Blogia
El Promotor Comunista

Hipocritas y terroristas.

Hipocritas y terroristas. La hipocresía reina en el mundo. Digo esto después de leer el asesinato mediante coche bomba de un líder de Hamas en Siria. La autoría del atentado, a pesar de no existir versión oficial, es Israel.
Después de condenar los atentados, llamar terroristas a quien se defiende como puede y masacrar al pueblo palestino. Comprobamos como para un bando usar unos métodos de lucha supone su demonizacion y vamos (futuro) a comprobar como con este atentado va a suponer el derecho de defensa de Israel. Derecho de defensa avalado por el “matón” de Estados Unidos.

Esta claro que los judíos han padecido penurias. Pero actualmente el estado de Israel es uno de los más tiranos que existen, viendo su comportamiento con Palestina. Usando siempre el antisemitismo como defensa de sus actos, eludiendo cualquier crítica y amparándose en el armamento de Estados Unidos.

El problema de oriente medio es producido por la arrogancia de Israel, y si el conflicto aumenta en tensión es simplemente por que no deja de tirar de la cuerda. Una cosa esta clara, tarde o temprano esa cuerda se va a romper. Es cuestión de tiempo…

18 comentarios

alma-x -

No les llamo vecinos les llamo dueños..fue una errata.
;)

Saul -

jajejijoju y a que viene lo de Jerico? perdoname tu a mi pero eso si que resulta patetico.
No te repitas tanto, que el ultimo parrafo ya me lo dijistes. Mejor lo de justicia, democracia y prosperidad se lo dices a los que tu llamas vecinos de Israel.

alma-x -

y por ultimo:
Discurso antisemita?jajaja creo que empezastes a tirar de historia tu,pero claro esas cosas no interesan,por cierto a que viene lo de los turcos jajaja perdonarme pero resulta patetico...

En fin como veo que me das la razon en lo de que los judios son un pueblo culto y con miles de partidos democraticos te vuelvo a repitir lo que dije antes que parece que no te ha quedado clarito:

Si trata de un pueblo culto,rico y con muchos medios deberia de saber mejor que nadie que con muros y campos de concentracion no se consigue nada,si quieren de verdad
tener un estado de israel prospero y con valores de democracia no les quedara mas remedio que devolver la tierra ocupada y convivir con sus vecinos en una situacion de justicia.

En fin saul que he aprendido muchas siglas..

Saul -

Israel es ya un estado prospero y con valores democraticos, mucho antes que en España. Somos la unica democracia que hay en la zona y tampoco hay campos de concentracion, hay carceles abiertas a los medios de comunicacion. Justicia independiente, capaz de procesar al primer ministro. Existe un Partido Comunista, y una Constitucion que define un estado laico. Los Dos partidos mayoritarios, la derecha-liberal y la socialdemocracia son partidos laicos. Los partidos teocraticos son minoritarios uno judio-ortodoxo y otro musulman con representacion parlamentaria. Hay libertad de prensa, ongs, pacifistas y un largo etcetera de cosas que en el otro lado no existen. Y no solo hablo de los Palestinos, si no cualquiera de los paises arabes fronterizos. La historia esta ahi y es necesaria recordarla, no se si sabras que los turcos pasaron a cuchillo a toda la poblacion de Constantinopla cuando conquistaron la ciudad y apagaban las velas de la catedral cristiana con las cabezas de los bebes. Te lo digo porque me relatas el hecho de Jerico como si fuera un incidente que paso hace unos dias, y paso ¿hace cuanto? tres mil años. Bueno dicen que cuanto mas cambian las cosas mas siguen igual.

