Blogia
El Promotor Comunista

Filólogos vs Ignorantes

Filólogos vs Ignorantes El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar. Esto es ley de vida y estos días hemos visto un ejemplo más de lo real de ese refrán.

Existía un pulso entre políticos para defender sus intereses partidistas sobre el tema del valenciano y el catalán. Toda la polémica surge cuando desde Cataluña se afirma que el catalán y el valenciano es la misma lengua. Afirmación que fue vista por el partido de derechas, el PP, como un ataque. Pero en vez de analizar la afirmación e informarse empezaron con su clásica demagogia, usando su testarudez como bandera para "defender los derechos de los valencianos".
Ridícula afirmación cuando sobre lo que se esta hablando no tiene nada que ver con los derechos de los valencianos, si no con la filología, una ciencia. Y como tal, pues esta regida por unas reglas que son las que clasifican una lengua. Siendo los filólogos quienes tienen que desmentir o confirmar tales tesis, sobre el valenciano. Pero el PP no espero a nadie y defendió, una vez mas, lo indefendible.

El valenciano es catalán, yo como valenciano entiendo el catalán. De la misma manera que un español entiende un mejicano, o un gallego a un andaluz. Existen sus matices, pero son la misma lengua. Es así, y ya no por que lo diga yo, o como afirmaron desde Cataluña. Si no por que lo dice la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), de forma unánime.

A pesar de la evidencia, el gobierno de la Comunidad Valenciana, después de quedar en evidencia, y no querer reconocer su error, y hay que oírle decir gansadas como esta: “el dictamen de la Academia Valenciana de la Lengua, que traiciona al pueblo valenciano” o "hay que defender y defenderemos lo que siempre hemos defendido desde nuestros planteamientos de centro político". Increíble.

Esto es como si aparece un partido político diciendo que el agua hierve a 400º y a pesar de mostrarle las pruebas científicas que demuestran su error sueltan "hay que defender y defenderemos lo que siempre hemos defendido desde nuestros planteamientos de centro político". Sencillamente es de risa.

Las opiniones y las ideologías hay que respetarlas. Pero los hechos y las evidencias no pueden ser rebatidos con estupidos argumentos. El PP mantiene una postura absurda que simplemente demuestra su incapacidad de hacer otra política que no sea demagógica e intolerante.

La política es el paraíso de los charlatanes.
George Bernard Shaw

38 comentarios

El Principito -

Muy bien Peny.. anda, tómate lapastillita que hoy se te ha olvidado y ya vuelvesa escuchar a tu amiguito imaginario...

PennyLane -

principito, primero aprende a leer y después intenta responder algo inteligente.

El Principito -

Bueno, tu afirmas que soy misógino, sociópata,etc... afirmas cosas a las que no tienes acceso no?. En que te diferencias?. Esta frase no la entiendo: "Si aqui hubiera alguna prueba de alguien que habla sin saber, esta la tienes tu.". ¿Yo tengo la prueba de que alguien habla sin saber?. Eso es lo que dice tu frase pero acabas de decir lo contrario... ¿en que quedamos?. No sabes ni escribir a nivel de EGB y vas de moralista...

ANSAR -

Principito, eres un estupido sociopata de mierda, ignorante, que ni siquiera sabes tratar bien a otra persona. En tu ignorancia misogina, ni tan solo eres capaz de tratar bien a una mujer.
Quien eres tu para negar lo que Penny diga sobre sus estudios, mi economia, etc?
ESO ES NO SABER, SENCILLAMENTE PORQUE ASEGURAS COSAS A LAS QUE NO TIENES ACCESO.
Si aqui hubiera alguna prueba de alguien que habla sin saber, esta la tienes tu. Embustero y maleducado.

ANSAR -

FE DE ERRATAS. Donde puse Valencia romana queria decir arabe. De ahi que luego pusiera idioma arabigo.

El Principito -

¿En que te he insultado yo?. Objetividad? jajaja no sbes ni lo que significa. Eres una farsante. Dices ser licenciada en dereco y no sabes nada. Sólo insultas y tu prepotencia te impide ver tus miserias. Pobre mujer

PennyLane -

una vez más demuestras q, o no entiendes lo q lees, o q no lees y solo insultas.
LEE MIS COMENTARIOS ANTERIORES.
yo no insulto, yo describo objetivamente la realidad de tu persona.

