Blogia
El Promotor Comunista

Tres matones por millonario.

Tres matones por millonario. En estas fechas se organizan dos encuentros entre personas influyentes del mundo, encuentros con intereses contrarios.

El primero, el Foro Económico Mundial de Davos. Lugar donde se congregaran las mayores fortunas del planeta y donde se maquinan las mejores formulas para conseguir dinero. En este foro es donde se defienden las posturas anti-Kioto, desde aquí se defienden la liberalización de la economía mundial consiguiendo mano de obra barata en países tercermundistas, desde aquí se defiende las guerras por petróleo, se defienden los paraísos fiscales donde evaden todo tipo de impuestos, se defiende el consumismo descontrolado, los alimentos genéticamente adulterados, se defiende todo aquello que les enriquezca sin tener en cuenta las consecuencias que suponga al resto de la humanidad, ya que en este lugar se esta encima del bien y del mal, gracias a los 6.500 militares que blindan un pueblo que no supera los 10.000 habitantes en un día normal, sin contar las fuerzas de seguridad privada, el corte de transito aereo o terrestre. con lo que se convierte el lugar en un cuartel militar, que permita a los 2.000 multimillonarios realizar sus negocios sin ningún tipo de molestia.

Contra esta gente se lucha, ya que sus intereses nunca serán los de la gente de a pie. Se lucha a nivel popular, mediante las polémicas manifestaciones anti-globalización, tachada por los medios de gente anti-sistema, hippies, radicales, extremistas o cualquier calificativo negativo que impida al pueblo identificarse con estos grupos. Pues realmente se mueven por lo que realmente nos afecta, por ejemplo problemas como el de los astilleros de Izar o toda la industria manufacturera que emigra a Asia, son consecuencias de estas reuniones capitalistas. Estas consecuencias se ven venir, pero no interesan que sean conocidas. Un pueblo ignorante siempre es mas dócil.

El otro encuentro es el Foro de Porto Alegre, otra forma de lucha contra la apisonadora capitalista. Desde aquí se defiende todo lo contrario que en Davos. Cosas lógicas y muy fáciles de compartir, pero para la gente de Davos no proporciona dólares. Los principales temas del Foro se referirán a las reivindicaciones sobre la reglamentación del capital financiero, la condonación de la deuda a los países
más pobres, la protección del medio ambiente y la cuestión de los alimentos transgénicos. También se prevén pronunciamientos en favor de la paz y contra
la política estadounidense, considerada belicista por los asistentes. Todo aquello que le produce grima a los capitalistas. Casualmente este encuentro no necesita tantos medios militares para protegerse, cosa normal pues contra estos ideales no existen miles de personas manifestándose, gritando en contra e intentando decirles a la cara a esos personajes que son unos tiranos.

Tristemente la única reunión que tendrá consecuencias tangibles será la primera, ya que es donde esta el dinero, y el dinero mueve el mundo. La reunión de Porto Alegre, contara con la mayoría del mundo apoyándola, y compartiendo sus pensamientos, pero extrañamente la gente no cuenta para aquellos que no comparten los problemas de la mayoría de los mortales.

28 comentarios

ANSAR -

Principito, retrasado, a ver, puede que yo tenga que buscar en un diccionario. Tu tienes que aprender de la vida (fuera de tu hucha y tu cuanto de hadas). El humano es un ser inteligente que debe saber escuchar todas las opiniones y entenderlas. Pero ENTENDERLAS conlleva discernir de ellas, usar su inteligencia para escoger que considera mejor, y volviendo a los significados mas basicos de la existencia y de la palabra, matar es malo. USA mata. Muchos matan. Persona que apoya fin de muertes sin matar es buena.
Tu dices que escuchas a los fascistas y que no lo eres por escuchar. Ironia y revelacion al canto:
Primero, eres fascista, segun tu propia definicion, por no querer escucharnos a los de izquierdas, luego, en tu capacidad de discernir lo bueno de lo malo, dentro de su significado mas estricto, piensas que los fascistas son los que merecen el voto de confianza, fascismo, un tipo de pensamiento que agrupa desde las posiciones mas extremas a personajes historicos como hitler, mossolinni o franco. Vale, se ve por donde andan tus limites de tu moral.