Saul -

Bueno, la verdad que esta es la misma historia de siempre. Como veo en lo que escribes y a pesar de que despues intentas tirar para atras, se trata de considerar a los judios una especie de plaga que va de aqui para alla terminando con pueblos a los que "pasa a todos a cuchillo". En fin el discurso antisemita de toda la vida. De todo lo que has dicho, te dire que Israel esta a punto de desaparecer en la guerr del Yonkipur, con los tanques Egipcios y Sirios entrando en Israel. Estados Unidos no interviene y solo lo hace cuando la presion por parte de la opinion publica es total. Será la primera y unica que vez que USA intervenga directamente en un conflicto de Israel. Eso no niega para que exista una tradicional alianza de amistad entre ambos pueblos. Lo que dices de la URSS, pues te dire que en la creación del Estado de Israel, o sea en la votacion en Naciones Unidas, la URSS boycoteaba a la ONU por el no reconociemiento a China. Asi que no estuvo presente. La URSS siempre estuvo a favor de Egipto y del prosovietico Nasser. Asi que no veo a la URSS como aliado de Israel.
Eso de "los judios estuvieron en todo el mundo "asentados"quizas nos podria haber tocado a nosotros" Es mas de lo mismo, de lo que me referia al principio. Solo decirte que los judios no estaban asentados en ningun sitio, los judios vivian en los sitios que llegaron despues de que los Romanos los expulsaron en el siglo I. No se a cuento de que das el sentido peyorativo a lo de "tocado a nosotros", igual una familia judia tiene antepasados mas antiguos y con mas generacionnes en donde tu vivas, que los antepasados de tu familia.

alma-x -

2 la nacion joven en la biblia que no se puede considerar exactamente un libro de historia aunque aveces si se hace te recuerdo que en este libro ya habla de los metodos que utilizaba el pueblo judio para consegir un pais y no era exactamente mezclandose poblacion autoctona si no pasar a cuchillo ya fuera mujeres o niños a todos los individuos que en ella habitaban te estoy hablando de Jericó que te sonora..con esa idea del pueblo elegido..

Con todos estos argumentos que te estoy dando no quiero decir mucho menos que considero a los judios intriscamente perversos pq ademas me consta que en israel hay muchisima gente que no quiere lo que esta pasando pero por eso mismo que como tu dices se trata de un pueblo culto,rico y con muchos medios deberia de saber mejor que nadie que con muros y campos de concentracion no se consigue nada,si quieren de verdad tener un estado de israel prospero y con valores de democracia no les quedara mas remedio que devolver la tierra ocupada y convivir con sus vecinos en una situacion de justicia.

alma-x -

Te agradezco las lecciones de historia pero como ya sabes la historia es la materia que mas
posibilidades de tergivesacion tiene,depende del cristal con que se mire,y en el caso concreto mio
te puedo asegurar que estoy muy lejos del fundamentalismo en el que tu te has instalado.
Lo que tu dices que si la nacion judia es joven y que nadie a dado un duro por ella eso bien sabes tu que no es cierto y si no mira al amigo americano todos sabemos que en tiempos de la guerra fria a la amigo americano le interesaba muy mucho un israel judio entremedias de los paises arabes(como sabemos pq asi lo dice la historia reciente) y al bloque sovietico.
otro duro les dio la onu dandoles un pais o no?En cuanto a los a los asentamientos de los que hablas los judios estuvieron en todo el mundo "asentados"quizas nos podria haber tocado a nosotros.

El Promotor -

Saul, mi intención no es decir quien es el bueno ni quien es malo. Como bien dices ha habido posivilidad de ambos bandos de acordar la paz y no han querido.
Pero como muy bien sabras, la postura de Israel esta reforzada por EE.UU. y sin ese apoyo todo seria distinto. Y me parece muy hipocrita llamar los actos de uno terroristas y los del otro derecho a la defensa. Que se le llame Guerra al problema y no quieran conseguir el estatus de "los buenos" diciendo que el enemigo son terroristas. Ya que son igual de asesinos unos como otros.

Saul -

Por cierto lo de Sudan ten por seguro que no tiene nada de "cultural".....

Saul -

Vamos a ver, los judios llevan en Israel asentandose desde finales del XIX cuando todavia los turcos dominaban la zona. Alli constuyeron los kibbutz, comunas agricolas, durante la dominacion inglesa la llegada de judios fue frenada, Pero desde los años 20 la llegada fue imparabale. Despues de la guerra mundial, los judios lucharon contra los ingleses por su independencia. Que se logro, con aprobación de la ONU, y ese mismo dia se produjo un exodo voluntario de Palestinos, nadie les obligo ha hacerlo, los Judios eran un pias voluntarioso pero sin apenas armas. Aun asi, al dia siguiente los paises vecinos declararon la guerra al joven estado pero fueron vencidos. Mas que nada por el tezon de una nacion joven que se jugaba su supervivencia. Pero que aqui nadie le regalo nada a Israel.

