Blogia
El Promotor Comunista

Para mujeres que se sienten felices de ser humanas.

Para mujeres que se sienten felices de ser humanas. Yo de feminista tengo lo mismo que de corredor de footing, de año en año hago una carrera. Pero a veces pues si que me da por ponerme los deportivos, y hoy es un día de esos.
Hoy he visto un anuncio de televisión llamada NOVA, revista con una frase en su portada que dice “PARA SENTIRTE BIEN”. Y en el anuncio dice que es una revista para las mujeres que se sienten bien de ser mujer. Literal.
Yo como hombre, pues bueno no le hice mucho caso al asunto, pero me dio por pensar en esta tontería y me dije: “ ¿Qué mujeres se sienten mal?, ¿Si hay mujeres que se sienten bien con ser mujer, habrá mujeres que se sienten mal de ser mujer? ¿Se podría hacer una revista para ellas?¿De que se podrá sentirse mal una mujer por el mero hecho de serlo?..” Y unas cuantas tonterías más que medio en broma medio en serio me hizo pensar más. E ir viendo los mensajes con los que se enfrenta una mujer, y no me gustaron.
El titulo ya de por si, dice claramente. Mujer asume el rol que le ha tocado, “… para mujeres que se sienten bien de ser mujer”, se puede interpretar que aunque seas mujer – distinta –, no tengas las mismas oportunidades, sueldo, trato, problemas e indefinisión tu obligación es sentirte bien, o esta revista no es para ti, así que no queremos en esta revista, a feministas. Y si ese mensaje se muestra como algo normal y se le ofrece al publico como algo normal, pues no me extraña que exista aun los problemas que sufre la mujer, que he mencionado por encima, ya que la mujer sin querer se esta bombardeando con este tipo de mensajes.
La mujer aparte de ser una profesional, capaz y productiva, tiene que ser también, hermosa, madre, e incluso ama de casa – la que se deja - , cosas que el hombre pues casi no.
Todo esto esta requetedicho, no descubro nada, pero lo feo es que sigue existiendo este estereotipo, y hay mujeres que lo siguen. Así que la lucha por las libertades de la mujer, tiene dos frentes, los hombres, y las mujeres que les gusta ser mujer.
Animo, y contar con un militante más, aunque sea esporádico.

Revista

0 comentarios