Blogia
El Promotor Comunista

Paz ¿Para que?

Paz ¿Para que? El líder rebelde checheno, dispuesto a negociar con Rusia
MOSCU (Reuters) - El líder separatista checheno Aslan Masjadov, en una inusual entrevista con un diario ruso
Fuente

Un ofrecimiento de paz tiene que ser siempre tenido en cuenta, por el mero hecho de salvar vidas humanas. Razón que debería ser prioritaria antes que campos de petróleo o riquezas. Pero la invulnerabilidad de los gobernantes permite tratar los conflictos desde una perspectiva totalmente ajena a lo que puede sufrir la población. Desde un sillón de piel, con mil hombres armados protegiéndote y un ejercito preparado para defenderte en caso de surgir algún peligro es muy fácil decir NO a una oferta de paz, cuando lo único que se mira son los dólares que hay por medio.

Esta es la debilidad del pueblo. Los grandes mandatarios están totalmente blindados a cualquier consecuencia que surja de sus decisiones, vuelan lejos de los conflictos y se meten debajo de tierra esperando que los problemas los peleen otros. Luego simplemente hay que salir en la foto y un buen discurso para demostrar una gran sensibilidad y valentía.

El problema chechenio no puede ser eliminado mediante tanques y bombardeos, este y cualquier problema. Eso solo desencadenara más muertes, más matanzas de niños. Luchar por las causas de los gobernantes, implica morir por mentiras o por riquezas, actualmente no existe ninguna guerra por ninguna causa justa. En vez de apagar el fuego de los conflictos se echa más leña para que el problema no sea resuelto con un arreglo para ambas partes, si no con la victoria de un bando solo, consiguiendo el botín que se disputa.

Una negociación sienta en una mesa a dos opiniones, y eso implica que esas dos opiniones deben ser respetadas. En ese momento se establece una igualdad, una situación incomoda cuando se quiere aniquilar al enemigo a toda costa. Una negociación supone ceder, reconocer, dar y transigir, trámites que son innecesarios cuando una parte dispone de un ejército que simplemente elimine a quien le molesta.

Y esto es lo que vamos a comprobar esta vez más. Vamos a comprobar como Putin no va a permitir que las riquezas de los Chechenos queden en sus manos. Las quiere y las va a tener, pues no necesita negociar. Simplemente tiene que venir y coger lo que quiera, si eso supone que mueren personas, se le echa la culpa al otro bando y se le denomina terroristas. Es Fácil.

43 comentarios

ANSAR -

Josif, se dice "exacerbada", sin ninguna h intercalada, so memo, que eso no es un error, es intentar hacerse el inteligente.
A ver, pardales, este mundo no es otra cosa que tierra, agua y vida. Aqui en principio, todos somos libres de hacer lo que queramos. Nunca me ha parecido justo que porque el mas grande diga "eso no", no se pueda hacer. El derecho de autodeterminacion es una libertad, y como tal, debe ser respetada. Si no, luego no nos vengais los de derechas que defendeis la libertad.
Por cierto, josif, si piensas que me quiero tirar a penny porque la defiendo (y no lo hago, el simple hecho de que ella sea educada y vosotros unos cerdos ya le supone su propia defensa), dice muy poco de ti como persona social, pareces un misogino cerdo fascista que cree en la hostia a la mujer y tratarla como una puta. Si fueras hombre y tuvieras algo decente entre las piernas (y no metido en el culo), dejarias de llamarla penis y demostrar que tu educacion hacia la mujer parte de los malostratos y el menosprecio.
Dew, cerdo machista.

JOSIF -

Pennis, comienza tu argumentación, exhacerbada y atropelladamente. Sin coherencia ni sentido. Pero al final has estado a la altura de tu pensamiento y has acabado con un !!PETARDO!!.
Brillante pennis, brillante. Todo un punto a favor en tu lucha por controlar tu vulgar vocabulario.

