Blogia
El Promotor Comunista

Hijo de Putin

Hijo de Putin Aun colea el tema del secuestro en el colegio de Beslan, al parecer a día de hoy no hay nada claro de cómo fue el desenlace, ni la cantidad de victimas. Las fuentes oficiales las cifran en 335, las no oficiales estiman sobre las 1.000, ya que contabilizan las personas desaparecidas, que seguramente aparecerán debajo del techo derrumbado. Una tragedia, que hay que atribuírsela directamente al comando checheno que perpetro el asalto.

El problema real son las responsabilidades indirectas, aquella que no va asumir Putin. Ya que el conflicto chechenio de la manera que la esta enfocando el dirigente ruso es totalmente equivocada. Creyendo que usando el método americano, de convertir a todo aquel contrario a su pensamiento, en enemigo o terrorista. Sin dar pie a negociación, o tregua. Sin tener en cuenta al enemigo, luchar sin mas no se consigue nada. Malos consejos los de su amigo Bush.

Tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, en 1991, el general Dzhojar Dudayev declaró la independencia. Ni el gobierno ruso ni la comunidad internacional la reconocieron. En 1994, Boris Yeltsin, invadió de nueva cuenta el territorio checheno, lo que provocó el inicio de las actividades terroristas de los separatistas fuera de su territorio, de la mano del líder rebelde Shamil Basayev. Consiguieron una libertad momentánea. La primera guerra en la república separatista terminó en 1996, con una derrota humillante del ejército ruso.

Con el retiro de las tropas rusas, los chechenos eligieron su propio presidente en enero de 1997, Aslan Masjadov, un ex oficial de artillería que se convirtió en el principal comandante rebelde durante la guerra.

Con la llegada de Putin en 1999 empezó el cambio o el desastre. La guerra por la independencia chechena la ha convertido en una lucha contra los terroristas. Siendo amparado por la comunidad internacional, que no tiene valor a enfrentarse a la vieja potencia. Existen demasiados intereses en Rusia para tenerla descontenta. Así, que ver, oír y callar.

La paz en Chechenia está cada día más lejos, simplemente hay que mirar los últimos atentados sufridos, ya que las riquezas del país y su lugar estratégico en la zona hace que Putin no ceda en su ambición. Pero este pulso tiene un perdedor seguro, y es la población. Como siempre en medio de intereses económicos, y sufriendo las consecuencias de mentes cerradas, que no ven otra cosa que datos y dólares.

O Putin cambia el rumbo de su ofensiva totalmente ajena al problema real, o los muertos se le van a ir acumulando en el Kremlin. El problema chechenio no es el problema terrorista sin causa o motivo, existe un por que. Es una nación que tiene todo el derecho del mundo en conseguir su independencia, ha derrotado a Rusia una vez, y eso le da aliento para volver a intentarlo. Consecuencia: más muertos.

Muertos que Putin usa para justificar sus métodos, su control de los medios, y darse publicidad de buen lider. Métodos ya usados por Bush con el 11-S y Aznar con las victimas del terrorismo vasco. Menudos maestros. Pero de eso ya hablaremos otro día.

29 comentarios

Marx -

Es que de Banumiel he pasado, no se si te has dado cuenta. El dijo lo que dijo y para mi esta bien. No voy a contestar a todo el mundo. No se si te fijaste que por encima hay un anonimo.
Joer y eso que es tu bitacora.

El Promotor -

¿En que momento, Marx, Banumiel dice algo bueno sobre los terroristas?

Como siempre eludes el debate en tu retorica automatica.

Marx -

bla bla bla terroristas buenos bla bla bla

Banumiel -

El problema de Chechenia es mucho más complejo. En ese antiguo trozo de la URSS se hallan las mayores reservas de gas natural del planeta. Otra vez los carbutantes de fondo de todo...

Anónimo -

bla, bla, bla, bla, bla, comunismo malo, bla, bla, bla, bla...

Marx -

¿Necios como tu promotor?

