Blogia
El Promotor Comunista

¿Aliados?

¿Aliados? USA reparte democracia a discreción. Son generosos y esta vez a quien le toco fue a sus aliados italianos. Le dieron una dosis del tipo de democracia que ofrecen en Irak. Mediante un tiroteo indiscriminado, matando a un miembro del servicio secreto italiano, hiriendo a dos mas y a la periodista italiana Sgrena, de 56 años.

La explicación estadounidense es que iban a gran velocidad, y por ello dispararon a discreción, casi unos 400 proyectiles. Siendo este último punto el único en común con los italianos, pues su versión es que no iban a mas de 40 km. Yo creo a los italianos.

Aparte de una demostración de cual es la situación interna de Irak, de cómo los americanos reparten justicia e ideales. Hay que tener en cuenta que si este suceso le hubiera ocurrido a gente anónima, por ejemplo a una familia de irakies, nadie habria pedido explicaciones y hubieran sido daños colaterales o simplemente terroristas.
Pero da igual, sean aliados, italianos, irakies o terroristas. Los americanos no tienen obligación de dar explicaciones y simplemente dirán que lo sienten mucho y asunto arreglado.

Al menos el sr. Berlusconi ha tenido la dignidad de pedirle explicaciones a la administración americana, convocando al embajador de Estados Unidos para que aclare el ataque. Cosa que no hizo el sr. Aznar cuando ocurrió el asesinato, similar, del periodista Jose Couso. Al parecer hay clases y clases entre los aliados de USA. Unos más arrastrados y otros menos.

33 comentarios

ANSAR -

Dime cuando me he metido con algo de españa que no sea catalunya, y transcribelo textualmente.
Luego, estoy con penny en todo, no nos jode que se acaben con dictaduras, pero es que sustituir una por un colonialismo belico me parece casi peor. Sobretodo porque fomenta, ademas, con el odio, el terrorismo.
Y el terrorismo, que lo sepas, no se fomenta con el amor....

PennyLane -

al contrario q vosotros, Ansar no desprecia a ningún pueblo de España y por eso él si merece respeto.
y por cierto ignorante de la vida, de los 18.000 millones de habitantes del estado de nueva york (8 millones de ellos de la ciuda dde nueva york) te aseguro q no son de clase social alta ni 1/4 parte de ellos.
y derrocar regímenes dictatoriales no nos jode, lo q nos jode es hacerlo por medio de MENTIRAS, ASESINANDO A INOCENTES, Y CON INTERESES ECONOMICOS POR FINALIDAD.

eres retrasado o tienes problemas de socializacion verdad?

Defensa -

¿Donde he dicho yo que mataría a todos los musulmanes? Por favor no metas cosas de mi nlog, en este, un respeto por El Promotor.
SI una guerra intelectual, pero Kenedy tenia misiles nucleares apuntando a Rusia y toda una flota en alerta rodeando a Cuba, si a la Cuba de Castrito. Nunca dijo vamos a hacer una alianza de civilizaciones ni a salir corriendo de Guantanmo no sea que nos peguen. Asi que sin armas no hay paz.
Se que lo derrocar a Sadam y a los talibanes, es algo que os jode un monton, una especie de espina que os reconcome. Lo mismo decian de Reagan y de Bush cuando tumbaron el comunismo. ¿Pero que remedio os queda?

Tu Ansar, es curioso que me digas que si me da asco España, cuando siempre andas despreciando a todo aquel que no es catalan. Ahora habals de America, y haces el proceso similar. Adoras a los Neoyorkinos, que es curioso que te rieras de ellos cuando le mataron a 4000, pero bueno son la calse social alta y el resto pues ya se sabe vaqueros. Eso si, esos vaqueros tenian una democracia mientras que los cultos y refinados franceses no la tenian o los estudiosos alemanes no la querian. O por ejemplo cuando los empresarios catalanes enviaban a Primo de Rivera a Madrid o saludaban con el brazo en alto a Franco.
EN fin curiosidades de la vida.

