Blogia
El Promotor Comunista

Navidad 2004-2005

Navidad 2004-2005 No coment.

41 comentarios

ANSAR -

Promotor, Irak si tiene padrino, solo que en esta ocasion se volvio contra el y decidio invadirlo y destruirlo. Puede que tener a los USA como padrinos no sea tan ventajoso como parece.
Aunque de momento a la familia real de Arabia Saudi no les va mal.

ANSAR -

Por cierto, alguien me podia explicar esa devocion por USA? Que tienen de especial? Ni siquiera sus cerebros mas cumbres eran nativos americanos (es mas, estos estan oprimidos en escasas "reservas", como los yankis dicen).
Por ultimo, prefiero pensar en el pais que vivo, y no quiero ver un pais SUBYUGADO hasta el punto de verse obligado, como tu piensas, a "tener que matar", continuando con una guerra por su presion internacional (que menos mal que el gobierno de izquierdas vio que no era el camino), el punto de suprimirnos nuestras ventajas por renta, u olvidando su historia, en pos de alcanzar un tipo de vida pro-yanki (bueno, por algunos, solo recordada esta historia para justificar masacres de hoy dia con hechos de hace 500 años).
Se dice que la historia juzga los hechos, y ademas, Rajoy ha dicho varias veces que la historia juzgara los hechos de españa en la crisis de Irak. Pues bien, no recuerdo cuando la historia moderna ha juzgado bien una invasion, una masacre y, sobretodo, algo nuevo: una invasion geopolitica meramente por intereses privados. Increible pensar que quien apoya asesinar inocentes para detener amenazas inventadas, que da la espalda a su pueblo y que causa 192 victimas mortales y casi 2000 heridos piense que sera juzgado como un "visionario" de su tiempo.
La historia juzgara, y la muerte y el absolutismo jamas han estado juzgadas como algo bueno.

ANSAR -

Gustavo: He estado leyendo lo que ponias (que al menos lo estructuras bien, no como anonimo), y voy a intentar ponerte un ejemplo mas enfocado por lo que a los de derechas os mola: el mundo empresarial (porque para muchos de derechas el trabajador no es mas que un engranaje sustituible en la gran empresa).
Si un pais es una empresa, los dueños de esta son sus habitantes, eligen un "director" (que si la caga lo pueden echar, y cagarla puede ser llevar la contraria a los "dueños" y hacer caer la empresa mas bajo) y el beneficiario de la empresa deben ser los habitantes del pais. Es decir, por y para el pais.
Cuando el autentico engranaje (que no los trabajadores, si no los politicos, porque no deben buscar el beneficio personal, si no el servicio al pueblo, debe ser algo visceral) falla, pierde su norte (que es lo que el beneficiario/dueño quiere) y solo se oye a si mismo, debe ser expulsado por no cumplir.
Eso le paso al PP el 14/m, y eso, segun las estadisticas, le esta continuando pasando.
A ver si te enteras, un gobierno se debe a su pueblo y no viceversa, si no, quien pone fin a la ambicion del poder?

El Promotor -

Me lo pones muy facil.

Vietnam, 1964 - 1973 : 50.000 muertos - 2.777 muertos al mes.
Irak, 18 meses - 1.000 muertos - 56 al mes.
Sin sumarles los 22 de hoy, ni las bajas por accidentes o suicidios. Es decir increcendo. Aparte con la lección aprendida eso que van con la leccion. Teniendo en cuenta que esta sin padrino. Ya que tu un conflicto armado lo clasificas segun el nº de muertos. Venga, lo dejaremos en Libano 2, ok. El mismo tipo de cagada que en Vietnam pero en formato mini.

Y como muy bien dices, no tienen a ningun padrino. Pero si que hay un Estado, que es el que no veis los de derechas como tu, que se llama Irak, y no se rinde.

Y en un debate hay que mojarse y intentar hacerse menos el interesante.

Gustavo -

No veo comparación porque Vietnam supuso 50.000 bajas en el ejército americano, en Iraq no las habrá ni de lejos.

No veo comparación porque vietnam del norte estaba respaldado por China y la URSS (dos Estados) y el sur por EUA. En Iraq es ese mismo Estado tutelado por otro Estado (+ otra veintena de estados) frente a ningún Estado.

Y si tengo que elegir entre Alemania o USA, pues lo tengo muy claro. ¿y tu Gustavo?

Yo también lo tengo claro.

Saludos

El Promotor. -

Ya que se llevan las citas:

"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes."
C. Bukowski

Si no ves comparación posible entre Irak y Vietnam, pues simplemente estas ciego, ya que le llaman el Vietnam 2.
Los imperialismos ocurren por el petroleo, o mejor dicho por las materias primas. Sin esa obsesión por controlarlas no habria esas ansias de dominación.
Y si tengo que elegir entre Alemania o USA, pues lo tengo muy claro. ¿y tu Gustavo?

Gustavo -

PennyLane, la democracia no es lo que yo pienso, sino es lo que es, a la democracia que hago referencia es la española, pq la democracia sino va adjetivada carece de sentido, la democracia en abstracto no existe. Creía que no sería necesario matizarlo.

El pueblo es el soberano pero no manda, manda el gobierno, esto aquí, en Buenos Aires y en Pekín.

Te dejo una cita: «Hay quienes piensan que existe una única democracia y una única oligarquía,
pero esto no es verdad; de manera que al legislador no deben ocultársele
cuántas son las variedades de cada régimen
y de cuántas maneras pueden componerse.»
Aristóteles, Política, 1289a

PennyLane -

desgraciadamente hay muchos como tú, q no tienen ni idea de lo q están defendiendo.

PEnnyLane -

ahhhh Gustavo, ya hemos visto q es q tú partes de un error de base. la democracia no es eso que tu piensas o que te han hecho creer.
la democracia es el sistema por el cual el pueblo, que es soberano y por tanto es quien manda, escoge a unos representantes que gobernarán en nombre de todos nosotros, por lo tanto es el pueblo quien continúa mandando no los meros representantes, y que buscarán el bien para el pueblo, es decir para todos nosotros que somos quienes mandamos, y no sólo para unos pocos.

estudia un poco historia y política q te veo pez.
BEXETS1

Gustavo -

Y por último prefiero que sigan poniendo ellos los muertos por nosotros, si el presupuesto militar de toda Europa es inferior al norteamericano no es por pacifismo, es por otras cuestiones.

Saludos

Gustavo -

Respecto al gobierno en democracia, según definición y práctica, el pueblo delega el poder durante un periodo determinado de tiempo a un reducido número de personas, precisamente para que decidan por todos (dentro de la legalidad vigente).

sigue

Gustavo -

(En el anterior primer párrafo he olvidado añadir que las determinaciones americanas consisten en adelantarse a China precisamente para evitar un posible enfrentamiento.)

En relación a la posición de las izquierdas en España en relación a la guerra de Iraq, me limito a confirmar un hecho que considero muy relevante, la oposición en la España de entonces fue la excepción entre los aliados, entre ellos países de relevancia como R.U., Italia, Australia y Canadá. Y no veo comparación posible con Vietnam.

Gustavo -

Dices que es más preocupante China que Japón y Alemania, y no te quito razón, no se si recordarás hará meses en la bitácora de "Deshacer el mundo" explique que el objetivo de Iraq no era precisamente por petróleo, sino por una reorganización del orden mundial (desestabilizado por el derrumbe de la URSS).

Pero volviendo a los imperialismos el imperialismo que desarrolla China es algo pobre, no es equiparable al de las naciones occidentales.
Y al imperialismo que me refiero es al del control indirecto de las economías de otras naciones, a modo de ejemplo mientras en Perú y Paraguay puedes encontrar anti-españolismo y anti-americanismo, pero no anti-germanismo, y ambos son países controlados desde Alemania, a lo que añado Japón en el caso del Perú.

más... -

El relevo de USA es China, y es una locomotora que arrasara económica y militarmente con quien le haga frente. Eso si que es preocupante y no Alemania o Japón.

La razón de estado es simplemente una simpleza. En la guerra Vietnam que mencionas la división del pueblo americano fue de igual, yo diría mayor, manera que ocurrió aquí con Irak, y de igual manera los que no estuvieron a favor de la intervención fueron denominados por los belicistas de anti-patriotas.
El pueblo es libre, y como dijo alguien que no me acuerdo el poder político esta para servir no para mandar. Si el pueblo no estaba de acuerdo, como muy bien sabes y el gobierno sabia, se demostró el 13-M, tenia la obligación de escucharle y obedecer. Pues para eso lo hemos colocamos allí.

