Blogia
El Promotor Comunista

Accidente Labolales en Directo

Accidente Labolales en Directo Ayer jueves en un momento de zapping compulsivo, pare en Tele 5, donde se estaba emitiendo “La Casa de Tu Vida”. Programa al estilo “El Gran Hermano”, pero por parejas, que les hacen construir una casa, buscando una competición entre ellos provocando una multitud de peleas que se producen entre unos individuos encerrados en 200 metros cuadrados y con el plus de las peleas de pareja, morbo asegurado.
La cuestión de fondo es que supuestamente se tiene que construir una casa, es decir, desempeñar unos trabajos que si no se toman las medidas oportunas de Seguridad, Salud Laboral y una Prevencion de Riesgos, pues pueden acarrear en accidentes laborales. Y eso es lo que observe.
Una de las concursantes estaba en una silla de ruedas, la pobre mujer. Debido a un percance que tuvo durante el concurso, cuando estaba ejecutando la construcción de su casa de sus sueños. Al fin al cabo es un accidente laboral, y si esta en silla de ruedas, pues leve pues no creo que sea.
Quise averiguar más sobre el programa, y conocer si se estaban usando las medidas de prevención adecuadas para construir la casa. Y gracias a varias fuentes adictas a este tipo de programas, varios concursantes habían sufrido percances por los que debieron permanecer “de baja”.
Vamos a ver, tenemos un programa, que se emite a toda España, donde se quiere construir una casa. Teniendo en cuenta que entraron 9 parejas y según mis fuentes al menos 4 personas tuvieron que recuperarse de accidentes producidos por el trabajo, estamos hablando de un 22%. Dios mío un 22% eso es brutal.
Es más, es alarmante. Si en mi lugar de trabajo tuviera esa incidencia de siniestralidad me habrían expedientado, cerrado la obra, multado, y llevado a juicio por ser un empresario irresponsable. Me condenaría el juez por realizar multitud de intentos de homicidios indirectos, y mis huesos acabarían en la cárcel con un 99% de probabilidades. A las buenas habria sufrido una multa ejemplar de algunos millones de euros.
Pero una televisión como TELE 5 no tiene que someterse a estos trámites, ni dar ejemplo, simplemente tiene que vender publicidad y ofertar morbo. Nadie se da cuenta la dificultad que supone que los trabajadores de la construcción utilicen las medidas de seguridad oportunas para evitar su siniestralidad. Encima tienen que comprobar que es normal que ocurra, con lo que multiplicamos sus objeciones a llevar un casco o un arnés antiácidas, por el mero hecho de que molesta. Es bochornoso que un programa que usa la temática de la construcción de este ejemplo.
¿Qué cara hubieran puesto España entera si se les mata un concursante? Dirían que el trabajador iba borracho o la cadena son unos peseteros. Pero pararse a pensar que la clave es el ejemplo y la información, no interesa, pues eso seria asumir responsabilidades y eso no se lleva por estos lares. Lo importante es que se acabe la faena, sea como sea.

0 comentarios