Blogia
El Promotor Comunista

Esencias de comunismo

Esencias de comunismo A veces las ideologías se trata de forma binaria, es decir 0 o 1, o mas fácil, blanco o negro, si o no. Y las cosas no son así.
El comunismo como ideología me parece interesante, lo que no me parece nada interesante las barbaridades que se han hecho en su nombre, y usándolo como respaldo para las masacres cometidas. Marcando este movimiento para toda la historia, y dándole razones al fascismo para satanizarlo.
Lo que si que tengo claro es que como pensamiento, es muy utópico, pero si por algún momento fuera posible realizarlo sin violencia, ni mentiras, de forma voluntaria pues me imagino que seria de ensueño.
Como el ser humano es malo por naturaleza, pues es imposible realizar el sueño, pero con educación y cultura se pueden realizar pequeños avances en la búsqueda del sueño, por ejemplo este:

En una de mis escapadas por el mundo fui a Ámsterdam. Encontré buen ambiente, otra cultura, mas libertad, realmente me gusto mucho. Y me percate de una curiosidad. Allí la bicicleta es como para nosotros el coche, se usa en todos momentos, me fue muy curioso comprobar en pleno diciembre ver a chicas con falda en la bicicleta yendo a alguna discoteca o a tomarse unas copas. Se usa más que el coche. Si ya esto me era curioso, pues entrar al entrar a algún lugar, chocaba, comprobar todas las bicicletas apiladas unas al lado de otras, de toda la gente que estaba dentro.
Todo dentro de lo normal, hasta que empecé a ver varáis bicicletas sin cadena o un candado, y según me fije más y más. Estaban aparcadas en medio de la calle sin ninguna seguridad. Cualquiera podía coger una.
Me surgió el pensamiento de “me llevo una”, pero es instantáneamente anulado por el lado racional. Me pregunte como llegaron a confiar en que nadie se las iba a quitar. Encontrando la solución.
Mirando con atención entre todas las bicicletas comprobé que el 99% son idénticas, es decir que no se diferencias en nada en su construcción, son casi todas iguales. Las personalizan, con algo de pintura, pegatinas, alguna banderita, algún detalle que cuando vallas a buscarla no te sea difícil identificarla. Por lo demás idénticas.
¿Para que quieres una bicicleta? Para ir en bicicleta. En ningún momento le buscan una lado estético o de apariencia. Le dan la utilidad que tiene: movilidad, ejercicio, y transporte ecológico. Nada más, todas las superficialidades quedan anuladas, por la funcionalidad.
Con esto comprobamos un comportamiento comunista en una sociedad capitalista. En mi tierra si todos fuéramos en bicicleta tendríamos que ver de todos los colores y de todos los precios, marcando diferencias de clases, clásico del capitalismo.
Pero allí han conseguido quitarse todas esas simplezas y darle el sentido real que tiene una bicicleta.
El problema surge con el 1% que utilizaban bicicletas diferentes a la mayoría, resaltando entre el grupo y usando otro tipo, ya no entro ni si era peor o mejor, lo que si que tenían todo ese 1% era candado.
Esto se puede aplicar a todo en la vida, por lo que otro mundo es posible. Si no viene un capitalista y lo jode…

10 comentarios

Tina -

h0ola!

buen blog, estoy de acuerdo en que organizándonos podemos lograr el sueño de cambiar el capitalismo por el COMUNISMO!

Saludos camaradas desde México!!

Chica -

jejeje, a ver si es verdad!!
Un saludo!

Promotor -

A las barricadas!!!

Chica -

"Como el ser humano es malo por naturaleza, pues es imposible realizar el sueño" Compañero, analiza por favor a quienes les interesa que se difundan ese tipo de ideas. ¿No será que a la clase dominante le interesa generar ideas que van a sustentar su poder y a no cuestionarlo en absoluto?
El comunisme no es que sea posible, es que es inevitable. Es otra fase más, tampoco la última. Es algo objetivo, es materialismo histórico.
(a los mismos les interesa difundir que el comunismo = a la URSS, cuando lo que era es un gulag socialfascista imperialista.)

(todo es posible, simplemente tenemos que organizarnos y currar duro, y responsabilizarnos todos)

Un saludo!!

El Promotor -

En que el comunismo no debe ser visto asi, te doy la razon, pero hay que ser realista. En esta sociedad global capitalista, el comunismo actualmente es vista como simil a dictadura o represion, por eso en este post indico que se puede conseguir un objetivo, pero muy poco a poco. Ojala apareciera una opcion comunista y fuera la mas votada, pero eso esta lejos de verse, al menos ahora mismo.
Salud camarada.

Estel -

Estoy totalmente deacuerdo contigo. El comunismo debe ser visto como lo que es, un conjunto de ideales que abogan por la libertad y la igualdad entre las personas; y no como un regimen dictatorial que asesina sin piedad. Porque como bien tu has dicho se han hecho muchas barbaridades, pero que sea en nombre del comunismo no significa que el comunismo sea esto. En fin yo creo que a lo largo de la historia las ideas de Engels y Marx se han desvirtuado por el afan de poder, y no se ha llevado acabo el verdadero comunismo. Si nos esforzamos, a mi parecer, creo que lo podemos conseguir a través de mucho trabajo y sacrificio

El Promotor -

Estoy de acuerdo contigo, león. Pero actualmente el comunismo lo tiene muuuuy dificil para aparecer como una opcion politica sin tener que ser sometida a lapidación

león -

super interesante blog... aunquediscrepe bastane con ciertas cosillas, yoque tb soy un promotor comunista, creo que el comunismo no es tan utópico ni tan ideológico... el problema es el poder, que todo lo daña.

El Promotor -

Un honor.

shangay lily -

ehorabuena por tu blog. Me parece de lo más estimulante.

Te pongo ahora mismo un lazo en mi DIVArio... ¿tendría el camarada la bondad de enlazarme desde esta solidária página y, sobre todo, de venir a mi debate en Zaragoza que verás en mi página anunciado?

kissitos radicalmente feministas