Blogia
El Promotor Comunista

El sueño de Cuba

El sueño de Cuba Como se ha dicho, sin el embargo Americano sobre Cuba, todo hubiera sido diferente.

Esta claro que TODA dictadura es injusta, no entro en ese debate. Pero se le podría haber tratado a la dictadura de Castro, como por ejemplo a Marruecos. Simplemente con ese tipo de libertades sabemos todos que Cuba seria distinta, en que dirección eso no los sabemos, pero por algún momento imaginemos que la utopía del comunismo, y de la izquierda en general, se hubiera podido desarrollar.

Pero ese país utópico, funcionando de forma civilizada, y con una sociedad feliz, no podía existir al lado del gran ejemplo capitalista. Haría preguntarse a más de un pobre infeliz y frustrado individuo de la gran tierra de las oportunidades, si vale la pena tener un sistema político basado en la competición pura y dura, o un sistema político basado en intentar que seamos todos iguales. Podría hacer que estos pobres infelices pensaran en lo segundo, y como los pobres infelices son mayoría ante las grandes fortunas, estas últimas no iban a dejar que esto ocurriera, de ningún modo.

Que mejor manera para ello que sitiar un lugar para que caiga por hambre. Eso si que es justo, es lo más democrático, y civilizado que puede hacer el hombre sobre el mundo. El debate, la cooperación, el intento de buscar una paz, estabilidad, es decir, mucha de las cosas que es capaz hacer un ser vivo, aparte de pelear. Todo esto no vale para nada, hay que buscar el enfrentamiento, y sobre todo destruir al Enemigo. Conseguir derribar a un dictador, mediante el sufrimiento de la población, ya que todo vale, si el gran pensamiento único que es el capitalismo democrático, se establece en un lugar. Aunque sea por la fuerza.

Pues eso esta ocurriendo, se ha impedido prosperar un país de forma independiente por tener otro pensamiento. Es igual de terrible que fusilar a un escritor o a un individuo por su forma de pensar.

Esta claro que existieron unas circunstancias en la Historia por las cuales Cuba sufrió las represalias que aun mantiene. Pero según el pensamiento democrático, todo individuo merece una segunda oportunidad, una cárcel en la democracia es para reinsertar, reintegrar al convicto en la sociedad y conseguir una correcta convivencia con su entorno. Pero con Cuba no se esta siendo democrático, se le ha metido en la cárcel, y se esta esperando a que muera de hambre, e incluso se le amenaza con fusilarle.

¿No se le va a dejar prosperar nunca a Cuba si no es democrática? ¿Alguien piensa que Cuba seria una amenaza para el mundo o EE.UU si se le quitara el embargo? ¿Se le podría dar alguna vez una segunda oportunidad como sociedad no capitalista? ¿Es el único modelo verdadero el capitalismo? ¿Imponer un sistema capitalista cambia el significado a la palabra imponer? ¿Qué alguien muera en New York de hambre, como ocurre, no es injusto y terrible sabiendo que existen a 5 metros del cadáver cantidades de comida que alimentarían a una familia?

4 comentarios

Marx -

"pero sin duda sería un sistema más justo que el capitalismo"
Preguntale a los millones de europeos que vivieron bajo la bota del comunismo y veras lo justo que les parece el comunismo como sistema.

Guille -

Para mí, la pregunta clave es:

Si Cuba y China son 2 países con una dictadura comunista, ¿por qué reciben un trato distinto?

La respuesta es obvia: porque hay 1000 millones de Chinos dispuestos a comprar lo que sea

saludos!

Telémaco -

Es que hay gente a la que le gusta más votar que comer.

Lux -

pero lo que se impone no es el capitalismo sino la "democracia" tan bien vista por la gente..... tampoco es que esté a favor del comunismo, porque hay cosas que no me acaban de convencer, pero sin duda sería un sistema más justo que el capitalismo.

BEXETS!