Blogia
El Promotor Comunista

Libro: Informe Lugano

Libro: Informe Lugano INTRODUCCIÓN
El Informe Lugano se suma a la literatura crítica de la globalización, es realmente una suposición, como si los dueños de la globalización pidieran a una seria de pensadores que pusieran por escrito su estrategia, métodos y aplicaciones.
Su autora, Susan George, unas de las voces más severas y críticas de la globalización nos revela cómo la situación actual marcada por una dictadura económica presenta al mercado como el gran legitimador de toda clase de conductas.
La globalización implica no sólo el objetivo de una gran mercado universal marcado por las pautas del liberalismo más salvaje, sino un control total de las conductas impidiendo la posibilidad de insinuar o practicar la disidencia.
El Informe supone las estrategias del neoliberalismo de cara a crear un entorno económico ideal para conseguir el éxito y la felicidad, salvaguardar un hábitat habitable por seres humanos y otras especies, perpetuar una sociedad civilizada y la cultura occidental. Estas finalidades sólo pueden alcanzarse mediante la economía de mercado y sus instrumentos derivados.
Los autores del Informe razonan según las necesidades de comprensión del neoliberalismo y se plantean el control de su propio sistema, la capacidad de respuesta de los antagonismos, incluso se plantean los riesgos derivados del descontrol demográfico de los pobres y del crecimiento de China como causa de futuros trastornos ecológicos.
El Informe Lugano ocupa un importantísimo lugar dentro de la sistematización de un saber real acerca del nuevo desorden y es una sabia falsa autorreflexión del sistema de dominación sobre si mismo.


Un libro muy didáctico incluso para mentes cerradas. Lo recomiendo.

20 comentarios

salao -

vaya con los comuneros estos, que mal rollito dais

Zent -

Buenas; soy nuevo en esto. He entrado por casualidad y he leido vuestros comentarios. Me resulta curioso: que si s. social u hospitales privados ?; tenemos una s.s. que es ejemplar para el resto de los paises civilizados, tengo cantidad de amigos y conocidos aquejados de distintos males que han podido acudir a hospitales privados y gastarse cantidades ingentes, y hartos de acudir a uno y otro hospital han acabado por ir a la S.Social que tanto criticais y es donde les han solucionado el problema, si este era solucionable totalmente o en parte; es logico, si vas a urgencias con una dolencia menos prioritaria que esperes mas que otras personas con mas urgencia, el problema es que cuando acudimos creemos que estamos muy malitos y sobre todo, somos un poco egoistas. Espero que no lo tengais que vivir, pero yo pesonalmente he acudido con una gripe con 40 de fiebre que creia que me moria y me han hecho esperar, pero igualmente he ingresado en urgencias por un accidente grave y os aseguro, aunque no me enteraba, que no espere ni un minuto. Os veo opinar sobre ciertos temas complejos con cierta alegria y sin valoraciones serias de todos los factores que influyen en cualquier tema por sencillo que este parezca.
Un saludo a todos y un poco mas de respeto entre los participantes del foro, pues si no aplicamos esta base fundamental, directamente nos estamos desacreditando.

katia -

ok miren en el PERU se vivido bastante como para poder decir q el capitalista nos oprime y nos maneja como si el fuera dueño de nuestra vida el tlc es una putada por qvenden lo mejor del peru a unos putos gringos q encima no los vuelven avndr al triple de lo qnosotros ofrecimos sabes por q por q son todos ellos unos hdp q creen q por tener podr no puedn manejar a su antoj relamnt quisiera q ABIMAEL GUZMAN jams haya sido recluido enla carce o qtal vz un nuevo fidel castro gobierne al peru

jenni -

yo creo que la vida es como nos toca vivir, si no nacimos en cuna de oro hay que asumir que tenos que trabajar para educacion, alimentacion etc. pero hay algo super claro que la salud publica es mala por el medio la hace mala, por que es tan solo que la gente que no tiene dinero y la que tiene va por que le duele un dedo a los centros publicos y a los privados va la gente que realmente esta enferma a bajo cualquier costo....

Tato -

Ole Dani!

DANI -

Según los de derechas, la izquierda es terriblemente mala. Supongo que no les importa que si existe democracia sea gracias a la "sociedad" y la derecha (una de las dos zonas en que se sentaban en el parlamento la aristocracia) defendía eso, la aristocracia.

