Blogia
El Promotor Comunista

Democracia viva.

Democracia viva. En nuestra sociedad actualmente estamos teniendo debates sobre muchos temas importantes para nosotros, la educación, la religión, la justicia,… Entre todas estas cuestiones nos encontramos con la investigación con células madre.
Sobre estos temas científicos siempre aparece la sombra de la iglesia, con su mente inquisidora intentando frenar este tipo de investigaciones, totalmente beneficiosas para la humanidad.
Pero no es sobre la iglesia donde quiero centrar el tema, es sobre como evitar este tipo de debates. Existen ejemplos en el mundo de los cuales deberíamos aprender, pero a mi parecer no le interesa a nuestros políticos.

Suiza aprueba en referéndum poder investigar con embriones humanos.

Hay que ver que manera mas fácil de evitar problemas, debates insulsos, y fomentar la democracia. Con un referéndum se soluciona todo, y aparte implican a la sociedad en las decisiones políticas que pueda perjudicar o beneficiar a un país.
El plan hidrológico, los trenes de alta velocidad, las olimpiadas, el envió de tropas a conflictos, multitud de cuestiones que producen crispación o división, se deciden a partir de intereses, normalmente siempre ocultos para los ciudadanos.
Esta es la democracia real, la opinión del pueblo es la que decide, y es el pueblo quien debería decidir en cuestiones trascendentales para el estado. Y no el tipo de democracia-ditactorial en la cual solamente tenemos la oportunidad de decidir sobre nuestro destino una vez cada cuatro años, soportando las incompetencias del gobierno elegido.
Hay muchos ejemplos en el mundo de los cuales podemos aprender mucho, si nos dejan.

3 comentarios

Unos -

La ciencia debe estar por encima de la religión. O es que en los hospitales te curan a rezos? Eso sí, el cura que no quiera que le vea un médico que se ponga a rezar y a ver que tal le va. Un saludo

Anónimo -

Pero despues si gana la opcion contraria a la que muchos consideran la buena. Por ejemplo imaginemonos que se hace un referemdum sobre los matrimonios de homsexuales y lesabianas, y sale en el referemdum que no ¿que dirian los defensores? ¿acpetarian el resultado? Y digo esto solo como ejemplo, ya que a veces las mayorías silenciosas suelen ser sorprendentes.
Suiza no es un ejemplo idoneo de democracia, alli se persiguen muchas opiniones criticas, por ejemplo la que cuestiona el islam, hay carcel y multas para la mas minima critica. Pero por ejemplo en Estados Unidos, si que hay multitud de refermdums, ademas por cualquier cosa y a propuesta de los ciudadanos. Solo tienen que esperar, a una convocatoria electoral para unir el referemdum.

alma-x -

Deberian dejarnos elegir y por supuesto la iglesia que se dedique a dar misa y dar consejos a sus fieles si es los quiere dar y sus decisiones,consejos o doctrinas no deberian influir en mi persona puesto que no soy catolica..