Saul -

¿La colonizacion es cultural en los casos que he nombrado?
¿Sabes las cifras de kurdos asesinados por turcos, sirios, iranies e iraquies? ¿sabes la violencia que emplea Argelia con los bereberes de la Cabilia? ¿y la represion brutal que ejerce China en la parte que tiene invadida en Mongolia inferior? En fin lo que tu quieras, pero me das la razón. Son horribles, pero si lo hacen los judios son todavia peor.

Lo que dices d elos palestinos, pues como quieras verlo. Si piensas que eran refugiados los que entraron a saco en el Libano pues alla tu. Por cierto si eran refugiados y solo huian, ¿por que Husseim de Jordania expulsa de su pais a la OLP?¿como es posible que los cristianos que teniana amplias cotas de poder en su pais, despues de la llegada de Arafat, el Libano estallara una guerra por su propio pais, contra los prosirios de Hamas, los proiranies de Hezgola y los de la OLP. SI eran solo refugiados, ¿como es posible que tras la invasion del Libano por parte de Israel, los libaneses se tomaran la venganza contra los Palestinos?. Si solo eran refugiados ¿como es posible que la OLP huyera a Tunez donde formarian una mafia corrupta que es la que hoy sostiene a la mal llamada ANP?
En fin, ya dije que esto no es cosa de Hinchas de futbol.

alma-x -

yO comprendo,que Arafat y tambien que los palestinos hayan dado pasos para delante y para atras,pero tu entiende tambien, que si vivieras en tu pueblo y en tu casa y de repente en la onu o en un organismo exterior deciden que pobrecitos los judios que han sufrido mucho y hay que darlos una tierra y que esa tierra es tu pueblo y tu casa y te quedas en un campo de concentracion con tu casa destruida apartado de tu familia teniendo que pasar controles para pasar,para salir,para hacer tu vida,quizas a lo mejor podrias enterderlo y aunque yo tambien creo que al final tendra que haber una nacion palestina y otra israeli,todo lo que no sea haga con justicia no servira ni para cerrar heridas ni para que se pueda llegar a la paz y en este caso concreto los mas fuertes y su abuso de fuerza esta llevando al pueblo palestino a un callejon sin salida cuya una escapatoria la estamos viendo todos los dias y si bien dices que a los judios no los van a echar
tampoco parece ser (al contrario de lo que pensaban la onu)el pueblo palestino tampoco va a renunciar y a perder su identidad.

alma-x -

Los palestinos no invadieron el libano ni jordania,los palestinos no tenian ninguna intencion colonialista sencillamente los echaron de su patria y en algun sitio tenian que refugiarse "Eran refugiados".El libano efectivamente fue primero el paraiso fiscal de occidente y por ultimo el patio trasero de los ensayos belicos de las super pontencias algo parecido a lo que esta sucediendo con iraq ahora.
En cuanto a los demas conflictos que has mencionado,en los que estoy de acuerdo que son horribles es que la colonizacion en los demas casos es cultural y en este caso no se pretende convertir a los palestinos a cultura o religion judia si no se trata sencillamente de borralos de SU MAPA.

Saul -

Una cosa mas, si ya veo que es muy fácil llamar a los judios nazis. Supongo que el que lo hace sabe, que la cupula de dura de CEDADE, el movimiento nazi en España durante los 80 ahora son todos musulmanes. Tambien sabra que el tio de Arafat el Gran Mufti de Jerusalem, proclamo su apoyo a Hitler y se reunio con este muchas veces. Coincidiendo en el odio hacia ingleses y a judios. Tambien debería informarse un poco mas sobre el movimiento nazi, y ver como las webs nazis y su propaganda citan a Ben Laden como uno de sus heroes, y cuestionan con vehemencia no solo a los judios sino la realidad histórica de Israel. Y esto no lo hacen solo los skinshead, si no los ideologos del movimiento nazi. Ahi incluso se da apoyo a los musulmanes en su lucha contra los judios.
Me gustaría decir que ni todos los judios que sufrieron los campos nazis se marcharon a vivir a Israel, ni todos los israelitas son judios o tienen algo que ver con Auschwitch.
Para terminar: del holcausto nazi no se saco nada. Nadie saco nada, ni se aprovecho nada.