El Principito -

Vaya, Promotor, cuando la que insulta es peny la censura se relaja eh picarón.
EN fin, Peny, que no entiendes nada. El catalán y el valenciano son la misma lengua pero si el valenciano quiere llamar así al catalán que habla, que problema hay?. Tan mal te parece?. Déjale que le llame como quiera no?.
PD--No te engañes, tu no sabes de casi nada. Te falta humildad y eso habla de tu catadura intelectual

PennyLane -

lo tuyo no es humildad, es estupidez.
has leído algo de lo q escribí en respuesta a josif? eso es saber, y no lo tuyo.
de todas maneras, seguro q pensarías q un argentino afirmando q no habla español sino un idioma diferente, es un ridículo ignorante, y no lo haces con un valenciano q afirma q no habla catalán.
FANTOCHE.

El Principito -

Exacto, Peny, eso se llama humildad. No soy filólogo así que no puedo afirmar si la unidad de la lengua es un hecxho o no sin que se regule a nivel legal. En cambio, tú no tienes ni diea tampoco de filología, derecho, historia,etc... y opinas de todo...
Por cierto, balas muy bien eh!

PennyLane -

principito, la parte incomprensible es q si el TC no reconociera la unidad de la lengua, tú tampoco, cuando la filología poco tiene q ver con el derecho, mucho menos q el derecho y la moral.
beeeeee

Defensa -

¿Que Jaime I rey de ARAGON conquisto Valencia a los ROMANOS?
¿Ansar, que libro de historia es ese que lees?

El Principito -

Te recuerdo, Ansar, que en un post anterior hablo de la unidad de la lengua catalana como algo evidente, ¿que parte no has entendido?

El Promotor Comunista -

Dos mensajes borrados por llamarse tonto el uno al otro.

Un saludo.

ANSAR -

A ver, que es esto? Principito, empieza a demostrar tu inteligencia no hablando de gilipolleces pseudo-intelectuales que te lo acabas de bajar de internet y si haciendolo UNICAMENTE de lo que propone el blogger, que para eso estas aqui, que es sobre el conflicto entre VALENCIANO y CATALAN, y no las paridas que sueltas como balidos. Asi se demuestra inteligencia, y no hablando del codigo hamurabi como si fueras un chupatintas estirado.
Empieza, si tan inteligente eres, argumentando por que demonios el valenciano no tiene nada que ver con el catalan. Asi al menos, me ayudaras a comprender la gran sorpresa que se llevaria Jaume I al conquistarle Valencia a los romanos y descubrir que su idioma arabigo es exactamente igual que el suyo occitano de catalunya.

Defensa -

Bueno eso de los datos esta muy bien, hay que respetarlos. Por su puesto, tambien existe gente que niega que el castellano sea la lengua mayoritaria de Cataluña o del Pais Vasco. Como que tambien niegan que el Castellano sea una lengua tan catalana como el catalan.

PennyLane -

q algo sea doctrina no qiere
decir q sea lo correcto.

se lo q son esas teorías sí, lo q no entiendo es q la gente sea tan borrega como tu.

Anónimo -

El colmo de un jorobado?

El Principito -

Primero, la Iglesia está metida en política al igual que otros muchos grupos de influencia ideológica. Segundo, si sabes algo de derecho, conocerás la separación de pdoeres. La Iglesia no dicta leyes... ¿¿que gilipollez estás diciendo??.
Oye, ¿de verdad estudiaste derecho?. Es que no has cogido nada de lo que te he explicado. ¿SAbes lo que es el derecho positivo y el derecho natural?

PennyLane -

por mucho q le des vueltas haciéndote el listillo con teorías del derecho, tu sometimiento al imperio de la ley es a lo borrego.
si no crees q la ley está vinculada a la moral... qué hace la iglesia católica metida en política??

no me cuentes más milongas q no tienes ni puta idea.

