Blogia
El Promotor Comunista

Vender la Moto

Vender la Moto Lo mejor del tiempo es que coloca a cada uno en su sitio. Aclara dudas sobre pensamientos, posturas e ideas. Esto lo pensé cuando leía esta noticia:

¿CRISIS TURISTICA? /
Las Islas perdieron 920.000 estancias hoteleras en el primer semestre de este año

Fuente.

Al parecer existe una crisis turística, la falta de ocupación hotelera se produce por varias causas, una el incremento de oferta hotelera y zonas nuevas de turismo veraniego en la zona europea, y la diferencia de precios entre estas zonas y las Islas Baleares, que han exprimido el turismo extranjera hasta tal punto que incluso para ellos le parece caro veranear allí. Estas son las causas actuales.
Y digo actuales ya que en cierto momento, cuando gobernaba el PP en el estado, y la izquierda dirigía las islas, al parecer las causas de los problemas hoteleros eran otras:

Rato achaca el bajón del turismo en Baleares a la ecotasa y a la recesión alemana.
ff Fuente.

La ecotasa supone un impuesto para cada turista nacional o extranjero mayor de 12 años paga una media de un euro por estancia y día en los hoteles de Baleares. Impuesto dirigido expresamente para mejorar el medio ambiente de las islas, y conseguir un turismo sostenible, y no el turismo expoliador que existe actualmente, el que hormigota las playas y busca simplemente llenar las arcas a corto plazo, como se suele decir “hasta que de leche la burra”.

Dicho impuesto fue creado por el PSOE durante su legislatura en las islas, cifra irrisoria en comparación a lo que te puede costar una paella en un chiringuito de la zona, fue lapidada por todos los sectores empresariales –que casualidad- y por la oposición política, el PP en ese momento. Atribuyéndole al impuesto todos los males que aparecieron, ya sea por un motivo o por otro, el culpable estaba claro claro. La eurotasa.

Dicha eurotasa causo un impacto social que no fue bien recibido, e incluso se le atribuye la perdida del PSOE de las elecciones del 2003, consiguiendo en su momento que el PP ganara. Y como buenos empresarios que son, eliminaron la eurotasa en cuanto llegaron, creyendo los ilusos que se acababa el problema del turismo en las islas. Contentando a sus amigos empresarios, y usando una gran mentira para sacarle rédito electoral.

Pero mira por donde, ahora ya no existe eurotasa, y si que existe crisis hotelera. ¿Quién es el culpable ahora? Esta claro que existirán una serie de motivos externos, los mismos que podrían existir cuando se aplico la eurotasa. Ahora se toman medidas, se bajan los precios de todo el sector, cuestión que antes no se la planteaba, pues ellos tenían claro quien causaba sus males. Fueron a por él y lo liquidaron. Lo que manda es el bolsillo y lo demás son chorradas.

Ahora no hay ni eurotasa, ni turismo, y el único perjudicado es el de siempre, el ciudadano. Sus playas recibirán menos cariños, sus aguas tendrán menos atenciones, los hoteles se llenaran lo que tengan que llenarse, y los del PP seguirán siendo unos mentirosos.

5 comentarios

Marx -

Como la mayoria de los izquierdistas desprecian a los que viven de un sueldo pues no me extraña que se desprecia a la fuente que da el trabajo y se ataque al turismo, con Ecotasas que no sirven para nada.

Luthien -

En fin conozco las islas, son maravillosas, debería ser obligatorio ir allí una vez en la vida por lo menos, como excursión del cole o algo así. Cómo aficionada a la fotografía, no he visto otra luz igual a la de las Baleares, no creo que nadie deje de mimar a las islas, sólo espero que estos mierdines peperianos las cuiden. Porque a Madrid lo están dejando echo unos zorros (en otras cuestiones)

Luthien -

Muy radical y muy poco constructivo y supongo que como protesta cero patatero... En fin , un mal día lo tiene cualquiera no? y los mios ultimamente son todos así :-( ... A fin de cuentas, hay unos cuantos que se llaman políticos por allí que tienen los deberes sin hacer, tiene que haber algún método para que los hagan

El Promotor -

Luthien ¿un poco radical negarnos a viajar alli, no?

Luthien -

una vez más les explota todo en su propia cara, es verdad que éste año he visto ofertas a las Baleares por 400 euros o 500, algo raro antes, nos da una esperanza de visitarlas a los que somos pobretones, pero nos plantea el dilema ético de ¿Merece la pena por ahorrarse unos euros contribuir viajando a un lugar que pretenden masificar y donde han dado de lado al medioambiente y al turismo sostenido?... y a su vez te preguntas ¿Pero sí todos nos negamos a viajar no estaremos perjudicando a los curritos de allí que se quedarán en paro?