Blogia
El Promotor Comunista

Los precios de la vivienda vol. I

Los precios de la vivienda vol. I La vivienda actualmente ha adquirido unos valores irreales. El valor real de una vivienda sufre una subida artificial por varios factores:
1-El solar. Si un solar vale X, el vecino mínimo lo vende X+1, y el vecino del vecino pues (X+1) + 1 y asi de forma progresiva. ¿Esto se podría llamar envidia o ambición?
2-El constructor. Ahorrara costes de todas las formas impensables que pueda a costa de calidad. ¿Podríamos decir avaricioso?
3-El promotor. Vende a precio de mercado, independientemente del coste de la obra. Si ha costado poco gana mucho, si ha costado mucho la construcción también tiene que ganar. Yo como es la parte que me toca lo llamaría insolidarizo, para ser mas suave.
4-Las inmobiliarias. Suben el precio de las viviendas, para ganar el máximo de dinero con la mayor rapidez. Estamos hablando de un incremento a la vivienda de un 5 -10 %, y no hablemos de la costa. Las inmobiliarias son para mi de lo peor que existe en la faz de la tierra. Pues ellos venden sin arriesgar nada, y venden sin ningún remordimiento. Ya sepan que el cliente pueda o no pueda llegara fin de mes por la hipoteca que va a coger, o que la vivienda sea una porquería, por decir algún ejemplo. Estos son unos tramposos y falsos.
5-Los inversores. Por llamarlos de alguna manera. En toda obra de viviendas a buen precio aparecen ellos. Son los que compran de 10 en 10 las viviendas, y es cuando te encuentras que todas las viviendas están vendidas. Y de repente a los 2 meses ya hay a la venta viviendas de la misma obra pero a 3 o 5 millones mas caras. Es decir que invirtiendo 10 millones para dar la señal de 10 pisos, ellos los venden por 4 kilos mas caros y le ganan 3 kilos a cada piso, y con la cuenta de la vieja le han ganado 30 kilos invirtiendo 10 y en 6-12 meses pues se venden los pisos, ya que no hay otros a la venta. Y si los hay pues ya han intervenido otro grupo de inversores, para forrarse. El constructor y promotor tienen todas las viviendas vendidas, con lo cual trabajan a gusto, las inmobiliarias ayudan a los inversores pues venden los pisos 2 veces, al inversor y al comprador final. Y el inversor se forra. Y no se que nombre ponerle al inversor.

0 comentarios