Blogia
El Promotor Comunista

"El canon es una tasa indiscriminada" El PP

"El canon es una tasa indiscriminada" El PP Inexplicable, descabellada, no meditada, contraria a los derroteros por los que está discurriendo el derecho de autor en la UE”. Son los calificativos que la SGAE dedica a la proposición presentada ayer por el PP en el Senado para modificar la Ley de Propiedad Intelectual. Los cambios, de resultar aprobados, impedirían la aplicación del canon que grava el precio de CDs y DVDs como consecuencia de la pérdida de ingresos que sufren los autores por el uso de estos soportes. España, según la sociedad de gestión de derechos, se colocaría así “a la altura de países que tienen el derecho de autor desprotegido”.

Yo las propuestas que miran por la gente, siempre me parecerán bien, vengan de donde venga. Me alegro que el PP tenga ideas como estas. Eso no quita que me irrite, por ejemplo, comprobar como se enfurecen cuando quitan una estatua de Franco, dictador opresor como Sadam.
Por fin algo bueno tengo que decir de los peperos.

28 comentarios

ANSAR -

Si, josif. Eso de "oir cosas" les suele pasar a todos los esquizofrenicos. Igual aun estas a tiempo de curarte si te medicas.
Por otro lado, dejad de decirme "si claro, lo que tu digas" y explicadme porque una democracia debe, necesariamente, ser inducida por la fuerza.
En todo caso, siendo asi, y tomando como referencia vuestras palabras, hay que acabar con la transicion ya. Eso no fue por la fuerza. Hay que acabar con el sistema con una revuelta e instaurar una verdadera democracia inducida por la fuerza... Es eso lo que quereis?
Por otra parte, gracias por cagaros en la transicion. En eso estoy con vosotros.

JOSIF -

JAJAJAJA.Leyendo a ANSAR, me viene a la cabeza una musiquilla.
"Habia una vez, tatatachantachan, un circo...

Botones -

Lo que tu quieras.
Venga pon un ejemplo de un gobierno licito que sea una posible alternativa a la democracia.

ANSAR -

Lo dices como si fuera algo malo. Que tu piensas que sí debe ser inducida (y la única manera de inducir algo es por la fuerza...)?
Tampoco me extraña.
Pero lo que más me sorprende es cómo tienes tan distorsionada la realidad que das por sentado que el hecho de que un pueblo pueda ELEGIR su democracia es algo IMPOSIBLE (según tú, es imposible elegir democracia), pero no sólo eso. También piensas que todos aquí entenderemos que eso es algo imposible y lo utilizas como burla hacia mí, lo que demuestra lo mal que estás, nazi totalitarista.
Eres un totalitarista y amante de dictaduras, por lo que veo, eh?

Botones -

"la democracia DEBE venir desde el pueblo, debe ser este el que acabe con el regimen e instaure la democracia que EL PUEBLO QUIERE. La democracia jamas debe ser inducida."

Por ejemplo que tipos de democracias crees tu que se pueden elegir.
No te gusta que la democracia sea inducida, bueno yo que te conozco no me extraña.

ANSAR -

Desde luego, y esto es un hecho, la "transicion" en España, es decir, el fin de un regimen dictatorial, asesino y que mantenia todos los poderes facticos en continua represion al pueblo, no ha sido como en otras miles de culturas que han causado "revoluciones", unico metodo natural del ser humano en su conjunto para evolucionar.
Aqui se deja morir al causante de la represion y luego se admite el gobierno y el rey que propone (que aunque soy republicano declarado, creo que tuvimos suerte de que pusieran a este rey despues de todo), y el pueblo no hace nada, no hay fervor, clamor popular, revolucion. No se acaba con las estatuas diseminadas por toda españa de un asesino y se permite un "hagamos ojos ciegos con la dictadura y esta lo hara con la democracia". Fue un "paso logico" en un regimen dictatorial que no podia durar para siempre. Pero la realidad es que con un regimen asi hay que romper, la democracia DEBE venir desde el pueblo, debe ser este el que acabe con el regimen e instaure la democracia que EL PUEBLO QUIERE. La democracia jamas debe ser inducida.
Por eso conservamos ALGUNAS estatuas (otras han sido tiradas por el pueblo). Los españoles deben hacer lo que otros no hicieron. Si no se acabo con estas representaciones de franco en su momento por lo que fuera, ahora SI debemos hacerlo, porque yo soy yo, y se que ha sido malo para españa, y quien ha matado españoles.
Si creo que es parte de la historia de españa, pero su lugar es un museo especifico, jamas la via publica, al igual que la via publica alemana no sera jamas el lugar de exaltacion del nazismo, por poner un ejemplo.

