Blogia
El Promotor Comunista

Navidad 2004-2005

Navidad 2004-2005 No coment.

26 comentarios

Anónimo -

hay personas que en la vida trabajan muy duro para conseguir lo que tienen y si por azar del destino, este le da la oportunidad de salir adelante y conseguir mucho mas de lo que el habia pensado, y de un momento a otro cambia de vidad social y de estrato, no quiere decir que el cambie su mentalidad y que por ser un rico mas no tenga sentimientos y el poder de ayudar a los demas.
Muchas veces una persona rica en navidad consigue las cosas que necesita y aveces mas de lo que necesita, pero sinembargo el no olvida a los que le rodean y a las persona que por cosas de la vida venian con el en el transcurso de su vida, pero esta no le dio la misma oportunidad que a el, y sinembargo el esta ahí apoyandolo y siendo su amigo aún.

Chica -

Muy de acuerdo con ANSAR. Principito, me sorprende por dónde sale tu respuesta. pensaba que eras más crítico, pero veo que justificas este sistema aberrante asentado sobre el asesinato y el esclavismo legalizado como si fuera tu proyecto. Es increíble.
Entre ese 4%, evidentemente, no se encuentra ni tu jefe ni el mío. Esos son pequeños o medianos empresarios, no burguesía monopolista de estado.

Un saludo a todos.

ANSAR -

Principito, y los niños del tercer mundo se equiparan a tu idea de trabajador eficaz y barato?
Tal vez, si no fuera porque no deberian ser trabajadores (o esclavos, o lo que sea). Bueno, pues con este sistema, entre otras cosas, se favorece esto, para abaratar costes.
Y solo esto, solo esto entre muchas otras cosas que favorece (hacer guerras para apuntarse el negocio de reconstruir un pais, planificar las deudas externas de paises que previamente han sido diezmados en recuersos naturales, hacer que paises exportadores de alimentos dependan tanto de esto que no les quede alimento para sus habitantes, etc), merece que tal forma de comercio mundial no exista, por mucho beneficio que de a unos pocos.
Por que? Porque en el mundo, mal que nos pese, no somos unos pocos. SOMOS TODOS. Y la riqueza natural del mundo (es decir, la que existe per se, antes de ser manufacturada), esta concebida en un orden basico y natural PARA TODOS.
Que unos la manufacturen no les da derecho a que acaparen.
Aqui quien decide manufacturar, debe darse cuenta que se esta convirtiendo en una herramienta de progreso, para que progresen TODOS. De lo contrario, se apropia del progreso de la humanidad.
Y para eso, para que el hombre acabe con el hombre, mejor que no exista.

El Principito -

Vivimos en un mundo competitivo y sialguien realiza el mismo trabajo por menos dinero es normal que lo contrate,no?. Seguro que si tú fueras empresario contratarías al que más cobra,¿verdad?.Vivimos en la sociedad de la eficiencia,no de la equidad yla ley de la oferta y la demanda rige el mercado. Espero ser tan competitivo que no tenga que acordarme de lo que tú mencionas si eso ocurre. ¿POr que el Estado tiee que soportar los costes de un mercado laboral acomodado?

Anonimo Luchador -

Que ocurra no significa que sea bueno. El capitalismo liberal es un invento por parte de las multinacionales para abaratar costes y vendernos el mismo producto con mas margen de beneficio.
Vendiendo esta "ideologia" como el sueño americano, la cultura del pelotazo.
Explicale a los trabajadores de Izar, a la crisis de la industria del calzado, industria textil, automovil, y todo aquello que suponga usar mano de obra barata, que sus perdidas de trabajo son gracias a la globalizacion. Por que esa es la unica verdad. Lo que ocurre que no interesa dar esa versión.
Cuando tengas 45 años y tu puesto de trabajo peligre por que existe alguien que trabaje por menos dinero que tu, acuerdate de "capitalismo liberal que mueve el mundo"...
A lo mejor te consuela.

El Principito -

Me encanta asistir a uno de estos intentos de reconducir el neocomunismo para ocultar vuestras hipócris contradicciones.
Yo trabajo para mi jefe, que dudo que pertenezca a ese 4% de factores de producción que dominen el mundo pero será que se lo tiene calladito.
Evidentemente, el mundo está globalizado en todos los ámbitos. Es por eso, que occidente ha de asumir de una vez por todas el monopolio cultural apoyado por un buen uso de los mediso de comunicación.
Sinceramente, no engtiendo como pretendes luchar contra la globalización pero lo entiend, estoy harto de ver aburguesados despotricando contra el capitalismo liberal que mueve el mundo...