PennyLane -

eso responde a las reminiscencias imperialistas de todos y cada uno de los Estados, por qué no buscas un poco la historia del derecho a la autodeterminación y así sales de dudas?bajo q derecho crees q se autodeterminaron las colonias?
el derecho internacional público, no te equivoques, sí reconoce el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.
por cierto, si estuviera reconocido... cuántos muertos se habrían salvado!!!!
q no veas algo no qiere decir q no exista. o es q acaso ves el aire??
PETARDO!!

Gustavo -

Penny, el derecho internacional reconoce (y reconocía) dicho derecho de libertad de expresión, pero por el contrario ni el derecho internacional ni el derecho comunitario, ni el derecho de cada nación da cobertura a eso que tu llamas "derecho de autodeterminación", es más, tanto los organismos internacionales como el resto de países reconoce la soberanía del pueblo español. A lo mejor vivimos en un planeta ultrafacha donde nadie sabe de lo que habla manejado al antojo de Matrix, mientras en ti, Penny-Neos, encontramos la salvación final. Amén.

PD: Mira cuantos países de Europa hay derecho a la libertad de expresión, y cuantos dan derecho de autodeterminación a sus regiones. ¿Bélgica? ¿Alemania? ¿Italia? ¿Polonia?, busca, busca...

JOSIF -

Agencia fefe, Yo respeto la libertad de culto. Tu por mi no te cortes dale, dale, que lo que no es del cuerpo, pá fuera.

JOSIF -

ANSAR, lo tuyo no tiene remedio."Ella siempre dice "bexets" porque es educada."
Tu o te la estas tirando o te la quieres tirar.
Anda Pennis, hazle caso a ANSAR, esta babeando por ti.

PennyLane -

el q no esté reconocido no significa q no sea un derecho legítimo, o es q cuando en españa no habia derecho a la libertad de expresión, no estábamos en nuestro derecho de exigirlo???

NO SABES NI DE LO Q HABLAS.

Gustavo -

gustavo, ahora dime q la libre autodeterminación no es un derecho legítimo de todo pueblo, venga va

No, no lo es. Dime cuantas regiones europeas tienen "derecho a la atutodeterminación".

Agencia FeFe -

El josif solo entiende la eyaculacion como masturbacion!!!
Que poco tocas pelo chico. Eso de ser de las generaciones del PP te hace pasarlo mal, eso de no poder usar el condon con la conciencia tranquila ya ves en que rabia se transforma.

El dios Onan solo lo he conocido por ti, al parecer un gran servidor. PEro no pasa nada luego 1 confesion y 2 padres nuestros y ya estas preparado para otra semana de manolas.

Mejor relacionate con mujeres, (o hombres), e intenta ocultar esa mente ofuscada por la COPE, pues si no raro es que pilles cacho. Si no puedes, seguramente, pues al menos aprenderas una cosa: QUE ERES UN JILIPOLLAS.

Con el tiempo puede ser que dejes de serlo, bueno, un poco...

El Principito -

Ostras! ¿para mi no van tampoco? Esta noche no duermo entonces, me has roto el corazón...
En fin, solo quiero repetir lo que he dicho muchas veces: una persona que te dice que te masturbas pensando en ella no creo que sea la más adecuada para dar lecciones de buenos modales

PennyLane -

Ansar, a veces no merece la pena perder el tiempo explicando obviedades a gente q no qiere entender.
ellos solos se descalifican.

BEXETS! (evidentemente no van para Defensa, el principito ni josif)

ANSAR -

PD. Con la ultima frase, no desprestigio a Lucia Etxebarria, solo recalco que cada mujer es un mundo, y quedarse con una sola impresion es ignorancia. Por otro lado, no comparto los conceptos de esta escritora, pero los respeto (he leido gran parte de su obra). Tal vez, a mi, la misoginia que se deja ver en ciertos sectores, me recuerden a ciertos imanes que defienden que haya que pegar a la mujer, etc. Es posible que estas culturas no sean tan diferentes?
Al final es eso, es que no hay cultura.

ANSAR -

Por cierto, Josif (te aclaro para que insultes mejor y con mayor entendimiento, visto que otra cosa no quieres hacer). Penny lleva acabando sus posts con "bexets" desde mucho antes que os pusierais a insultar, compararla con la palabra tecnica de polla, etc, etc y obligarla a que se defienda. Ella siempre dice "bexets" porque es educada. Tambien ha puesto alguna otra cosa, como "hipocritas" (que te traduzco, hipocrita, en castellano es hipocrita). Igual deberias plantearte si deberias sentirte aludido cuando ella dice bexets. Otra cosa, pensar que cada mujer independiente y a la suya es Lucia Etxebarria dice muy poco de ti, tu conocimiento del mundo femenino y tu transigencia hacia la mujer. Cada mujer, como cada hombre y cada ser de la tierra, es un mundo. Que te jode? Bueno, tu tambien eres un mundo. Aun los hay que viven con la ideologia franquista de otros tiempos.

ANSAR -

En ambos casos se usa la violencia y se mata para conseguir un objetivo, y decis que esto valida matar al adversario, no?
Pues estais validando a todos los opresores, terroristas, presidentes como bush, etc, etc, etc.
Pongo un ejemplo: America, con su amistosa politica de "miento, destruyo, invado y luego digo que es paz" le ha dado una excusa perfecta a corea del norte para desarrollar su arsenal nuclear. Yo creo que, para empezar, podiamos dejar de dar excusas a aquellos que utilizan el miedo (es decir, los que excusan muertes y ataques diciendo que es mejor para la paz de determinada cultura) y quitarles la razon ante gente a quienes hemos diezmado en recursos y que se acoge a lo que sea. La hostilidad jamas ha sido el camino para ninguna paz. Alguien lo duda?

ANSAR -

Mentes abiertas, humanas, pacificas y coherentes de los de derechas (o sea fascistoides autoengañados), por qué no dejais de insultar? Que el nick de penny os recuerde esa cosita que teneis y que os hace parecer crios no significa que tengais que demostrar que aun os la tocais y reis como imbeciles, los chistes sexuales son para cerebros calenturientos y estupidos. Segundo, JOSIF, quedarias mejor si al caer en la cuenta que me equivoque separando a anonimo y defensa, me lo dijeras y no lo usaras (como todo) para burlarte y demostrar porque para ser de derechas hay que abandonar el civismo.
Por ultimo, si defendeis que RUSIA acabe con los insurgentes chechenos que quieren la independencia de chechenia (su pais), pues entonces, por pura logica y coherencia tambien querreis que los chechenos acaben con los insurgentes rusos que quieren tener secuestrado su pais, no?

JOSIF -

Agencia Fefe, deja de rendirle culto al "dios ONAN". Que tanto culto, te tiene absorvido el cerebro.
¿sabes lo que es el cerebro?. Si hombre eso que te hace de soporte a las "espinillas y a los puntos negros".
Deja la "zambomba" quieta que ya paso navidad, que si abusas de ella te vas a quedar ciego.

JOSIF -

La verdad me ha sorprendido. el significado. Yo pensaba que significaba algo como cabrones o gilipollas, viniendo de "Pennis Lein", es lo mínimo que piensas.
Osea te llama IMBECIL y te da besitos. Pennis definitivamente, eres la hermana capulla de "Lucida Etxeberrida".

JOSIF -

Gustavo, gracias como decimos en canarias "eres un puntal".

Defensa -

O sea, que al ejemplo mio nadie quiere darle respuesta.
Lo veo lógico, al final ¿quien va a negociar con un grupo terrorista nazi? pues nadie. ¿Que se le puede dar como concesion a un grupo terrorista nazi? Pues nada. Ahi tenemos grupos terroristas racistas y xenofobos luchando por lo que ellos creen los derechos de su gente o su pueblo. Calro aqui solo se pide negociar con los que le bailen el agua, o sea para algunos las FARC son cojonudas pero el Ku Kux Klan es malisimo. ¿O el Klan no lo es?
Por cierto ¿como es posible que comunistas como ustedes defiendan a tipos como Majadov que de comunista no tiene ni un pelo?

El Principito -

Y la autodeterminación de quienes, dentro de ese pueblo, no quieren ser independientes?