El Principito -

¿Que dices?. Es fascista aquel que no tolera las opiniones contrarias ala suya y no las respeta, cosa que no hago yo

JOSIF -

Vaya, según eso Principito, entonces fascista es aquel que no piensa como tu.
Pj. Mao, Fidel&Co., Kim Jong, Pol Pot, Chavez, Evo Morales,Kirchner, Lula da Silva, etc..
Este anónimo esta anclado en el tardo-franquismo. Seguro que tiene grabadas todos las ediciones del 1,2,3 desde Kiko hasta Mayra. Y solo lee el JUEVES.

El Principito -

Fascistas: aquellos que no toleran la opinión contraria a la suya. Vaya, eso encaja con cadsi todos los que nos tildan a los que sí respetamos de fascistas. Curiosa contradicción, valiente anónimo.

Anónimo -

Fascistas = liberales, neoliberales, derechas, partido popular, Josif, Principito, Defensa, Aznar, Zaplana, Pio Moa, Jimenez "gordo" Losantos, Bush, COPE, La Razon y los listos que cuando no tienen nada que decir simplemente se convierten en violentos en una manifestacion antiviolentos.

JOSIF -

Apuntad nueva terminolgía.
Noecons, Neoliberales, Neoizquierstoides, Neocominstoides, Neofachas, Neoblablabla.
Aprende que significa un conservador y un liberal y veras que se parecen como un huevo a una castaña.

El Principito -

Por supuesto que ha abaratado el despido porque es la unica manera de alentar al empresario a realizar indefinidos ya que la coyuntura legal que creó el PSOE ataba de manos al legislador posterior. Yo nunca he escondido esto, anónimo.
Josif, deja al pobre Ansar, él es feliz así, sin saber lo que significan los conceptos

JOSIF -

ANSAR, no creo que sepas distinguir entre un liberal y tu culo.

PD: No corrijas al Principito, su mala educación con Penny y luego le llames "mierda". Por lo menos busca en un diccionario.

Anonimo Luchador -

Si, el pp ha conseguido empleo. Eso es cierto, pero tambien ha conseguido un empleo precario. Sin ningun tipo de seguiridad, con un abaratamiento de los despidos.
Aparte su inversion en I+D ha sido a nivel de Portugal, proporcionando un trabajo de mano de obra barata para europa.
Pero mira por donde todo tiene causa y efecto, ahora europa tiene a otra gente que trabaja mas barato que los españoles, asi que el trabajo se va.
Si el pp hubiera invertido en los trabajadores, especializandolos o fomentando una modernizacion de sus puestos, la emigraciones de la empresas no serian como son.
Asi que si se dice todo, se dice todo, no lo que te interesa principito.
En resumen, pan para hoy hambre para mañana.

El Principito -

Te voy a regalar un diccionario apara tu cumpleaños. Según el diccionario de la RAE, zafio significa: "Grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento".
Es, precisamente, el concepto que la define puesto que no dea de insultar a los que piensan diferente a él. Si crees que esto es un insulto es porque no sabías lo que significa. Yo he aguantado muchos insultos en este blog y en otros parecidos así que no me vengas con historias.
Sin embargo, "basura" no debe de ser un insulto para ti.
Para tu información te diré que lo que ha aumentado con el PP es la temporalidad (si no sabes lo que es lo mirás tambien en el diccionario) pero han aumentado los indefinidos y ha bajado el paro. Eso son datos contrastables.
SAin embargoi, hoy me siento generoso y te voy a dar un argumento en contra del PP en mayteria laboral. Han conseguido desequilibrar el mercado laboral. No se si entiedes lo que es pero hoy no tengo tiempo para explicártelo y a ti te gusa más la linea de argumentación de Barrio Sésamo así que caería en saco roto

ANSAR -

Por cierto, si lo que pretendia el PP era fomentar el contrato indefinido, su rotundo fracaso es claro, no hay que ver como los contratos basura se han disparado con este gobierno, no poco intervencionista, si no INCAPAZ. Formulas para que crezca un pais? Estimular a sus habitantes. No al amiguito empresario de turno.
Viendo estos ejemplos de incompetencia del anterior gobierno, creo que se entiende mejor que se les tirara de donde estaban. Aun hay quien no sabe que en un pais democratico, quien manda es el pueblo. Y otros piensan que diciendo "eres malo!!!!" van a volver al gobierno. JAJAJAJA

