Blogia
El Promotor Comunista

La derecha en 1 minuto.

La derecha en 1 minuto. Momento cannabico-filosófico….

¿Qué es la derecha?

Quiero referirme a la derecha actual, no voy a mirar atrás en el tiempo, pues ya no pueden hacer directamente lo que ahora buscan sutilmente. Antes aplicaban sus pensamientos mediante la fuerza, no convenciendo, si no sometiendo.
La derecha engloba a todas aquellas ideologías, basadas pura y simplemente en la ley del más fuerte. El que más puede mas hace, y el que mas puede es el que manda. Competición pura y dura. Convirtiéndose la ideología en un pensamiento único, el cual forma dogma y es incuestionable. Esto es a todos los niveles, económico, social y político. Usando el capitalismo como modelo economico.

¿Qué ideales persigue la derecha?

Busca el control y el poder sobre los individuos. Los seres humanos son simple ganado, denominado capital humano, al que hay que mantener contento, para evitar rebeldías. La población debe ser dirigida para que no errara en sus decisiones, pues no eran capaces de elegir correctamente por si mismos. Por lo que la idea de que los individuos controlen el estado esta fuera de lugar. Todas las decisiones son a criterio de los gobernantes, ignorando a los individuos si los intereses no son convenientes.

Los ideales de la derecha, se pueden resumir en tres puntos:

-Creación de un Estado fuerte y poderoso. Fuerte económica y armamentísticamente. Y poderoso entre sus vecinos, consiguiendo un respeto mediante el miedo. El miedo le proporciona una facilidad de obtención de materias primas y control sobre sus vecinos, que son el medio de mejorar la economía interna. Con ello aumenta su poder, riqueza y armamento, y también la capacidad de desprender miedo. Una rueda.

-Mantener a la sociedad contenta, mediante placebos y deseos simples, consiguiendo así que no interfiera el control. Creando riqueza mediante necesidades banales, fácilmente de adquirir si el individuo entra en las reglas de juego establecidas. Consiguiendo así una rueda, donde se trabaja, se consigue capital y se consigue el deseo inmediato, con la necesidad creada se tiene que seguir trabajando para seguir consumiendo los placeres establecidos. Sin nunca afrontar la búsqueda de la felicidad final, es decir una felicidad plena. Donde el individuo tenga un objetivo final que no sea estar siempre produciendo para el Estado. Mediante este punto se consigue un control sobre los individuos, pues si no entran en la rueda automáticamente son marginados por la sociedad. Este punto se apoya con la religión, pues proporciona la inmortalidad después de una vida de sacrificios, consiguiendo que el hombre no busque felicidad en la vida terrenal, si no en el mas allá, suena ridículo pero las religiones son así. Sobre la religión mas adelante nos adentraremos.

-Evitar que otro tipo de pensamientos modifiquen la actitud de la población, para evitar no conseguir los dos primeros puntos. Muchos tipos de pensamiento premian más la realización personal que la del grupo. Pues la felicidad personal se consigue mejor si en vez del centrarse en el grupo se centra en el individuo. Pero implicaría menos rendimiento, y descendería la velocidad de la economía, rezagando al Estado.

Estos ideales no han cambiado en su base, simplemente en su aplicación, ya no es mediante sometimiento, violencia o fuerza pura y dura, si no una aplicación encubierta, vendiendo una concesión de pretensiones comunes y sociales, que en el fondo busca su objetivo final, el poder y control sobre la población. Pues la población tiene que tener simplemente inquietudes superficiales, y simples. Así son más fácil de controlar.

¿Cómo desarrolla sus ideales entre los individuos?

Abordando necesidades primarias, y controlándolas. Combinado con el control mediático lanzando mensajes populistas y fácilmente aplicables a toda ideología. Se podría resumir en pura manipulación.

¿Pero con la posibilidad de obtener deseos inmediatos no será más fácil conseguir la felicidad?

Seria posible si la felicidad la pudiéramos elegir, no si fuera la que nos eligen. Poder elegir la felicidad supone saber que es lo que nos la proporciona, y la derecha te establece unos patrones de felicidad, los cuales son generalistas e interesados en el consumo de necesidades irreales. Este consumo es el combustible del motor de la derecha.

¿Qué problema supone un patrón de felicidad generalista?

La anulación del individuo como ser pensante. Crea un conflicto entre el ideal de felicidad individual con el ideal de felicidad generalista, siempre y cuando estos no coincidan.

