Blogia
El Promotor Comunista

ETA, hacer algo bien.

ETA, hacer algo bien. El futuro de ETA esta escrito. Y no es el que ellos quieren. Pero podrían hacer algo por la sociedad, que seria un golpe bajo para el PP. Dejar las armas.
Aparte de que abandonar la lucha seria mejor para todo el Estado Español, le quitaría al pp un recurso que ha estado usando a su favor desde hace mucho tiempo, que es el protagonismo de la lucha anti-terrorista.
Su uso partidista, y su posición ante ETA como la unica valida, le han dado muchos votos y muchos aires de libertad a un partido que proviene de los antiguos fascistas. Y sin ese recurso perderían uno de sus argumentos de falsa democracia con el que se les llena la boca.
Dicha exclusividad que se han otorgado, por que si, para rechazar a ETA les da derecho a criticar cualquier tipo de protesta, acto o concentración que no realicen ellos. Satanizan a cualquiera que denuncie a ETA si no es por que ellos están en primera fila chupando cámara y siendo protagonistas del momento. Como ejemplo tenemos la futura convocatoria que ha preparado el Gobierno Catalán para este fin de semana.
Todas las organizaciones vinculadas directamente con el PP se desmarcan de dicho acto pues claro esta, la izquierda no es quien para realizar dichos actos. Aparte del error tonto, de conocido por todos del dialogo con ETA, este acto supone que todo un país rechaza un indulto y un posicionamiento de una banda terrorista, y como piña se juntan para decirlo en voz alta.
Pero claro esta, que el PP no puede permitir esto. No puede dejar escapar votos hacia la izquierda ante su posición conciliadora, posición de vamos todos a una. Pues eso dejaría en buen lugar a la izquierda, y es mas importante las elecciones que la lucha contra ETA, para el PP, por supuesto.
Al menos tengo la esperanza que esto deje claro que al pp le importa mas el poder y conseguir cualquier voto, que la democracia y la solidaridad. Se les ve el plumero.
Como consejo a ETA, les diría que dejaran las armas y buscaran sus objetivos mediante la política y la no violencia. Aparte del palo que les supondría al PP, podría ser que los nacionalismos no se vieran tan mal como se ven.

0 comentarios