Blogia
El Promotor Comunista

Constitucion Europea: Referendum

Constitucion Europea: Referendum Mi postura ante el referéndum sobre la Constitución Europea es un voto en blanco, explicare por que.

Votaría NO por las siguientes razones:

1. Es un tratado principalmente económico. Los otros valores que se enuncian son muy generales y normales en cualquier país civilizado que se precie. Nada nuevo.
2. Fomenta una economía liberal capitalista, totalmente favorable hacia las grandes multinacionales.
3. Ha sido realizada al margen de todos los países, sin ser refrendada por ningún parlamento. Cuando cualquier constitución busca un consenso cosa que no existe.
4. Va a ser votada con un desconocimiento increíble. El 99’99 % de los votantes no han leído la constitución (yo incluido) simplemente por que no se tiene acceso directo a ella. El documento entregado gratuitamente es una parte de tres, siendo el tercero el glosario económico el cual es increíblemente farragoso. Votar algo que no sabemos pues lo veo incompatible.
5. La votación es de carácter consultivo, con lo cual un “NO” no obliga al gobierno a nada, con lo que este referéndum al parecer es de cara a la galería.

Pero votaría “SI” por las siguientes razones:

1. La unión de los países europeos es la única posibilidad de hacerle frente a Estados Unidos, jugando en su terreno: La economía. Consolida a Europa como potencia mundial. Buscando como objetivo que Europa tenga solo una voz, y este es otro paso para conseguir ese objetivo.
2. Es una constitución laica, y eso me gusta. Como es normal a la iglesia no. Así que me gusta más.
3. Esta constitución ha sido supervisada por la totalidad de integrantes de la Comunidad Europea. Es de suponer que lo malo y lo bueno afectara a todos, al menos esa es la intención. Imagino que si es bueno para ellos será bueno para nosotros. Por lo tanto no creo que nos perjudique, puede ser que incluso nos beneficie.
4. Si la respuesta fuera “NO” no existe actualmente una alternativa. Decir que Niza es la alternativa es mentir, ya que su formalización se realizo con un número inferior de integrantes y en contextos distintos. Con lo que las normas del juego no son efectivas para la realidad actual. Hay que crear nuevas normas de juego, a la vez que hay que seguir jugando, y no parar la unión de Europa.
5. Apoyarnos en Europa siempre nos beneficiara en caso de sufrir el estado algún tipo de problema económico, bélico o social. Pues estarán obligados a ayudarnos.

Por estas razones mi decisión es un voto en blanco. Como exista esa posibilidad es la que elijo.

Documentación v. I
Documentación vol. II

24 comentarios

Brocco -

Pos al final me he abstenío y creo q ha sido lo más coherente después de dudar entre el So y el Ní.

ANSAR -

Brocco, me uno a tu horno. Ha salido que si. Que pocas ganas tiene de pensar a veces la gente. Aunque en parte, lo entiendo. Han hecho una constitucion tan rematadamente larga, y con un lenguaje tan denso, y se han preocupado tanto y tanto de que el ciudadano medio no tuviera ni puta idea de que ponia, que a la gente le han dicho "vota si", y ha dicho "beeeeee". Que tipico.

Yo voto que no, porque si algo no nos gusta de esta constitucion, YA NO SE PODRA QUITAR. La UE ya existe, asi que no entiendo al ilogico de Josif diciendo que por algun lado hay que empezar.
Hay muchos fallos de procedimiento, jamas se ha creado un consejo constitucional para hacer esta constitucion, partio de un proyecto sobre ver el futuro de la UE que ha acabado como constitucion. No me gusta la UE que evoca, que no va a ser otra cosa que ponernos CADENAS, obligarnos a hacer cosas que no queramos (como aumentar la despesa militar) y cosas que queramos no podremos.
Yo no me quiero atar a nada, y la UE que hay ya me gustaba, no se a que viene cambiarla.
Ademas, votar que no a la constitucion, no es que no a Europa. Para mi es que si, porque esta constitucion, para mi, no tiene nada que ver con la europa real, donde lo que impera es la cultura y la razon. No la guerra y los aranceles.

El Promotor Comunista. -

He borrado el comentario de Josif, por que simplemente insulta a PennyLane. Explique al principio del post que iba a moderar los comentarios.

Seguramente me diréis dictador y calificativos similares. Pero una cosa es hablar sobre si alguien sabe de política, y otra es calificarla por su dinamismo sexual.

Un saludo.