O sea Penny Lane, ¿que? para ti decir que Franco era autoritario ¿es algo bueno?¿es algo positivo el autoritarismo para ti? jejeje ¿sabes la diferencia entre autoritarismo y totalitarismo? Son cosa similares, ya te digo como el fascismo y el comunismo, pero con diferencias de matiz.
Repito sobre las victimas no occidentales, eso dicelo a los que mataron a los camioneros nepalies o al que le corto la cabeza al traductor coreano, o los que mataron a los turcos, o a los que lanzaron un camion lleno de explosivos contra una cola de iraquies. Esos si que a ti no te importan.
Como digo los debates coherentes con los comunistas solo valen cuando repites su rollo como una cotorra, si no, no hay debate.

PennyLane -

JAJAJAJAJA Franco q? ahora sabemos de qué pie calzas!!
venga hombre que ni tienes idea de cómo va el mundo ni quieres tenerla. ARPENDE ANTES DE ABRIR LA BOCAZA.
las víctimas son iguales de uno u otro bando, lo que no es igual es tu visión de ellas, porque claro valen más las víctimas del 11S que cualquier checheno muerto verdad? es que las vidas de los occidentales son más valiosas que las de cualquier iraquí, claro claro!!
la diferencia radica en la causa por la que luchan.
no hables de fascismos o totalitarismos porque eres el primero que te niegas en redondo a un debate coherente.
no mereces ni que te respondamos.
PennyLane (aka Lux) dixit.

El Promotor -

Donde no hay, no se puede sacar.

"Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento."
Ramón y Cajal

Marx -

Por cierto Lux, una pequeña aclaración: Yo no definio al comunismo como autoritario, lo defino como totalitario.
Franco era autoritario, Hitler totalitario; Tito era autoritario, Stalin totalitario; Pinochet era autoritario, Mao totalitario... y un largo etcetera de gentuza. Son diferencias de matiz, pero diferencias. Algo asi como entre el azul prusia y el azul profundo o entre el comunismo y el fascismo.

Marx -

Sobre cifras de muertos, deberias buscar los provocados por tus guerrilleros chechenos, aviones, teatros, escuelas, hospitales... pero segun veo esas victimas estan pues bueno, digamos que para ti son de distinta clase. Supongo que si hablas de terroristas que luchan con sus medios, tambien estarás de acuerdo con otros guerrilleros que luchan tambien con sus medios, como por ejemplo el Ku Kux Klan y su lucha "guerrillera" contra el ejercito federal que oprime el sur.

Siguiente, cuando hables de la dignidad o del valor de la vida de los no occidentales, pues eso dicelo a Alqaeda y sus atentados en Irak contra poblacion civil, dicelo a los argelinos de FIA y sus baños de sangre contra aldeas enteras...etc, etc.

Sobre Chechenia y sus terroristas, pues os pasa como siempre, los comunsitas dan legitimidad y la voz del pueblo a los terroristas, eso si cuando os gustan a vosotros.

Te agradeceria que no me enseñaras nada, una persona que se afirma como Comunista me merece el mismo respeto intelectual que el que se defina como nazi.

Marx -

Hace tiempo vi un documental sobre Cuba, en ella un grupo de individuos comentaba la situacion de su pais. Uno de ellos, un anciano, dijo que las cosas estaban mal. Al instante el resto del grupo empezaron a decir que el viejo estaba loco y que era un borracho. Con dos empujones y varios insultos, se quitaron al viejo de en medio. Al final estaba loco y solo decía tonterías porqué era un servidor de los yankis. Nada nuevo bajo el sol.
Lux creo que diga lo que diga, nunca voy a responder a lo que tu me preguntas.
Sobre enlaces pues que quieres que te diga un ejemplo, durante la guerra de Irak, los medios de comunicacion aseguraron que un bombardeo de los malvadisimos imperialistas habia impactado contra un edificio de viviendas en una calle de Bagdag, incluso daban el nombre de la calle, pero el unico que fue a dicha calle fue Jon Sistiaga, que no creo que sea un periodista precisamente pro-occidental, y comprobo que en la calle no habia ni siquiera un cristal roto.