ANSAR -

Principito, la imagen que dejas tu de ti mismo llamando zafia a penny, demuestra que no llegas a ser ni una "mierdecita". Cuando tu sobriedad te abandones, te decidas a leer, a entender que significa DIALOGAR (finalidad de los blogs) y a tratar con RESPETO (si, eso que se pierde cuando lo unico que se defiende de manera casi radical es el dinero o demas superficialidades), entonces pensare que eres de derechas, alguien con ideas, alguien con quien tratar y tal vez alguien que tenga razon (al menos me lo plantearia, aunque se muy bien que no existe sustituto a mi idea de que lo defendible es la vida humana y su dignidad y todo lo que conlleva).
Tu no demuestres ser algo tan pueril como un mero insultador, un agitador sin tan siquiera pancarta. Deberias pedirte mas a ti mismo, y demostrar mas de tu persona. Si no, lo que nos parece es lo que es: que no eres nada. Basura.

P.D. Guardate tus insultos, aunque creas que son tu forma de vida.

ANSAR -

Josif dice que entre los neocons y los neoliberales no existen ningun tipo de radicales (supongo que la matanza de irak es algo light para ellos). Pues lo de bono (y mira que es bono, tela, si llega a ser llamazares lo matan, estos liberales tan comedidos) en la manifestacion pseudo-antiterrorista (en realidad arma pro-fascismo y pepera) no demostraron ser muy "moderados", mas bien unos fachas de mierda.
Pues mira, espero que estos fachas cosechen algun dia las tormentas que estan sembrando.
Respecto a Davos, pues mira, si al final del todo, resulta que hay que fomentar que las empresas sigan siendo ricas, queel mundo se nutra del tercer mundo para que en el primero vivamos bien, etc, etc, etc, para que coño existe el fmi? Que lesden por atras, son unos payasos, guiados por el dinero.
Titeres de dinero, que triste...
Mas triste sois los que defendeis a los que solo se mueven por dinero sin importarles nada mas, ni vosotros mismos, engranajes del sistema capitalista.
Un esquirol es de lo peor que hay.

El Principito -

El ejemplo que te he puesto es muy lógico si teemos en cuenta la linea de argumentación que viene siguiendo la zafia de Peny.
El contrato basura se lo inventó el PSOE. Te recuerdo que el PP impulsó los contratos indefinidos aunque a costa de abaratar el despido, cierto es. Pero es que en unsistema liberalizado como el nuestro, poco más puede hacer un gobierno, el intervencionismo está muy limitado.
La producción de riquez es lo que hace avanzar a un país, es normal que se busquen fórmulas para lograr maximizarlas

Anonimo Luchador -

Vamos a ver, si un tio es vago, es vago. O espavila o a la calle. Y fin de la discursion. Que tonteria de ejemplo.

Pero la precariedad laboral es producida por la liberalizacion del sistema de mercado. Ni mas ni menos. Sale mas barato realizar pre-jubilaciones y contratar a becarios, que mantener dignamente a gente que cumple en su puestos de trabajo. Y estas cosas no me las invento yo, ocurren dia a dia, y las puedes ver en los peridicos, si los miras claro.

Asi que ahora contestame tu. ¿Ves bien que el trabajo no este protegido, y se permita echar a la gente a la calle simplemente por que hay que pagarles mas? ¿Te parece bien que se lleven las producciones a marruecos de ZARA, por que el beneficio en vez de ser un 24% aqui, es del 49% alli? ¿Los contratos por horas te parecen justos? Aclarame esas dudas capitalistas, por favor.

P.D. no me salgas con el rollo de que al menos esa gente trabaja, y ese bla, bla, bla... que soltais los peperos cuando se habla de trabajo.

El Principito -

¿veis como sois muy simples?. A ti, Peny, ya ni te contesto porque tú debes de ser un chiste o una cámaa oculta.
¿Por que no me contestas, anónimo?. Te he puesto un ejemplo muy claro. ¿Que debe de hacer un jefe cuando un tio se coje bajas laborales a diestro y siniestro diciéndoles claramente a sus compañeros que no tiene nada?. Aguantarlo,no? Sois unos vividores

JOSIF -

TRABAJO=EXPLOTACION.
JA!. Que pasa que tu al final de mes cuando te pagan pones cara de culo para recoger el sueldo. Si acertaras la lotería o la primitiva y sacaras un buen pellizco. Se te acabaría el rollo comunista. Si al final lo que sois es unos vividores, resultado de la cultura del pelotazo que creo vuestro amigo Philip González. Un trabajito en el Ministerio y a vivir del cuento.