ANSAR -

Sí, curiosísimo, confirmar la poca capacidad que tienes, defensa, para matizar y no agrupar todo en un saco blanco o en uno negro. Es increíble más que curioso.
Esto... g. bush ha acabado con los talibanes y el islamismo radical? Por qué no vas a decírselo a las víctimas del 11-m?
A ver, hombre de pocas luces. QUE YO DIGA QUE UNA PELÍCULA ES BUENA, NO SIGNIFICA QUE ESTÉ DICIENDO QUE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO SE TENGA QUE BASAR EN EL CINE AMERICANO, o es que, según tu libertad, ya ni hablar de una peli queremos sin estar haciendo apogeo del comunismo? Eres u poco totalitarista y falso (tú que dices que vosotros pensais en la libertad).
Por otro lado, lo que me gusta de Kennedy es que planta cara pero no las armas. Y eso que los consultores militares quieren la guerra ya, a la que ahora bush va en seguida, sin plantar guerra. Aquello fue una guerra intelectual. Lo de ahora una matanza indiscriminada.
Y fíjate lo que hizo tu querida yankilandia a un presidente que antes plantaba cara que armas.

Por cierto, explícame una cosa, por qué según tú no podemos opinar los españoles sobre USA, en cambio estos (como Rumsfield) nos insultan en público? Te da asco españa, no?
Y NY no es USA? Porque si lees de verdad (sí, ya sé, es mucho pedir), verás que no me meto con todo USA. Y los vaqueritos siguen sin gustarme.
Lo siento, soy tan sincero como tú cuando sueltas que matarías a todos los musulmanes. Sólo que yo no mataría a nadie.

PennyLane -

habló el q odia el islam, a los musulmanes y a todo lo diferente a lo suyo, les llamas moros de mierda y te alegras cada vez q uno de ellos muere a manos de un occidental.

y q te entre en la cabeza, Bush solo ha derrocado a Saddam Hussein por intereses económicos. y en boca de tu qeridísimo gilipresidente "ni sé ni me importa donde esté bin laden".
Y los talibanes? perdón? creo q te confundes, después de q Georgito los invitara a su USA de la libertad, para estrechar lazos y para q insultaran a algunas mujeres demócratas....
claro q después del 11s, todo eso cambió y tuvo q hacer publicidad de lo contrario.

pd: no insulto a los q no piensan como yo, insulto a los q piensan de manera equivocada, con el odio como núcleo.

IGNORANTE, MENTIROSO Y FASCISTA. no hay combinación peor.

Defensa -

Joder ahora hay que ver peliculas para conocer la historia. Proponlo a ZP, que quite los libros de historia y ponga peliculas. Eso si que te gusten a ti sin duda, porque todas no valen.
Si viste la pelicula, te pudiste dar cuenta, de que Kenedy estaba dispuesto a invadir Cuba y a ir a la guerra frente a tu querida Union Sovietica. Y le planto cara hasta el ultimo momento, en que los bondadosos comunistas salieron con el rabo entre las piernas. Asi que eso es lo que hizo plantarles cara y no salir corriendo retirando las tropas y pedir Alianzas de Civilizaciones. O que te crees que fue, o sacan los misiles de Cuba o los sacamos nosotros.
¿Por que es nazi Bush Ansar? ¿Por derrocar a Sadam Huseim? ¿O a los talibanes? ¿O por perseguir a Nin LAden? bueno es verdad que esos tres, son de tu gusto. Pues te digo que ojala siga tirando gente que sea de tu gusto.
Penny tu citas a Gandhi y despues insultas a todos los que no piensen como tu. Pero claro si los negros no hacen lo que tu crees que deberian hacer, los llamas vendidos. Ya veo ya, que para ti el color de piel es muy importante. Bueno ahi tienes a Ansar, que insulta a todo un pais "campos de vaqueros", ya claro el se siente muy superior a todos esos. El se siente mas cerca de los Canadienses, porque le caen mejor y por lo tanto no oculta su xenofobia racista hacia los americanos, porque no hacen lo que a el le gusta.
Es curioso.

