Blogia
El Promotor Comunista

¿Ganar para que?

¿Ganar para que? La cantante española María Isabel ganó el pasado sábado el Festival de Eurovisión Junior

Una de las tantas cosas que me dan grima en la vida es Eurovisión. Si a este acontecimiento le añadimos el hecho de que es de niños, la grima se multiplica.
La grima proviene de una competición sin otra medida o regla para conseguir la victoria que la opinión personal de un grupo de gente normal y corriente, denominado jurado.

En las competiciones serias existen unas reglas claras y concisas donde se establece un sistema de puntuación el cual permite conceder la victoria de forma justa a un participante. Pero en las competiciones en las cuales la opinión personal son las que proporcionan una victoria para mi son una triste farsa. Ya que nadie es mejor en nada de algo que es totalmente relativo.

En caso que hubiera visto el concurso, mi criterio hubiera podido elegir al participante de Chipre, y aunque hubiera ganado la participante de España, no se le puede decir al pobre niño chipriota que ha perdido. Por que nadie debe perder en una cuestión de gustos. Todos los gustos son igual de aceptables, honorables y equiparables.

Todas estas competiciones sobre temas relativos para mi son una perdida de tiempo, aparte de crear en la población una sensación de competición que se traslada a la vida cotidiana. El stress, la ansiedad, las tensiones musculares y una serie de dolencias exclusivas de occidente son directamente provocadas por este tipo de relación que nos esta siendo contagiada desde la tierra de las oportunidades. El pensamiento de hacerse rico a toda costa, sin importar otra cosa que el puro dinero, y no darse cuenta de la perdida de calidad de vida que supone, en síntesis no pensar en otra cosa que no sea enriquecerse. Supuestamente cuanto más tengas dinero, mejor eres, y si eres mejor que otros te sentirás mejor, la cultura del tener. Olvidándose totalmente del ser, de la cultura, del enriquecimiento personal, de la realización de la persona. Solo vales por lo que tienes, y no por lo que eres. Triste mentira que produce frustraciones.

Sin entrar en criticas sobre el titulo de la canción “Antes muerta que sencilla”, que corrobora perfectamente todo lo que he dicho antes, y sus declaraciones de que “No necesito parecerme a nadie”, pues realmente a mi me encantaría parecerme a muchos personajes de la historia de la humanidad. Espero realmente que la niña española que salio victoriosa del concurso europeo sea feliz, cante mucho y le valla todo bien en la vida, pero espero que también le digan que no es mejor que nadie por ganar un concurso de esa índole.

3 comentarios

PennyLane -

al final ganó la niña repipi esa?? por favor, cómo está el patio....

BEXETS!

alma-x -

Me Cambio promo please cambia en el enlace.

botton:http://blogs.ya.com/gen-v/files/Botonica2.jpg

enlace:http://www.gen-v.tk/

Gracias y ven a vermeeeeee..

el del quinto -

Hay adultos que no lo saben llevar...
Mal la veo.