x -

Yo creo que no hay nada mas que decir..
afrontalo marx

El Promotor (sigue) -

Sobre chechenia, te dejo primero un ejemplo de cómo el mismo Kremlin reconoce su “terrorismo” en la zona:
http://www.rnw.nl/informarn/html/act010712_chechenia.html

Sobre la elección de los chechenos, te hago un “copy and paste”:

“ en octubre de 1991 existieron unos comicios donde Dudáev obtuvo el 85% del respaldo popular. El 1 de noviembre, Chechenia proclamó su independencia. El Kremlin no reconoció los resultados electorales y estableciendo un estado de emergencia.
Dudáev murió como consecuencia de un atentado que los chechenos atribuyeron a los rusos "y a otras fuerzas del exterior".
Si quieres saber, aquí:
http://www.cip.fuhem.es/observatorio/informes/caucaso.htm

Te agradecería que si quieres intervenir en el blog, al menos conozcas de que hablas, y no digas tonterías sin más como estas haciendo, ya que para aprender existen bibliotecas, libros, academias y otros medios para cultivarte, y no tener que estar todo el rato enseñándote cuestiones que desconoces, no es el propósito del blog. Defiende tus razones o ideas sin usar el ataque indiscriminado que usas. Y si te das cuenta que no estas en el bando correcto, afróntalo.

El Promotor -

Me adhiero a las palabras de Lux, y las complemento, sobre lo que dice de la causa-efecto, ya que a los demócratas que provocan dichos actos terroristas, le interesa tener esta tensión ya que como todos sabemos, un pueblo amenazado por un enemigo externo tiende menos a criticar a su líder. Simplemente comprobar que cuando Kerry supera a Bush en las encuestas aparece una alerta terrorista.

Pero aparte de eso, voy a recrearme en la ignorancia de Marx. Sobre los asesinatos, que él niega, por parte de los “no terroristas” a civiles de la misma dignidad moral que los occidentales te voy a dejar una pequeña muestra de su desconocimiento del mundo:

18 muertos civiles, Bombardeo de residencia de ancianos en Irak: http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=99269

33 muertos civiles, entre ellos mujeres y niños:
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/04/01/enespecial/1049209709.html

100 muertos civiles por el bombardeo de un hospital en ciudad de Herat:
http://www.granma.cubaweb.cu/temas11/articulo175.html

55 muertos, 16 son niños y 8 mujeres:
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/28/enespecial/1048875480.html

Y podría seguir, pero simplemente te daré las cifras OFICIALES de Gran Bretaña sobre los muertos civiles en Irak que son sobre los 12.000 a 18.000. Todo esto son fuentes que te agradan a ti, ya que si nos acogemos a otras fuentes dirías simplemente que mienten.

Lux -

no has respondido a nada de lo que te he preguntado. lavarte las manos y mirar hacia otro lado, eso sabes hacerlo tan bien como tus líderes demócratas.

yo no odio la democracia, ni admiro el comunismo, simplemente soy una persona que cree en lo que es más justo. no me conoces, no sabes en qué ocupo mi vida, pero te dedicas a juzgarme por no opinar como tú y quieres aniquilar a quien te molesta. eso es democracia no?? ah sí, la de Bush, la de Blair, la de Aznar, la de Putin y otras tantas....
de todas maneras no puedes confundir el comunismo con el autoritarismo, porque ni teóricamente son lo mismo, ni las democracias son no totalitarias, porque lo son. sino mira el ejemplo de europa.

lo único que digo es que el conflicto tiene dos bandos, causa-efecto, y hasta que la causa, que son tus demócratas, no dejen de joder a todo el que no quiera someterse a ellos, los terroristas seguirán matando a inocentes, porque al fin y al cabo, los que mueren no son los que tienen la culpa de la existencia de ese odio y de esa violencia.

BEXETS!

deberías dejar de recitar estupideces y pensar un poco para variar. pero lo dicho, eres simple y tonto, incapaz de mirar más allá de lo que TE ORDENAN Q PIENSES tus líderes. sin acritud.

una pregunta, de qué país procedes??

BEXETS!!

Marx -

Sabes Lux, tu post es un canto al nihilismo. Al culto a la violencia por la violencia. No se si tu misma te crees lo que escribes la verdad. Tal vez pienses que los terroristas chechenos son guerrilleros que luchan por la libertad de su pueblo. Bueno no es de extrañar, antes que tu generaciones criadas en la misma violencia comunista pensaron que Mao luchaba por la libertad de China y que el Vietcong era un ejercito democratico. Y mucho antes otros pensaban que Lenin luchaba por la libertad del pueblo ruso.
Ya veo ya, sabes cual es una de las diferencias que existen entre la democracia que tanto odias y el sistema que tu defiendes, es que en la democracia tu puedes protestar y que Bush y Aznar, pueden ser cambiados si el pueblo asi lo quiere. En tu sistema comunista, no existiria esta página y yo estaría en la carcel, cosa que seguro a ti te gustaria, eso sí, si eres marxista claro. SI el sistema fuera islamico como quiere Alqaeda, tu no podrias hablar conmigo y estarias condenada a reclusion en tu casa.
Pero con el viejo lema de "!Vivan las cadenas!", no me extraña que hayan personas dispuestas a tirarse en los brazos de los liberticidas. En fin como dijo Mohamed Atta, "Guarden silencio y todo ira bien"

Lux -

crees que el único culpable de que haya terrorismo es el q aprieta el gatillo?

o eres un simplista y un tonto o estás muy equivocado.

nadie escoge vivir para matar sino tiene una razón por la que luchar. quién provoca esas situaciones? los electos en las urnas democráticamente, esos a los que tanto admiras, que no son mucho peores que los que luchan por defender lo que creen justo.

unos matan por vivir en libertad sin tener que someterse a nadie y, hablando en plata, sin tener que dejarse dar por el culo, otros por dinero, petróleo, armas, tierras...
qué te parece peor?

Condenables son los terroristas, ninguna persona que asesina a otra puede ser excusada, pero vamos a excusar a los causantes de que ellos detonen las bombas?

pero claro, a los terroristas y a sus familias debemos confinarles y que no vuelvan a ver la luz del sol, q no estudien, q beban agua putrefacta, q defequen en publico, q no hablen con nadie y q no coman más q una chusta de pan al día... así pagarán por sus pecados... que las condenas son medios para reeducar y reinsertar a los presos en la sociedad? da igual si ellos son TERRORISTAS, no merecen vivir! te parece mejor eso?

Pero Bush, o Putin, o Aznar, o Pinochet, o Berlusconi... esos seguirán viviendo en la opulencia y nadie les juzgará por sus crímenes. Eso sí que es un mundo justo en el que todos somos iguales..... JA!

BEXETS!

Marx -

Lux el mundo no ha sido seguro nunca. Ni con Bush ni sin Bush. Tal vez sin Bin Laden, si que seria un poco mas seguro.

Marx -

7. Hijo no es insulto, pero tampoco me hagas de bobo ahora.

8.La supuesta violacion y el supuesto atentado de los supuestos terroristas de las supuestas victimas, para ti todo es supuesto. Eso si para el lado que te gusta. Porque a Puttin ya lo has juzgado y condenado. Rusia tiene derecho a estar en Chechenia y si no me gustaria saber lo que opinan los Chechenos y no digo los que a ti te gustan, que son los del Burka y el explosivo, si no los honrrados trabajadores, los empresarios y las mujeres chechenas. Me gustaria saber si quieren a los talibanes del Caucaso. Pero claro el modelo taliban es un modelo que para el antiamericano patologico es preferible que el ruso. Claro claro, al final ustedes no van a vivir alli, asi que que mas da que se jodan los chechenos.