El Principito -

Estimada Peny, el soetimientoal imperio de la ley no deriva de mi aceptación de leyes supestamente injustas sino de la consideración de nuestro sisema legal como un sistema ius positivista y no ius naturalista. Por lo tanbto, las leyes no están vinculadas a la moral en nuestro sistema (supongo que te referías a la citada vinculación al hablar de "leyes injustas").

I Fought The Law -

Viva el Manchego. El Manchego no es castellano, es una lengua aparte, y quien diga lo contrario es un imperialista linguístico de Madrid.

Amigo Gagarin -

Pues no sé si Ansar no sabe escribir, lo que sí sé desde hace tiempo es que Principito no sabe leer.

ANSAR -

Y ademas de todo eso, Josif, un cierto retraso mental, no lo escondas chico.
Oye, cuando me has acusado de nazi por lo de irme a Catalunya, ibas pasao de algo, no?
O de verdad piensas que si un valenciano va a Catalunya es un nazi?

PennyLane -

principito, una vez más demuestras q tú no tienes opiniones propias... aunque la ley sea injusta tú te sometes a ella. eso, borregos beeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
sino aportáis nada al debate, CALLAOS.

JOSIF -

No te molestes Principito.Ansar no debe pasar de 4º de la ESO. Por como escribe, no por su edad legal.
"Muy bien expresado, Penny. Es asi y punto. No salieron dos idiomas diferentes iguales porque si."."No digo que hayan evolucionado por su cuenta, pero son el mismo idioma"."Bueno, vale, vale. Veo que con esto de la lengua, principito se vuelve estupido y no entiende nada y Josif vuelve a su era nazi."
Esto como ejemplo de escribir sin decir nada.

"

El Principito -

Me parece fantástico lo que pones,Ansar, tansólo que te expresas fatal. la frase que te he copiado no tenía ningún tipo de significado. Sobre la unidad de la lengua hay poco que discutir. EL TC la ha reconocido y soy fiel defensor del pricipio de sometimiento al imperio de la ley

ANSAR -

Atención, adjunto una respuesta que iba a poner al foro del PP y cuyo derecho se me negó:
"Te basas en algo para hacer esas acusaciones?
Es que estás en contra de igualdad a todas las comunidades por igual?
Pór qué más a Madrid? Porque eres un centralista?
Nos estás empujando a los de otras comunidades a hacer campaña y acciones anti-centralistas?
A Madrid le pagamos todos la vida.
Más dinero a quien más lo necesite.
Anti-catalanismo es sinónimo de estar en contra de las libertades (o se respetan todas o ninguna), y odiar una región, ya sea Catalunya o la que sea, se llama racismo. Espero que tu ejemplo no sea el ejemplo de tu partido."

Anonimo Luchador -

Podran soltar insultos y sandeces. Pero el valenciano es catalan a pesar de los de derechas.

ajo y agua!!!!

ANSAR -

Bueno, vale, vale. Veo que con esto de la lengua, principito se vuelve estupido y no entiende nada y Josif vuelve a su era nazi.
A ver, si son lenguas completamente diferentes, sin nada que ver entre si, con la misma relacion que tienen el griego y el ruso, a que se debe que sean exactamente iguales? (sin contar que en un sitio se diga per favor y en otro si us plaus).
Te ha sonado absurdo lo que he puesto, principito?
Es que es absurdo pretender eso (que sean diferentes cuando son iguales).
Gracias por darme la razon.

PennyLane -

principito, sigue tus propios consejos, y sino tienes nada INTELIGENTE q decir, CÁLLATE.

El Principito -

"No salieron dos idiomas diferentes iguales porque si."--- Leer estas frases tan repletas de significado diáfano y conciso, no tiene precio!. GRACIAS ANSAR! El genio de la Lengua sigue vivo, ya lo dice el maestro...

ANSAR -

Muy bien expresado, Penny. Es asi y punto. No salieron dos idiomas diferentes iguales porque si.
Y Josif, tus poyas mentales, guardatelas, no se de que hablas, pero yo no he renunciado a nada. Deliras, tu frustracion te lleva a decir cosas ilogicas.
O sugieres que un valenciano no puede ir jamas a CAtalunya?
Viva la libertad!