ANSAR -

Igual, todos los que desean fervientemente en este blogg las estatuitas de franco es porque aman las de stalin en rusia o las esvasticas en alemania, no? Alguien veria normal ir a alemania y encontrarse la esvastica en la plaza mayor (o de adolf hitler si ellos prefieran llamarla asi)o, donde mas les duele, una de stalin por ahi?
No, ahi no, ahi esta mal. Pero franco... con franco no pasaba esto! Normal. En coaccion muchas cosas de la libertad no pasan.
Quitando lo de franco (si lo aman, lo aman y ya esta, ellos deciden amar a los asesinos y enaltecerlos), lo de la idea esta del pp... vamos, vamos!
Obviamente yo me cago en el canon nazi este de la sgae, pero ahora que no me venga el pp, que lo ha hecho todo por que la injusticia como esta y mil mas prosperen en un pais libre -para las injusticias sociales y los adinerados pero no los trabajadores corrientes-apoyandolo o no negandolo con su autentica "libertad" de la mayoria absoluta y ahora, que no pueden hacer nada, estos "coherentes" se cagan en lo que han hecho intentandoselo achacar al nuevo gobierno. Me rio en sus narices. Son unos falsos que se les nota, fascistas, intolerantes y poco respetuosos con españa. Pues no aman toda españa, solo parte de ella.
El pp que se limpie a si mismo, que no es otra cosa que mierda colgando, y luego, en democracia (como ahora), ya nos encargaremos los ciudadanos a traves de todos los partidos (no solo uno a su libre albedrio) a rectificar lo que antaño se cago.
El pp diciendo estas cosas "justas" me da mas rabia que el pp que solo suelta sus mierdas fascistas de siempre.

PennyLane -

las sentencias impulsan modificaciones en la legislación.

pd: poxif, es muy facil hablar sin saber de qué se habla.
Ese es mi razonamiento. cuál es el tuyo? USA BUENO, EUROPA SOCIAL KAKA? ah sí, eso demuestra q eres una persona inteligentísima.

El Principito -

Si se aprobó tras una sentenia (cosa que dudo, puesto que las leyes no se aprueban mediante sentencias) no la dictó el PP puesto que en España, las leyes las dicta el poder legislativo y no el judicial...

JOSIF -

Veo, que no lo entiendes. Segun tu sistema de "razonamiento", alguien que no ha estado en un sitio, no puede hablar de este.
Entonces quien coño, te crees tu ¿doña superioridad moral?.
Estoy empezando a creer, que realmente no eres tan lista como pareces. Quizas el simplismo con que escribes, no es fruto de tus resentimientos y complejos acumulados a lo largo de tu corta y "apasionante" vida.
Quizas tu pensamiento mono-lineal y mono-neuronal es fruto del stress al que al que tienes sometidas a tus (NEURONA),que aparte de relizar las funciones vitales , se ve obligada a pensar para escribir.Como si fuese el Conejo de Alicia en el País de las Maravillas, todo el tiempo preguntando la hora y diciendo.-"Que tarde es".

JOSIF -

PennyLane -

pero estoy ahora aquí, y veo quién tiene el poder.

ay ay q simple eres josif.
es lamentable y despreciable el tener una ideología como la tuya.
me canso de discutir contigo.