Marx -

Para empezar, por el final, no me contradigo, lo de la cuestion racial que ya veo que tanto te preocupaba, te diré que me exprese sobre ella en un tono ironico, ya que nada de las caracteristicas que formule sobre Chechenia, por si no te diste cuenta, son cierta, ya que ni Chechenia es cosmopolita ni es un cruce de caminos. La proxima vez pondre comillas a ver si captas la ironía. Asi que dudo muchisimo que haya Chechenos negros, eslavos, kazajos, arabes...
1. No me extraña nada que tu condenes e iguales a presidentes elegidos en las urnas, no me extraña nada porque tu ideologia no es democratica, por lo tanto no me coge de sorpresa que afirmes que las decisiones tomadas por esos presidentes son iguales que las tomadas por Bin Laden.
3. A mi no me cuentes de la CNN, hablame de la prensa en China o en Cuba. Esa prensa es marxista ¿o no?
4. Si esta peor con Bush, estoy siendo ironico, antes de Bush vamos el mundo era un vergel, no existian guerras ni nada. Hasta que llego Bush y el 11S ataco a los paises arabes. Y mas tarde Aznar un 11M ataco a los arabes... etc
5. Bombardear un hospital? que hospital si los terroristas chechenos no tienen hospitales, ¿te refieres a los campos de terroristas? ¿ahora los llaman asi?

Lux -

la única verdad absoluta en cuanto al terrorismo es que no sólo debemos erradicar los actos violentos de los terroristas, sino también las actuaciones que provocan ese terrorismo, porque señores estamos ante un problema muy grave que tiene una causa que lo origina, el terrorismo es sólo su consecuencia. causa-efecto.
hasta que los gobernantes no comprendan eso, seguiremos sufriendo matanzas de este tipo.
que se olviden los "estados" del imperialismo y que dejen un poco más de margen para la libre autodeterminación de los pueblos.

y esto, para los de derechas mal pensados, no es una justificación ni estoy haciendo apología del terrorismo.

y hoy el mundo no es más seguro gracias a la intervención del supremo Bush en Irak.

BEXETS!

Lux -

El Promotor (sigue) -

6- El juego de palabras, se me ocurrió por un programa que hacen en canal + llamado LO MAS PLUS (creo), se emite a las 16:00 h todos los días, donde sale hablando “la hija de Putin”, todas las semanas y me hizo gracia.
7- ¿Hijo es insulto?
8- Sobre la violación. Consultemos al diccionario. Conflicto: m. Lucha, enfrentamiento, oposición entre personas o cosas. Pues como comprobaras si no existiera el conflicto no existirá la supuesta violación, ya que la información no es oficial. Así que eso también tiene que ver con el conflicto.
Lo que me gustaría saber, aparte de la morralla que escribes, es que opinas sobre el conflicto checheno, saber si piensas que Putin tiene derecho en dominar Chechenia, o si estas de acuerdo que en Rusia no se pueda hablar sobre el tema, ya que o te despiden o te matan. Siempre que tengas algo que decir, claro esta.

E intenta ser coherente, ya que en 4 comentarios que has puesto te contradices a ti mismo en varias ocasiones. Se que es normal entre los de derechas, pero al menos intenta que no se note.

El Promotor -

1- Si el mundo no te gusta así, no se que haces defendiendo a quienes lo estimulan. Como Busn & co. Yo al menos condeno a los 2, tu simplemente a los que no piensan como tu.
2- Antes te extrañabas de que existan negros chechenos, y ahora dices que lo sabes. Cuando dijiste digo, ahora dijiste diego. Zaplanista en toda regla.
3- Sobre la CNN simplemente te daré unas direcciones Web, para que compruebes que importa mas la audiencia que la dignidad o las vidas de los irakies:
http://www.conlared.com/soc_informacion/estudios/pdf/pr_030423_spain.pdf
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0303/1203/noticias120303/noticias120303-1.htm
Y no por existir un control sobre los medios en Cuba o Rusia, deja de existir la manipulación informativa en usa en USA. Una cosa no quita la otra. Aunque tu quieras. Pues te recuerdo que un poco mas arriba decías que no conocías ningún medio que apoyara a Bush, y ahora sales con la libertad de prensa. Lo dicho, donde dije digo… Zaplana Power.