PennyLane -

La razón de que la lengua unitaria tenga esta denominación, no es otra que el, históricamente demostrado, nacimiento de la lengua en la zona conocida ahora por Catalunya durante la edad media, desde donde se extendió, por la repoblación, al resto de zonas anteriormente citadas. Más concretamente, la cuna del catalán se considera situada en una zona pirenaica comprendida entre Andorra y l'Emporda.

Durante la Reconquista contra los musulmanes en los siglos XI a XIII, la lengua se propagó a las tierras orientales de Aragón, a las Balearse i a lo que ahora llamamos el País Valenci?; y durante las guerras de la corona de Aragón a mediados del siglo XIV, se extendió por tierras italianas i la ciudad de Alguer, cuando fue evacuada por los sardos y repoblada por gente proveniente de la zona de la ahora conocida como Comunidad Autónoma de Catalunya.

Así que mismo idioma, variedades DIALECTALES diferentes.

de qué raíces hablas? de las raíces artificialmente creadas por la división en Comunidades Autónomas creada en 1978 por la Constitución? ah claro que el catalán y el valenciano parten de ese año... JUAS JUAS JUAS.. ahora sí que has superado los límites de tu propia ignorancia.

BEXETS a Ansar y al Promotor!!

PennyLane -

poxif poxif, no tienes ni idea, estudia un poco de filología y date cuenta de las estupideces q profesas en este tema.
pensaba que en esto, estaríamos de acuerdo... ni siquiera tiene q ver con la política y con las diferencias ideológicas... sólo con lo EVIDENTE Y LO VERDADERO.: la evolución de las lenguas.
te explico un poco... Con el nombre "lengua catalana" queda denominado el conjunto de formas de hablar propias de los territorios de Catalunya, Valencia, Baleares, el Pirineo Oriental, Andorra, el margen oriental de Aragón y la ciudad de Alguer en Sardenya.
La lengua catalana pertenece a la rama itálica de la familia indoeuropea y es la más importante lengua minoritaria de Europa occidental. Al ser parte de la cultura ibero-gala, que incluye el provenzal, el catalán comparte muchos rasgos del castellano y del francés (las tres, castellano, catalán y francés provienen del ROMANCE).

JOSIF -

ANSAR, Tu padeces la fe del converso.¿verdad?.
Hitler, según Hitler existian 5 razas.
La 1ª era la aria pura y la 2ªy la 3ª se consideraban aceptables la 4ª y 5ª desechables.
Según las leyes de protección de la Volks, solamente los que estaban incluidos en la 3ª categoria eran los mejores guardianes de la "raza".
Tu perteneces a esta. Para que sean amigos tuyos Pennis & Co. reniegas de tus raices.
Que te han prometido un puesto importante en las CHk el día en que triunfe la revolución. O jefe de un KS, donde encerraran a aquellos catalanes que se consideren enemigos del pueblo.
Tu si eres un esquirol.
A partir de ahora te recordare como has renunciado de tus origenes, por caer bien a Pennis y Cia.

ANSAR -

Como valenciano afincado en barcelona, defiendo la misma tesis. Es que alguien piensa que el valenciano surgio como generacion espontanea en valencia?
Puede que el catalan que la conquisto, jaume I (imagen del escudo de valencia, su estatua en la plaza de españa en valencia), conde de barcelona llevara su idioma, el catalan, a sus tierras conquistadas, valencia y baleares?
No digo que hayan evolucionado por su cuenta, pero son el mismo idioma
Ahora tambien tendran que admitir en la UE el extremeño, el andaluz, el madrileño, el castellano, etc, etc, etc?

PennyLane -

totalmente de acuerdo. como catalana, respeto el hecho de q los valencianos qieran denominar a su dialecto con ese nombre, y no llamarlo catalán, pero es absurdo afirmar q son lenguas diferentes, sería como si un argentino negase q su idioma es el castellano, argumentando q habla "argentino".
ABSURDO, como los dirigentes y el partido q defienden esas tesis.

al final todo sirve para lo mismo. cortinas de humo para desviar la atención popular hacia asuntos sin interés político, para manipular a su antojo en los asuntos relevantes.

BEXETS!!