Blogia
El Promotor Comunista

Musica en crisis...?

Musica en crisis...? Cito:
La piratería musical hizo caer la venta de discos en 2003
EFE
MADRID.- El 95,8% de las tiendas dedicadas a la música confirma que el año pasado su volumen de ventas disminuyó respecto a 2002, según la última oleada ...
Fuente

La causa de la bajada de ventas de los discos es la piratería. Simplemente, por que lo dice la SGAE. Por lo cual es necesario llenar todo de tasas, cánones y impuestos indirectos para que los “músicos” no dejen de ganar lo que es suyo por derecho.
La bajada de calidad del mundo musical, las ventas en grandes superficies, o los productos prefabricados según que estación estemos, al parecer no influye a que la gente deje de comprar discos. Otra pregunta que se me pasa por la cabeza es ¿Siempre tiene que aumentar la venta de discos? A mi opinión existen multitud de aspectos que influyen en la venta de discos, sin descartar lo que supone internet o los tops mantas, pero en vez de evolucionar y asumir los cambios, quieren establecer los métodos para recaudar montones de dinero de un negocio que ya no enriquece tanto, pues dinero proporciona. Pero dejarse los mercedes y las comidas de lujo cuesta mucho y a lo bueno uno se acostumbra.
Cantante: dices de aquel que canta. Asi es como se deben ganar la vida los cantantes, a base de conciertos por donde les quieran oir y por los que alguien quiera pagar. No es culpa del ciudadano que una canción graciosa, machacada en la radio a diestro y siniestro a base de pagar para que la pongan por que si no ni aparece, dicha canción no sea capaz de cantarla como dios manda el cantante, por que ni es cantante o no tiene publico que quiera ir a oírlo cantar.
Esta claro que algo de dinero se merece el estudio de prefabricación del producto, pero querer dar el pelotazo con todos los artistas que aparecen en las publi-radios del mercado no se puede obtener. Querer hacerse rico es un derecho de todo el mundo, lo que no es justo es convertir el derecho en obligación, y eso es lo que quiere la SGAE.
Internet proporciona una selección del material musical que no es posible mediante los métodos tradicionales: radio, TV, publicidad,… Pues todos están sometidos a las grandes compañías y oímos lo que ellos quieren que oigamos no lo que queremos oír. Internet quita del medio a intermediarios y censuradores de música y es el ciudadano el que elige lo que oír y probar, y seleccionar a los grupos que cuando actúen cerca de su ciudad le agradara pagar por oírlo cantar. Ese será el futuro del cantante. Ganarse la vida cantando, como hasta hace 50 años se hacia y ahora les toca volver.
Pero la SGAE no puede permitirse perder lo que les ha enriquecido, y buscan una cabeza de turco con la que justificar sus impuestos, y no atender a razones pues eso supondría dejar de forrarse.
No queda otra opción: A las barricadas!!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres