Blogia
El Promotor Comunista

Elecciones Irak 2005

Se fueron a buscar armas de destrucción masiva, y no se encontraron.

Se buscaron vinculaciones con el terrorismo islámico y Ben Laden. Otra farsa mas y no se encontró nada de nada.

Después de que los dos grandes motivos que usaron en la ONU para justificar su invasión no fueran verdad, y se quedaran con el culo al aire. Se cambio el mensaje y se empezó a decir que el derrocamiento de Sadam era un beneficio para la humanidad. Ya que asesino a miles de kurdos, cuestión innegable. Pero se vuelve a comprobar la doble bara de medir de los americanos, pues sus aliados turcos oprimió y aniquilo al pueblo kurdo, pero al parecer esos muertos son diferentes. Aparte de que cuando Sadam mataba kurdos, USA le proporcionaba las armas, y en el momento de la invasión, el genocidio kurdo quedaba lejos de ser una justificación.

Asi que se busca una causa que parezca digna, y quede como algo loable, van a democratizar Irak. Nada más lejos de la realidad. Unas elecciones sin ningún tipo de control, que van a servir para colocar al pelele americano, que asegure la hegemonía americana.

El domingo 30 de enero, quedara en los anales de la historia como un acto mas de la mentira montada por USA para adueñarse de una de las mayores reservas de petróleo. Seguramente que la desaparición de Sadam como hecho aislado puede ser algo positivo pero que se lo digan a los 150.000 irakies muertos, seguramente ellos preferirían vivir con Sadam.

60 comentarios

ANSAR -

Penny, hija, tienes un aguante de narices, me quito el sombrero.
A ver, fascistas. Por que defendeis que coja un pais y se ponga a matar a los habitantes de otro? Porque hay "gente mala"? Que en usa no hay "gente mala"?
Pues na, yo apoyo a los que atacan usa (por ejemplo, 11 s) y los llamo liberadores. Por supuesto, no entendereis la ironia. Solo quiero decir que os veo con el mismo asco que vosotros sentiriais por mi al oir lo que he dicho.
Por otro lado, aunque no comparto la ideologia de derechas, no me molesta un tipet cuya unica ideologia es decir "soy capitalista y voy a hacer que el capital se mueva". Lo vuestro, ni es eso, es apoyar muertes. Luego que nadie se diga "como Hitler pudo ganar elecciones?"
La respuesta esta en gente como vosotros.

Gustavo -

Anónimo luchador:

Puede ser que diga “paparruchadas”, por que no te gusten, pero lo que no digo son MENTIRAS como tu

¿Cuales son mis mentiras?, enumeralas.

Saludos

El Principito -

Bueno, tu argumentoes llamarlo palurdo y entrecomillar una frase suya... la verdades que no creo que llegues a catedrático de dialéctica

JOSIF -

Esto es inaudito. ¿De donde sales tu Agenciafefe?.
Por lo visto no te has enterado de lo que pasa en el mundo desde la pérdida de CUBA, en 1898. Y desde luego aqui no te van a poner al día.
Así que empieza a estudiar historia y luego comienza participar en el blog.
Historia, la H con la I, HI. Poco a poco.
PD: Antes escribí, "Joder, que podía estar hasta Franco". Que PODIA, no que hubiese estado.
Pero no importa centrate en lo de la historia, luego comenzaremos por Lengua Española.
Como en Karate Kid " Dar cera, pulir cera"

Agencia FeFe -

"Tranquilos que la necrofilia pronto será legal."

Lo más! De donde habeis sacado a este personaje, es fantastico. Argumentos con solera. Me encanta.

xDDD

Defensa -

Tranquilo Angencia FeFe tomate un valium.
Franco no pero Fidel Castro si, Ay que estais enamorados del viejo gallego, que no haceis sino nombrarlo. Tranquilos que la necrofilia pronto será legal.

Agencia FeFe -

"La ONU solo vale para perder el tiempo y para que dicatadores se refugien detras de ella."

Diooooos, impresionante afirmación. El Gran Palurdo. Fantastico Documento. Que palabras. Esto es nivel!

Anónimo -

Franco no, Franco nunca le dejaron pisar la ONU.

JOSIF -

Este tio habla de la ONU, como si fuera una ONG.
A ver si te enteras de que en la ONU, puede estar Fidel&Co., China, Corea del Norte e Iran.
Joder, que podía estar hasta Franco.
PD. Brocco, te pareces a los tios que venden refrescos en la playa en verano gritando " Fanta, Cola, Bier".
Que, haciendo marketing capitalista en la página del "Promo".
Tu si eres un jodido esquirol, coño.

Defensa -

Maldito, la ONU me da una mezcla entre asco y verguenza. ¿Que por que? Pues porqué la ONU es un club en donde la mayoría de sus miembros son siniestras dictaduras, pero eso si todas firman la Delcaración de los Derechos Humanos, y todas esas mismas dictaduras, muestran unos aires de superioridad hacia los paises democraticos a los que se permiten echarles cualquier tipo de bronca.
La ONU solo vale para perder el tiempo y para que dicatadores se refugien detras de ella.

Brocco -

Me qeudo con Anónimo. Me gusta su nick!

El Principito -

Muy bien Peny. Tú, para variar, siempre aportas una visión peculiar de la cuestión que se debate... GRANDE! GRANDE!

maldito -

¿y un tipo tan demócrata como tú habla de la ONU en términos así?
¿Pero no hemos quedado que odiabas a los totalitarismos? ¿Por qué no te gusta la ONU?

Defensa -

Si la ONU intervino, para ordenar la retirada de los cascos azules de Zebrenicka y asi facilitar la matanza de Bosnios por parte de los serbo-bosnios de Radoban Karachi.
Los Estados Unidos y sus misiles terminaron con la guerra de Bosnia y la OTAN termino con la de Kosovo.
Esa fue la gloriosa aportacion de la ONU, facilitarle el trabajo para las matanzas a los contendientes.

PennyLane -

josif no te eqivocas de bando? una cosa es ser rojo y otra idiota y de derechas.

JOSIF -

Nunca autorizo la fuerza de las armas, y solo actuo como observador cuando los USA, se decidio a intervenir ante la pasividad de Europa.
Tambien estan actuando como observadores en DARFUR, eh?.
Desde luego, yo pensaba que una cosa era ser "rojo" y otra y idiota pero creo que las dos son intrínsecas.

Anónimo -

La ONU intervino, a nivel de observador lerdo. Si no sabes calla.

Anónimo -

La ONU intervino, lerdo. Si no sabes calla.

JOSIF -

Claro, ahora entiendo por que la "ONU", no quiso intervenir en el conflicto de los Balcanes y evitar un genocidio.
Genocidio de los Servios teoricamente pro-sovieticos a los Bosnios musulmanes.
Para que nadie le acusara de tomar parte por algun bando.
Ya, ya, tu cerebro tiene un proceso de razomiento más simple que el mecanismo combindado de un chupete. Por esa logica que haces cuando un tio maltrata a su pareja , le echas la culpa a los dos.
A el por irracional y ella porque "algo habrá echo".

maldito -

ah, ¿pero se les ha dejado opinar y elegir a quien les gobierna?

Defensa -

Vale pues ya esta, a unos nos parece bien que por una vez a los Iraquies se les haya dejado opinar y elegir al que los gobierno, y a otros os cabrea mucho esto y ya esta.

Anónimo -

Y al anonimo,que me dice que me descongelo o no.

Pues si, en una guerra civil, no debe intervenir nadie en ella. Ya que sus propios habitantes son los que tienen derecho a decidir lo que ocurre alli, en todas los paises para su construccion han ocurrido matanzas, pero si interviene alguien exterior pues como comprenderas apoyara a quien mas le beneficie. Es algo de cajon. Pero al parecer es dificil para ti comprender.

Y aparezco cuando hay algo interesante que decir o debatir, cosa poco comun cuando hablan tipos como tu.

Anónimo -

El trío de las Azores, que yo sepa se reunió para legitimar su invasión ante la ONU, cosa que no ocurrio. Así que si querian hacerle la guerra a Irak que se la hubieran hecho sin ningun pudor. Que hubieran dicho: “Vamos a invadir a Irak para hacer lo que queramos alli”. Pero no dijeron eso, así que tu segundo argumento lo desmorona Bush, Blair y Aznar, no yo, pues se complicaron la vida al tener que contar esas MENTIRAS a la ONU para intervenir. Lo que ocurre es que habia algunos que tenian ganas de aparecer en los libros de historia de forma diferente a los tiranos en que se han convertido.

Saludos x2

Anonimo Luchador -

Muy bien Gustavo, pues de igual manera que tu confirmas que la invasion fue por cuestiones que nada tienen que ver con la libertad y la democracia. Que no se nos venda la moto diciendo los mensajes populistas que puedes leer al “bendecido” Bush. Ya que como puedes ver siempre hay borregos que se quedan en la propaganda y no se dan cuenta de la realidad de los hechos. Encima repiten el mensaje hasta ser cansino.

Puede ser que diga “paparruchadas”, por que no te gusten, pero lo que no digo son MENTIRAS como tu. Ya que la intervención en los Balcanes fue por parte de la OTAN, en su conjunto, cosa que no ocurre en IRAK. Aparte de que la intervención se realizo por una serie de consecuencias como el incumplimento del Acuerdos de Dayton, un acoso por ejercito Yugoslavo contra el pueblo albano-kosovar ocasionando una huida de 50.000 personas, con un inicio de violencia que iba a desencadenar en una guerra civil. Todo esto era razones SOLIDAS, para la intervención. Razones que no existian en Irak. El tema de los kurdos fue hace mucho tiempo, y en ese momento USA era muy amigo de Sadam, nadie hubiera visto mal en ese momento intervenir, pero mira por donde nadie intervino. Comparar los Balcanes con Irak es no tener ni idea de lo que se habla.
Así que tus argumentos como se ven son producto de la IGNORANCIA.

Gustavo -

¿alguien aquí cree que estados unidos ha actuado por idealismo?
NO.
--------------
En referencia al resto, no se si recordáis una guerra en los Balcanes sin la bendición de la ONU, de como varios países europeos (en especial Alemania y Vaticano) intervinieron en la soberanía de un tercer país, de como lo descuartizaron, de la guerra que se lió, etc... y aquí a todo el mundo le dió igual, ¿y ahora os tiráis los pelos por Iraq?. Me parece una paparruchada y como dije en su día son opiniones producto del mercado de noticias.

Y para colmo de la paparruchez el "anónimo luchador", un Estado está legitimado a declarar la guerra a otro Estado por el mero hecho de ser Estado, y no necesita de la ONU para hacerlo. O sino ya me explicaréis que juez puede procesar al presidente de EEUU, de China, de Francia o de Rusia. No puede nadie pq no hay legislación y no hay un ejército detrás que la haga cumplir.

Saludos

Anónimo -

" EXCUSAS, y una de ellas es esta democracia."
La democracia es una excusa para ti.
Osea liberar a un pueblo de un tirano derramando sangre occidental por ello, a ti no te vale.
Según tus arguementos no tenemos por que entrometernos en otros paises.
Y limitarnos simplemente a verlos hervir en su propio caldo. Eso es tu alternativa.
A ti que te descongelan cada cierto tiempo das una opinión y te vuelven a congelar.

Anonimo Luchador -

Nos contaron que a Irak fueron a por armas de destruccion masiva, y por vinculaciones con el terrorismo.

MENTIRA.

Habia laboratorios moviles.

MENTIRA.

Se estaban fabricando armas nucleares.

MENTIRA.

Estas mentiras fueron las que soltaron en la ONU, y las que les sirvio al mundo entero para invadir Irak. ¿Nadie se acuerda de Ansar, mirando las camaras de A3 con esas mentiras en su boca?

Bueno, pues despues de las mentiras, vinieron las escusas que explica el Promotor. EXCUSAS, y una de ellas es esta democracia.

Democracia que nace de un gobierno IMPUESTO a base de MISIL. Con unas votaciones sin ningun tipo de supervision externa, ni prensa, y en un estado en toque de queda.
¿Toque de queda y elecciones?, que cosas hay que oir.

Asi, que todos esos que defienden a Bush, y sus perros decirles que podran saltar de alegria con la "democracia" de Irak, pero esas mentiras son MENTIRAS, y nos la borrara nadie. MENTIRAS.

Venga, ahora soltar las chorradas del comunismo malo y todo eso que soltais cuando se ve lo fascistas que sois.

maldito -

"ojala liberen todos esos paises, los invadan, terminen con sus lideres e implanten una democracia"

Hombre, todos queremos que los dictadores desparezcan, pero ¿a que precio? ¿merece la vida de un dictador que mueran tantisimos inocentes? ¿No se podrían explorar otros caminos para conseguir expulsar a los tiranos?

¿Por qué razón se reune Juan Carlos I con el rey de Marruecos? ¿Por qué George Bush se lleva de perlas con el de arabia saudi? ¿Por qué el papá de Bushy se llevaba tan bien con el tio Saddam hasta que este se pasó de listo? ¿Por qué se armó a Hussein en los 80? ¿Se trataba de alguna forma de minar su moral para que dejara el poder?

Con la reciente victoria de George Bush Jr, los amantes de la libertad del mundo entero estamos de enhorabuena, y es que dentro de poco, otro país será agraciado con la "libertad infinita". Y estoy seguro de que la gente de los paises candidatos se está mordiendo las uñas de impaciencia. Y cuando empiecen a lloverles bombas darán saltos de alegría.

Y de todas formas, insisto, ¿alguien aquí cree que estados unidos ha actuado por idealismo? ¿Y por su propia seguridad (la de estados unidos)?

En cuanto a lo españa no recuerdo haber dicho que aquí hubiera soberanía nacional, todo lo contrario. Cuando la hubo, un grupo de señores a los que no les convencía lo de que la gente decidiera sobre los asuntos del pais, armaron una guerra civil e implantaron una simpática dictadura de corte fascista/católico. Yo no digo si lo hubiera agradecido o no (no tengo manera de saberlo), solo digo que es curioso que los iraquies tengan mas derecho a ser libres que nosotros. ¿quizás porque su pais flota sobre petróleo?

Por cierto, otra cosa que se suele confundir mucho. Ir a votar no implica que haya democracia. Sin ir mas lejos, aquí el "entrañable" Franco, o su colega Hussein organizaban referendums en los que la gente elegía (hasta los muertos, eso es entusiasmo). Por eso digo que el que vayas a votar no significa que vivas en un estado democrático. ¿Crees que esa gente realmente está participando en el presente y el futuro del pais?
Las elecciones en Afganistán fueron un gran mojón ¿por qué iban a ser mejores estas?

En cuanto al ejercito rojo ¿que es exactamente lo que hacían tal mal? No es que les este defendiendo, solo quiero saber.

Anónimo -

Peny, aparte de las tonterías que dices me acabo de dar cuenta que eres más vulgar que la Bernarda. Que poca clase, chica. Hacerme pajas pensando en ti? Uff que chabacana y vulgar que llegas a ser

Defensa -

Sin duda, ojala liberen todos esos paises, los invadan, terminen con sus lideres e implanten una democracia. Por su puesto Marruecos, Arabia Saudi, Indonesia, Corea del Norte, Iran, Cuba... y el largo etc de dictaduras. Seguro que todos ustedes se opondran, de eso estoy seguro.
"que lo menos importante es la voluntad de la gente" Si ya vemos como los Iraquies no querían la democracia, ya se ha visto.

¿En España? Otra pregunta ¿Que obligacion tenian de liberarnos si segun tu habia soberanía nacional? ¿Por qué no lo hizo la URSS?
No creo que lo hubiera podido agradecer, ya que no habia nacido, pero tal vez ahora en retrospectiva lo hubiera agradecido. ¿Y tu lo huberias agradecido?
Eso sí, la "liberación" del Ejercito Rojo te la regalo, que ya se ve como "liberaban" esa panda de criminales.

maldito -

Bueno, ya sabemos que el llegar a la democracia es un proceso doloroso que todos tenemos que pasar, y en el que lo menos importante es la voluntad de la gente. Ahora espero que se esfuercen en llevar la libertad a paises amigos como Pakistán, Arabia Saudí, Marruecos, etc... ¿o es que ellos tampoco merecen ser libres?

¿pero de verdad creeis que estados unidos ha actuado por idealismo?

otra pregunta: ¿por que coño, en cuarenta años de dictadura que sufrimos en España, no se le ocurrió a nadie liberarnos? ¿O es por que franco no tenia armas de destrucción masiva? ¿o quizás porque españa no tiene petroleo?.

Supongo que hubierais agradecido que nos liberaran, ¿no?.

Defensa -

Y que te parece lo que hacia el Ejercito Rojo en los paises que "libero", de democracia nada ¿eh?, alli dictadura del proletariado y tente tieso, eso de dejar que los pueblos elijan nadita. Eso si, eran comunistas bueniiiisimos.

Gustavo -

gustavo la diferencia es q en las democracias europeas no hubo un exterminio masivo por parte de un estado extranjero por motivos económicos....

Pero Penny...., ¿y la SGM que fue?, aparca tu idealismo y pon los pies en el suelo.

PennyLane -

ey principito, te han pillado eh!! q excusa tan barata... JUA JUA JUA JUA.....

PennyLane -

gustavo la diferencia es q en las democracias europeas no hubo un exterminio masivo por parte de un estado extranjero por motivos económicos....

principito, deja de hacerte pajas pensando en mí porque te sientan muy mal.
tu desconocimiento es lo q nos abruma al resto, listito.

josif, el insulto es tu único argumento o es q te qedaste en la separación de poderes?

vaya tres fascistas q se nos han juntado aquì.... ignorantes de la vida....

Defensa -

Por cierto Ansar, voy a citarte en mi blog, la verdad es que tus parrafos me parecen de antología. Lo digo para que lo sepas.

Gustavo -

Atención a la tonteria:

una democracia basada en la imposición, el intervencionismo y la violencia, no son mas q una dictadura disfrazada de democracia.

¡Ah claro!, y las democracias europeas están basadas en el humanismo, la paz, las orgías, el buen rollo y pasandonos un porrito entre nosotros con equidad de caladas. Que bonito.

La experiencia demuestra que para llegar a las democracias europeas previamente han sido necesarias guerras, expolios, genocidios, hambrunas, epidemias, y un largo etc..., por eso occidente va a la cabeza en el planeta tierra, que no por Kant.

Oye Penny ¿tus libros de historia los firma un tal Tolkien?

Saludos

Defensa -

Yo solo se, que los Iraquies querían estas elecciones y la democracia , y lo demostraron votando de una manera masiva, solo propia de paises que llevaban mucho tiempo sin elecciones. Ni los atentados de los terroristas pudieron con sus ansias de democracia. Me alegro un monton por ellos, y ojala puedan crear un pais democratico que desafie a las tiranias y teocracias de la zona, haciendo atractiva la democracia para los paises vecinos.
Yo se que a muchos les cabrea un montón que haya democracia en Irak. Ya se sabe, como bien dice Ansar,"los asesinos de la derecha" pero ante ello Maldito replica "personas mas sabias (como Fede o Moa) os dicen quienes son buenos y quienes malos", pensarán que para los Iraquies era mejor Sadam o tal vez... que se yo, porqué no se aclaran. Lo cierto es que se les ha dejado votar y lo han hecho, y yo me alegro por ellos.

El Principito -

A ver, listitos, yo ya sé quee xisten dos intervencionismo, el político y el económico pero Peny siempre critica a EEUU por no ser intervencionista en materia económica y social. Me refería ese intervencionismo puesto que ella jamás ha citado el otro, por lo que deuzco su desconocimiento previo del mismo (teniendo en cuenta su argumentacion de caca-culo-pedo-pis, por supuesto)

JOSIF -

"lo bueno de ser de izquierdas es q tenemos unos ideales sólidos"
Solo teneis ideales, no teneis opiniones,enterate.
Tengo en mi casa una aspiradora con más carácter que tu.

maldito -

Estimado defensa. Verás, el mundo no es tan simple como vosotros lo veis. Aquí nadie ha dicho que se apoye a los fanáticos como el al zarqaui ese. Esa gente son como los obispos de aquí, vienen a decir las mismas barbaridades, solo que cambiando Dios por Alá. La crítica que hacemos a estados unidos es que maten alegremente a la gente y encima se llenen la boca con palabras bonitas tipo libertad y demás. Que lleven la libertad ayudando a la gente, no matandola.

Pero claro, como para vosotros todo es tan sencillo como "si no estás conmigo estás contra mí" pues, nada, aquí somos todos terroristas. Para vosotros todo se reduce a "nosotros" (los buenos) y "ellos" (los demás). Y además, como personas mas sabias (como Fede o Moa) os dicen quienes son buenos y quienes malos, lo teneis aún mas facil.

Por cierto, tu no tendrás personalidad múltiple ¿verdad?

PennyLane -

anda principito... si es q hay dos tipos de intervencionismo... o es q con tu avanzada inteligencia no lo sabías??
precisamente se critica a EEUU por su política intervencionista vulnerando la soberanía de los Estados.
Claro q donde tiene q intervenir, intervencionismo como injerencia política del estado en los servicios e instituciones sociales, no interviene....
Aprende chato!

Primero hay q tener claro q no sabes de lo q hablas, después deberías documentarte y después, podrías dar una opinión válida.

Anonimo Luchador -

Un tonto dando lecciones, encima de derechas, que casualidad.
Principito te cuelas, como siempre:

http://www.artehistoria.com/historia/contextos/3326.htm

Cultivate un poco, hijo mio.

El Principito -

Vaya, pues que yo sepa, el intervencionismo es una corriente muy extendida. No criticabas, precisamente a EEUU por no ser intervencionista?? Pero claro, primero hayq ue tener claro que intervencionista no es intervenir en otro país eh! es otra cosa, Peny, hija mía.

PennyLane -

principito, te has obsesionado conmigo?? oohhhhhh

lo bueno de ser de izquierdas es q tenemos unos ideales sólidos y no nos cambiamos la camisa delante de ningún estado, por mucho EEUU q sea.

una democracia basada en la imposición, el intervencionismo y la violencia, no son mas q una dictadura disfrazada de democracia.
ESTUDIAD ambos defensa y principito, porque como bien dice Ansar, no tenéis ni idea de qué es democracia.

ANSAR -

Coño, pues si que es facil. Entonces que cada pais coja y mande su ejercito a otro que no le mola y le instaure una "democracia", que seguro que es bueno, y sobretodo bueno para el mundo.
Directamente, pasais de la realidad, la sinceridad y la coherencia. No teneis ni idea de que es democracia, y, sea como sea, ni de derechas ni de izquierdas, alguien que apoya que se deba invadir un pais para resituarlo a nuestro gusto, matando tantisimos inocentes, me parece un ASESINO. Si, si, asesino, como los del pp, que gracias a su politica nos trajeron casi 200 muertes y mas de mil heridos.
Vosotros no sois ni de derechas, sois fascistas, que veis las cosas desde la comodidad del asiento y decis "que mas da matar, si asi es mas bonito". Sois nazis.

Defensa -

Bueno y lo mismo se puede decir de la izquierda que se dirige hacia la extrema izquierda, con unos argumentos propios del PSOE de los años 30.

Bueno ahondando mas en el ejemplo, vamos a pensar que Francia nos dice como tenemos que hacerlo y despues nosotros empezamos a andar solos. Ejemplo histórico, el de Japón para no nombrarlos, ya que solo el nombre os saca de quizio, una pontencia extranjera invadio el pais y los ocupó durante siete años, allí se formuló una constitución y una democracia que nuca antes habían tenido. No creo que a Japón le haya ido mal desde entonces.

Anónimo -

Lo que le falta al argumento de Defensa, sobre Francia instaurando una democracia en TU pais, es que FRANCIA decide QUE CLASE de democracia vas a tener TU en TU pais. FRANCIA sera quien determine TUS LEYES y TUS DERECHOS. Ese es el caso de IRAK, y esa es la falsa democracia de IRAK.
Los de derechas os contentais con la palabra democracia, pero lo importante es el significado. Los hechos son hechos y negarlos es mentir, y eso es lo que esta haciendo la derecha española por mantener los argumentos que le sacaron del poder. A toda costa. Y lo unico que estan consiguendo es dirigirse hacia la extrema derecha.

El Principito -

Defensa, tú crees que Peny por ejemplo sabe que Francia sigue mandando tropas a Costa de Marfil para extender su colonialismo o que tenái un contrato de trato preferente con Sadam y por eso votó en contra de la intervención en Iraq?. No seas ingenuo, Defensa, ¿cómo pretendes que esta chica sepa algo más allá de lo que le dicen los amiguetes?

Defensa -

La izquierda tambien solo ve con un ojo, porque lo que pasa en Irak os parece mal porque es Estados Unidos, ya que cuando lo hace Francia, y en Africa hay muchos ejemplos de su autentico colonialismo, nunca decis nada.

Defensa -

SI vinieran los comunistas seguro que dirian "ahora quiero que voteis a este pa presidente", eso ya lo hicieron en unos cuantos paises.
Pero si viniera un pais como por ejemplo Francia derribe a un dictador hipotetico, ZP por ejemplo, imaginemonos que de un autogolpe de estado con unos 200 muertos, y el ejercito Frances restablece la democracia y convoca elecciones con muchos partidos donde elegir. Pues yo contentisimo.

ANSAR -

Sinceramente, si lo de irak es un ejemplo de comenzar democracia en libertad, con alegria y optimismo de futuro, el mundo se viene abajo.
USA tiene el ejército metido en el culo de irak, y alli se mueren personas inocentes cada dia, entre amenazas de uno y otro bando (otro amparado en razones que los americanos, con su sangria, les brinda).
Eso no es un clima para ninguna democracia incipiente, basicamente, porque no concibo democracia con: INTERVENCION MILITAR, ESTADO DE SITIO, ASESINAR CIVILES CON LA EXCUSA DE QUE SON TERRORISTAS, QUE EL PRESIDENTE DE TURNO SEA EL AMIGUITO DE LOS QUE TIENEN AL EJERCITO DOMINANDO EN EL PAIS.
Si vienen los malos malosos de los comunistas a españa con sus pistolitas y dicen "ahora quiero que voteis a este pa presidente" lo veriais bien?
No.
Pero en la derecha solo veis con un ojo.

PennyLane -

ay principito, q ahora no sabes q en irak la democracia se esta imponiendo ap unta de pistola? o es q no ves la tele?
va a ser q no entiendes lo q supone una guerra no??

ayyy si los iraquíes han recibido con vítores y flores a las tropas americanas, como si fueran cristo entrando a jerusalem!!

Castro Resiste!!!! -

Las armas de destrucción masiva y las vinculaciones con del terrorismo islamico, son dos mentiras reconocidas por el gobierno americano e ingles. Decir lo contrario es faltar a verdad.

A los de derechas decirles que entrais al trapo muy facilmente, ya que quedais como el culo al defender los muertos de Irak o el discurso cansino de la izquierda mala.

Pensar que os largaron del gobierno, y sera por algo. Cambiar el discurso.

Salut y força al canut!!!!!

JOSIF -

Principito, creo que le estas pidiendo peras al olmo.
Dejala que añada las coletillas a los comentarios de sus colegas.
Ella hace el redoble de tambor cada vez que Krustie el Payaso dice un chiste.

El Principito -

¿Que dices?,¿que punta de pistola?.
Deja de decir "eres patético","eres tonto","vas a la profe" y aporta algo al debate por favor

PennyLane -

sí sí, la democracia se impone a punta de pistola.

SO PATHETIC!!

Defensa -

Para que no te enfades y me borres la intervención, te adjunto unas palabras que seguro que te ponen de buen humor:
“Hemos declarado la guerra total a este malvado principio de la democracia y a todos los que siguen esta ideología equivocada”, ha dicho al-Zarqaui, venga y ese es el que te gusta.

Defensa -

Yo parto d ela risa la verdad... O sea que tu querido Al Zarqwui no tiene relación con Alqaeda... en fin.
Ya hablas de pelele antes de que se habran las urnas y se cuenten los votos. Lo ultimo que dices es lo mas gracioso y que te califica como persona "ellos preferirían vivir con Sadam" ya, en fin que decir a esto. No me extraña nada de todas maneras, a ti eso de la democracia no te gusta nada. Ya se sabe lo tuyo el paternalismo y un camrada superior fuerte que con un garrote en la frente nos encomiende por el buen camino. ¿O es que los alemanes que mató el ejercito rojo en su conquista de europa preferían vivir con Hitler? Bueno despues les toco vivir bajo la bota de Stalin, pero bueno a ellos no les hicieron elecciones, no les dieron la oportunidad de elegir como si la dieron los Americanos-Britanicos a la Alemania del Oeste.
Pero bueno tu desprecias la democracia, tampoco se iba a esperar otra cosa.

El Principito -

¿Y que opinas delas amenazas de muerte por pate de un representante de Al-Qaeda hacia quiees tengan la osadía de ir a votar porque eso va en contra del islám?