Blogia
El Promotor Comunista

1 corto & 33 más...

1 corto & 33 más... La FAES, fundación para los análisis y estudios sociales (que le vengan bien a la derecha), ha realizado un corto de 14 minutos, pues no hay material para un largo, donde intentan demostrar mediante un montaje de declaraciones, mensajes bajo manga y música tétrica lo mala que fue la izquierda entre el 11M y 14M. Al parecer quienes acusaban a ETA y engañaron fueron el PSOE e IU. Una sorpresa.

Os copio una descripción que realiza el Mundo sobre el video:

El vídeo consiste en una sucesión de declaraciones de los líderes de la oposición durante el último gobierno de Aznar realizadas antes y después del 11-M. El tratamiento de las imágenes (mapas de España poblado de teléfonos móviles, la palabra "pásalo" sobre fondo rojo", la cara de Zapatero en la pantalla de un móvil, fondo difuso de imágenes terribles de atentados), la música (truculenta, de violines desgarrados) y los sonidos (la palabra "mentiras" en boca de Zapatero con ecos y reverberaciones) connotan la derrota electoral del PP como si hubiera sido una injusticia y un golpe a la democracia.

Genial...

No encajan la derrota, y siguen con sus argumentos de que la sociedad fue engañada y manipulada para que no votara al PP. Yo aun estoy buscando alguien que me diga que ha sido engañado o cambio su voto por el atentado, no encuentro a nadie. Eso si, los de la calle Genova siguen en sus trece y a llorar y patalear.

Aparte del corto del PP, os invito a ver también 33 cortos sobre la política del PP durante su gobierno, hay bastante mas de 14 minutos, donde se ve la otra cara de la moneda, eso si, sin tanta parafernalia ni tanto mensaje. Os recomiendo el que trata sobre el 11 / 14 M, realizado simplemente con las declaraciones del gobierno popular. No hace falta añadidos, ellos mismos se ponen en su sitio. Podrían poner los dos films en la televisión pública, seria muy pedagógico."

46 comentarios

DANI -

No defensa, no te das cuenta, pero si te he respondido, aunque ni lo sabes.
De mi respuesta hacia tu idea de tiranizar la educacion, tu mismo puedes extraer que estoy de acuerdo con la maxima de anarquizar la educacion. Cada ser humano debe de ser libre de educar como quiera a sus hijos, a quien tenga a su cargo y pueda/deba hacerlo.
Si, yo quiero libertad, y el ser humano, en su anarquia constructiva de educacion, deberia comprender que nada malo debe hacerle a quien le quiere.
Pero tu piensas que en la educacion deberian haber unos hitlers diciendo que se educa y que no.
Si te he respondido. Yo digo libertad. Tu dices tirania.

El Principito -

Intuyo que no tienes nada que decir sobre lo que te he comentado de anarquizar la educación porque te dedicas a desviar la atención con paparruchas... me alegro.

ANSAR -

Tu comentario, reforzado por la ultima frase que pones, principito, deja patente que para ti la convivencia y el civismo no es algo que se educa, que se conciencia, si no que se impone, se obliga, se tiraniza. Eres defensor de la peor de las dictaduras y un moralista de regla en mano.

El Principito -

No hay que prohibir? vale, pues vivamos en una anarquía! Por que prohibirles a unos padres que eduquen a sus hijos en el racismo entonces? o que no le lleven al colegio porque no quieren! Es que,lo que hay que oir! Iros al parvulario a predicar

PennyLane -

es q esto son demócratas de boquilla, porque luego no se mojan de verdad.

se llenan los bolsillos y la boca de mierda.