Puede ser que mi anti-americanismo beneficie a otros tipos de imperialismo, pero actualmente el problema es USA, y no otros.
Esta demostrado que ha mentido, que se salta a la torera cualquier ley internacional que le venga en gana, es el país más contaminante, tiene la población mas inculta de planeta, es derrochadora, no es nada solidaria, expolia la materias primas de los países, descaradamente realiza torturas en su campo de concentración particular, su política social entre los suyos es penosa solo ver sus 4.000.000 de pobres,… ¿Quieres que esta cultura sea la que domine el mundo?

Yo no.

El Promotor. -

El problema del imperialismo americano es su insolencia y descaro. Su auto denominación de Policía del Mundo es una forma descarada de imponer su critero donde le parezca oportuno. Esa política es la que hay que frenar ya que el resto de imperialismos que insinúas al menos no tienen esa prepotencia.
Y digo prepotencia, por que USA se esta metiendo en una crisis económica que es cuestión de tiempo que llegue.

Gustavo -

¿Que potencia imperialista puede hacerle frente al rodillo USA actualmente? ¿Quien le va a negar a USA que invada Siria o Iran si le apetece?

Los mismos que le echaron de Vietnam pueden plantarle cara militarmente, si Kim II sigue en pie no es por sus faroles atómicos, es por su padrino. Pero ese no es el caso, el imperialismo de ahora no precisa de ejércitos -eso era hace muchas décadas- forzosamente, sino mira Japón y Alemania.

¿Cuando te refieres a la izquierda, te refieres al gobierno elegido democraticamente por tu pueblo? ¿Hemos caido bajo los que queriamos que no estubieramos en Irak?

Las izquierdas en Italia estaban en contra de la guerra hasta que sus soldados se fueron para Iraq, entonces la situación cambia pq actuan en consecuencia a la posición de su país, tienen razón de Estado.

La final de la historia es que el conflicto de Iraq lo ganará EUA. Y la moraleja de mi mensaje es que no se combate el imperialismo norteamericano para lograr un planeta sin imperios, sino para promover o colaborar con otros.

Stamb, los mensajes dan la opción de "comentar", ¿me explico?.

Saludos

El Promotor. -

¿Comunista? Creo que te podrias ganar la vida como detective. Muy aguda tu observación.

Anónimo -

Que te den por saco promotor que tu eres el primero que insultas. Comunista que eso es lo que eres.

PennyLane -

Promotor no vale la pena seguirle el juego, ya sabemos cómo piensa la gente de esta calaña.

BEXETS!

El Promotor. -

Iluminame Gustavo.

¿Que potencia imperialista puede hacerle frente al rodillo USA actualmente? ¿Quien le va a negar a USA que invada Siria o Iran si le apetece?

¿Cuando te refieres a la izquierda, te refieres al gobierno elegido democraticamente por tu pueblo? ¿Hemos caido bajo los que queriamos que no estubieramos en Irak?

No se a que te refieres con el final, iluminame con tu "rigor", estoy abierto a cualquier idea logica.

stamb -

El partido de la oposicion ofrecia lo que el 90% de la poblacion queria.

Te guste o no gustavo es lo que hay y el blog no es tuyo y el promo escribe lo que da la gana si quieres entras y si pues ya sabes...
Salud

Gustavo -

Pues claro que si, pues actualmente en todos los medios se habla cada dia de Irak. ¿Que argumento tonto es ese?

Muy sencillo, los medios europeos son miopes, sólo ven un imperialismo en el planeta y eso es absurdo. A eso me refiero. Y si son miopes no es casualidad, la cizaña que dan contra el imperialismo americano es precisamente para dar hueco a otros nuevos, los cuales han surgido a raíz de la caída de la Unión Soviética, Mozambique, Angola, Libia, etc.. necesitan padrinos, y no son los USA.

Por eso tu discurso me parece producto del mercado de noticias que no del análisis con un mínimo de rigor.

-Mataron en España a casi 200 personas gracias a que bigote-Aznar apoyo esa invasión.

Gracias a que en el único país de la Coalición donde el principal partido de la oposición ofrecía la retirada de Iraq era España.

En Italia o en Polonia las izquierdas no han caído tan bajo.

Saludos.

PD: Como si bombardean mezquitas, el final de la historia ya se cual será, y tu también lo sabes.

El Prmotor Comunista. -

Ya sales con algo que no tiene nada que ver, como predije.

Anonimo dice:
"Pues la gran diferencia es que unas semana despues de ganar la guerra"
La guerra no ha acabado, no lo digo yo lo dice USA, por si no te fias.
Recomendación: Lee los periodicos.