PennyLane -

para empezar, decirle a esos "liberales" q no he de justificar mis viajes ante nadie.
en segundo lugar, nueva york es una ciudad europea en medio de la USA profunda.
el modo de vida en nueva york no tiene nada que ver con el modo y ritmo de vida en el resto del país.

al contrario q esos "odiadores profesionales" yo sí le doy una oportunidad a lo diferente. y sí, hay mucho que aprender en NY, tanto bueno como malo. De cualquier lugar podemos aprender mucho. Lástima q algunos con la mente demasiado cerrara, no puedan verlo.
Como dijo Gandhi, os sorprenderéis al descubrir q en el mundo hay sitio PARA TODOS.

Bexets!

ANSAR -

estoy seguro que tu que has visto aquello debes tener una idea similar a la mia, y estoy seguro que tambien sacaste cosas buenas del viaje.
Saludos.

Bueno, a parte. Ayer vi la peli "americana" 13 DIAS de Roger Donaldson con Kevin costner, sobre los dias que duro la crisis de los misiles de cuba. Kennedy no es mi idolo, pero es estimulable ver como un presidente con pensamientos, ideas, reflexiones no impulsos basicos de mico, hace politica, como quiere EVITAR la guerra, como mueve sus fichas del ajedrez pensando en QUE EL TIENE UNA RESPONSABILIDAD, Y LE GUSTA Y QUIERE LUCHAR POR ELLA, LA PAZ, LA LIBERTAD, Y LO HACE CONTRA TODO PRONOSTICO. Es diametralmente opuesta a lo ahora seria una peli de g. bush. Me alegra tambien que americanos recuerden estos hechos y los alaben. Ahi si existe algo autentico en america. Pero otros pensais que america es sinonimo a matar. Y los americanos, ahora me demuestra nque si, asi es. Eso es lo que no me gusta. Ved esa peli. Es vuestra querida america. Y no la han hecho los comunistas locos. Es de la UNIVERSAL, una de las grandes "majors".
Saludos, Penny y promotor y todos.

ANSAR -

Sea como sea, querido y "unipensante" Josif, NY se oponia a la guerra de Irak y voto en contra del nazi que tienen por presidente. Yo quiero ir a NY creo que ahi hay muchas culturas diferentes (sin duda, la mitad odiada por ti), pero te aseguro que a sitios made in usa autenticos tipo texas y demas campos de vaqueros, no quiero ni tocarlos. En Canada pude disfrutar mucho mejor que en ese pais de guerras con los indios y las costumbres americanas.Penny, estoy seguro q

PennyLane -

un negro q trabaja para los q "les permiten subir en el mismo vagón de tren q ellos", se está vendiendo.
un negro q trabaja para los q quitan de las listas electorales a cientos de negros, se está vendiendo.
un negro q trabajar para los q los consideran delincuentes y los trata como tal, se está vendiendo, por un cochino puñado de dólares.
te gusta más esa respuesta?
a ver si te aplicas el cuento y respondes, porque tu tampoco respondes a lo q se te plantea.
la diferencia es q cuadno yo lo hago es para cortar una discusión sin fin y cuando tú lo haces es porque NO TIENES NADA LOGICO Q DECIR.

me habló el tolerante.

Botones -

Ya buena escapada, chica blanca, buena escapada. Sin responder nada. Venga chica blanca, "corre a orientar a los negros, para que no los engañen". Eres una racista.

PennyLane -

no tienes ni idea de lo q dices.

