Blogia
El Promotor Comunista

Greats Hits vol 3 "La musica es cultura, creeme"

Greats Hits vol 3 "La musica es cultura, creeme" Mecano ha sacado 23 años después el mismo disco con el que empezó, un disco con canciones repetidas y a un “magnifico” precio de 11 €. Para mi carísimo, y diré por que.
Si tenemos en cuenta que el disco ya fue muy rentable en su momento, amortizando su coste de producción y produciendo espléndidos beneficios. Me parece una estafa que me vendan el mismo disco de entonces como si fuera un disco nuevo, seria como si SEAT ofreciera los seiscientos a 12.000 €, yo pensaría que me están tomando el pelo.
Si tenemos en cuenta que el coste de fabricación del soporte musical, en este caso un CD es de máximo 1 euro, ¿qué ocurre con los 10 euros restantes? Ya se pagaron los costes que supuso el disco, con lo que tiene coste 0, bueno, algo para publicidad para que parezca de lo más actual, y las comisiones a los vendedores por ponerlos en los escaparates, pero el mayor porcentaje es puro lucro, y en un disco recopilatorio me parece una estafa.
Este tipo de cosas son las que me indignan cuando veo a los músicos reclamando sus derechos de autor, y llorando por que la piratería les hunde. Vamos a ver, un boxeador boxea, un frutero vende fruta, un conductor de autobús conduce, o un vendedor vende, por lo tanto pienso que un cantante tiene que cantar, y no vivir de lo que canto. Esta claro que hay que pagar una elaboración de las canciones y unos costes necesarios para conseguir que esa canción sea escuchada, pero de la misma manera que quien abre un negocio y tiene que invertir en él. Inversión que puede ser mayor o menor, pero que su función según mi opinión, es la de que el cantante tenga opciones de cantar. Que trabajen y se ganen el pan cantando, pues es su oficio, y no busque pegar simplemente pegar un pelotazo. Si ganan un sueldo normalito no se les tiene que caer los anillos, también hay abogados que no tienen un buffet de lujo o maestros que no tienen escuela, y no los veo llorando en los medios.
En este punto aparecen los argumentos de que la música es cultura, y por ello debe ser tratada de forma distinta. En eso estoy de acuerdo, la música es cultura, y por ello citare el Artículo 27 de la Declaración de los Derechos Humanos, punto 1: Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
Al parecer este derecho le falta el matiz, de “bajo previo pago”. Si es cultura que no se gestione como mercancía, y no se busque el puro lucro. Si alguien quiere que pague como cultura a King Africa o a los chavales de los Serrano pues creo que va a ser que no.

24 comentarios

Anónimo -

te desacreditas tu solito,para eso no me necesitas

ANSAR -

Y que quieres decir con eso? Me estas desacreditando?
Por que piensas que se debe usar la violencia para corregir y hacer mejor la convivencia en el mundo?
Yo no quiero el reino de los cielos, quiero el eden en la tierra.

El Principito -

El respeto es algo que cuando se pierde no legitima a pedirlo a nuestro favor... no crees? intuyo que tu filosofía es la de "poner la otra mejilla" por lo que dices. Me alegro, tuyo será el reino de los cielos pues

ANSAR -

Entonces un acto de desagrado justifica otro?
Entonces justificaras que si alguien me molesta, deba "ajusticiarlo", no?

El Principito -

Muy bien Ansar, sigue así que te ligas a Penny... ánimo!
Mira pazguato, yo no la he llamado puta sutilmente, se lo he llamadoclaramente puesto que ella se permite llamárselo a mi madre. caso es diferente, mangarrán?
Por cierto, cuando he dicho yo que me gusten los Beatles??? Yo he dicho que eran muy buenos y además comerciales, no que me gusten. Aprende a leer!

ANSAR -

Son lo peor, basicamente por eso, porque los esquiroles como los de derechas, se dedican a agacharse: agacharse ante lo que piden las empresas, agacharse ante sus amos los empresarios, ante los sadismos de sus jefes, ante lo que exija una guerra, ante todo.
Que a Principito le guste los Beatles y luego vaya diciendo que es justificable la guerra de irak, que el gobierno debe tener poder sobre el pueblo y someterlo al capital privado... no lo entiendo.
Directamente.
Principito, no me has leido bien, por dos cosas: primero, no decia que lo comercial no fuese arte, si no que lo artistico no busca lo comercial, que lo comercial BUSCA lo comercial. Es diferente (ahora haras como que no lo entiendes). Eso no me lo has leido. Otra cosa es que no he hablado solo de eso, asi que un simple argumento (sacado de una falsa premisa tuya sobre mis palabras) invalida todos los mios, es dificil pensando que he hablado de varias cosas (sobre tus pobres lecturas de penny).
Por cierto, muy agudo llamando a penny puta sutilmente JAJAJAJAJA... FASCISTA.
Eres un misogino de mierda, capullo fascista.

La COPE: Radio pa Jilis -

Estos fachas en cuanto ven dinero se arrastran. Defienden todo aquel que haga sonar la calderilla en su bolsillo, en mi pueblo esta gente se le llama esquiroles. Es decir lo mas asqueroso que te pueden echar a la cara.
Por mamarrachos como estos, que se quedan con los esloganes y no dan para saber que son explotados.
Pringados como estos siempre ha habido en el mundo y siempre habran, son los que en las guerras se arrodillan, en el trabajo agachan la cabeza y en la vida pasan de largo.

Perdonarles que si saben lo que hacen pero son unos mierdas...

PennyLane -

Poxif, veo q tus argumentos son tan BOBOS como de costumbre.

1+1=2

sino os gustan las opiniones de izqierdas, no entréis a esta página.

Bud-white -

Joer, compañero, el otro día Luthie y yo hablamos del mismo tema y llegamos a la conclusión de que la salida a la tan "cacareada" crisis de la música es reeditar y reeditar para que las compañías maquillen sus cifras económicas. El problema es ver donde queda toda la gente nueva que quiere empezar y que va a ver cortada su carrera por las "momias" de la música que reviven una y otra vez. Un saludo, compa.

JOSIF -

Vaya, Vaya, Vaya, pero que veo. a el Principito intentando argumentar algo con Pennis. Su majestad, intente dialogar con un hamster, seguramente podrá llegar a algun punto en comun antes que con esta "gente".
Veo que el problema de el derecho a la cultura pasa por no pagar los CD's. Pero veo que nos quejais, de no poder oirla. Que pasa, que al artista no se le paga el CD, pero luego compramos aparatos de DVD, HI-FI, etc.
Por que no vais, a las tiendas y exigis vuestro derecho a oir musica "dignamente" y una buena MINI-CADENA o en un MP3.
Hay que ver, lo que os han ayudado la "intelestualida" para que ahora les mordais la mano.

El Principito -

Grandes argumentos los tuyos Penny. Que abra la boquita? eso es lo que te gusta a ti eh

PennyLane -

el primero q insulta eres tú, y todavía no he visto q te borrase ningún comentario.
eso de ir a la "seño" ya no se lleva en la vida real, eso quedó atrás en el parvulario (etapa q por lo visto no has superado todavía).

abre la boqitaaaaaaaaaaaaaa SUCIO FASCISTA.

El Principito -

Vaya, prmotor, veo que la censura está siendo aparcada cuando conviene,no? Pol, eres simplemente tonto.¿cuando he dicho que los Beatles vendrieran solo por ser comerciales?.NUNCA. He dicho que vendía y además eran buenísimos. ves como eres tonto?

El Oculista -

Buleria buleria
¿que es eso de libreria?

Pol -

Los Beatles vendian, no por ser comerciales, si no por ser especiales. A partir de aqui se demuestra lo payaso y bocazas que eres principito.
Tu servirias de chupaculos de la empresa o para las juventudes del PP y hacerle los discuros a Zaplana.
Lerdo.

PennyLane -

principito: está claro q eres un ser triste y amargado, deja de ponerte en evidencia. tanto pedir q alguien argumente algo, has argumentado tu alguna vez algo en tu puta vida?

de todas maneras hay una diferencia bastante grande entre la música q hacen q sea comercial, y la música comercial a secas.
lo q hizo grandes a los beatles es q ellos eran verdaderamente músicos, artistas.

vete a cagar

LA MISS -

Es cierto a mi me parece un poco caro además no me dejaron entrar en el estreno del "Hoy no me puedo levantar" así que tienes toda la razon si hablas mal de Mecano, que a mi me gustaban pero ya no se

El Principito -

Ansar, evidentemente, eres un zafio ignorante. LOS BEATLES eran comerciales y nadie duda de que eran arte.A partir de ahí todas las estupideces que has dicho quedan invalidadas con este simple argumento.
PENNY, argumenta algo por favor! Bueno, da igual en realidad. Te vas a ganar la vida de otra manera, el cerebro no te va a hacer falta...

ANSAR -

Estoy con Penny, ergo pienso que Principito suelta tonterías sin parar. Es lo que tiene cuando se le caen unos cuantos bits. Ahora dejemos de demostrar que a principito le ha encantado matrix, y vamos al grano.
1. Penny sólo ha dicho "vivan el kazaa, etc", no "me bajo los grandes éxitos de la cadena 40 Principales del kazaa, etc." No sé si notarás la sutil diferencia, principito.
2. Me cago en la música que nos venden, la comercial, en especial la comercial española, parida por los 40 y operaciones de pirados. Eso no es arte, ¿por qué? Porque el arte NO SE HACE PENSANDO en lo comercial. Esto sí. Y así lo demuestran (y lo cobran).
3. Me cago en los canones de mierda. Por lo que nos han obligado a pagar por nuestras fotos o archivos varios guardables en nuestros cd's, ya han amortizado cualquier top manta. Si a hijitos de papá como Amenabar le sabe mal, pues se siente. A mí me sabe mal el canon.
4. Soy feliz con la "democratización" de la música, y me alegro que existan métodos para que pueda tener acceso a todos los tipos que me interesan. ¿Quién te dice que yo no borro mis canciones una vez descargadas y oídas?
¿La piratería es mala? Jugar con el patrimonio artístico de un pueblo también.

PennyLane -

eres un personajillo muy triste.

aprende a leer, eso lo primero (o por lo menos a procesar y entender lo q estás leyendo, porque te veo flojo) y después.....
por qué no te buscas una novia o un novio q te aguanten y nos dejas en paz? (uff eso de q alguien te aguante lo veo chungo pero nunca se sabe, quizá haya una ana botella para ti en alguna parte, o una esperanza aguirre...)

tus estupideces me dan ganas de vomitar.

El Principito -

A ver Penny, que tiene que ver lo que has contestado con lo que yo he comentado en mi post??. No te canses que yo te contesto: NADA!
No resuelves la aparente contradicción que pongo de manifiesto así que he de interpretar que tenía razon.
Por cierto, lo de llamarme amargado reprimido es un gran argumento, bajapieles profesional

PennyLane -

veo q no hace mucho q has visto matrix, así así usando expresiones nuevas q aprendemos en la tele.

1. no tengo porqué darte
ninguna explicación de qué tipo de música me gusta.
2. muestras muy poca inteligencia en tu comentario. no sólo en españa hay xorizos en el mundo de la música, el tema de la piratería es algo a nivel internacional. ERGO la música q me bajo por kazaa, emule, etc, puede provenir de cualquier parte del mundo y ser de cualquier género.

eres un amargado reprimido.

El Principito -

Es triste, Penny, que para una vez que podrías decir algo inteligente la vuelvas a cagar...
Criticas esa música pero al momento insinúas que usas el kazaa y otros programas similares para bajártela. Eso nos lleva a dos potenciales conclusiones:

!-Nos has mentido; sí que te gusta esa música pero no quieres pagar por ella.Ergo, eres una choriza de 3 al cuarto que se queja de la explotación laboral y robas el trabajo de los artitas.

2-Realmente no te gusta pero te la bajas igualmente. Ergo, eres tonta.

¿Cual es la correcta?

PennyLane -

hay mucho xorizo entre poco artista.
claro ejemplo es el panorama musical español, mucho producto comercial para ganar dinerito y poca música.
yo en los 40 no oigo más q ruido.

aunque van listos si creen que me voy a comprar alguno de esos discos.
vivan el kazaa, softcopias y emule!!
BEXETS!