Blogia
El Promotor Comunista

Bolivia no se somete.

Bolivia no se somete. Cada país establece como negociar sus recursos, el problema surge cuando los gobernantes son corruptos y venden a su país a cambio de saciar su ambición personal. Ese es el caso de Bolivia, un país que recientemente ha tenido un levantamiento del pueblo en contra del poder corrupto que estaba dejando sin la riqueza de sus materias primas, empobreciendo a la población con su politica neo-liberal, y permitiendo que las grande multinacionales americanas (que raro) expoliaran el pais. Una eliminado el primer escollo que suponía los patéticos dirigentes, surge el segundo problema. Las multinacionales.
Como país no sometido al poder yanki, Bolivia se ha dado cuenta del valor real que representa sus yacimientos de petróleo, y esto combinado a la pobreza en la que esta sometida el país, ha pensado en administrar de otra manera su potencial.

El proyecto de norma legal propone el incremento de la intervención del Estado como fiscalizador y negociador en el sector, a través de una futura firma que se denominará Petrobolivia, y la refundación del ente público Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como nuevo operador junto con las compañías privadas.

También sugiere un aumento hasta un 50 por ciento de los impuestos que pagan las empresas y la recuperación del control sobre los hidrocarburos "en boca de pozo", lo que derivará en la firma de nuevos contratos y en la anulación de los vigentes.


Fuente 1
Fuente 2

Como no era raro, las multinacionales han protestado, ya que están al borde de la “ruina”, y ya empiezan a realizar la campaña de meter miedo y amenazar al país en que esto les va a perjudicar. Cuando todos sabemos, quien tenga petróleo ahora bajo sus pies tiene una riqueza segura.

Por fin un país del tercer mundo se da cuenta que no hay que agachar la cabeza a los ricos occidentales, y que ellos son los dueños de lo que tienen, y si no les gusta tienen la puerta abierta.

¡¡¡ Revolución!!!!

10 comentarios

Chica -

De acuerdo con Promotor totalmente. Sólo una cosa con la que no estoy en absoluto de acuerdo: no hay dictaduras comunistas, otra cosa es de qué las pintan. Si hubiera algo parecido siquiera de lejos a una dictadura en el comunsimo, no sólo dejo de ser militante ahora mismo, sinó que lucharía para matar y enterrar el comunismo para siempre.
Pero eso es otra historia.

Un saludo compañero!

x -

Una ovacion por la frase:
"Más de alguien que es un perfecto fascista, ignorante y con el discurso de la Cuba Comunista como única retórica repetitiva. Eso es cansino, y ha dejado de tener gracia"

Me recuerda a Aznar en sus mejores tiempos cuando la cagaba su partido siempre decia que los del psoe lo habian echo antes..
En fin marx ya hueles tio

PennyLane -

y tú el patron, perdon

PennyLane -

con dos cojones!
me parece irónico q él sea el empleado y el patrón.
al fin y al cabo eso demuestra quién tiene la razón.

BEXETS!

El Promtor Comunista -

Un trabajador que se enorgullece de ser esquirol es lo mas triste y patético que he visto en mi vida. Aquel que cuando los compañeros luchan por defender sus derechos, agacha la cabeza y le ríe las gracias al patrón.

Al principio me hizo gracia tenerte por aquí, seguirte el juego me tenia entretenido, pero lo que no voy a tolerar es la falta de respeto a mi persona. Como dueño y moderador de este blog, no dejare que se me insulte en mi propia casa. Más de alguien que es un perfecto fascista, ignorante y con el discurso de la Cuba Comunista como única retórica repetitiva. Eso es cansino, y ha dejado de tener gracia.

Así que como aquí entra poca gente, escribo para sentirme bien yo y nada mas, no voy aguantar a un cretino descerebrado, ya que hasta el día de hoy, no se te había faltado el respeto, pero a los de tu calaña al parecer solo comprenden con sus modales.

Como esquirol que eres, quedaras relegado a su papel. En el silencio. Acuérdate cada mañana, cuando te levantes para trabajar, que gracias a los sindicatos trabajas 40 horas a la semana, y que gracias a los esquiroles como tu te toca hacer horas extras sin que te las paguen.

Un saludo, que tengas suerte en la vida, y en el olvido quedas esquirol.

P.D.: Si te sirve de consuelo, y como podrías haber sabido si hubieras si simplemente hubieras cotilleado por el blog. Soy patrón, a lo mejor si lo hubieras sabido, me habrías dado la razón en todo. Es tu papel.