Botones -

De quien sea yo amigo o deje de serlo es algo que ni te interesa ni se trata aqui.
¿A quien se venden los negors que triunfan exactamente? Yo pensaba que las personas hacian con su vida lo que querian independientemente de su raza ¿o es que el color de piel marca lo que deben o no deben hacer? ¿Eh chica blanca? Los negros tienen que hacer lo que les diga alguien que hagan ¿Eh? "Negros del mundo teneis que ser de izquierdas os lo dicen los progres blancos...ellos saben lo que os conviene. No penseis por ustedes mismos, no os vendais. Nosotros los chicos blancos de izquierdas sabemos lo que os conviene"
Esa es la diferencia entre tu y yo, para mi Negro solo es un color de piel, para ti no, es mucho mas.

PennyLane -

pregúntale a cualquier NEGRO americano, el término q prefiere, si NEGRO o AFROAMERICANO.
aunque seguro que eres amigo de muchos NEGROS con tu tolerancia y tu respeto.
he dicho.

Botones -

Termino ofensivo anda, no lo sabia. Si a mi me llaman Blanco no lo considero un termino ofensivo, es mi color de piel nada mas. Pero si llamas a un negro por su color de piel ¿si lo ofendes? ¿Que tiene de ofensivo ser negro que hay que buscarle terminos sustitutorios? No se dimelo tu.
¿Cristianos? ¿Y que me dices de los judios?
Pero como te dije tienes razon. Iran es el modelo a imitar.
Por cierto ¿como sabes tu que yo no he estado en Estados Unidos?

JOSIF -

Penni, penni, sigues oyendo a los corderos.
Como bien dice el Promotor, no entreges munición a los "otros" o como diría Amenabar " the others", o como diría Gregory Fish-Beard(gregorio peces-barba), los malos.
De todos modos lo peor que te puede pasar es que te amonesten verbalmente una vez más, pero no te preocupes que enseguida te piden perdón.

PennyLane -

josif, cuando no se tienen argumentos, no se puede debatir NADA, y eso es lo q a ti te falta, ARGUMENTOS.
por tanto, como no has estado allí (y me refiero en USA) para ver la situación real de la población, en la que tampoco hay libertad política botones, CIERRA LA BOCAZA q la tienes lleva de MIERDA.

Y afroamericanos es como ellos los NEGROS se llaman. por si no te has dado cuenta lumbreras, el prefijo AFRO proviene de AFRICANO.....
los negros (q a ti te gusta más el término ofensivo) q tienen éxito son los q se venden. ah! perdón, con lo de católicos me refería a los cristianos.

JOSIF -

"has estado en Cuba, Corea del Norte o Irán o Palestina para decir eso?"
El colmo de los colmos.
Un burro llamando a otro orejudo.
Soy un ignorante por criticar el North Korean, Cuba o Palestinian Way of Life, eso si tomamos en cuenta el sistema de razonamiento "logíco", de Penni.¿Como alguien va a criticar u opinar de algo si no ha estado allí?.
Este razonamiento mental es digno de alguien cuyo sistema neuronal funcione como el apareamiento de las Sepias, que copulan sin parar hasta morir exhaustas.
¿Como vas a hablas de la Guerra Civil Española?, SI NO HAS ESTADO ALLI. ¿Como vas a hablar de la Guerra de Irak?, SI NO HAS ESTADO ALLI. ETC...
Penni, Penni, Penni, das ¿Lastima o Risa?.
En fin creo que Corea del Norte y Palestina , de momento se pueden considerar destinos NO turísticos. CUBA, si lo es , pero RECORDEMOS, que viven en una DICTADURA, si aunque a algunos les guste, pero es una DICTADURA.
En cuanto al EXODO masivo de americanos a Canada, nada que mis argumentos puedan sotener, pues NO HE ESTADO ALLI.
Creo que con el planteamiento que voy a bautizar como "Planteamiento Penni", se habren sin duda un nuevo horizonte en los debates a todos los niveles.
¿Que no está de acuerdo con la foto de las AZores?.
Respuesta: Callese, que usted no ha estado alli, IGNORANTE.
He dicho.