PennyLane -

y cómo apoyáis vosotros a "demócratas" q defienden sus ideales y los imponen con violencia y asesinando?
cuál es aquí la diferencia? q a unos les llamamos "terroristas" y a otros "presidentes"???

gustavo, ahora dime q la libre autodeterminación no es un derecho legítimo de todo pueblo, venga va.

HIPOCRITAS

Agencia FeFe -

Tonteria para ti, para mi es razonable. O vas a ser tu quien de legitimidad a las ideas.
Tambien me parece una tonteria tu blog y no voy diciendolo. Simplemente lo miro y me pego un Mojon a tu salud, al menos sirve para el extreñimiento.

JOSIF tu eyaculas poco ¿no? Se te nota en la rabia interna que tienes. ¿Es por feo o por facha que no ligas?

Gustavo -

por derechos y causas legítimos

¿Pero te das cuenta de la tonteria que has dicho?. Saludos
----------------------
JOSIF: BEXETS-> Besets -> Bes(o) -en catalán-, o sea, "besitos".

JOSIF -

Lo de arriba lo he escrito yo.
PD: Luchador, si aportas algo al debate bien y si solo quieres escribir chorradas escribe en Amigo Gargarin.

Anónimo -

"luchan por derechos y causas legítimos q algunos neofascistas les niegan autoproclamándose demócratas, véase el ejemplo de ETA". Sabes "pennis",que vas de sabionda, opina de todo, no-se-de-nada, ni´tengo-pajolera-idea,fascista-radical.
"pennis", sinceramente tu no vas ni de comunista, ni de izquierdas. Lo tuyo es más simple, tu vas de capulla por la vida.
Tu te miras en el espejo y ves un paredón. Como se puede apoyar a terroristas asesino, (valga la redundancia), que defienden sus ideas con la muerte.

Anonimo Luchador -

Al reves JOSIF, lo que teneis que intentar es subir el nivel un poco, mejor dicho un Muuucho. Pues manteneis el nivel de los debates de Etica que teniais en el cole, donde aun podiais parecer listos, pero aqui esos ejemplos para parbulitos como que no.

Animo, que con esfuerzo seguro que algo con sustancia podeis decir.

Aaah, podeis Copiar & Pegar. Por si no sabeis ke decir.

xD

PennyLane -

pero la cuestión es q lo q no son la mayoría de grupos terroristas es nazis, sino q normalmente luchan por derechos y causas legítimos q algunos neofascistas les niegan autoproclamándose demócratas, véase el ejemplo de ETA, el IRA, los insurgentes de Irak, el aquí presente asunto Checheno...
en todo caso, mis qeridos contertulios... los únicos q matan por ideologías equivocadas son las potencias mundiales en su ansia imperialista.

JOSIF -

Anónimo, no es que Defensa escriba chorradas, es que pone ejemplos sencillitos para que los que sois como tu puedan participar del debate. Bueno no te preocupes sino lo entendiste, ya lo arreglo yo.
Defensa baja el nivel un poco más, para que todos puedan participar.

JOSIF -

Principito, ¿Tu eres Catalan?,verdad.
¿Que significa "BEXETS"?
Me harias un gran favor, gracias.

Anonimo Luchador -

Imaginemos que mi abuelo fuera mi abuela y mi abuela fuera mi abuelo. Pues mi abuela seria mi abuelo y mi abuelo seria mi abuela.

Que chorrada de arguementar cosas con ejemplos absurdos. Ese ejemplo es imaginario y alli se queda.
Rusia quiere impedir que Chechenia quede libre como quedaron muchas republicas despues de la disolucion de la URSS. Ese es el asunto y no dibagaciones tontas.

El Principito -

Que bueno! Penys, como te atreves a pedir respeto después de todos los insultos que sueltas a diestro y siniestro contra quienes no piensan como tú?

Defensa -

Dudo mucho que sea totalitario Putin, en todo caso oligarca. Ya que si fuera totalitario, a la izquierda le gustaria.
Hablando de negociar, voy a poner un posible ejemplo.
Imaginemonos, que en un pais X, existiera un terrorismo de ideologia nazi, que exigiera pues una serie de puntos. ¿El gobierno del pais X debería negociar y hacerle concesiones a ese grupo terrorista o insurgente como a ustedes les gustaria llamarlos?