PennyLane -

es q el principito este se ha creído eso de q el trabajo dignifica... y a él q le exploten LE ENCANTA!!!!!
q pena.

Brocco -

Noto cierta hostilidad...
En fin, una colega bloguera está en Porto Alegre, tratando temas feministas y demás. Pont_des_Arts, se llama la bitácora. Si os interesa, el link está en mi blog :p
No, no es publicidad subliminal.

Anonimo Luchador -

Ese rollo se lo cuentas a los de los astilleros de Izar o a los del sector textil o a los del sector del automovil o a ti cuando tengas 45 años y tu maravilloso jefe te tire a la calle por ke le sale mas barato contratar a otro niñato como tu. Animo, hazte ilusiones y aprende kien es el patron por las malas.

El Principito -

Simplificas a dos ideas una cuestión tan compleja: el patrón es un hijo puta y el que no se sienta enajenado por el trabajo también. A ver si superas ya el Manifiesto Comunista,chico, que hay vida más allá de las tapas de ese libro.
Mira, del lado del trabajador se está cuando tiene razón. No se donde trabajarás tú, pero en mi curro, el jefe es uno de los que más curra y reconoce el trabajo de los demás. Cuando hay "jetas" que se escaquean del curro, el suyo lo hemos de hacer los demás. ¿Y tú pretendes que me ponga de su parte cuando lo quieren echar a la calle?. Pues mira, seré un esquirol pero a la puta calle con él y que venga otro que tenga ganas de ganarse su sueldo y no de que nos lo ganemos los demás por él.

Anonimo Luchador -

Muy sencillo, como trabajador, aquel que defiende al empresario antes ke a sus compañeros, es un esquirol o un vendido. Ya que vende sus compañeros, en vez de apoyar una lucha ke le conviene a ellos.

trabjar por dinero lo hacemos todos, pero al menos no nos sentimos horgullosos de ser unos esclavos del sistema como estos individuos. Han vendido su vida por un DVD chulo y una tele de plasma, y ya se sienten libres. Cuando no tienen pelotas a replicar a su jefe por si se le cruza un cable y les larga del curro. si eso es dignidad que venga y alguien y me lo explique.

El Principio -

Anónimo, ¿que pasa que si no se piensa como tú ya se es un vendido y un mal compañero?. ¿Por que?. Digo yo que si eres tan tolerante y progre entenderás que existen opiniones diferentes a la tuya que son igualmente respetables,o no?. Porque insultar al que no piensa como tú es de fascista y no creo que tú lo seas... NO?

Anonimo Luchador -

JOSIF, pues cuentale esa tonteria a quienes se estan quedando sin trabajo por que sus defensores de la libertad que tu dices se llevan las fabricas a donde hay que pagarle menos al trabajador. Explicaselo a ellos y a quienes acusan al gobierno de que es culpa suya. Ah, y entre los liberales si que hay radicales, lo que pasa que no tiran coctels molotov, tiran bombas, y sueltan esloganes de llevar la paz en el mundo y borregadas de esas que os creeis los que agachais la cabeza como vosotros.

Los jefes de Josif y defensa tienen que estar encantados por tener a unos trabajadores tan obedientes y vendidos como vosotros. Que chollo y que pena para vuestros compañeros (cosa que no creo ke tengais).

JOSIF -

Claro, que nadie va a protestar en Porto Alegre, porque todos los jodidos radicales están en Davos. Entre los liberales, a ver si os enterais, no existen radicales de ningun tipo. Solamente se lucha por la libertad de mercado y comercio. Y con esta por el desarollo económico y social.

PennyLane -

a este retrasado no se le puede enseñar nada... se cree q tiene la razón con sus argumentos nazis y su moral católica.

BEXETS!

Uno de Paso -

Valla pedazo de esquirol!!! Vendido!!!

Que alguien le enseñe a este mañaco que si no es por la izquierda aun estariamos en el feudalismo.

Defensa -

¿No te has dado cuenta que los paises que mas gente manda la de davos, son en los que menos pobres existen y en donde los trabajdores tienen mas derechos?
¿Tambien que esos paises son paises democraticos mientras que los del Foro de Brasil suelen defender dictaduras o modelos que han llevado a sus paises a la ruina.
¿Como es posible que Porto Alegre, le interese a la mayoria de los mortales, cuando el tercer mundo esta deseando emigrar al primer mundo que en todo caso seria Davos?
¿Que opinan de todo esto el pais en donde el capitalismo es mas salvaje que no es otro que China?