Botones -

"si eres blanco, rico y católico" joder quien se lo iba a decir a Bush que es evangelista, o Wolfowitz que es judio, o a Bill Gates que es luterano, o a los potentados sureños que han sentido un tradicional desprecio contra los catolicos ahi tienes al KKK que perseguía a catolicos y negros por igual. Quien se lo iba a decir a todos los miles de irlandeses, italianos, polacos e hispanos que eran discriminados a mediados del siglo XIX por no ser Calvinistas-Luteranos. La verdad que la historia la reescribes tu de una manera muy rara. Quien le iba a decir a Kenedy, que tanto reparo le daba decir que era catolico que resulta que eran los que mas mandaban. Si es que ahora resulta que son los que mas mandan.
Los "afroamericanos" terminor racista con el que se niega a una raza su color. ¿O es que el termino NEGRO es algo peyorativo para ti?. Pues Negros, si ya veo como Condolezza Rice es relegada por ser negra. Ya se ve como los negros no pueden salir adelante, si ya lo vemos. Ya veo que los hispanos son relegados y no tienen ningun tipo de derechos. Se ve en el peso que tienen en la politica americana y en la cantidad de representantes que tienen.
Que pais mas horrible la verdad.
Eso si no se pueden expresar, no hay libertad politica. Se puede ver en la cantidad de libros y peliculas que salen poniendo verde a Bush. Vamos es que no hay posibilidad de expresarse.
Ya te dije que Cuba, Iran y Corea del Norte son sitios maravillosos. No me insultes por favor. EN donde todo es alegria, se ve por la tele. Yo no me creo a esos mentirosos que salen diciendo que tienen que huir,que si hay hambre o que si no hay libertad. Esos son esbirros pagados por Estados Unidos, posiblemente actores o vete a saber.

PennyLane -

lo mismo podemos aplicar a USA. sabías que más de 18.000 norteamericanos se han mudado (dos veces más q la media anual "normal") a Canadá como consecuencia de la reelección de Bush?
Sabías que no puedes opinar libremente en USA?
Si anónimo, USA es el país de la libertad, si eres blanco, rico y católico, donde los blancos ricos y católicos viven felices, en sus grandes coches, comiendo su comida basura, atacando a países tercermundistas, sin una sanidad pública, en el que te dejan morir a la entrada de urgencias sino puedes pagarte un costosísimo seguro médico, donde los afroamericanos deben tener dos o tres empleos para poder subsistir, donde incluso a veces no les pagan en dinero sino en concepto de "servicios sociales", donde la sociedad está más dividida en guettos y en clases sociales y raciales que en ningún otro lugar del mundo. Ese sí es el modelo a seguir cueste lo que cueste, verdad?

Es un sitio maravilloso, y yo, sí hablo con conocimiento, porque lo he visto con mis propios ojos.
tú en qué te basas? en lo que te han dicho tus peperos o en lo que dice un mentiroso como George W. Bush, o en lo que has visto por la tele??

venga, pedazo de ignorante, cuéntame otra milonga mejor porque esta no te la crees ni tú.

Anónimo -

SI Penny En Corea del Norte, Cuba o Iran, son paises muy protegidos para mantener su estilo de vida, porqué millones de personas en todo el mundo desean entrar. En sus fronteras se agolpan personas que buscan cualquier resquicio para poder vivir el sueño de esos paises. Millones de famelicos norteamericanos esperan dia y noche frente a las embajadas y consulados de esos paises.
Pyonyang es la ciudad idonea, Un nuevo Wallen 2, una Utopia, en donde no hay diferencias raciales, ni de ningun tipo. Donde hay un camion de la basura para cada calle, y por su puesto ninguna multinacional. Porque el pais es ya d epor si una maravillosa multinacional. Son faros del mundo.
Sin duda Cuba es el ejemplo y los cubanos los mas felices del mundo. En Cuba se puede hablar de todo y comentarlo todo. En sus calles se nota la abundancia.
Iran es la perla de oriente medio, millones de iranies viven jubilosos de ese estado que proveé como el maná del desierto. Allí tambien se recoge la basura. La universidad es la mas libre del mundo y sus universitarios son felices, pasan el dia cantando loas a su revolucion.
Por su puesto que si Penny, son sitios maravillosos. Son el modelo a seguir, cueste lo que cueste.