Si la izquierda fuera taaaaaaaan terriblemente mala, ahora directamente no quedarían rusos, no quedarían españoles (aunque para mí, el PSOE no es izquierda en estado puro), no existiría Francia, Alemania, Reino Unido...
Que pienses que lo que la gente debería hacer es defender antes el capital que a sus semejantes humanos, no justifica que ataques así a una ideología cuya idea es que lo mejor es poner los medios para ayudar al hombre.

En parte creo que tú vas un poco de farol y de coña, si no, no se explica que pusieras esa gilipollez de vividor, etc., hablando del trabajador en el anterior post.
Sin trabajador ni existiría industria.
O vas de coña, o tú no tienes criterio (y eso no lo generalizo a la derecha, porque no me imagino a Rato, por ejemplo, hablando como tú del trabajador).

Buenas noches, amargado.

Tato -

Defensa, bla, bla, bla, y bla... Lo que has dicho y nada es lo mismo.

PennyLane -

la productividad me importaría, si me remuneraran en función a ella, y no con un sueldo desproporcionalmente insuficiente.

las empresas privadas son las q hacen eso, por si no lo sabías. en la empresa en la q trabajo, los empleados trabajan10 o incluso 12 horas, los jefes, todavía no los he visto dos días seguidos en el despacho.

el mundo de fantasía en el q vives,d e dónde lo has sacado? del libro de aznar o del de la botella?

PennyLane -

ay defensa, qué poco humano eres.
si las clínicas privadas están vacías es porque NO PODEMOS PERMITIRNOS ACUDIR A ELLAS.

fascista.

Defensa -

Promotor, La producción y el consumo estan riectamente relacionados. Asi como los beneficios que da el consumo, así que si creo que los recursos si pueden mantenerse con el nivel de consumo, porque unos tiraran de los otros. El consumo es progreso y no lo dudes que cuando un recurso se agota, otro lo suple.
Productividad eso lo primordial, para todo el mundo menos para Penny como no podía esperar. Lo que te pagen a ti Penny es tu problema, lo que tu aceptes es tu problema y con lo que tu te conformes pues tambien.
¿Dime donde pagan 3 millones por no ir a trabajar? ¿Empresa privada o publica? Si es publica, pues bueno ya lo sacaran de nuestros impuestos.
La SS, es una estafa lo mires por donde lo mires. En las clinicas privadas hay tan pocos enfermos, porque la SS recoge todo el grueso de pacientes, que pueden ser de perosnas que s epueden pagar un privado como las que no. ¿o es que los funcionariso que si se pagan todos un seguro privado son multimillonarios?
Tato mejor que en España, Alemania y Francia se vive en montones de paises. ¿Cual me gustaria para España? Pues un modelo liberal total, me da igual con que pais lo compares.

PennyLane -

defensa, te has preguntado por qué la SS no funciona bien? Y si le dedicaran más fondos para variar? Fondos necesarios, personal competente, subvenciones para material.

Yo que he de ir bastante a menudo a URGENCIAS te diré, q es INDIGNANTE q debas esperar 5 horas en una sala de espera de un hospital público mientras q en los hospitales privados no hay más de 3 enfermos a quien atender por noche.
el ánimo de lucro, q ya se sabe... puede a casi todo el mundo.
de productividad me hablas? qué me importa a mí la productividad cuando me están explotando 10 o 12 horas diarias por un sueldo de mierda q no me permite llegar a fin de mes?
y cuando me ESTAN PAGANDO ACTUALMENTE 200 míseros euros por una media jornada mientras un alto ejecutivo cobra millones sin sentarse más de 3 dias al mes en su mesa a TRABAJAR?

en fin, das pena... como siempre.

Tato creo q ya conoces a casi todos los payasos del blog, al menos a los habituales. Defensa, el Principito y el Poxif.

BEXETS a los buenos ;)

Tato -

Este que tiene nombre de escupiñajo en pleno vuelo, JOSIF, ¿es el bufon mediocre del blog no?

Es que soy nuevo por aqui, y aun no tengo claro quien es un payaso o simplemente un pobre bocazas.