Saul -

En época de Yahud Barak, se estuvo a punto de lograr un acuerdo que suponía practicamente la independencia de Palestina. Si es cierto que el gobierno Clinton, fuerza a Barak a ceder ante las peticiones de Arafat y este cede, lo acepta todo. Es la celebre y desaprovechada cumbre de San Al Saedr, pero ¿que pasó? pues que Arafat se acoje a lo único que no quería ceder Barak que era Jerusalem. Arafat decide romper y la tensión vuelve a aflorar, con una nueva entifada, que no ha ayudado nada al pueblo palestino pero si a que Arafat siga en el poder. SI hay violencia no hay elecciones. Con los musulmanes, el dialogo no es dialogo es monologo. La negociación es mas bien un dictado, donde ellos exigen no negocian. Asi que esto no es cuestión de cuerdas y de rupturas. No son equipos de futbol, es cuestión de que los palestinos entiendan que Israel no va a desaparecer por mucho que lo deseen. El dia en que lo acepten y se den cuenta de lo que significa negociar y que no se puede tener todo al mismo tiempo, ese dia sera posible un entendimiento. Eso solo será posible sin la tirania de Arafat, que con sus política de violencia a radicalizado a la opinión pública israelí. Desde 1992, han sido Shamir,Rabin, Bethanyaho,Barak y Sharom de Israel por Arafat de Palestina.

Saul -

¿Argelia y los bereberes de la Cabiria? ¿China con el Tibet? ¿China con el sur de Mongolia? ¿China con el Turkmenistan "chino"? ¿Siria, Turquía, Irak, Iran con los kurdos? ¿Sudan con los cristianos y animistas de Darfur? ¿Marruecos con los saharauis? ¿Libia con las tribus del desierto? se podría seguir en un larguísimo etcetera de ejemplos donde las camaras no están y el interés de los Europeos tampoco. El problema no es lo que pasa en Israel, el problema es que esta vez los Judios no se dejen matar. Cuando los Palestinos, invadieron Jordania y fueron expulsados por el ejercito, para volver a su vez a invadir El Libano, provocando una de los "genocidios" culturales mas grandes de oriente medio, no olvidemos que la poblacion cristiana en el Libano era muy importante, despues solo le quedo el exilio. ¿A quién le importo? a nadie, pero si es Israel, la que decide enseñar los dientes, eso no tiene perdón.

ANSAR -

Completamente de acuerdo excepto en una cosa.
No creo que los judios extremo-derechas necesiten el abal armamentistico yanki (que lo tienen), pues es sabido que ellos son una megapotencia nuclear de narices, por mucho que los pacifistas yankis prefieran buscar armas de destruccion masiva no en un pais asesino como este, si no en paises oprimidos como irak.
A modo de ironia, me gusta decir que si los israelies merecen defensa ante sus actos cuando ellos estan ahi tras invadir el antiguo pais de palestina, asentado desde hace siglos, y aun asi le siguen arrebatando (palestina, en los mapas politicos, ya no aparece como nacion), pues entonces, por la misma regla de tres podemos decir que si los paises arabes invaden y asesinan a los israelitas merecen nuestra defensa al igual que los judios.
Por supuesto, es broma, pero viene a representar lo absurdo de las defensa de paises autodenominados portadores de la libertad hacia los actos genocidas heredados del holocausto nazi, cuando los judios son los invasores (aunque viendo a usa en irak, creo que el rollito de invadir les va).
Desde luego, los judios neonazis es un tipo de gente que me produce repulsion, me parece increible que de su paso por el holocausto nazi, se quedaran con lo peor. Y apunto que conozco nazis que defienden a la israel de hoy dia (y con razon, desde su punto de vista), asi que a muchos judios les iria tocando hacer autocritica y ver que han hecho mal, como para que los seguidores de un regimen cuyo mayor logro fue masacrarlos, ahora piensen que lo estan haciendo bien...

x -

Totalmente de acuerdo contigo promo