Blogia
El Promotor Comunista

¿Guerra?

¿Guerra? Están apareciendo mas fotos, videos y testimonios de torturas, relacionado todo con la guerra de Irak.
Existe alarma social, incredulidad por muchos gobiernos, y asombro del pueblo, de cualquier tipo de ideología. Ya que es alarmante que ocurra eso en el siglo XXI.
Es donde pregunto yo. ¿Qué si no, es una guerra?

Una guerra es el sumun de violencia del ser humano, donde se usaran cualquier recurso en mano de cualquiera de los bandos para buscar la victoria sobre el enemigo.
Se podrán tener los tratados de ginebra, tequila y licor 43 que se quieran, pero si una de las dos partes se ve acorralada se defenderá con uñas y dientes como lo haría hasta el animal mas delicado. Es inevitable.
Simplemente hay que imaginar al capitán de turno, independientemente del bando, teniendo a su servicio a sus hombres, ya sean 2 o 1000, preparando una misión. Y conociendo que en el calabozo existe un enemigo que puede conocer datos clave para salvar las vidas e impedir muertes de sus hombres. Si yo me metiera en su piel, se que a ese prisionero intentaría hacerle hablar como sea, y como sea es COMO SEA, pues mi vida y las de mis hombres podrían estar en sus manos. Presión, muerte, estrés, todo esto en mi cabeza y encima me lo ordenan mis superiores. ¿Alguno lo duda? ¿Que podemos hacer? ¿Hay otra forma de hacer la guerra?

¿Qué imaginaba Aznar, Bush y Blair, que iba a ser un paseo por el rancho tejano de Crawfort? ¿Qué no iba a existir resistencia? Si íbamos a su terreno, ya no tienen que coger aviones para atacar a occidente, occidente ha ido allí. Más facil no se lo podemos poner. Se ataca un pais, se saltan la ONU, se expolia y después se intenta someter. Se lo hemos puesto en bandeja para que luchen. No podía haber otro desenlace que el que esta ocurriendo. Y el que ocurrira, que es la salida de USA & company “por patas” del conflicto.

Cuando toda la derecha criticaba a la izquierda y gente sin ideología concreta, por pedir el NO A LA GUERRA, no era por llevar la contraria al PP, o por nuestros pensamientos hippys o no tener valentía a defendernos de nuestros enemigos. Era por todo esto, era por que la guerra es el fracaso de la política, de la razón y de la inteligencia del ser humano *. La guerra es pura violencia, y no existen guerras asépticas, ni guerras fáciles, ni todas las mentiras que nos vendieron. Toda guerra tiene su violencia, barbarie y lo que estamos viendo. Lo terrible es que aun existan individuos que la defiendan.
Aparte todos los intereses creados y especulación prevista, y negocios preparados para asaltar la reconstrucción del país. Pero hoy simplemente quería ceñirme a la violencia.

Como se suele decir, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y añado, incluso cuando le avisan los de su especie.

*Esto lo ley en algún lado, no se donde…

CIFRAS DE LA GUERRA DE IRAK
COSTES HUMANOS hasta el 14 de mayo
Civiles iraquíes muertos: entre 9137 y 10994
Militares iraquíes muertos: entre 4.895 y 6.370
Soldados de EE.UU. muertos: 777
Muertos de otras fuerzas de ocupación: 108
Heridos norteamericanos: 4.462
Mercenarios: sin datos
COSTES ECONOMICOS
España: 350 millones de euros
Costes para EE.UU.: 4.051 millones de euros al mes
Pago de mercenarios: 375 millones de euros al mes
Costes totales estimados: 170.000 millones de euros (El 30% del PIB anual español)
INGRESOS
Las fuerzas de ocupación obtienen 750 millones de euros mensuales de la rapiña del petroleo

Fuentes:
Iraq Body Count (IBC), formado por académicos de EE.UU. y Gran Bretaña
www.antiwar.com

0 comentarios