Blogia
El Promotor Comunista

Vota: Ciudadanos en Blanco

Vota: Ciudadanos en Blanco Soy miembro activo de Ciudadanos en Blanco, y como tal os hago conocer nuestros objetivos pues realmente creo que os puede interesar.
Ciudadanos en Blanco es un movimiento ciudadano crítico, formado por personas independientes, no profesionales de la política que reclama una ley que contemple el voto en blanco computable.
La propuesta de Ciudadanos en Blanco es la modificación de la actual ley electoral vigente para que los ciudadanos que votan en blanco tengan la visibilidad y representatividad que corresponde a su voto. En las elecciones de marzo de 2000 al Congreso de los Diputados más de 360.000 mil ciudadanos (*) acudieron responsablemente a las urnas y votaron en blanco por profundas razones de conciencia. Sin embargo, en el reparto de escaños fueron ignorados y sus votos repartidos entre aquellos partidos a los que no querían entregar su confianza.
Mientras la ley del voto en blanco no sea efectiva, el objetivo de Ciudadanos en Blanco es asegurar la representación del voto crítico y se compromete a que los escaños correspondientes a eso votos queden vacíos, evidenciando el rechazo de los ciudadanos a la actual forma de hacer política.
En las próximas elecciones de marzo, por primera vez, Ciudadanos en Blanco se presenta a escala nacional con candidaturas en las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad de Madrid, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares.
Ciudadanos en Blanco se constituyó en Menorca para las elecciones de mayo de 2003. En las elecciones Autonómicas de Madrid de noviembre de 2003, fue la quinta fuerza más votada, con 8 mil votos y aspira a presentarse en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Ciudadanos en Blanco se dirige a todos los ciudadanos que votan en blanco, se abstienen responsablemente y a aquellos que están cansados de votar al menos malo, y quiere dar visibilidad a todos estos ciudadanos olvidados por el sistema electoral y hacer eficaz la actitud crítica de quienes no se sienten representados por los partidos políticos.

(*) 366.823 votos en blanco. Fuente: BOE nº 81, martes 4 de Abril de 2000.

Al menos votar.

www.ciudadanosenblanco.org

0 comentarios