Blogia
El Promotor Comunista

Paridad Si, Paridad No.

Paridad Si, Paridad No. El Gobierno propone imponer por ley la paridad en las listas electorales
Fuente

Este tema es escabroso. Ya que choca con la igualdad entre individuos.
Teniendo como ejemplo un equipo de trabajo de 10 personas, tendrían que ser 5 hombres y 5 mujeres, en cuanto el cupo de hombres este cubierto, se quedaran fuera alguno que pudiera tener mejor currículum que alguna mujer, y de igual manera podría pasar a la inversa, alguna mujer podría quedarse fuera por que el cupo de mujeres esta cubierto. Con lo que aparecerá en el futuro la discriminación sexual pura y dura.
Pero por otro lado, actualmente la mujer esta perjudicada laboralmente en el trabajo, es discriminada de ciertos puestos y los números dicen que una mujer cobra menos que un hombre en un mismo puesto de trabajo. Y eso es una discriminación sexual, y ocurre en presente.
Reflexionando, llego a una conclusión. Es necesaria esa ley, y explico el porque.
Tenemos que habituarnos a ver mujeres en puestos de trabajo que son dominio de los hombres. Habituarnos a ello, y con los años verlo tan normal. En un futuro esa ley se podrá retirar y eliminar, cuando todos tengamos en la mente que la mujer merece un puesto de trabajo igual que el hombre, si cumple los requisitos. Cuando las generaciones machistas vallan desapareciendo, por que por disciplina se ha impuesto esa paridad, en ese momento ya se podrá eliminar la ley, pues será lo corriente ver a una mujer presidente del gobierno o albañil.
En 1976 de por ley la mujer debía pedir permiso a su marido o en su ausencia su padre para poder tener una cuenta bancaria. Esa ley desapareció, y ahora es normal, incluso seria una barbaridad que existiera. En este caso ocurriría lo mismo, pero a la inversa, se protegerá los derechos de la mujer mediante una ley y con el tiempo también desaparecerá por anticuada. Pero a día de hoy es necesaria, pues la mujer, en presente, esta perjudicada laboralmente.

1 comentario

gatmorgan -

A priori la paridad es injusta, pero menos injusta que la discriminación.
Así que cuando hay pruebas de discriminación (aunque no sea explicita sino por costumbre) estoy de acuerdo con la discriminación positiva y la paridad. Pero nunca es una solución, es un parche. Hay que atacar a las raices del problema, y para eso la paridad tiene que tener fecha de caducidad o volveremos a ver renacer el sexismo con más fuerza.