Blogia
El Promotor Comunista

Me declaro inocente.

Me declaro inocente. Ya nos saben que inventarse para conseguir nuestro dinero.

La última ha sido la bomba, las multinacionales del cine han lanzado una campaña totalmente desproporcionada sobre la piratería de los DVDs.

En dicha campaña se indica que la venta de DVDs piratas supone una financiación de los grupos terroristas. Es decir, somos cómplices de los terroristas cuando compramos un DVD pirata a un “chino”. Así de fuerte. El próximo atentado que se produzca, habrá sido financiado por mi vecino del 2º que compro Harry Potter, a sus 12 años y metido en el mundo del crimen. Pues eso es lo que dicen, que comprar un DVD pirata es un crimen.

Esta claro que los grupos terroristas se financiaran de mil maneras distintas: CDs y DVDs piratas, venta de drogas, venta de armas, prostitución, en resumen todo lo que se pueda encontrar en el mercado negro. Esto es seguro, pero el problema de que exista ese mercado negro no es de la gente, es de quien gobierna a la gente. Pues la existencia de dicho mercado, es por que quienes dirigen el mundo no lo hacen bien. Pero eso no les importa.

Si Shrek 2, lleva recaudado una cantidad de 418,517,158 Dolares solo en EE.UU., y con un coste de producción que no superara los 80.000.000 Dolares, comprobamos que la película ha sido bastante rentable. Si a esto le sumamos las taquillas del resto del mundo, pues posiblemente estemos hablando de mas de 500 o 700 millones de dolares de beneficio, quedándome corto, para que nadie me diga que exagero.

Al parecer esto no les parece suficiente. Así que sacan todo tipo de merchandising, sacan los DVDs con los extras que no nos mostraron cuando pagamos el cine, publicidad por aparecer en todo tipo de productos,… En resumen, se forran, a lo bestia, dinero a mansalva, beneficios de un 1000 %.

Pero quieren más, y más, y aquellos como yo, que en la vida me compraría esta película, seguramente no pagare por ella en el cine, y en la vida les dejare un duro si esta en mi mano. Si me la ofrece un extranjero para ganarse los 2 o 3 euros que le quedara de los 5 euros que me cuesta a mi, pues quien sabe, a lo mejor se la compro aunque sea por lastima o curiosidad cinéfila. O simplemente por que no me puedo gastar los 50 € que valdrá la edición especial con póster de Spiderman en el WC, y los 5 minutos extras en que se ve el armario donde guarda el traje secreto el hombre araña. Aparte que lo considere una estafa.

Ahora, a tipos como yo, nos hacen sentir cómplices de los grupos terroristas. Abogan a los sentimientos de la gente, usando lo que sea para seguir recogiendo hasta el último céntimo de euro. No sea que quiebre la empresa.

Lo primero que tendrían que hacer es bajar los precios del cine, los precios del dvds, hacer películas decentes, y no tomarnos el pelo con ediciones distintas, para sacarnos el dinero 2 o 3 veces para simplemente ver 10 minutos de mas, que después no tienen “ni chica ni limona”. Y si encima tenemos en cuenta que este tipo de campaña la financian las grandes “multinacionalmentemillonarias”, es decir las 4 de siempre. Las que más dinero ganan y mas dinero quieren.

Seguramente, para estas empresas “decentes”, seguiré financiando a los grupos terroristas, pero una cosa que si tengo clara es que YO no soy el culpable de que exista terrorismo, de que exista un mercado negro, de que las multinacionales quieran forrarse a toda costa, que estafen con películas anunciando como espectaculares películas soporíferas, que estas empresas honradas exploten a niños en el tercer mundo para fabricar todo ese merchandising, ni de que como todo en la vida, lo único importante sea el dinero. Me declaro inocente.

4 comentarios

nando -

muy bien explicado, felicidades...

Lux -

genial el post. tienes toda la razón, lástima que ya sólo lo pensemos unos pocos.

BEXETS!

Chica -

Cojonudo este post! No sabía de esa nueva argucia para justificar que no pueden haber actividades comerciales al margen de su control.
Se te ha olvidado decir que a los grupos terroristas les financian ellos mismos. El terrorismo está globalizado y lo sustentan los imperialismos. Los que nos echan la culpa a la gente de que exista terrorismo. jajajaja!! Manda huevos, es que es para mearse de risa! Tienes razón, ya no saben qué inventarse......

X -

Y si te bajas la peli??
Hay no das dinero a nadie o si a la mafia que pone la camara de video jaajja nos tienen pillaos