JOSIF -

VAAAALEEEEEE!!. Comienzo de nuevo.
¿ Que significa "BEXETS!", "Penny Lane"?
Porfa, porfa, porfa.

PennyLane -

josif, cuando me hables con respeto, te responderé.

JOSIF -

¿ Que significa "BEXETS!", "pennis"?
Te agradeceria que encendieras el candil de tu sabiduria y alumbraras mi intelecto.

Anonimo Luchador -

Explendido articulo Promotor.

Se puede negociar con cualquiera. Y ha funcionado miles de veces, solo hay que comprobar como actualmente se esta negociando el problema Palestino-Israeli, supuestamente los palestinos eran terroristas, y se esta negociando con ellos. O por ejemplo tambien se negocia con el IRA, con buenos resultados.
Defensa tiene razon el totalitarismo de Putin no se puede apaciguar, hay mucha pasta por medio.

Defensa -

Promotor, estoy en contra de la negociación. No se puede apaciguar al totalitarismo, nunca ha funcionado y no creo que vaya a funcionar.

PennyLane -

josif.... qué bien has hablado!! ole ole y ole! ahora aplíca eso mismo a la violencia institucional, a las guerras preventivas y a los asesinos de profesión como tus admirados dirigentes de las azores.
a nadie le di permiso para matar en mi nombre... tú sí?? ASESINO.
cuando apliques eso a todos los asesinos y a toda las muertes, entonces, estarás hablando con coherencia y ya no serás un ingorante.

BEXETS!

JOSIF -

ANSAR, ¿negociación con quien?.¿con terroristas asesinos de niños?.
Mira, por una vez coincido en algo con Promotor, lo cual debe de significar que se esta destiñendo, cosa buena.
Nunca me a gustado Putin, vendió armas a Sadam. Pero no se puede negociar con alguien que es un asesino. Los asesinos o terroristas deben se capturados, juzgados, encarcelados y "eliminados".
No se puede negociar con un violador en serie,¿ verdad? o con un pederasta, o con un maltrador. Pues es lo mismo.
PD: Y te recomiendo un libro de lectura y compresión, que el anónimo y defensa son lo mismo, tonto lava.
Defensa."El texto de arriba es mio."

ANSAR -

Exacto, muy bien respondido, promotor & defensa. El anonimo este que se deleita en sus palabras habla de demagogia en plena efervescencia demagoga. Irónico. Cuando la pregunta es muy facil: si una negociacion salva vidas, estas a favor o encontra?

El Promotor Comunista. -

Lo que tu quieras

¿Pero estas a favor o en contra de una negociación?

Defensa -

El texto de arriba es mio.

Anónimo -

Por lo que leo, cualquier plan de paz debe ser negociado simplemente por que salva vidas. Bien se podría decir "¿las vidas de quién?" ¿la de los hombres de Majadov?, ¿Lucha Majadov por la libertad del pueblo Checheno? ¿Luchan tus "guerrilleros" chechenos por la prosperidad de Chechenia o por el petroleo? No quedamos en que segun el marxismo no hay fronteras para los recursos. Bueno tal vez tu creas que Majadov es un guerrillero popular, amado y adorado por su pueblo, que se embarca en una lucha altruista por el bienestar de los pobres y el proletariado de su pueblo. Una especie de Robin Hood que roba a los ricos para darselo a los pobres. Un cruze entre Ernesto Guevara y Michael Knight. Cada uno puede verlo como quiera, pero la realidad es mas cruda.
Caes en la demagogía cuando hablas de los gobernantes protegidos por ejercitos, eso es lo mas normal del mundo Promotor y ha pasado siempre, ¿o es que Lenin iba a en primera linea a luchar contra los ejercitos blancos en la guerra civil rusa?...
Otra cosa si unos tipos vuelan un colegio, la culpa es de esos tipos... que evadir la responsabilidad eso si que es facil.