Blogia
El Promotor Comunista

¿Resistir?

¿Resistir? EMBARGO ECONÓMICO
ENDURECE BUSH RESTRICCIONES A GOBIERNO CUBANO
Viernes, 7 de Mayo de 2004, 7h41

WASHINGTON, Mayo. 7.- Para apurar la caída del gobierno de Fidel Castro, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó ayer endurecer las restricciones financieras a Cuba.

"Es de interés de nuestra nación que Cuba sea libre. Es del interés del vecindario que Cuba sea libre. Lo que es más importante, es del interés del pueblo cubano estar libre de la tiranía", dijo Bush desde el salón Theodore Roosevelt en la Casa Blanca.

Fuentes

El estado de Cuba, vuelve a sufrir la presión de USA. Estrangular a Castro ha sido una obsesión para los americanos, ya que no conviene ver prosperar a un sistema comunista tan cerca del mundo civilizado.
Habría que plantearse que hubiera pasado si Cuba no hubiera sufrido el embargo económico que se produjo en la crisis de los misiles en la Guerra Fria en los años 60.
40 años con lo mínimo, intentado sobrevivir y buscar recursos donde no los hay. Se le hecha en cara a Castro que tiene una sociedad empobrecida y sometida. Esta claro que la pobreza es una consecuencia directa de USA, y el sometimiento es similar al que sufre cualquier estaunidense en su país.

Un control de los medios de comunicación, unos políticos corruptos, un presidente elegido a golpe de juez, políticamente belicista, delincuencia brutal, y asesinatos como en ningún lado, ese es el país que quiere darnos ejemplo y buscar la caída de Castro.

Castro caerá, el dictador se ha vuelto chocho, y busca aguantar su sistema a cualquier precio, cometiendo algunos actos despreciables. El Che sentiría vergüenza de lo que esta haciendo actualmente, aunque podríamos denominarlo como: Resistir. ¿Pero despreciable hasta que punto, si los comparamos con los civilizados americanos?

Se apreta el torno a la isla de cuba, sabiendo que los que sufrirán serán los ciudadanos cubanos. Causando en ellos la crispación y odio hacia Castro, y buscando que se derroque al dictador. Ya se sabe, lo que hay que hacer es que desaparezca todo sistema que no sea el consumista, sometido, ignorante y dominado por las grandes multinacionales.

2 comentarios

José Farías Agustoni -

...siempre el mismo y estúpido discurso, innumerables paises del mundo vivieron los terrores del comunismo sin ningún embargo y alcanza para demostrar las aberraciones del sistema. Basta de estupideces.-

nando -

Es increíble el tema del embargo...