Desolado, totalmente desolado es como me he quedado esta mañana al comprobar como Bush tenia todas las posibilidades para conseguir la presidencia de los Estados Unidos. No es que tuviera muchas esperanzas en que Kerry cambiara EE.UU. pero podría haber tenido mas conciencia mundial y tener menos arrogancia que su adversario. No ha sido así, y como yo, mucha gente ha tenido una decepción sobre el pueblo americano.
El pueblo americano ha votado para presidente a quien de forma explicita y descarada apoya la invasión de países extranjeros mediante mentiras constatadas siendo el objetivo real el saqueo de sus materias primas. Usando armas de destrucción masiva, aquellas que condena, contra población civil.
El pueblo americano apoya a quien permite y respalda la destrucción del pueblo palestino, mediante la violación total de los derechos humanos. Vetando cualquier tipo de condena por parte de la ONU hacia Israel.
El pueblo americano respalda a quien no respeta el medio ambiente y rechaza el Protocolo de Kioto por meros intereses económicos, siendo un perjuicio para todo el planeta y con el descaro de ser el país que mas contamina.
El pueblo americano quiere que le gobierne alguien que rechaza toda teoría evolutiva, se mofa de Darwin e incluso fomenta la desaparición de estas enseñanzas en sus escuelas siendo la creación del hombre por parte de Dios la única verdad a tener en cuenta.
El pueblo americano quiere como presidente a quien fomenta una política liberal a nivel global consiguiendo que los países tercermundistas manufacturen los productos que consume el primer mundo, olvidándose de los puestos de trabajos que desaparecen en su país, y la explotación que existe en estos países sin ningún tipo de derecho laboral.
El pueblo americano vota a quien rechaza el Tribunal Internacional, a quien crea campos de concentración como Guantánamo, a quien ha permitido torturas por parte de sus tropas militares, a quien ve normal el uso y venta de armas automáticas, a quien establece directamente unos enemigos a combatir como Corea del Norte e Iran, homófono declarado, y creador de una ley como USA Patriot Act, que establece que cualquier individuo de cualquier nacionalidad puede ser detenido sin ningún tipo de explicación o derecho y sometido a las medidas oportunas para averiguar si tiene algo en contra de la nación.
Si alguien como George W. Bush, con estos pensamientos y actos conocidos es elegido para que gobierne los Estados Unidos, la responsabilidad de sus actos y sus consecuencias es responsable el pueblo americano.
Espero que no se extrañen si notan un sentimiento anti-americano por parte del resto del mundo hacia ellos, o no se extrañen que el pueblo musulmán sienta repulsa hacia ellos, que exista gente capaz de luchar contra ellos a pesar que les denominen terroristas, que pueblos se resistan a su presión a pesar de sufrir sus consecuencias ya sean económicas o políticas, y que no se extrañen cuando vuelvan a sufrir un ataque. Ya que su forma de convivir con el resto del mundo, no se le puede denominar convivencia, si no intolerancia hacia quienes les rodean.
Cuando mueran soldados en Irak o alguna futura guerra que se invente este individuo, ya no será culpa exclusiva de su presidente, a partir de ahora cada muerto será responsabilidad de quienes le han elegido. Cuando vuelva a bombardear alguna a población civil esa sangre salpicara a los votantes americanos, o cuando algún israelí tirotee alguna niña que va al colegio y EE.UU. haga oídos sordos ese silencio no lo realizara solamente el presidente y su administración, callara mas que nunca el pueblo americano.
Si quieren este presidente, que asuman sus futuras consecuencias. El problema es que el resto del mundo también sufriremos la elección de este personaje a pesar de no es nuestro presidente.