Ah, y sigo esperando una respuesta con un coeficiente mayor a 4 por parte de la derecha que me diga que modelo de estado les gustaria para aplicarlo en España. Thx.

JOSIF -

Por cierto, lo del informe LUGANO, me recuerda unos libros que le compré a un godo, cuando me examime sobre transportes. ACADEMIA LUGANO, creo que está en BARCELONA.

JOSIF -

ALEMANIA, ¿LIBERAL?.
A la pregunta del TATO, le dire que en CUBA.
¿QUE NO ME CREES?. JODER, pues ven y miralo por ti mismo.
Hay todo lo que un NEO-COM, podría desear. Una dictadura, control de la información, (prensa, radio, televisión), atravez de la Oficia de Propaganda del regímen.
Todo el tiempo del mundo para ti, pues solo se trabaja cuando el partido quiere. Etc..
Que más se puede pedir, ¿Verdad Pennis?.

El Promotor Comunista -

Repudiado Defensa, si quieres saber lo que explica el libro, pues te lo lees. Aunque sea el resumen que no te has leído, pues el libro se basa en la aplicación del libre mercado (el capitalismo, para que estes más tranquilo) en todo el mundo, pero de forma sostenible, no como se esta realizando actualmente.
¿O eres tan ingenuo que piensas que el ritmo actual de consumo de recursos se puede mantener hasta el infinito?

Tato -

Defensa, entonces ¿dime un pais donde se viva mejor que en Alemania, Francia o España? Un pais donde exista mejor calidad de vida, y debiera ser un modelo a seguir. Dimelo tipo listo.

Defensa -

Guau... empezemos por el principio. En Alemania llevan subiendo los impuestos y las crgas impositivas desde que los socialistas y los verdes llegaron a al poder, y el paro a subido una barbaridad. Eso es socialdemocracia, no teiene nada que ver con politicas liberales.
La jornada laboral no se acorta o se alarga porque si, se acorta cuando los medios de producción lo permiten. En Francia (por ejemplo) se esta demostrando que la jornada de 35 horas por le momento es incompatible con la productividad, habra que esperar.
En España hay una Sandidad Publica, eficasisima, solo hay que ver las listas de espera y lo util que es, que cuando la gente en verdad la necesita, busca una medico privado porque la SS solo le da listas de espera. ¿Para que pagamos, por algo que cuando lo necesitamos no nos sirve?
EL analfabetismo crece en sociedades como la Española, gracias a politicas como la LOGSE y la LODE, inventos del PSOE para dar educación de mala calidad a la clase trabajadora.
¿Soberania popular? Eso lo mejor es preguntarselo al pueblo, dejandoles escoger. ¿Fidel Castro (por ejemplo) le pregunto al pueblo cuabano si querian que el los gobernara durante mas de cuarenta años?
No soy un vendido fascista y tengo dodnde caerme muerto, gracias a mi trabajo y a mi esfuerzo personal. No soy un niño de papa o un mantenido de izquierdas, que va por ahi dando lecciones, cuando no sabe todavía lo que es trabajar y pagar impuestos.
¿Solidaridad con quien? ¿Tu sabes lo que es solidaridad?

stramb -

Va a ser mucho para el penny

PennyLane -

explícame tú como es posible que se acepte q en un sistema democrático y justo como el neoliberal (en Alemania por ejemplo) aumentar la jornada laboral de 35 a 40 horas, eso sí, manteniendo los mismos sueldos.
explícame por qué te parece justo que una persona pueda morir en la calle en un país democrático como EEUU porque no tiene una sanidad pública a la que acudir.
explícame cómo el analfabetismo va in crescendo en las sociedades como la española.
explícame por qué USA tiene q imponer su sistema político y económico en todos los territorios, si se supone cree en la democracia (soberanía popular)...
explícame por qué eres un vendido fascista sino tienes dónde caerte muerto.
explícame por qué no conoces la palabra SOLIDARIDAD

Defensa -

¿Explicará como es posible que en los paises donde no existe mercado libre, ni democracia y estan dominados por el intervencionismo estatal, politicas socialista, es donde mas pobreza hay, menos libertades, y los trabajadores tienen menos derechos o no tienen ninguno?
¿Explica algo sobre China y su capitalismo salvaje mezclado con su comunismo dictatorial?
¿Explica algo de eso?