Blogia
El Promotor Comunista

Carod-Rovira ha hablado. El fin de mundo empieza.

Carod-Rovira  ha hablado. El fin de mundo empieza. Hoy esta todo el mundo alarmado por que Josep Lluís Carod-Rovira ha hablado con ETA en secreto. Tengamos en cuenta el dato: ha hablado. Dialogado, debatido, conversado, como queramos llamarlo, con miembros de ETA. Y todo el mundo esta alarmado. Es indignante, inmoral (decía Rajoi), malo, vergüenza ajena, terrible,…
Por dios. Todos sabemos que ETA, lo que se dice buena, buena, buena, no es. Son unos terroristas con más o menos escrúpulos, pues tengamos en cuenta que a un niño no le han pegado un tiro en la cabeza, así que algún escrúpulo tendrá. Las cosas como son. Pero a fin de cuentas hay que tener en cuenta que son terroristas. Y dentro de su pensamiento son consecuentes con sus actos. Cada uno con su conciencia.
Pero creo yo que si llega Josep Lluís Carod-Rovira, y les dice: “Oye chavales, si yo digo un par de veces que lo que pedís no es tan malo como lo pintan, y me llevo bien con vosotros, podéis no matarme a mis paisanos”. Y yo ya no se que les contestarían a el, pero me los imagino diciendo: “Pues vale, me caes bien y nos intentas escuchar, pues no te matamos a nadie, eso si pégate unas cervezas que esto hay que celebrarlo “ , y se pillaron un peo los tíos , de 2 pares de c…
Se me ha ido, la cuestión es que pues no veo yo tanta inmoralidad, o vergüenza. Más vergüenza me daría mandar unos superbombarderos a matar a civiles sin compasión ninguna como hace uno con cara de tonto, amigo de otro con cara de tonto y bigote. Más vergüenza me daría si tuviera un amigo que fuera violador de menores, y lo defendiera. Imagina que van Bush, Aznar y Blair a donde vivía Husein y le dicen los 3 a el: “Oye tío, no queremos problemas, y nos hemos traído unas cervezas, por que te enrollas y tiras esas armas malas, malas que tienes, si esas que te vendimos nosotros, y nos pegamos una juerga”.
Yo creo que como anécdota para la historia es mejor que: Guerra y masacre en Bagdad. Miles de Irakies muertos para que no mueran occidentales. La Libertad según un tonto de bigote.
Se que me pongo extremista, pero es que ahora las cosas son extremistas, y con Josep Lluís Carod-Rovira hoy tenemos ante nosotros y los medios, la demostración de cómo hablar es malo.

Estos pensamientos ocurren en mi cabeza, y es muy tarde para mi. Pienso que podrian cambiar las cosas, pero mi alrededor me dice lo contrario. Estoy cansado.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

El Promotor -

Aunque no piense como tu, no borrare nunca ningun comentario. Siempre que se guarde respeto, indiferente a su punto de vista, aunque sea distinto, o adoctrinado.

Stuka -

Muy bien, estoy de acuerdo con que cualquier idea se pueda defender con la palabra. Pero no estoy de acuerdo con hablar con terroristas. No se debe pactar con ellos porqué es precisamente lo que busca el terrorismo: tratar de conseguir beneficios políticos a cambio de que acabe la presión que supone el asesinar a quien no piensa como ellos, o con el miedo a encontrarte con un coche bomba cuando vas paseando o caminando a hacer la compra... Y lo que ha hecho Carod-Rovira es darles la razón, además de que es un tío negado para ocupar un cargo público, pero ese es ya otro tema.

No digo que no puedas expresar tu opinión. Yo espreso la mía y veo que no borras el comentario y me contestas, por tanto también dejas que me exprese, por lo que deduzco que también respetas la opinión de los demás.
De todas formas, y aúnque piense que no tienes razón, la cagaste en esa frase y sigo creyendo en que hay cosas que no se deben decir. Quizá sea mi culpa, por sacarla de contexto, pero es como si pusiera un post negando él exterminio de judíos por parte de los nazis, seguro que tendría mil comentarios por esa frase...

UnO -

Puede ser que tengas razon, pero sinceramente creo que Josep la ha cagado. Aunque sea con buenas intenciones hay que ser mas listo y no serlo tanto por que ese ha sido su problema.Pasarse de listo.Podria sencillamente haber preguntado antes de actuar.
De todas maneras molas :)

El Promotor -

¿No estas de acuerdo que cualquier idea se pueda defender mediante las palabras?
¿No estas de acuerdo de que antes de ir a una guerra se puede dialogar para evitar muertes?
¿No estas de acuerdo que se hable con unos asesinos cronicos para que maten menos?
¿No estas de acuerdo con que llamar inmoral a una reunion para pactar un "tipo" de paz?
Yo si.
Y hablando no hay limites, hay limites actuando, que es lo que hace daño, las palabras nunca matan. Y eso es lo que defiendo.

Stuka -

No, la verdad es que no estoy de acuerdo con NADA de lo que dices en este artículo, pero no por eso deja de encenderme una frase tan fuerte como la que escribes.

Se puede HABLAR de cualquier cosa pero hay límites que la conciencia te debería hacer frenar.

De nada.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El Promotor -

Pero mi reflexion quiere decir otras cosas que vosotros no habeis sido capaces de comprender, y esta claro que no os la voy a explicar.
Si quereis coger las frases que os interesen, para sacarlas de contexto, pues perfecto. Estais en vuestro derecho de hacerlo. Pues para eso es la libertad, para poder HABLAR de cualquier cosa aunque se digan tonterias.
Para futuros comentarios, os pediria que os centrarais sobre el tema que reflexiono, no sobre frases concretas. Si no, seria como decir que un banquete es horrible, por que no os gusto el color del mantel.

Gracias.

P.D. Aclaración para que no exista polemica: La ultima oración era una metafora.

Daniel -

Esperemos que tu familia tenga ningun daño colateral derivado de un atentado....

Stuka -

Por cierto, que tu frase: " La Libertad según un tonto de bigote." ... no se porqué pero me recuerda a Carod-Rovira...

Stuka -

¿De que vas, tio? como puedes decir que "pues tengamos en cuenta que a un niño no le han pegado un tiro en la cabeza, así que algún escrúpulo tendrá"? vaya cojones... y que te parece, por ponerte un ejemplo el atentado de Hipercor en Barcelona o el de la casa Cuartel de Zaragoza, justo al lado de un colegio,... vaya cojones, afirmar que ETA no ha matado ningún niño, ¿a no? ¿entonces que ha hecho? ¿repartir pamfletos? Tío, piensa, piensa de una puta vez, aúnque seas un obcecado comunista de los cojones.

Te deberia dar verguenza.

Lobisome -

Totalmente deacuerdo contigo.

No sé hasta dónde nos llevará este jaleo, pero aparte de discutir si hizo bien o mal en pensar que podía actuar SOLO en representación de ERC y que no afectaría a la Generalitat, lo que hizo fue justo lo que tendrían que hacer los que tanto se escandalizan.

Lo mismo que pedía en su momento elmismo Ernest Lluc: diálogo.

Esto también lo comento en mi blog: Un món a ulls de llop.

Tienes un link para traducirlo automáticamente al castellano.

Gracias por dar una visión diferente a la de la brunete mediática y los que le hacen el juego.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres