Blogia
El Promotor Comunista

Drogas o votas

Drogas o votas La cultura de las drogas siempre ha existido en nuestra sociedad, desde la prehistoria hasta el siglo XXI siempre se han usado sustancias que han cambiado nuestra forma de contemplar nuestro entorno. Se seguirán usando, y nunca se podrá erradicar la inquietud del hombre hacia las drogas.

Existen varias formas de afrontar la existencia de las drogas entre nosotros. Es conocido que las posturas más conservadoras acerca de las drogas es el rechazo sin más. Las drogas son malas, y no tienen sitio entre la sociedad. Después esta la postura más progresista que busca un entendimiento o al menos una tolerancia al consumo, buscando mediante la educación el control del consumo de las drogas.

A partir de aquí nos trasladaremos a Estados Unidos, un lugar conservador a niveles generales. Su lucha contra las drogas es una derrota continuada, únicamente consigue el aumento de presos en sus cárceles, superior a 2 millones de presos, y el aumento de consumidores entre su población, 16 millones son consumidores de drogas ilegales.

Estados Unidos agrupa todas las drogas ilegales en un mismo saco, erróneamente ya que en ningún momento es lo mismo la marihuana o el crack, por poner un ejemplo.
La tenencia de cualquier tipo de droga supone una pena mínima, y lo más curioso es la perdida de voto. Una perdida de voto que puede ser temporal o permanente. A pesar de tener la obligación de pagar impuestos o respetar las leyes de los líderes, que no pueden elegir, un error en la vida de un ser humano supone automáticamente un desplazamiento social.
De la totalidad de los arrestos por drogas sabemos que el 72 % son por la marihuana, siendo el 10% de estas por tráfico y el resto es por posesión. Es decir el 62% de los detenidos simplemente tenía hierba para consumo propio. Conociendo que la totalidad de detenciones directas por drogas son 1.586.902 individuos, tenemos la cifra de 983.880 personas que por querer fumarse un porro no van a poder votar.

Si pensamos que el estereotipo del fumador de marihuana en ningún momento es cercano a las ideas conservadoras, a niveles generales tienen pensamientos más cercanos a la izquierda. Comprobamos como de forma indirecta y totalmente noble, los conservadores se quitan de en medio a casi 1 millón de americanos que en de forma casi segura no votaran a los conservadores, es decir a los republicanos.

A pesar de tener un problema muy grave con las drogas, a pesar de que el consumo y el trafico aumenta año a año, y a pesar de que las cárceles están cada vez mas llenas, y a pesar de que se destina unas cantidades de dinero exagerada que van directas a la basura comprobando los resultados, a pesar de todo esto se mantienen en su política de tratar el problema mediante la represión. ¿Puede ser que interese tener a tanta gente sin votar?

Estadisticas de arrestos en EE.UU.
Consumidores de Drogas en EE.UU.
Relación presos voto en EE.UU.

18 comentarios

Manolo -

Ansar aqui no se puede insultar a los demas.

ANSAR -

Ansar por casas ajenas meando en los platos?
Claro, el expresidente no puede haber llegado de otro modo a nuestras sobremesas en las noticias.
Siguiendo el criterio del blogger, no quiero discutir cosas ajenas a lo que se expone, aunque me veo en la obligacion de defenderme diciendote que entres en ser de derechas, y mires como trataban al propio promotor (antes de que estuviera yo) o como se llamaba etarra a todo el de izquierda (antes de que entrara yo, aunque a ti igual eso no es un insulto), y te daras cuenta que ademas, o no tienes ni idea de lo que hablas o eres, como has demostrado en varias ocasiones, un mentiroso.

Manolo -

Tranquilo, ya me hize un blog, alli ya podré exponer los temas que me interesan y ¿por qué no? Revatir a los tuyos.
Por cierto, ¿existe algún sitio especifico para publicitarla? No me parece ético ir por los bolg colgando "publicidad".

El Promotor -

No vallamos de victima Manolo.

Si quieres discutes con Ansar, si no quieres no. Eres libre. Lo que no voy a hacer yo es debatir en un tema de drogas, entrando al trapo de Cuba y lo que vienes soltando en todos tus comentarios. Si se habla de drogas, discutimos sobre lo que se habla. No sobre lo que a ti te interesa, ya que sobre el tema en si no tienes nada que decir.

En este post por ejemplo, no se aun:

- Que piensas de la política antidrogas de USA.
- Si te parece bien o mal que por un porro te quiten el voto.
- Si no te parece curioso que a pesar de sus fracasos, sigan con el mismo sistema.
- O simplemente si te parece bien el asunto, un ¿porque?

Lo que si se, a pesar de venir a cuento es:

- Que piensas que en España tenemos un problema igual. Según tu, pero como te digo ese es otro tema.
- Que en Cuba tampoco se puede votar. Totalmente de acuerdo contigo, pero tampoco viene a cuento.
- Que Zapatero tiene cara de porrero. Bueno, para mi Aznar tenia cara de facha. Si tuviera que elegir yo, elegiría la de porrero.
- Que el blogger solo quiere que le den la razón.
- O que quien esta de acuerdo conmigo son matones de taberna.

Debate y no busques conflictos. Eso es lo que se pide en este blog. Ni más ni menos.

Manolo -

Mira qu eno iba a volver a entrar, ya que como bien me puso claro Promotor aqui hay que nadar en la direccion que manda el Bloger asi que para mi no hace falta decir mas nada. Yo no soy de los que como Ansar entran en casa ajena a mear en la comida. Como el bien hizo en la web de "ser de derechas" donde segun entro el comenzaron los insultos.
Solo decirte Promotor que mal aliado te buscastes. Eso si, si buscabas a un tio que insultara a todo el mundo y que fuera una especie de maton de taberna, pues ya lo tienes en Ansar. Tenlo por seguro.

ANSAR -

"en cada mensaje hay argumentos de sobra, tal vez sera porque no son los argumentos que te dan a ti la razon"
Manolete, para decir que uno usa argumentos, no valta decirlo, decir que son los mejores y au (aunque es tradicional en la derecha pensar que la gente se traga las mentiras que les eches).
Hay que ejemplizarlo, argumentar hasta eso (si, hijo mio, si, un debate autentico requiere muuucha argumentacion, aunque no lo notarais en vuestras dictatoriales legislaturas).
Al igual que aznar, cuando reparte a los cuatro vientos de la prensa alemana que en su legislatura hubo buen entendimiento y mucha comunicacion, parece que la mentira, la tergiversacion y decir "donde dije digo, digo diego", son vuestras formas de ser. Pues bien, manolo, para decir algo, tienes que razonarlo.
Y creeme, ocultar los problemas de las drogas de un pais, amparandose en los nuestros (problemas que crecieron en la legislatura popular) o criticar la cruel izquierda a nivel mundial solo porque en un pequeño pais como cuba no hay un, denostado fisicamente por ti en un alarde de intransigencia tipica de la derecha, michael moore, ni son argumentos ni son nada.

ANSAR -

"simplemente me sorprendia que una persona que defiende la ideologia comunista que rechaza el sufragio universal y la democracia por considerarla burguesa, le preocupe tanto lo que pasa en Estados Unidos".
Dios.
Pero es que los de derechas no quieren, al menos, hacer que parezca minimamente inteligente, coherente y con razon?
Es que si empiezan afirmando estas payasadas sacadas de la gorra, me temo que hablar con uno de derechas no es hacer politica, si no el mono, ese ejemplo esta dando este sujeto de su egoista ideologia.

El Promotor -

Yo creo Manolo, que no es tan dificil entenderlo.

Yo escribo lo que pienso, y la gente que me lea, pues hablamos sobre el tema, que he escrito.
Que te parece bien, ok.
Que te parece mal, pues argumentas por que no te gusta.

Pero si entras, y empiezas a atacar, por el mero hecho de que el titulo pone algo de comunista, con cosas que no vienen a cuento y lo unico que buscan es el acoso y derribo. Pues simplemente no entro en el juego, y te pongo las cosas claras.
Como muy bien dices, el blogger marca el tema, y los demas dan su opinión. Pero si buscan el ataque a la persona en vez de razonar las ideas, no me interesa, ese tipo de gente no la quiero en este blog.

PennyLane -

creí q habías desaparecido promotor! llevaba una semana intentando entrar a tu blog y me daba error. :( menos mal q ya he podido entrar :D

En cuanto al tema en cuestión y a Manolo en particular... no son fascistas los q impiden ejercer el derecho al voto a sus ciudadanos? creí q una de las bases de la democracia era el sufragio universal... estaré equivocada y será la libertad para inventarse armas de destrucción masiva y atacar a un país con ayuda del caudillo para hacerse con el petróleo!!

también yo ve mucho fascista suelto por ahí.
Y el 11M es consecuencia de la mala gestión del PP, q te qede clarito manolito.

y sí el estereotipo de porreta es de izquierdas mientras q el estereotipo de cocainómano es de rico, conservador y de derechas, como quedó demostrado en los restos de coca que se encontraron en el congreso el pasado año.
la marihuana y el hachís son drogas de la clase baja, la coca ya tiene otro nivel.
los estereotipos suelen ser verdad el 99% de las veces.

LEGA LEGA-LIZACION CANNABIS DE CALIDAD Y BARATO!!

BEXETS!

Manolo -

¿Por cierto escocido por el 13-M? Nada en absoluto, ni por le 14M que fuel el dia d elas elecciones, si tu supieras lo bien que me lo estoy pasando... Si me hubieras dicho que por lo del 11M, si por eso si que estoy escocido.
Lo de hacer un blog, pues te mantendre informado.
Pues nada te dejo de emperador en tu gulag.
Saludos de un disidente.
Manolo