¿Cómo se consigue que coincidan?

Teniendo a los individuos desatendidos culturalmente, haciendo que el acceso a la cultura sea algo difícil y no agradable. Consiguen que los modelos generalistas de felicidad tengan más fácil aplicación al individuo. Siendo mas ignorantes menos inquietudes tendran, y mas fáciles de agasajar.

¿Qué problema existe en que no coincidan?

Crean en el individuo un estado de intranquilidad, desasosiego, ansiedad, estrés, depresión, y como es lógico infelicidad. En los países tercer mundistas no existen ni el estrés ni la depresión, ya que sus preocupaciones son de supervivencia, y mantenerse vivos les proporciona algo de felicidad. En los países del “primer mundo” al no conocer que es lo que nos promociona la felicidad, nos dejamos llevar por el modelo establecido, no llegamos a obtener el resultado esperado, creando un consumo compulsivo, y las consecuencias antes mencionadas. Pues no obtenemos la felicidad real.
El modelo competitivo impuesto entre la vida social, también puede crea frustraciones al no poder estar en puestos de cabeza en el mundo laboral. Produciendo los mismos resultados anteriormente mencionados.

¿Cómo se podría evitar?

Creando un modelo de Estado en el cual la felicidad individual tenga la misma o más importancia que la del grupo. Evitando así las rivalidades entre grupos y estados. Consiguiendo también la individualidad de estados, y lo que ello conlleva, los distintos modelos sin miedo a ser sometidos. Eliminando el pensamiento único y dedicándole la misma atención a cualquier tipo de pensamiento, pues puede mejorar y aportar al conjunto.

¿Existe este modelo para un estado?

Si

¿Cuál?

La izquierda.

He tenido que retirar la imagen que existia por facilidad de uso del blog. Si alguien le gusto y quiere conseguirla:
http://www.nodo50.org/aversaoaoestado/piramide_do_capitalismo.jpg

6 comentarios

El Promotor -

Las diferencias entre la izquierda y la derecha no son solo la propiedad, pues se diferencian en temas sociales, culturales, ecologicos, educacion, economia y muuuchos más, que puedes constatar simplemente mirando un gobierno de derechas y uno de izquierdas.
Si quieres ser extremista mira USA y Cuba, como ejemplo llano: en un lugar la gente que no tiene dinero no puede pagarse el medico, en el otro el medico es garantizado por el estado. Ejemplo real y no ficticio.

Tu problema Gustavo es que vives en el pasado y sin ningun tipo de vision de futuro. Las ideologias cambian y se transforman, adaptandose al cambio de los tiempo. Tu referencia de izquierda es la del pasado, intenta mirar a la del presente. Y mira tambien que busca la derecha del presente. ¿Amasar dinero?

Gustavo -

Me parece que te columpias en exceso, la diferencia de la derecha y las izquierdas (que no izquierda, eso no existe) es la propiedad. El resto son monsergas.

Los ejemplos que te dan no son ficticios, sino reales. El socialismo real fue un fracaso.

Saludos

El Promotor -

Con este ultimo individuo adroctinado por el mundo ficticio donde reside, podemos comprobar un exponente de la derecha, rechazando sin argumentos ni razones una serie de ideas, que desmontarian su ideal de mundo.
Mas adelante podremos comprobar mas especimenes haciendo uso de los metodos normales de la derecha.

ashitaka -

"Busca el control y el poder sobre los individuos. Los seres humanos son simple ganado, denominado capital humano, al que hay que mantener contento, para evitar rebeldías. La población debe ser dirigida para que no errara en sus decisiones, pues no eran capaces de elegir correctamente por si mismos. Por lo que la idea de que los individuos controlen el estado esta fuera de lugar. Todas las decisiones son a criterio de los gobernantes, ignorando a los individuos si los intereses no son convenientes."

jajaja, que bueno, menos mal que stalin mao y castro no intentan lo mismo, jejeje Muy bueno tu blog, me ha hecho reir un rato.

"¡Comunismo Sí!, Cristianismo No!"

Jejejejeje, esto es mejor aun.

chegrego. -

Te felicito por crear este blog, hasta que encuentro uno comunista, tenés mucha razón en lo que decís.

Hay que intentar educar a la masa, ya que ahí está la clave.

¡Comunismo Sí!, Cristianismo No!

nando -

plas, plas, plas...