Blogia
El Promotor Comunista

Malas noticias.

Malas noticias. En el país de las “libertades” no es oro todo lo que reluce. Al parecer, existe una serie de censura indirecta, por parte de los medios de comunicación, que impide la salida a la luz de una serie de noticias muy importantes para la sociedad americana. Noticias de hechos que son acallados por algún motivo oculto.

Si ahora ven la luz es gracias a Project Censored, el plantel de 25 expertos que lleva tres décadas buceando en el río subterráneo de los medios independientes para sacar a flote las noticias ignoradas por los grandes medios.

«No nos enfrentamos a una censura en sentido tradicional», nos dice Peter Phillips, al frente del peculiar equipo de rescatadores de noticias. «No hay una agencia del Gobierno que impida la publicación de estas informaciones, pero sí medios mucho más sutiles de bloquear el acceso o de correr un velo sobre noticias que merecerían haber tenido un impacto mucho mayor».

Como ejemplo os dejo algunas que son vergonzosas:

Las víctimas de la guerra de Irak. Dada la falta de interés del Pentágono en calcular la cifra de civiles muertos, algunos medios como la agencia AP o el New York Times se lanzaron a hacer tímidamente sus propias estimaciones. La fuente más fiable sigue siendo la de Iraq body count, que calcula el número de muertos por encima de los 10.000. El Pentágono sí lleva un recuento de los soldados muertos (1.002 hasta ayer), pero ha bloqueado sistemáticamente el acceso de la prensa a la base de Dover, a donde llegan a diario los cadáveres. Las primeras imágenes de los ataúdes vieron la luz al cabo de un año de conflicto, por una demanda puesta contra el Pentágono por Russ Kick, director de la web thememoryhole, amparándose en la Ley de Libertad de Información.

O:

El abismo que separa a los ricos y a los pobres. El bache entre ricos y pobres en EEUU se ha duplicado en los últimos 30 años y es ya comparable al de los años previos a la Gran Depresión.El 5% de la población tiene en sus manos el 60% de la riqueza.

Más:

La venta del sistema electoral. La Ley Help America Vote, para evitar debacles como la de las elecciones del 2000 en Florida, estipula el cambio a un sistema de voto electrónico con la vista puesta en el 2006. Más de 50 millones de votos electrónicos se emitirán ya el próximo 2 de noviembre: tres de la cuatro compañías que controlan los mecanismos -Diebold, Sequoia y Electric Sistems and Software- son grandes contribuyentes del Partido Republicano.Los congresistas y senadores republicanos han boicoteado precisamente una ley que pretendía exigir comprobantes de papel, en el caso de que hiciera falta un recuento. La sombra de un pucherazo electrónico planea sobre las elecciones del 2 de noviembre.

Más noticias que se quedaron en el tintero: el papel de Estados Unidos en el derrocamiento de Aristide en Haití y en el golpe blando contra Chávez en Venezuela; el peso cada vez mayor de los jueces ultraconsevadores de la Federalist Society of Law, a la que también pertenecen el fiscal general John Ashctoft y el asesor legal de la Casa Blanca Alberto Gonzales; el espionaje doméstico y la infiltración del FBI en grupos progresistas y pacifistas; la alianza entre los gigantes de la biotecnología y la Administración de Bush para imponer el consumo mundial de alimentos trasgénicos.

Project Censored
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

4 comentarios

Anónimo -

Ok muchas gracias

El Promotor -

Las encuentro con el google, y les bajo calidad con el Adobe. Casi ninguna de las fotos ocupan más de 20 k, y las que ocupan más las linko con etiquetas de html.

Mira de reducirlas con la herramienta exportar para web.

Anónimo -

¿Como haces para poner imagenes tan grandes en tus artículos? yo conzco el http://imageshack.us/index3.php
pero no se como utilizarlo en los artículos y las imagenes reducidas con el Adobe a 20k son tan pequeñas.
Un saludo

Luthien -

Los inconvenientes de la democracia capitalista es que sus mecanismos de control de la información pasan siempre mucho más desapercibidos. A la sombra del a libertad de información y expresión, se hacen auténticas barbaridades. Los EEUU eso que llaman "su democracia" es más bien la dictadura de unos sibilinos. Pero eso aquí también pasa. Qué se comprarán las elecciones en Madrid, ya es agua pasada, la marcha de los mineros de Asturias, que se está produciendo en estos momentos, ni siquiera es noticia y ellos no piden lo de los astilleros, simplemente reclaman medidas de seguridad y se solidarizan con los compañeros a los que despidieron por negarse a trabajar sin las medidas de seguridad apropiadas. (No tengo información sobre si a última hora han añadido alguna pretensión económica)