Manolo -

Joder promotor, tu mundo esta lleno de facistas. Los del PP, los americanos, todo el mundo es fascista. Bueno ya te digo cada uno con su obsesion, cuando hablaba de chorrada, ironizaba con lo que tu decias de "se decian a decir chorradas de cualquier tipo", por eso hablaba de que esa era la chorrada de cualquier tipo que iba a decir, que simplemente me sorprendia que una persona que defiende la ideologia comunista que rechaza el sufragio universal y la democracia por considerarla burguesa, le preocupe tanto lo que pasa en Estados Unidos, sin embargo, pierda los nervios tan rapido cuando se nombra a la dictadura cubana.
Por cierto cuando hablas de argumentos, pidiendolos no se muy bien a que te refieres, porque en cada mensaje hay argumentos de sobra, tal vez sera porque no son los argumentos que te dan a ti la razon.
Otra cosa mas, un blog es un sistema donde un "bloguer" marca el tema y los demas dan su opinión, creo que lo que tu dices es una web cerrada a las intervenciones, tu hablas y los demas leen. Deberias preguntarle a tus amigos de Juventud Rebelde como se hacen las cosas en Cuba y que formas tienen los cubanos de criticar a su gobierno. ¿Existira un "Michael Moore" en Cuba que haga reportajes dandole caña a Castro y reciba premios por la academia cubana? Mira que ahi si que no le haria falta variar los datos para mejorar su calidad dramarica como hace el gordito de Michigan.

Bud-white -

Fíjate que bien. El país exportador de la "democracia y la libertad" resulta que tiene un mecanismo regulador de personas potencialmente criticas con el sistema establecido. Que mejor que tachar a alguien de drogadicto y quitarle el derecho fundamental de toda democracia... Un saludo.

El Promotor -

1- En este blog hablo de lo que quiero. Es un blog personal, y me meto y critico a quien quiero. No me vas a decir tu de que hablar, o a quien criticar.

2- Los personajes como tu en vez de argumentar algo sobre lo que se habla, os defendéis diciendo que en otro bando es peor.

3- Aquí si hay un chorra eres tú. Al no hablar de lo que se trata, y empalagar con tu discurso de PePista escocido by 13-M.

Así que si no te gusta el blog simplemente te vas a otro. Y si tienes algo que aportar sobre el tema tratado, pues estupendo. Pero no voy a entrar en el juego que si la izquierda lo hace peor que la derecha o las tonterías que me vienes insinuando, las cuales son cansinas y no llevan a ningun lado.

¿Que te gusta como se vive en Estados Unidos? estupendo.
¿Que odias a Castro? estupendo.
¿Que la izquierda lo hace fatal? estupendo.
Te haces un blog y hablas de ello, no aquí cuando no viene a cuento como ahora.

Aquí me meto con los fascistas americanos, el capitalismo o los fascistas del pp y si quieres los defiendes, pero con algún argumento solidó o rebatiendo los míos. Lo que no vas a cambiar la imagen de entupidos de los americanos, diciendo que los de la izquierda son también entupidos, es decir, "Mal de muchos, consuelo de Tontos". Así si quieres parecer inteligente usa otro método.

x -

Me imagino que lo de defender el voto en Estados Unidos es pq por desgracia es la potencia mundial y deciden lo que pasa en el resto del mundo como habras podido comprobar,aparte de la proganda que dan de ser un pais "democratico" y de poner justicia y paz en el resto mundo,cuando todos sabemos lo que hay o tu no manolo??

Manolo -

X tienes razon, Cuba no es un pais "democratico" y por supuesto democratico.

A Promotor, si hacemos el juego a la inversa, El "y tu más" "Estados Unidos malos" "derecha peor", pues la misma historia con la ultraizquierda de toda la vida. Es que la verdad no se porque tanto ese interes por defender el voto en Estados Unidos y no en otras partes, y por eso lo digo. Entiendes, esa es la chorrada, me gustaria saber para ti que es un sistema donde no se puede votar salvo por el partido que controla el pais.

El Promotor -

A Manolo:

No uso la palabra todos, ni imbeciles, ni hablo de España.

A x:
Hay que tener calma con el discurso eterno y aburrido de la derecha. El "y tu más", "Cuba mala", "izquierda peor". Menos ver la viga en ojo propio, se dedican a decir cualquier chorrada por el estilo.

x -

Cuba no es pais "democratico" ni lucha por la paz mundial mundialisima,asi que me parece absurdo que salgas con eso.

Manolo -

jejejeje vaya obsesion la tuya jejeje
Bueno segun lo que explicas tu, todos los drogadictos, o personas adictas a la marihuana son de izquierdas jejejeje, ya me extrañaba la carita de ZP. Pero claro tu hablas de esterotipos, que no son ni mas ni menos que ideas preconcebidas, vaya los prejuicios de toda la vida. Como eso de pensar que todos los americanos son imbeciles y cosas por el estilo.
Bueno otra cosa, cuando hablas de que tienen un problema muy grave con las drogas. ¿Nosotros no lo tenemos? ¿Aqui no ha aumentado el consumo y el trafico año a año, con las carceles cada vez mas llenas? ¿No se gasta dinero en la lucha contra las drogas? Claro aqui va todo de maravilla.

¿Tanta gente sin votar? Bueno hay sitios donde la gente simplemente no vota, ni los que estan en la carcel ni los que estan fuera de ella. Y como ves no he nombrado a Cuba, no sea que me censures.