PennyLane -

has estado en Cuba, Corea del Norte o Irán o Palestina para decir eso?
Eres un total ignorante.

por qué no opinas sobre todo lo demás q te he dicho? NO TIENES ARGUMENTOS.

JOSIF -

Si, sin duda has estado en los Estados Unidos.
Si hubieras estado en Cuba, Corea del Norte, Iran o Palestina . No habrias visto puestos de Perritos, porque, TU habrias sido el/la Perrito/a Caliente a vender.

PennyLane -

y para tu información, ni un solo café en starbucks, ni un solo perrito en Gray's Papaya, ni una sola hamburguesa en McDonalds, ni una sola pizza en Pizza Hut.

por suerte, había miles de puestos callejeros de perritos, otros miles donde podías desayunar, y muchos muchos lugares donde comer no pertenecientes a ninguna multinacional.
esa satisfacción tengo, el no entregar mi dinero a una panda de chorizos, sino a trabajadores q se ganan la vida de sol a sombra.

PennyLane -

sí, me retuvieron 45 minutos en el aeropuerto para preguntarme cuál era el motivo real de mi viaje, sí me ficharon, me tomaron las huellas dactilares de ambas manos y me hicieron una fotografía de la retina. y eso a mí porque era europea... porque a los no comunitarios, no qiero ni imaginarme lo q les hacen. y sí, me hicieron hasta quitarme los zapatos.

pero lo q no ves por televisión, lo q no qieres saber porque USA es la tierra de la libertad, es q la pobreza y las diferencias sociales y raciales son abismales, más q en europa.
la sociedad está jerarquizada, las personas se reunen en guettos (los pobreS)y en clubes sociales los ricos. la discriminación religiosa y racial está al orden del día.
nueva york ya no es nueva york más allá del norte del central park, ya que ni el camión de la basura se acuerda de Harlem o del Bronx, y si te adentras en esos barrios, puedes ver la magnificencia del Empìre State Building, mientras tu barrio está lleno de BASURA de hace meses, y no hay camiones quita nieves ni nadie que eche sal a las aceras y las calzadas.

y no, jamás hablaré mal de las personas humildes, solo de la política de su país y de sus grandes mandatarios capitalistas.

JOSIF -

¿te maltrataron?, ¿te insultaron?, ¿quemaron tu bandera en las calles?¿te intentaron secuestrar?¿te detuvo la policia para interrogarte cual era el motivo "real" de tu viaje?¿estuviste en starbuck´s?¿comiste Hot Dogs en Grey´s Papaya?

PennyLane -

sí, estuve una semana a primeros de marzo, en Nueva York.

ANSAR -

Has estado en USA, penny?

Carol Wojtyla -

S.O.S. Ayudenme!!!

Ayuda, aunque sólo sea por los tiempos pasados

PennyLane -

después de una dura semana en USA comprobando cómo es su "idílico" país libre... vuelvo confirmando mi posición sobre la política de ese estado.
es una vergüenza que después de dos años en guerra, ahora se pidan explicaciones. qué pasa con los inocentes asesinados por militares anteriormente??

BEXETS!!

JOSIF -

Muy bien Promotor, así se habla,.. o se escribe... o como se diga. Pero está muy bien.
Si señor, con un par!!!

stramb -

Que sabra la periodista Italiana que los americanos no quiere que cuente...

Anónimo -

M