Blogia
El Promotor Comunista

Decepciones con ZP

Decepciones con ZP ZAPATERO SE REÚNE CON NUMEROSOS INTÉRPRETES
El Gobierno promete a los artistas elaborar una Ley de Música
EFE
Fuente

Le han engañado. El pobre infeliz ha sido embaucado por las garras de las multimillonarias SGAE. Le habrán contado lo mal que esta la economía de los “músicos” actuales y el pobre ZP, que le cuesta decir que no, va a tomar cartas en el asunto.
Yo tenía buenas vibraciones con ZP, pero en cuestiones como esta me saca de mis casillas. El pobre hombre sabe lo que le cuentan, y las ideas con música pues suenan muy bien. Lo malo es que no se da cuenta que están creando un monopolio alrededor de la cultura musical.
La cultura es un derecho constitucional, y como tal tiene que ser accesible para ciudadano. Esta claro que nadie trabaja por amor al arte, y todo el mundo debe tener recompensado su trabajo, pero si un individuo auto-denominado cantante quiere ganarse la vida, que lo haga de dicha manera, cantando. Conciertos, galas, bodas, bautizos,… que cante, que es su trabajo.
Si la realidad de los cantantes, fuera trasladada a la vida real, tendríamos que pagarle derechos de autor al fontanero cada vez que usáramos el grifo, pues él es el autor de la instalación que tenemos. O cada vez que durmamos en nuestra cama, tendríamos que pagarle a Flex derechos de autor, pues ellos son los creadores de dicho colchón.
Pero con los artistas existe una excepción, normal, por que realmente no se puede considerar igual los trabajos mencionados, pero actualmente la situación se a transformado de excepcional a abusiva.
Las multinacionales discográficas, mencionan perdidas, como si todos los discos que se piratean o las canciones que se descargan, ellos las hubieran vendido si toda la música fuera legal. Razonamiento totalmente falso, que ellos conocen, y utilizan para dar cifras alarmistas. En la vida me compraría un disco de Andy & Lucas, pero si que podría bajarme algo por el mero hecho de escucharlo, y comprobar lo patéticos que me parecen (a opinión personal). Ese disco si hubiera tenido que pagarlo nunca hubiera sido escuchado por mis oídos, pero gracias a esa descarga ilegal ese disco llego a manos de mi sobrino, el cual pago una entrada de un concierto para oírles en directo. Esa descarga ilegal les produjo beneficios.
Ese es la función de Internet en el panorama musical. Dar a conocer a los cantantes para que se ganen la vida con ello, que puedan interpretar, realizarse como personas, y compartir su arte con la gente que les aprecia.
Lo que no puede ser es que tengamos que pagar por músicas prefabricadas, publicitada a base de ”Los 40 Criminales” a base de talonario, y consiguiendo ser compradas de forma compulsiva, la idea es hacer dinero, y esa no es la función de la música. Ya que como hemos dicho, y ellos mismos consideran la música como un trabajo que debe ser tratado de forma distinta. Igualmente su función tampoco debe ser la misma. El mero y simple dinero.
Pero ZP, ha sucumbido. Con lo que veo muy difícil que enmiende las reformas que el PP realizo antes de que la ciudadanía decidiera su lugar en la política española:

1- El paso de archivos por programas P2P queda terminantemente prohibido, sin deseo expreso del autor.
2- Las copias de programas, y el salto de las medidas de protección de los CDs y DVDs será delito, aún siendo una copia de seguridad de un CD en propiedad.
3- Compartir la conexión a Internet por una red local WI-FI será motivo de delito.
4- Los Jueces y Fiscales perseguirán los delitos sin necesidad de denuncia del propietario del copyright, como hasta ahora.
5- Estos delitos se penarán con 6 meses a 2 años de cárcel.

La implantación será el 1 de Octubre, habrá que cuidarse para entonces.

puta SGAE
Asociación de Internautas
BandaAncha

5 comentarios

Chica -

Hola. Sólo decir que ZP no es ningún ingenuo. Es un dirigente de un partido político que está a la cabeza del Estado, governando un país. Saben perfectamente lo que hacen, con quienes hablan, para qué intereses y con qué objetivos.
Yo tengo esperanzas -unas pocas- en esta nueva línea del PSOE, que no es la única, ya que es un partido en crisis con muchas disputas internas.
Pero recordad que Botín enseguida le dijo al oído que bien, que su partido no estaba tan mal, es decir: no me arriesgo con el PP ahora que a Bush le va tan mal en Irak. Me paso a éstos con cautela a ver si defienden mis intereses nacionales y en iberoamérica también.
Ya sabemos quiénes manejan el cotarro aquí. Nombres y apellidos.

Un saludo!

el hombre máquina -

Totalmente de acuerdo. ZP es ZP y puede caer en estas argucias de tales artimañas. Nada más empezar en el gobierno Carme Chacón hizo algún texto oficial en el que criminalizaba la copia de software, música, etc. que denotaba un profundo desconocimiento de la situación. Sólo conocía la versión de los interesados: SGAE, etc.

Luego -ante las críticas- echó atrás diciendo que no era la posición del gobierno, simplemente su opinión.

Es que este es un tema muy delicado. Y aún intentando conocer profundamente el tema tomar decisiones al respecto es muy difícil.
Lo digo porque además los políticos -hasta ahora- tampoco parecían "perder el tiempo" en estos asuntos. Sólo lo perdían en asegurarse su sitio, buscar un mejor asiento todavía, etc etc. Trepas que se dice.
A ZP lo considero diferente, pero tiene sus limitaciones como todos. Al menos valoro las intenciones, que hasta ahora creo que se han demostrado buenas.
Encantado de leerte

invitada -

Promotor: has retratado a Zapatero ;D
es buena gente pero de muchos temas no se entera de nada.
espero que Lux no se equivoque y no nos pongan mas trabas.
muy bien tu articulo (porque este si que es tuyo :)

Lux -

si las únicas reformas del CP perpetradas por el PP se redujeran a eso..... sería un mal menor.
Yo me lo paso por el forro, a ver quién es el guapo que me persigue por bajarme una canción del Kazaa ;)Como si el poder judicial no estuviera retrasado en los procesos que importan, como para darles más trabajo con estas tonterías.

BEXETS!!

Lux -