ANSAR -

Presos politicos... como Pepe Rey (que no es libre de decir lo que le de la gana) y luego otras cosas como el ataque fulminante contra Carod (si no te gusta lo que hizo, haz que la gente te vote por tus azañas y no te pongas a criticar), partidos vascos fulminados por el pp (y ahora el psoe, aunque se contiene mas). Yo no los votaria, pero hay que concienciar de eso, no prohibir. Eso no es democracia. O eres tan democrata como para ser el primero en decir que el psoe, elegido democraticamente, no es democratico. En que quedamos? Ahora resulta que la democracia no funciona. Lo que me imaginaba.
Mira, tio, directamente, tengas o no razon, en "democracia", en libertad real, NO HAY QUE PROHIBIR, hay que tener las cosas claras. No podemos acabar con un programa porque se meta con la mujer del presidente, AUNQUE NO TE GUSTE, es lo que tiene la libertad.
A mi hay muchas cosas que no me gustan, pero es que quiero vivir en libertad.
Dime, POR QUE HAY QUE PROHIBIR? En que momento el humano dejo de poder elegir libremente?
Es la prohibicion, la mentira, la ocultacion una defensa de la gente?
Jamas. Solo la verdad y la libertad.
Si no piensas asi, no te autodenomines democrata.

El Principito -

Presos políticos como quienes?

brocco -

no cierta tirantez entre los contertulios...

PennyLane -

la transición en españa fue una burla.
q ahora se viva "mejor" q durante el régimen franquista no quita que yo pueda opinar q el sistema q ahora se lleva a la PRACTICA sea fascista. lo q hay ahora no es una dictadura militar, es una dictadura política.
ves a decirle tú a cualquier víctima (immigrantes, presos políticos, presos asesinados por los funcionarios de prisiones) de la dictadura actual q vivimos en democracia si tienes cojones.

Anónimo -

"tú eres un cabrón ignorante además de un sucio fascista"--Es un gran argumento, Penny.
Tú debes vivir en otro país porque decir que España vive en un fascismo es insultar a quienes murieron bajo una verdadera dictadura. Ves a decirle a un huerfano de la dictadura que vives en un fascismo si tienes cojones

PennyLane -

la democracia sobre el papel está muy bien, pero q hay de la práctica? la práctica de la democracia es PENOSA, lo cual convierte el sistema en un sistema FASCISTA, denegación de derechos, vulneración de libertades, desigualdades sociales, discriminación, abusos laborales, políticas de extrema derecha, la iglesia metida en todo, no existe una oposición fidedigna, hay q idolatrar a alguien, se crea un enemigo......

tú eres un cabrón ignorante además de un sucio fascista.

si crees q por decir lamevergas en lugar de comepollas, no estás insultando, es q eres más tontito de lo q creíamos por aquí.

en fin, cosas de ser de derechas, además de burros come culos, sois unos ignorantes.

El Principito -

Que tonta eres, Peny. La democracia un fascismo encubierto? jajaja si claro, eso diselo a todos los que han muerto a manos de dictadores a ver que te dice la familia. Eres una analfabeta lamevergas

PennyLane -

piensa principito, piensa, pq te llamamos hipócrita? defiendes un sistema llamado "democracia" q no es más q un sistema fascista encubierto.

ERES PENOSO.

piensa, pero antes q alguien te de un buen repaso q lo necesitas. por detrás y a lo bestia, q seguro q te gustará más.

El Principito -

Fijate tú que ahora dos tontitos me van a decir a mi si soy defensor del sistema... en que quedamos? antes era un fascista de mierda y ahora soy defensor del sistema (una democracia)??? un poco raro ser fascista y defensor de una democracia,no?. En que qiedamos pazguatos?
PD--Piensa Penny, piensa pero con la boca llena no es la mejor manera

ANSAR -

Defensor del sistema... Me imaginaba que este sujeto poco de defensor de gente, personas, era. Es un siervo del sistema. Pues mira, para mi lo importante son las personas, no el sistema. Que ideologia es mejor, la tuya o la mia? La mia, porque nosotros somos gente, y yo defiendo gente y tu "el sistema". Asique, en esto de defender, mejor callate. Cuando defendamos un sistema ya nos daras monsergas. Hasta entonces, olvidate.