Del resto, no tiene ningun tipo de logica lo que dices, no se te entiende, aparte de no tener ni idea de lo que hablas.

Y si eres tan inculto que tienes que recurrir al insulto decirte que aqui no tiene cabida, y si en algun momento vuelve aparecer alguna falta de respeto simplemente no hablaras mas, pues no tienes modales. Normal entre los tuyos pero sin cabida aqui.

Venga, ahora sal con el eslogan ¿Queremos Saber?!!! que es lo nuevo que has oido en la COPE. LORO.

El Promotor. -

"si denuncias el tema iraquí es pq es tema estrella en la red"

Pues claro que si, pues actualmente en todos los medios se habla cada dia de Irak. ¿Que argumento tonto es ese?

Y si es el tema estrella, y no por una razón, si no por muchas:

-Se empezó la invasión sin la aprobación de la ONU.
-Mentiras, con las conexiones con el terrorismo islámico.
-Mentiras, con las armas de destrucción masiva.
-La subida de petróleo, en parte, gracias a esa invasión.
-Torturas en las cárceles.
-Se masacra a población civil cada día. Pues aun existe una guerra.
-Mataron en España a casi 200 personas gracias a que bigote-Aznar apoyo esa invasión.

Quieres que siga...
Lo que ocurre que escuece mucho que se os restregué la verdad en la cara.

Anónimo -

A ver pobre pormotonto, sabes cual es la diferencia por ejemplo entre lo que a ti te gusta y lo que hace Estados Unidos. Pues la gran diferencia es que unas semana despues de ganar la guerra, en Bagdag se hizo una manifestacion de los integrantes del ejercito perdedor reclamando sus pagas. Eso es la gran diferencia que tontainas como tu, defensores de tiranias no entendeis. Claro para ti lo normal seria un cierre informativo y no saber de Iraq nada durante unos buenos años, para despues salir convertida en la Republica Popular de Irak.
No te esfuerzes Gustavo, Promotor tiene un criterio muy ambiguo para seleccionar los conflictos que le preocupan. ¿Pero que se puede esperar de un comunista?
Aqui adjunto un enlace del nuevo comunismo que viene, que no es otra cosa que el comunismo de toda la vida:

http://www.limonka.net/

Heil Promotor!!! que seguro que te mola el saludo

Gustavo -

No amigo promotor, si denuncias el tema iraquí es pq es tema estrella en la red, y tienes muchos recursos de donde sacar viñetas, fotos y noticias. Con los otros conflictos no ocurre lo mismo.

Y si es tema estrella es por alguna razón en concreto que no "porquesí".

Saludos

stamb -

Te dejo un link que te va a gustar...

http://saramago.blogspot.com/

stamb -

Que no te enteras promo que las fotos de los bombardeos a la poblacion civil,el gas sarin,las granadas de racimo,la bomba atomica son mentira,no ves que eso se lo inventan los comunistas o lo hacen con el photochop..ainsss si es que eres un hipocrita al cuadrado.
jejeje

El Promotor. -

Al Anónimo, le pediría que hablara con algo de conocimiento que carece, por que si le tenemos que coger como exponente de la derecha española quedas muy patetico:

Exigen a Blair iniciar investigación sobre víctimas civiles en Irak - Wednesday, December 08, 2004 hora 13:17
http://www.diariocolatino.com/internacionales/detalles.asp?NewsID=3666

Si no le crees al señor Blair, amigo del bigote, dime tu que dato mas aplastante quieres. ¿Una foto de un niño muerto? En este blog tienes unas cuantas.
Ahora después de demostrar que eres un perfecto ignorante de la realidad, me saldrás con otro tema que tampoco tiene nada que ver con el tema a tratar que es Irak.

A Gustavo es muy simple. La derecha siempre justifica una injusticia poniendo como ejemplo otra. ¿Es decir que si se asesina en Afganistan es normal que se asesine en Irak? Pues esta claro que no.

Yo denuncio el tema Iraki por que es mi blog, y opino sobre lo que me apetece, pero nunca podrás justificar o rebatirme diciéndome que en otros lugares se hace lo mismo. Eso es demagogia zaplanista.
En los 3 lugares mencionados se esta produciendo una masacre por parte de fuerzas invasoras. Si ¿y? ¿Tú las apoyas? Yo no y eso es lo que denuncio.¿Que uso Irak, si por que como puedes observar es lo que más le “jode” a los de la derecha pues han quedado como los mentirosos que son. Solo tienes que ver que rápido saltáis a defender lo indefendible.