Marx -

Vamos a ver si me entero de algo y se me pega tu cultura. Resulta que el problema es que se lo vendan a Estados Unidos. Y yo me pregunto Bolivia tiene esa riqueza pero claro es mejor darle fuego que vendersela a los Estados Unidos por lo que veo. ¿Y quien se la va a comprar si te parece? Cuba y su tirania marxista o Chavez uno de los elementos mas peligrosos en todos los sentidos. Por cierto otro liberal, que con su politica la corrupcion sigue en Venezuela y el pais a ido empobreciendose cada vez mas, pero eso es otra historia. Tu referencia a Irlanda no puede ser mas descabellada, sobre todo cuando Pedro Solbes como comisario europeo estubo a punto de sancionar a Irlanda por sus constantes bajadas de impuestos. Pero vamos que se va a esperar de un tio que se denomina comunista.

Al lado del patron? claro, es que a uno que vive de un sueldo le gusta que a las empresas les vaya bien y sse expandan. Asi mas trabajo y mejor para todos. Que los que dan trabajo son los empresarios no los sindicatos.
Cuando buscastes la palabra ignorante, debistes haber buscado una que esta cerquita imbecil que te definiría muy bien. Y no pidas tanto perdon que aqui no entra mas gente no te vayas a creer.

El Promotor -

Decir que las politicas no liberales no han funcionado, eso simplemente es de primaria.
Sin tener que acudir a las dictaduras comunistas actuales, ya que no las considero ni loables, ni modelos de sociedad. Sabiendo que China esta considerada una pontecia mundial, en perfecto funcionamieto. Claro esta que es una dictadura, condenada por mi parte.
Aparte de todo eso, ignorante, tienes a media Europa con politicas no liberales. Cojete a Irlanda, donde por estudiar te pagan, con prestaciones por cualquier motivo logico. Politica totalmente contraria a la liberal.

Asi que queda claro, despues de tu aportación al blog, que eres un perfecto ignorante.

P.D. Pido perdóno al resto de lectores, por la brusquedad de mis palabras a este individuo. Es una Incontinencia.

El Promotor -

Como buen esquirol, al lado del patron.
Usemos el diccionario.
Ignorante:
1.- adj. y com. Que no posee formación cultural: Ejem.- soy un ignorante, no sé leer.
2.-Que desconoce algún asunto.

Una vez claro el concepto, tenemos que:
El multimillonario proyecto de Pacific LNG, consorcio conformado en junio del 2001 por las trasnacionales British Gas (BG), British Petroleum (BP) y Repsol/YPF, consiste en la exportación diaria de 36 millones de metros cúbicos de gas hasta los mercados de Estados Unidos durante 20 años. En todo ese tiempo se estima que, desde los campos hidrocarburíferos del sur de Bolivia, se suministraría un total de 6,26 trillones de pies cúbicos de gas a la industria y a la comunidad estadounidense.
En la segunda fase, el gas ya convertido en líquido sería transportarlo en barcos metaneros, vía marítima, hasta un puerto en Norteamérica donde se lo regasificará para luego ser transportado por la distribuidora norteamericana Sempra a través de ductos hasta California, en Estados Unidos.

Intervención demostrada de multinacinol americana, pero lo mismo es, es igual de repugnante una petrolera americana que una europea.

Marx -

Pues habrá que ver si todo es tan bonito como dices, o por lo menos si a partir de ahora va a ser tan bonito, porqué políticas antiliberales, pues como que no han funcionado.
Lo que leo en tu post y lo que leo en el enlace del Nuevo Herald, es que a partir de ahora el gobierno va controlar y dirigir a las empresas privadas que se asienten en su pais. Pero de una forma sustancial, en que la inversión es privada. O sea que las empresas ponen los medios y el gobierno, las controla y fiscaliza. Pues no me extraña nada que no quieran ser robadas de esa manera. Si me vas a decir que antes habia corrupción pues bueno lo que habría es que exigir que no la hubiera, pero como dije antes, ¿con este sistema va a desaparecer la corrupcion?

Otra cosa mas "Entre las petroleras que han hecho más inversiones en Bolivia se encuentran la española Repsol YPF, las británicas British Petroleum y British Gas, la francesa Total y la brasileña Petrobras." Se ve que se dejaron a las americanas que dices y que parece que son las unicas que te molestan. ¿o no?

PennyLane -

a las barricadas!!