El Promotor Comunista

KILL BILL vol.1 - Critica.

KILL BILL vol.1 - Critica. Nunca he criticado una película, nunca lo he publicado mejor dicho, e Internet me ofrece esa oportunidad y no la voy a desaprovechar.

Kill Hill, vol.1 Director y guión: Quentin Tarantino.

La historia es sencilla pero muy profunda, una Uma Thurman aparece esplendida, mostrando una mujer totalmente destrozada físicamente hablando, llegando al coma, pero muy fuerte mentalmente demostrándolo nada mas despertar de el. E iniciando una venganza sangrienta contra quien causo su reciente estado, con total permiso del espectador pues Tarantino nos muestra las maldades que le hicieron, que no son pocas, y eso hace que las matanzas que se producen hace que sean comprensibles e incluso merecidas.
Tarantino hace un giro (no brusco) en su carrera y muestra una faceta muy extrema de su cine. Cine hong kong en su esplendor, con el honor samurai ante los enemigos, y los duelos del western por medio, miradas al enemigo que Clint Eastwood quisiera.
Un homenaje a la manga de forma directa, ya que en un momento determinado usa dicha técnica, para contar parte de la historia imposible de contar de forma real por que seria directamente genero Gore. Usa la sangre sin ningún reparo, y como he dicho antes el Gore puede pasar por nuestras mentes, pero no llega a ese genero ya que simplemente su sangría no es gratuita si no necesaria. Escenas de acción, que envidiara Matrix 4.
Dentro de todo este recital de Artes Marciales, aparecen los saltos en la historia clásicas de Tarantino, y situaciones producidas por su mente retorcida, pero totalmente cotidianas. Homenaje a Bruce Lee, estando presente casi toda la película con el vestuario de la protagonista, y siendo de lo mas oportuno, pues ese mono amarillo con bandas negras no merecen mejor ocasión par volverlo a ver en una pantalla.
Muchos homenajes que hacen pensar que Tarantino ha hecho la película que le gustaría a él ver. Una película con la que él disfrutaría y que quiere compartir con los espectadores, sin ningún temor a los rechazos que producirá entre un porcentaje, no bajo, del publico. Pero los incondicionales de Tarantino, e incluso los condicionales, los que disfrutan con buen arte marcial y cine de acción sin ningún tipo de censura ni represión, y de un tipo de cine trepidante que hace afición. Pienso que será una película de culto entre los fans de Tarantino, pero no penséis encontrar más del cine que ha hecho antes, pues su evolución es patente, pues aparece a cuenta gotas, pero lo suficiente para recordar quien es su autor. Buena película, no recomendable a la gente con grima a la sangre, pero que no llega a degenerar en ningún momento en una película de serie Z.

Un disfrute.