PennyLane -

siendo defensor del sistema.
me das risa, o pena, no lo sé muy bien todavía. tendré q meditarlo.

El Principito -

"qué triste debe ser tu vida"--- gran argumento. Igual es triste pero no me la gano subiendo y bajando pieles...
¿Cómo deduces que se poca práctica de derecho por cierto?...

PennyLane -

sabrás toda la teoría q qieras, pero veo q la práctica poco chato.... bueno sí, la q le conviene a algunos.
en cualquier sistema fascista tambien se necesitan leyes.

qué triste debe ser tu vida.

El Principito -

Grandes argumentos los de Penny... hombre niñata, yo se bastante de Derecho cosa que tú... pero tranquila que subiendo y bajando pieles has demostrado que te puedes ganar la vida, perrita

PennyLane -

gracias sinnombre. lo q le hace falta al principito es un buen meneo y unas clases de repaso, parece q el pobre no llegó ni al graduado escolar.

quieres una galletita? pues tendrás q ganártela, q en aplicación de tu ideología fascista, no se da nada a cambio de nada.

sinnombre -

principito sabes leer algo a parte de los insultos!(pobre perros que le habran hecho a pennylane) porque aparte de volver a insultar no veo que expongas ningun argumento en contra de los suyos.

El Principito -

Perrita, si tu me laas perro yo te llamo perra, me parece justo. Que grandes argumentos los tuyos! Si eres tú quien solo sabe insultar, perra

PennyLane -

Mou, los fachas vienen a esta página por joder. es lo único que les mantiene vivos.

PennyLane -

ladró el diplomático. acaso no ves que tus incursiones en los debates no son más q para insultarme?
LEE LEE, aunque quizá lo tuyo sea analfabetismo y por eso no entiendes lo que lees.
qué has argumentado tú?
ah sí, eso de "hay motivo" también se financión con dinero público (con entonación a lo forrest gump imagino)
Pues voy a responder a tu inmaduro e ignorante argumento.
Resulta que el cine español (o su gran mayoría) se financia con dinero público. "Hay motivo" es una propuesta de cineastas, en base a sus opiniones e ideologías, no de un partido político o una fundación o asociación.
si ves "hay motivo" podrás comprobar como no todo gira entorno a 3 días, sino a 8 años de dictadura política de jose mari.
LIBERTAD IDEOLOGICA y DE EXPRESION, no MANIPULACION Y MENTIRAS como el dichoso video de la FAES. hay una grandiosa diferencia.

claro que un perro fascista como tú no puede verla.

El Principito -

Promotor, veo que ya se puede insultar,no? porque Penny lo hace y no pasa nada... ok
A ver, maldita perra, que argumentos me has dado?

PennyLane -

q ladren, pero q ladren con la verdad por delante, no con la pataleta cual niño peqeño q se ha qedado sin piruleta.

El Oculista -

¿Qué hay de malo en que "ladren su rencor por las esquinas"?

Carol Wojtyla -

Los muertos nos resistimos a desaparecer querido promotor.

Mou -

No entiendo a que vienen los fachillas a esta pagina, ¿Es por masoquismo?

PennyLane -

principito, tú ni siqiera tienes argumentos.

no es lo tuyo un insulto constante?? AY AY

y si querías numeros, ya te los han dado. venga a ladrar a otra parte PERRO.