JOSIF -

Penni, ¿Estuviste allí?. Pues ya sabes, a callar.
Esto del "planteamiento Penni", tiene su puntito.Y "simplifica" mucho las cosas. Quien sabe, igual pasas a la historia como creadora de algo simple, práctico y barato. Como los Post-it, El Clip, etc..
Para que no digan que los NEO-REGIONALISTAS, no aportan nada al pensamiento NACIONAl.
He dicho.

PennyLane -

porque en españa la transición fue una gran MENTIRA q dejó el poder en manos de los mismos.

por cierto, qué opináis del derribamiento de la estatua de saddam hussein en iraq? stram ha hecho una trabajo genial en su blog.

Anónimo -

¿Y por que la estatua no la habia tirado una muchedumbre enfervorizada con anterioridad? Como hicieron con las de Marx, Lenin, Stalin y otros miembros del panteon comunista en los paises dominados por esta ideología cuando se liberaron de ella.
¿Por qué aquí en España no lo hicieron?

PennyLane -

QUE cuando inicia una interrogación va con acento QUÉ

PennyLane -

perdona bonito, pero creo q el q no tiene ni idea de lo q habla eres tú.... el canon por copia privada proviene, primero de una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 22 de Barcelona, de 2 de enero del 2002 y aprobada finalmente por un acuerdo PRIVADO de 29 de Julio de 2003 (al que se llegó tras la sentencia dictada durante la legislatura del PP y a la que éste, no se opuso en ningún momento).

Así como el resto de medidas y modificaciones en el CP en cuanto a la piratería.

Deberías informarte un poco.

PennyLane -

perdona bonito, pero creo q el q no tiene ni idea de lo q habla eres tú.... el canon por copia privada proviene, primero de una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 22 de Barcelona, de 2 de enero del 2002 y aprobada finalmente por un acuerdo PRIVADO de 29 de Julio de 2003 (al que se llegó tras la sentencia dictada durante la legislatura del PP).

Así como el resto de medidas y modificaciones en el CP.

Deberías informarte un poco.

Anónimo -

Aprobó va con B PennyLane

El Principito -

Pero que dices???? El canon es de la legislatura del PSOE!! QUe coño dices Penny?? no tienes ni idea de nada....

PennyLane -

el canon se aprovó en la legislatura del PP, porque ya lo estamos pagando desde hace muchos muchos meses.

BEXETS!

maldito -

Respecto a lo del canon ¿cuando se aprobó que había que pagarlo?

Respecto a lo de la estatua. ¿es o no es la estatua de un militar golpista?

Hitler forma parte de la historia negra de Alemania, y que yo sepa, no tiene estatua ecuestre. Y si la hubiera, y alguien la quisiera quitar, estoy seguro de que no lo haría para "remover el pasado".

PennyLane -

así q lo mejor es dejar un símbolo que aviva las tendencias fascistas, q aviva las heridas de la dictadura, y q representa una España a la q no se quiere ni se debe volver, porque es historia de este país?
pues si es historia, al museo de historiade españa, nada de presidir una plaza, una calle, una avenida.... eso confunde a los neofranquista, q creen q no fue golpista, y q fue bueno para españa. que se enteren ya de una vez de lo q fue franco y por eso ya no queremos honrar sus estatuas, sino DERROCARLAS.

El Principito -

Por otro lado,con el canon de la SGAE se fomenta, precisamente, la piratería en vez de combatirla. SI de antemano me hacen pagar un canon por si se me ocurre piratear, lo haré. Si me ponen un precio por piratear (el canon en cuestión) lo haré sin dudarlo porque estoy, en cierto modo, pagando por comprar mi derecho a piratear.

El Principito -

Como siempre, os importa más la parafernalia que el fondo de los asuntos. Franco forma parte de la Historia Negra de este país. Por eso mismo, me parece que darle la espalda a nuestros errores es de mentecatos.

I Fought The Law -

Aupa Vladi!!!

El Oculista -

¡¡¡Una Estatua de Lenin Ya!!!!

PennyLane -

podrían oponerse a todas las reformas que promovieron para el código penal en su última legislatura... eso estaría mucho mejor.

BEXETS!