PennyLane -

a quién te refieres con los "otros izquierdistas"? al PSOE? porque de izquierdas tiene lo q yo de monja.....
no tienes ni idea de lo q hablas, joxif

JOSIF -

"- Porque es claramente neoliberal, apoya a las multinacionales/ nuevos estados y hace de los trabajadores unos fantoches, aún más, si cabe."
Te equivocas la constitución no es ni neo, ni liberal, y el uras tópicos como ayuda a los ricos y jode a lo pobres eso ya está muy visto. Está tan visto que los otros izquierdistas ni siquiera lo han mencionado.
Votaras que NO, pero más bien porque te lo han dicho, que porque tu lo sepas.
A mi no me convence pero creo que hay que comenzar por algún lado.

Brocco -

Después del último e interesante comentario de Anónimo :p (anda q no he mandao yo comentarios en blanco, cómo senos va la pinza, jiji) informo, si a alguien le interesa mis razones particulares para votar NO:
- Porque votar en blanco es inútil.
- Porque es un referéndum consultivo, o sea, tanta parafernalia para ver "q opinamos" y tal, y luego decidir por su cuenta. Poca vergüenza.
- Porque una vez q se apruebe será imposible cambiar nada para "mejorar" o añadir lo q creemos q falta (digo NO a ESTA constitución, no a una constitución europea).
- Porque es claramente neoliberal, apoya a las multinacionales/ nuevos estados y hace de los trabajadores unos fantoches, aún más, si cabe.

Y hala, me voy a meter la cabeza en el horno porque va a salir q sí.

Anonimo Luchador -

"prefieren seguir con sus impuestos mercantiles que hace que los paises del tercer mundo no puedan competir ni vender en Europa"
¿Te refieres a productos como Nike, por decir un ejemplo irrefutable, que los hacen en el tercer mundo? Que bien les viene a estas multinacionales que se quiten los impuestos mercantiles. Les sale a precio tercermundista y los venden a precio de mundo occidental. Eso si que es ser listo y lo demas tonterias.
Me encanta la libertad capitalista.

Anónimo -

Defensa -

Claro que no Penny, porqué en la actualidad no hay gobiernos liberales en Europa, y todos prefieren seguir con sus impuestos mercantiles que hace que los paises del tercer mundo no puedan competir ni vender en Europa. Aqui se prefiere darles limosnas y pagar para que sigan siendo pobres, que darles la oportunidad de competir.
Sigo sin entender en donde insulto a Cataluña. Dimelo exactamente, pero lo dices en mi blog y no en este, que aqui venimos a hablar de lo que pone el promotor.
Ansar, si libertad la del comunismo, eso si que es libertad pero de la buena, no hay mas que verlo.

ANSAR -

Secundo a Penny, lo de catalunya lo he sufrido en mis carnes, en un blog de derechas, que en seguida que se enteraron que soy de barcelona, lo usaron como argumento de desprestigio, etc, etc, etc. Para ciertos sectores, su idea de libertad es que los demas debamos callar una historia, hundir la cabeza y decir "si, si, solo la tuya es la buena".
Ah, libertad, esa palabra que los "liberales" no conoceis...
Por cierto, tambien secundo a penny en sus argumentos para votar no.

PennyLane -

derecho al trabajo no es lo mismo q derecho a un trabajo DIGNO.

Defensa, lo de Catalunya, en tu blog... y lo de la libre autodeterminación, imperialismo... en tu ideología liberal y proPP.

Por cierto, el libre mercado hace q? creo q te eqivocas, q yo sigo teniendo q pagar por las importaciones, y por las adquisiciones comunitarias.
a qien beneficia pues? a los de siempre... al pueblo seguro q no.

De todas formas como bien apunta I fought the law, el referendum no es vinculante, salga lo q salga, su decisión está tomada, y a nosotros nos van a dar por c***.

BEXETS (a todos excepto a los "liberales")

I Fought The Law -

Si nos limitamos a hablar sólo del sintomático redactado del "derecho a trabajar" -que vaya tela- nos estamos quedando en los trailers y no vemos el final de la película.
La diversión auténtica viene en el apartado III, y en los misteriosos anexos y protocolos.
Un NO bien gordo. Copón. Que luego vendrá el presidente Bambi y mezclará el abstencionismo crítico con el abstencionismo pasivo, o harán como en las últimas europeas, que no votó nadie y también les importó un huevo, y no por ello se desmoronó ningún sistema politico, económico o social.

Anónimo -

Derecho al trabajo es distinto al derecho a trabajar, Sherlok Holmes.

El Principito -

Entonces por que os parece tan mal que la CE reconozca el derecho a trabajar?.