El Principito -

Bueno, "hay motivo" fue subvencionada tambien por el Gobierno del PP. A ver cuantas películas subvenciona el PSOE que les pongan a parir...
Penny, eres tan zafia... a que viene lo de la impotencia?? ese es tu argumento?...
PD-- Promotor, no es eso un insulto? el lápiz censor sigue siendo muy variable...

sinnombre -

por si no queda clara la cuantia decir que son 6.655.440.000, o dicho de otra manera el presupuesto de dos años de un gran hospital, como el de la vall d'hebron de barcelona. lo digo por que con estas cantidades me importan poco los porcentajes del activo.

sinnombre -

principito te parece poca subvención 40 millones de euros en la era aznar? por hacer publicidad del PP? a mi me parece muxo! sobretodo para hacer una publicidad falsa, manipulada y bla bla bla, que parece un video mezcla de un anuncio de falange y un documetal de la cia en plena guerra fria y lo digo sabiendo de que hablo que consegui aguantar los 14 minutos de tomarme por tonto

PennyLane -

principito, veo q tu impotencia sexual te provoca misoginia y verborrea....
anda y estudia, q te hace falta.

defensa, hay motivo es una película hecha por CREADORES, CINEASTAS DE VERDAD a base de opiniones.
Todo el cine español está financiado (a excepción de algunos véase Almodóvar o Coixet) con nuestro dinero.

NO ES LO MISMO opinar, q mentir.

Defensa -

Osea que la izquierda pueden hacer los cortos que les de la gana, 33, 43, hasta una pelicula que no vio nadie y lo que haga falta, pero la derecha no tiene derecho a hacer nada.
Por cierto "Hay motivo" fue financiada con nuestro dinero.

El Principito -

Que reciba subvenciones no significa nada, zafia ignorante. Hablame de porcentajes del activo o cállate.

ANSAR -

Me hace gracia, el Zaplana (arruinador de la comunidad valenciana) dice que el corto no dice ni una sola mentira... lo que dice mucho del criterio de zaplana.
No hablamos de mentiras, si no de manipulación. Tergiversacion.
Poner en rollito subliminal al zapatero diciendo "mentira, mentira, mentira" es manipular, y lo mejor es esa gran verdad, sin duda con un rigor cientifico, diciendo estos populares que iu y psoe ya habian preparado todo lo que paso despues del 11-m.
Eso es mentira. Lo de "hay motivo" son opiniones de artistas, y a veces ni eso, si no pequeños documentales con opiniones de la calle.
E insultar asi a las victimas del 11m diciendo que eran daños colaterales, que lo que se buscaba era cambiar las elecciones....
tela, si aznar se piensa que nuestras elecciones le importan a bin laden esque esta loco.

PennyLane -

veo q no te has enterado tú de q la FAES recibe subvenciones, es decir dinero público de las arcas del Estado... ejem ejem

cada día q pasa, das más muestras de tu GRAN ignorancia.

El Principito -

Veo que te has de repasar de nuevo el temario de derecho para saber lo que es una Fundacion...

PennyLane -

primero, partimos de la base de que el video de hay motivo no cuenta una SARTA DE MENTIRAS, y segundo, no se realizó con dinero público.

curioso q te parezca bien la utilización de fondos públicos para la realización de ese tipo de propaganda fascista........

El Principito -

El video "hay motivo" os parece bien y el de la FAES mal... curioso maniqueismo...

PennyLane -

es q como bien sabemos los aliados de la izqierda son Chávez y Castro, y no Bush, Blair y Berlusconni como Ansar hubiera deseado.
eso sí es un trío malévolo y no el de las Azores.

BEXETS!!

Brocco -

Qué hastío... Ansar, el rayo q no cesa...

Anonimo Luchador -

El video es un ejemplo fantastico de la propaganda franquista, eso si con medios actuales, pero pura propaganda, La izquierda malaaaaaaaaaaaa..... Que viene el coco......, y chorradas por el estilo.

el del quinto de nuevo -

Perdón por las erratas de mi comentario anterior. No vuelvo a comentar tras el turno de noche. Zzzzzzzz...

el del quinto -

En la página web de FAES también se puede desxargar el vídeo en ingles, así que, por lo visto es un proyecto que nace on vocación e producto expotable. Yo me descargué los dos porque tenía curiosidad por ver si había alguna diferencia de matiz, dureza, etc. entre los dos pero es que tras ver el primero y ya no me queda estómago. Quizá dentro de unos días...