Blogia
El Promotor Comunista

PSOE & LSSI

PSOE & LSSI Debate del Senado sobre la LSSI, 20 de Junio de 2002:

"Nos aleja de Europa, señora Ministra, limita la libertad de expresión, atenta contra nuestra intimidad, incrementa la inseguridad en la red, obstaculiza el desarrollo de Internet en España, perjudica a casi todos, pero especialmente a las iniciativas más creativas y con menor poder adquisitivo. No asume compromisos de cohesión social y territorial, y han rechazado, por mucho que hable usted de discapacidad, las enmiendas constructivas para que usted asuma en el ámbito de su responsabilidad compromisos claros con la discapacidad en España. Es, en definitiva, parte de una mala política para impulsar la sociedad de la información y el comercio en España. España con esta ley se aleja de Europa. La mayor participación digital que se ha conocido en nuestro país se lo ha puesto sobre la mesa. Le han desautorizado dos veces, esta ley profundiza todavía más el retraso tecnológico de España. Hoy España está en huelga contra la prepotencia del Gobierno, y este proyecto de ley, señora Ministra, es un ejemplo de ello. Lo que sí le garantizo, señora Ministra, es que cuando los socialistas gobernemos, suprimiremos esta ley tan nefasta para los intereses generales de nuestro país.

Nada más y muchas gracias. (Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Socialista.-)"

SESIÓN PLENARIA CELEBRADA EL JUEVES, 20 DE JUNIO DE 2002

Al parecer esto quedo atrás, y donde dije digo, digo Diego.
El gobierno socialista no tiene pensado suprimir la ley que una vez critico. Tener en sus manos la posibilidad de eliminar las Web que considere ilícitas es un privilegio que les ha gustado, ahora sobre todo, que están en el poder. El Ministro de de Industria, Turismo y Comercio tiene la intención de aplicar el régimen de inspección y sancionador previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio", la conocida popularmente como LSSI. Curiosamente aun no tienen acordado cuales son los contenidos ilícitos, es decir que el libre albedrío esta vigente en este momento, con lo cual el cierre de una pagina Web actualmente es a dedo. Penoso.

Es terrible comprobar como el desconocimiento del medio y el poder se conjunta en actos totalmente erróneos. Acercándose de forma descarada a la censura, pura y dura.
Si este gobierno tiene algo de izquierda, la ley LSSI debe ser derogada de forma tajante antes de empezar a sentir la represión en la red.

Para realizar un seguimiento del asunto:
www.kriptopolis.com"

1 comentario

ANSAR -

Muy bien comentado, promotor.
Lo cierto es que el psoe nunca ha sido mi favorito, pero zapatero me esta empezando a caer muy bien.
Por supuesto, el no lo es todo, y esta supeditado a un partido que es lo que es: el psoe, el menos izquierdas de los izquierdas.
Esperemos que esto no continue y se derogue tal ley. Los seguimientos fascistas de las libertades siempre son un buen ejemplo de represion.
Ya veremos como sigue el asunto.