El Promotor. -

Gustavo -

Los niños de Afganistán y Costa de Marfil también sueñan. Pero no los recuerda ni su padre, ¿pq vende más Iraq quizás?.

PennyLane -

anónimo, eres tonto o te lo haces? q no existen bombardeos contra la población civil? en qué planeta vives? será verdad eso de q la ignorancia da la felicidad y tu lo sigues al pie de la letra?
Ah! se me olvidaba q para vosotros, las muertes de los no occidentales valen menos q nada.

ABAJO EL CAPITAL!!

BEXETS!!

Anónimo -

No existen bombardeos contra población civil y tu lo sabes. Pero eres un hipocrita. Tu sabes que esas victimas no son buscadas. Pero la de tus amados terroristas, que no son iraquies, pero matan a iraquies, esos si que buscan la muerte de civiles. Claro ellos buscan un sistema que si te gusta a ti. Ya que como tu bien has dicho, estas a favor de una tirania al estilo de Cuba o de Iran. Eso te pone y por eso lo defiendes. Al lado del terrorista siempre. El resto de tu "argumento" es solo relleno barato. No respondes nunca a lo que se te plantea. Argumentos tan debiles y tan hipocritas no se mantienen la verdad.

El Promotor. -

Si usamos la logica de Anonimo, nos encontramos con esto todos los dias:

Irak: 15 muertos dejó bombardeo estadounidense contra Faluya
Al menos 15 iraquíes murieron en un bombardeo estadounidense contra la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informó la radio iraquí.
La emisora no especificó si se trata de un ataque aéreo o de artillería, pero señaló que tuvo como blanco una vivienda en el área de Karma, en el noreste de Faluya.
También indicó que en el bombardeo otros siete iraquíes resultaron heridos, tres de ellos graves, y afirmó que entre las víctimas hay mujeres y niños. (EFE)

Esto lo hacen los otros terroristas, no es su pais y no tienen ningun derecho a estar alli. Pero estan. Y los ciegos como tu aplauden su invasión.
Es decir que justificas los bombardeos contra población civil por que la resistencia se defiende.

Anonimo, ponte de nombre Aznar 2 "the revenge".

Anónimo -

Anti-asnar aqui tienes a tus heroes:Cuatro días después de iniciarse la campaña electoral de las elecciones que se celebrarán en Irak el 30 de enero, los terroristas han asesinado este domingo a más de 60 personas. En Nayaf, la explosión de un coche-bomba ha matado a unas 48 personas mientras que en Kerbala, por el mismo procedimiento, los terroristas han asesinado a 14 civiles. Ambas son ciudades santas para los chiíes. En Bagdad, tres miembros de la Comisión Electoral Independiente fueron asesinados a tiros.

Ya veo que no te vas a quedar con hambre.

Unos -

A ver la triste realidad, es que unos sueñan felices y otros niños solo tienen pesadillas... ¿Es tan difícil de ver? Insultándonos sólo demostrramos nuestra insensibilidad hacia la infacia.

Saludos,

PD:Promotor, No pasa ná por la confusión, sé que a veces mi ironía es difícil de entender. ;-)

ANSAR -

Hola, aqui estoy, veo que en mi ausencia ha aparecido un "anti-ansar", vaya, vaya.
Ya veo como es el tipo de mentalidad de derechas. Es que no existe, tan solo son protuberancias en contra de lo que los demas piensan...
O estas conmigo, o mueres, no?
En fin, ya volvere por estos lares a ver que se cuece. Saludos a promotor ;) Y si manolo se sigue pasando, pues eso, mas risas, jejeje. DEW!

Anti-Ansar -

Si, bombas a tropas invasoras. Las que hagan falta y si no le gusta que se vallan a su casa.
Lo que pasa que a los fachas como tu les vienen muy bien por que asi ya teneis una escusa para matar a musulmanes, moros como decis los fachas.
Asesino tu y tu partido.

Anónimo -

No que va, seguro que tu prefieres justificar las "acciones" de la "resistencia" cuando hacen explotar un coche bomba acabando con el que pillen. Eso si que es lo que mola a la izquierda.

Anti-AnsaR -

Muy logico Anonimo, ahora si ke se justifica los bombardeos a poblacion civil por parte de los americanos.

Anónimo -

Claro el sueño de todo niño iraqui, es que un gobierno pacifista permita que Alzarqawi lleve una teocracia corrupta y sangunaria financiada por Arabia Saudi.