Blogia
El Promotor Comunista

Infierno S.A. creditos sin credito.

Infierno S.A. creditos sin credito. Hoy toca hablar de una experiencia personal. Como mi blog indica, soy un promotor inmobiliario con ideales comunistas, si , si ya se que es incompatible y por derivación seria llamado “progre”. Pero bueno las cosas son así.

La cuestión es que en toda venta de vivienda, en la que se solicita una hipoteca, pues al comprador se le pide que contrate un seguro de vida. Por si se muere que el banco pueda cobrar el dinero prestado. Normalmente los compradores son parejas, y se le hace el seguro a una de las partes, y en este caso fue al hombre.
La curiosidad del asunto, fue cuando se le solicito al hombre la firma del seguro, con el comentario jocoso de la mujer diciendo que le “mataría de forma rápida”.
La cara del hombre pues fue de foto, como se suele decir fue para verla. El rostro fue de tristeza y asombro, en ningún momento le hizo gracia la broma.
Yo pienso que observo a la muerte, la vio. Es decir, tubo consciencia de que tarde o temprano esto se acaba. Se que me estoy poniendo tétrico, pero…
El tema Muerte, es un asunto pendiente que no queremos ni oírlo mencionar, y normal. Yuyu yuyu, lagarto lagarto. Pero esta hay, y los bancos gestionan nuestras muertes y la tienen como meros datos estadísticos.
Hombre, fumador, 33 años, coche rojo, trabaja en la construcción, uuuh esta cuota se sube mucho, el seguro te va a salir un poco caro, como tienes riesgo…Esto es lo que pensara el asegurador al ver la ficha del individuo, luego comprobara los análisis médicos, la prueba del sida (no nos la vaya a colar), y ale sale a pagar a X €, y no te quejes que si la palmas se te queda todo pagado.
El asunto es para reírse, pero esta vez no me ha hecho gracia, pues yo tengo un seguro de vida. ¿Cuál será mi riesgo? ¿Qué índice de mortandad tendré? ¿Sabrán la fecha de mi muerte?
Estos banqueros son como el demonio, es como vender tu alma. Y me pregunto yo ¿Dónde esta el cielo?

0 comentarios