Blogia
El Promotor Comunista

Un mundo con timon y con rumbo, pero un solo capitán

Un mundo con timon y con rumbo, pero un solo capitán Se acerca, se acerca el día. Se acerca el momento donde se decide un futuro de los posibles. Uno de los cuales seria el siguiente.

Estableceremos que un país o estado lo denominaremos sistema, ya que se cada pais tiene su método de gobernarse, con sus costumbres y ideales, sin darle a ninguno de ellos más o menos importancia, todos iguales.

El mundo se convirtió, y actualmente es un sistema cerrado, es decir que todo en si esta interrelacionado. El hombre puede hacer y deshacer a su voluntad, sin ningún limite, simplemente el que se imponga el mismo. Y al parecer no lo estamos haciendo nada bien, ya que estamos destruyendo nuestro entorno y muchas cosas más, pero no quiero desviarme del asunto principal. Dentro de este mundo hemos establecido unos sistemas para no destruirnos entre nosotros, mas o menos lo estamos consiguiendo, pero actualmente con la maravillosa globalización, todo el mundo esta en comunicación al completo y las destrucciones que antes se producían entre sistemas, con lo que se agrupaban o desaparecían ya no es entre sistemas, es del sistema en si mismo. Todo el mundo esta organizado como un solo sistema, y cualquier problema o suceso afecta a la totalidad. Un orden creado a partir de unas directrices que dictadas. ¿Por quien?
Actualmente por las empresas multinacionales, que controlan las materias primas, teniendo al petróleo como su exponente máximo. Esas materias primas hasta hace bien poco eran de sistemas independientes, pero con el capitalismo asociado con la democracia hemos conseguido, poder exportar el capitalismo a todas las regiones del mundo, y el más interesado en fomentar este método, el menos malo de todos, el país con más armamento, casualmente que con este armamento consigue sus materias primas implantando su capitalismos asociado, sin objeción del resto de países. Pues mediante la excusa de que el mundo en si debe ser democrático, ya se implanta o se asume la idea del pensamiento único, o del sistema único.
La democracia podría ser maravillosa pero es bastante incompatible con el sistema capitalista, ya que el fin de que todos los hombres seamos iguales ante la sociedad, es imposible desde el primer momento en que desde el primer segundo en que la cuenta bancaria de 2 seres humanos varía con un 0 de mas o de menos, los privilegios y derechos dejan de ser compartidos.
El objetivo de la democracia es que la mayoría tenga siempre la razón, pero si la mayoría no puede tomar parte en decisiones que le afectan, pues solo pueden dar su opinión una vez cada 4 años y para elegir a quien tiene que pensar por nosotros, ya que nuestras funciones son otras, para eso ya lo elegimos nosotros. Eso si, si el elegido es un ruin, o un ambicioso matón, nos toca asumirlo durante todo su mandato pues las reglas están impuestas.
Dentro de todo este embrollo, que acabo de soltar, surge la parte inferior de la pirámide económica, la que menos opina en el desarrollo del sistema, aquella pieza del puzzle esencial pero ignorada en todo momento , y quiere ser tenida en cuenta, o al menos cambiar el sistema. No solo que desaparezca, también se puede cambiar.
En ningún momento intento justificar nada, ni darle cancha a ninguna forma de terrorismo, ni ideal, simplemente intento analizar el mundo.
Existen diferentes grados de oposición o resistencia al sistema, unos más leves que otros. Empezando desde los grupos políticos denominados “Verdes”, pasando por movimientos pacifistas antiglobalización y llegando al punto de los terrorismos Islámicos.
Todos tienen un objetivo común, y es la lucha contra el capitalismo actual, una lucha por tomar el volante del futuro del mundo, y no hacer que se dirija a un futuro dirigido por pocos.
Un futuro parecido a un coche dirigido a gran velocidad a un pino de 6 metros de alto, pero aun podemos pisar el freno e incluso girar el volante, y evadir el golpe, y esa decisión existe, y nos se toma de golpe, pero debemos empezar en algun momento, y ya tenemos fecha.
2 de noviembre, día de las elecciones en Estados Unidos. Ese día es decisivo.
Ese día la humanidad tiene en su mano el futuro. Un inicio de algo crucial.

Continuara próximamente…

2 comentarios

El Promotor -

A su servicio, camarada.

juglar103 -

Joder, un promotor comunista! Menos mal que tengo a alguien que me comprende: yo soy un bancario anarquista. Reverencias.