Blogia
El Promotor Comunista

Una Europa sin votos.

Una Europa sin votos. Análisis de las elecciones españolas al Parlamento Europeo:

- El PSOE es la fuerza política mas votada. Bien, ahora que se dedique a gobernar, se olvide de propaganda barata, y empiece a aportar hechos. El ambiente político será menos crispado por que el PP se relajara una temporada ya que no existen elecciones cercanas, y trabajar por el pueblo en balde no es su estilo.

- El PP no es la fuerza política mas votada. También bien. Su tercera derrota electoral consecutiva, municipales, nacionales y europeas, y me parece fantástico que sigan en esta línea, pues sus ideas conservadoras son un retroceso para el bienestar social. Según declaraciones de Oreja, “han cumplido objetivos”. Estupendo.

- En la sede del PP se canto “campeones!!!!, campeones!!!!”, al parecer no tienen claro lo que significa no ganar. Sobre todo sabiendo con las ansias de revancha que tenían, después de gritar que el 11-M y el grupo PRISA fue lo que evito su victoria en las elecciones, ahora oiremos mas excusas para justificar su derrota, ellos ya que no tienen la culpa de nada. ¿Dirán algo de la manipulación de la COPE, al usar un candidato del PP como contertuliano en sus mañanas? No creo.

- Izquierda Unida se derrumba, por segunda vez. Llamazares lo tiene difícil para levantar este avión en picado, necesita un replanteamiento de liderazgo y de ideales, vivir en tiempo presente y proporcionar política de izquierdas real. Se necesita su aportación a la izquierda, para que el PSOE no afloje la maquina con su política socialista.

- Los partidos nacionalistas y minoritarios se podría decir que se han mantenido por los pelos, incluso con aires de darse otro bacatazo al estilo de Izquierda Unida, con lo que también tienen que reagrupar tropas y modernizarse o morir lentamente. Pues en ellos esta evitar el bi-partidismo en España y eso supondría una degradación política.

- La abstención supone una mayoría absoluta. Realidad que existe y que hay que tener en cuenta a la hora de gobernar Europa, pues si el gobierno no representa a la mayoría del pueblo europeo es imposible que gobierne representándolo. Vía libre para los grandes partidos y los grandes intereses económicos.

- Comentar que Berlusconi y Blair han salido escaldados por su apoyo a la invasión de Irak. Noticia importantísima para que se sepa que los ideales belicistas no son compartido por los pueblos europeos. Y que debemos diferenciarnos totalmente del pensamiento americano y su política preventiva.

Como conclusión comentar que Europa aun no la sienten los europeos, y no la sentirán hasta que funcione como piensan los europeos. Con acciones de importancias ante conflictos como el palestino-israelí, y tener unidad ante injusticias como Irak. Y convertirnos en una alternativa de pensamiento ante USA, y no ser un tronco arrastrado por sus aguas. Esta naciendo y como todo niño tiene que aprender de sus errores.

2 comentarios

El Promotor -

Yo diria un individuo un voto.
Sobre lo de mojarme o no mojame, bueno, yo pienso que algo he dejado claro, y es que me alegro que la derecha no gane. Y pienso que lo mas importante de estas elecciones es la baja participacion, que demuestra la apatia de la poblacion sobre Europa, provocada por la apatia de los gobernadores con las injusticias americanas.

Chica -

Es un análisis breve pero está bastante bien, aunque no te mojas, eh? ;) Sólo decir que añadiría al final: por una Europa sin hegemonías, ni yankis ni francoalemanes! Por una Europa de socios de igual a igual.

Un saludo! Ánimo con tu página.