Chica -

El FMI... nada, eso es un mero aparato gestor.... Lo jodido son las familias (ese 4%)que se han apropiado del 90% de la riqueza, de las fuerzas productivas del planeta. Y el resto, el 96% de la humanidad, a levantarnos cada mañana a trabajar para ellos. Ese es el problema, no que la gente consuma. Porque cuál es la alternativa entonces? ¿No consumir? ¿Volver a las cavernas?
No. El tema es que son ellos los que tienen la sartén por el mango, y no se lo quitas dejando de consumir (que además es imposible). Porque tienen todos los aparatos de estado a SU servicio. No es sólo la economía, que es la base, no lo niego. Tienen los aparatos ideológicos, legislativos, políticos, represivos.
Ya se inventarían cualquier otra cosa si no compráramos en sus multinacionales. Porque ellos podrían seguir DECIDIENDO qué hacer. Y nosotros seguiríamos esquivando sus embites y resistiendo como pobres cucarachas. La alternativa no es resistir. Es proponer, construir, organizarse para quitarles lo que es nuestro. Y luego cada uno que haga lo que le salga de los cojones. Que consuma y tenga 4 Audis o que vaya en pelotas por la calle.

Salud!

El Principito -

Tan sólo trato de mostrar lo hipócrita de algunas posturas que quedan muy bonitas en un papel y que, luego, en la práctica se quedan en nada. Sobre la globalización, todos estamos sumergidos en ella. Accedemos a la información a través de los mismos canales, nos gusta la misma música "alternativa", comemos en el Pizza Hut y nuestros ahorrillos están en bancos..

ANSAR -

Caer menos en el consumismo navideño (que no dejar de notar las navidades como algo especial por mera tradicion, para quien asi lo desee), es solo un pequeño paso para luchar contra esta mierda de globalizacion.
Y esto tambien respecto a Chica, si el mundo esta en un agujero, no es solo que unos ricos matan a unos pobres, nada que ver. Esto es la punta del iceberg (y si asi es la punta, imaginaos lo de abajo). Lo de abajo, es todo el entramado que cubre el FMI para que todo esto pueda suceder. Como se pretende que alguien quiera hacerse rico, vivir bien, sabiendo que se le usa y utiliza para sepultar a los mas desfavorecidos. Seamos claros, este mundo puede mantenernos a todos, pero a los ricos, solo a unos cuantos. Y para los ricos, el resto no es nada.

ansar -

Principito, aclararte que parece que vives mas en un sueño propio del principito que en la realidad. Primero, en algo si estoy de acuerdo contigo. Muchos "pijipis" son hijitos de papa. Pero bueno, ahi acaba todo. Para empezar, que muchos no significa "todos", segundo que esto no tiene nada que ver con el tema que se trata aqui, y tercero, que el hecho de cagarse en el comercialismo de las navidades, QUE ES UNA REALIDAD, no significa que se nos vaya a pedir a cuenta darle todos nuestros bienes a necesitados. Con pedir que no se caiga en el consumismo, au. Yo no he celebrado nada especial estas navidades (solo estar con los mios, ya que en general, no puedo por estar en otra ciudad)y, sorpresa, no he comprado nada que no compraria en otro momento del año, esto es, nada de regalos especiales, pero a la vez, los tipicos regalos que suelo comprar cuando me baja la vena.
A si que sera mejor que nos aclaremos: es tan estupido pensar que en navidades "hay" que comprar como que "hay" que ayudar, solo en navidades, como propones, al tercer mundo.
Cualquier tipo de ayuda, hoy por hoy, debe ser una filosofia, un tipo de vida (a eso nos obliga el capitalismo, ya no es algo natural). Ni mas ni menos, ni ser el mas consumista ni el mas (estupido) filantropo.

El Principito -

Entonces que es ser anticapitalista? Curiosamente siempre van de comunista y anticapitalista los más burgueses...

Anonimo Luchador -

Ser anticapitalista no significa ser la madre de calcuta. Me imagino que diras eso por desconocimiento por que no tiene ninguna base real.

