Blogia
El Promotor Comunista

La generacion de los videojuegos. ¡¡¡Que miedo!!!

La generacion de los videojuegos. ¡¡¡Que miedo!!! Noticia:
“Los videojuegos pueden hacer que los niños engorden y, en el caso de los juegos violentos populares entre los quinceañeros, provocan agresividad y conducta delictiva, según expertos suecos.” “Frank Lindblad, psiquiatra infantil en el Instituto Karolinska de Suecia es tajante al respecto: "Se ha demostrado sin lugar a dudas que la gente que ve mucha violencia en televisión desarrolla una conducta agresiva" y agrega que muchos jugadores tienden a identificarse con los héroes de los juegos.”
Fuente
Vaya, vaya, vaya,.. Según esta teoría, yo debería haber sido policía o ladrón, o soldado, o indio, vaquero, explorador, incluso gay pues alguna vez probé las pinturas de mi madre, o un guerrero bárbaro o superhéroe, o algún oficio curioso que no me acordare, y que imite de pequeño. Pero no soy nada de eso, ni yo ninguno de mis amigos que jugaban conmigo. Ninguno de ellos ha querido imitar a superman desde su balcón, ni tampoco se hicieron una cresta por haber visto el equipo A.
Los videojuegos no engordan, lo que engorda es la comida basura que se anuncia en la tele, y el consumismo impulsivo que se considera muy bien visto. Los videojuegos no creo que den peor ejemplo que nuestros líderes políticos que no son capaces de arreglar el mundo, y a la mínima de cambio usan sus ejércitos para barrer a alguien que no les cae en gracia. Nuestros jefes de gobierno no son capaces de hablar sentados en una mesa con su contrincante para dialogar en como tienen pensado gobernar nuestro país, mas fácil es insultarle y decir lo incompetente que es. Simplemente viendo la TV ya verán mas muertos que jugando con la consola.
El problema no radica en el videojuego, si no en la educación que tiene el niño que se sienta a jugar. Sin una educación sólida, ni unos valores el niño se hará el mismo sus valores, de donde pueda recibirlos. Ya sea la TV, el vecino, los videojuegos, amigos, familiares y las miles de cosas que pasan por delante de un niño hasta que forma su personalidad.Es muy fácil echarle la culpa a algo, alguien. Pero lo difícil es ver en nosotros lo malos padres o educadores que somos.
Hitler, Franco, Musolini, Pinochet, Al Qaida, ETA, Aznar, Bush, Berlusconi, Sadam, Jomeini, Tejero, Charles Manson, Torquemada, por decir algunos, no son jugadores de videojuegos, y mas peligrosos que estos no creo que lo sea mi vecino de 14 años. Si no que miedo.

0 comentarios