Defensa -

Pebby como siempre se sale por las ramas, a ver de donde saca lo de hablar mal de Ctaluña, pero bueno...
EL libre mercado da las posibilidades de que los paises del tercer mundo puedan vender en todas partes, ya que se desprecian los aranceles y los impuestos que graban sus productos. Asi paises que tiene posibilidades de vender sus materias primas no lo hacen porque no pueden sacar benficios. No al proteccionismo.

Anonimo Luchador -

Aparecio Sherlok Holmes, que ha descubierto que los de izquierdas quieren trabajo para todos. Que listo chico.

El Principito -

¿Como puedes pretender que te garanticen de forma efectiva el trabajo?. Si hay más demanda que oferta, como van a hacerlo?. Os encanta el paternalismo, se nota de donde viene vuestra base ideológica.

maldito -

No voy a votar sí a una constitución que se ha escrito a espaldas de la gente. Que yo recuerde, no hemos sido los ciudadanos quienes hemos elegido a los mendas que han escrito la constitución. Es mas, no tengo ni la menor idea de quién eligió al D'Staing (¿se escribe así?) aquel. No obstante, tengo claro que, lo mínimo que se debería hacer son unas elecciones a cortes constituyentes, en toda Europa.

"Todo por el pueblo, pero sin el pueblo" ¿os suena?

Por cierto, la he leido un poco, y totalmente de acuerdo con PennyLane.

Un saludo.

PennyLane -

defensa, de verdad q no me puedo creer q ahora saques a colación, indignado, el tema de Perejil, después de todo lo q has mal hablado de Catalunya, la libre autodeterminación, y eso de q el nacionalismo español no existe....

Yo voto por el No,entre otras cosas, porque no garantiza el derecho a la sanidad, porque el derecho a un trabajo digno se ha cambiado por el derecho a trabajar, porque no se reconocen derechos de las naciones sin estado, y porque fomentar el militarismo en lugar de las medidas sociales, me parece una involución, y no una evolución política y social como se pretende.

Esta constitución no es de y para los ciudadanos de europa, es de y para sus ricos y poderosos.

BEXETS!!

Anonimo Luchador -

Yo voto NO, por el mero hecho de que fomenta la globalizacion economica facilitando la mano de obra barata y se crea una economia totalmente beneficiosa para los grandes capitales. Pues la union europea se creo inicialmente para crear un mercado economico, siguiendo este principio estamos vendionos literalmente.

Aparte de todo esto, Defensa, no hay ke ser muy inteligente de saber el por que de la postura de Francia en perejil. Solo hay que mirar quienes eran quienes mandaban en España y lo que estaban haciendo por las Azores. Si con esas pistas no lo adivinas, dimelo que te lo digo.

:)

ANSAR -

Con la constitucion, estaria obligados a ayudarnos, en todo caso, yo soy votante del no.
El de la derecha tambien habla con odio, argumentando unicamente razones de guerras y conquistas, a la vieja usanza. Siempre con el mismo argumento, siempre con la sangre por bandera.

Defensa -

En tus razones para el NO solo estoy de acuerdo en la cuarta y tal vez en la quinta, aunque dudo mucho que al gobierno ZP el NO le da lo mismo.
En tus motivos para el SI veo que marcas los totems y odios habituales de la izquierda, que yo pensaba, hace tiempo la verdad, que ya los tenia superados. Me refiero a Estados Unidos y a los curas. Cualquier cosa que os digan que es antiamericana o anticristiana aplaudis como locos.
Cuando dices de Niza, te equivocas, muchos de estos paises nuevos entraron en la Union tras aprobar sus respectivos parlamentos, incluso con referemdums, el Tratado de Niza, y nada mas entrar se les cambia el paisaje. No me extraña que se sientan engañados.
La constitución es clarmente pro eje franco-alemán, así que no hay que pensar que nos beneficia a todos. Mas bien nos beneficiará en la medida que beneficie a los intereses de Paris-Berlin.
¿Tu crees que Europa nos apoyara en caso de crisis? Cuando lo de Perejil, Francia tomo partido por Marruecos desde el primer día... dudo mucho de la bondad de nuestros vecinos.

José Luis -

Agregada al canal 'Política'

http://www.bitacoras.com/canales/politica/

Un saludo

El Promotor Comunista. -

A partir de aquí, todos los post serán moderados para intentar mantener el respeto entre los participantes. Intentando no caer en una pelea de colegio.
Pido un poco de madurez y argumentación en los comentarios, si no es mucho pedir.

Muchas gracias por participar.