El Principito -

Claro que sí, el capitalismo es muy malo pero tengo el culo pelado de anticapitalistas que son más burgueses que nadie. No nos engañemos, quienes de vosotros renunciais a vuestra posición acomodada por repartir vuestros ingresos de forma más equitativa?.

Chica -

Que quería desarrollar un pelín mi posición, ya acabo.
Que todas las tesis anti-consumismo, anti-globalización, etc etc... son tesis de la socialdemocracia, que fijan el blanco (el problema) en la gente, para borrar que aquí lo que pasa es que hay clases. Que unos no es que tengan mucho y otros poco o nada. No. Ese no es el problema último. El problema es que aquí hay unos que DECIDEN todo lo que concierne a nuestra vida, y los demás sólo somos MERCANCÍA, fuerza de trabajo que tenemos que vender porque sinó nos morimos literalmente de hambre.
El capitalismo no asesina a millones de personas porque en occidente se consuma mucho o poco. El capitalismo mata porque unos pocos tienen los medios de producción y los aparatos de estado necesarios para diseñar el mundo y para seguir sangrándonos la vida a cada paso que damos. Y montan epidemias, y guerras, y enfermedades, y hambrunas. Y lo que haga falta.
El blanco no es el consumismo, sinó el imperialismo, la división absolutamente antagónica entre las clases.

No sé si me he explicado.
Ay, me enrollo como una persiana....


saludos!!

Chica -

Hola Promotor, hacía siglos que no me pasaba por aquí. Veo que creas controversia, eh?

Pues nada, ya puestos, decirte que no estoy de acuerdo con las tesis anti-consumismo porque desvían el blanco. Lo centran en la gente (que es mala y compra muuuucho muuucho fijatetú) en vez de centrarlo en la explotación capitalista, en la división de clases, en el imperialismo.

Está muy mal echar mierda sobre los currantes porque le compren un Action Man o varias Barbies a sus hijos. No es de principios. Después de deslomarse todo el año por sueldos de mierda, después de desangrarse con hipotecas desorbitadas, después de esperarse 3 años para una operación de menisco, lo único que falta es que encima nos echen la culpa de que el mundo está "mal repartido". Que les folle un pez globo.

Promotor, no te das cuenta de que son tesis reaccionarias??
La gente que consuma lo que le dé la gana. Ese no es el problema que tenemos.

Bueno, esto es ante todo una crítica constructiva, desde la unidad, por supuesto.

Bon Nadal!

El Principito -

Yo me imagino que todos los que criticais el consumismo navideño no haceis ni recibis regalos y destiais vuestros recursos a aquellos que menos tienen,no? en ese caso, aplaudo vuestra iniciativa.
Lo de censurar a quienes insultan me parece bien, ante todo respeto.

Biafra -

Joder, lo que hace tener unas herramientas en el banner... Menos mal que yo las tengo escondidas.
Salud

Unos -

Me parece estupendo, no está el mundo como para andar consumiendo recursos con tonterias.

Saludos

El Promotor. -

El anonimo ha sido erradicado de este blog por falta de educación con el dueño del blog, y no aportar nada positivo.

Unos -

.... Anonimos sigo esperando, sino pensaré que en realidad no tenías argumentos.

stamb -

Mira que han pasado payasos por aqui y tu eres el unico que has sido censurado o eso o le has faltado el respeto a alguien..

Unos -

Yo y yo pienso que anonimos se ceban con éste blog por tener una hoz y un martillo en su cabecera porque no dan desí lo suficiente como para reconocer una ideología sin estar asociada a los símbolos... De ahí que yo y yo piense que anonimos, dado su escasa capacidad de pensamiento abstracto no sepa elaborar argumentos menos estereotipados o no quiera regalarnoslos...Anda sueltate un poco y al menos razonanos lo que afirmas...

alma-x -

que va ano si la pobreza la inventaron los paises ricos con sus guerras y demas..
Y de la suma de todo eso sales tu,un lorito que repite lo que oye en las peliculas.

Anti_Ansar -

Hablo en tontaina.

xD

Anónimo -

Que va la pobreza la invento el comunismo y si no vena el record que tiene esta ideologia de transformar paises con posibilidades en paises muy pobres.

PennyLane -

quién dice q la Navidad no la inventó el corte inglés??
este puto sistema está ideado para joder siempre a los mismos.

BEXETS!