4- El mundo esta peor desde que apareció Bush. Ni más ni menos.Es una cuestión de estadisticas.
5- El problema chechenio es algo independiente a las religiones, es cuestión de independencia. Lo que pasa que en vez de bombardear un hospital con aviones de 10 millones de dolares, al estilo USA en Irak, usan los medios que disponen. Sus vidas. El mismo tipo de barbaridad es una que otra. Lo que ocurres que no lees, o no te interesa leer.

Marx -

Por cierto, el juego de palabras del titulo, tambien lo hiso Carlos Yoyas, otro conocido idolo del marxismo juvenil, en un programa de telebasura.
Pero ya veo que en este caso el insulto es para el presidente ruso no para los terroristas chechenos.
Parece que segund dicen los medicos unas niñas fueron violadas por los terroristas ¿eso tambien tiene que ver con el conflicto checheno?

Marx -

Te equivocas, a mi el mundo no me gusta asi. Tal vez a los comunistas y sus mil revoluciones, si que les guste.
Si ya se que Chechenia, es un pais cosmopolita y de grna variedad de razas, si algo como America o asi. Ya pero arabes, eslavos, kazajos... y negro solo es un color y una raza, no seas tan paternalista.

Los medios de Bush, (lo de CNN no te lo crees ni tu) pero puedes tener en cuenta que hay paises en que hay libertad de prensa. En Cuba por ejemplo no, peor en otros cada medio puede pensar lo que quiera.
Si esta peor desde el 11S, cuando los terroristas atacaron America, no te olvides que fue asi y no alreves.
Lo del ojo por ojo, mas bien dicelo a los terroristas y lo del genocidio también. Ellos son los que matan solo por ser de una religión, tu odiada religión cristiana. Eso igual no lo veras tan mal.

El Promotor -

La solución, lo que es seguro no es el ojo por ojo. Simplemente hay que ver como esta el mundo desde el 11-S y la batalla contra el terrorismo. Esta PEOR. Y eso no me lo puedes rebatir.

Otro tema es que te guste un mundo asi.

El Promotor -

En ningun momento justifico, analizo.

Medios a favor de Bush, usando la memoria:

Fox News.
Columbia Journalism Review.
CNN (apoyo la guerra de irak, consiguiendo enviar a reporteros en los tanques del ejercito)

Usando documentación pues otros tantos existiran. Cada vez menos, ya que Bush tiene los dias contados.

P.D. : Existen chechenos negros, españoles negros e incluso suecos negros. La raza no implica nacionalidad. Por tus palabras para ti si...

Marx -

Me hace gracia ver como metes a Bush y Aznar en todos los comentarios jejeje, te falto meterlos en los de la SGAE...
Bien veamos, que Putin fue el aliado de Francia y Alemania en contra de la politica de Bush de defensa frente al terrorismo. Claro, que como ya dije en otro post, es mas fácil a corto plazo ceder y agachar la cabeza. Tambien podías haber puesto que la solucion es al estilo chino, ya sabes por lo de matar gente desarmada, pero claro no concuerda porque estos estaban armados y tenian rehenes que amenazaban con matar. Por cierto que muchos de los terroristas(¿o tu prefieres llamarlos guerrilleros?) eran arabes, eslavos, kazajos, incluso hay un negro (¿chechenos negros?) asi que .... no se tu dirás, sobre su patriotismo y eso.
No se tal vez lo de romper los cristales tirando a un niño de un año contra las ventanas a ti te parece un acto heorico. La verdad es que no creo que te parezca con lo cual no se a que atenerme con la izquierda, tan propensa a mitificar al agresor y justificar su acción.
Por ultimo eso del control de medios, lo sabe Putin, el aplica el manual de la libertad marxista, pero por favor ¿control de los medios Bush y Azmar? Bueno Aznar tiene algunos medios que le son a favor, pero Bush venga hombre!!! todavia estoy buscando un periodico que se hable con honrradez de Bush y no con la vena antiamericana.