Blogia

El Promotor Comunista

Feliz Año 2005

Feliz Año 2005

no coment.

Feliz Año 2005

Feliz Año 2005

no coment.

Feliz Año 2005

Feliz Año 2005

no coment.

Felices Fiestas

Felices Fiestas

Llega la navidad, así que os deseo que tengáis unas buenas fiestas, disfrutéis y no consumáis demasiado.

Felices fiestas a todos.

Navidad 2004-2005

Navidad 2004-2005

No coment.

Navidad 2004-2005

Navidad 2004-2005

No coment.

"ADICTOS A LA GUERRA" by Joel Andreas

"ADICTOS A LA GUERRA" by Joel Andreas

Por qué EE.UU. está enganchado al militarismo"
Más de 200,000 ejemplares vendidos en EE.UU.
Album 20x26cms, tapa blanda, 86 páginas b/n

Guión: Joel Andreas
Dibujo: Joel Andreas
Entintado: Joel Andreas

"Ahora que entramos marcando el paso en el nuevo milenio, Adictos a la guerra nos da la oportunidad de vernos a nosotros mismos como nos ven los demás." -- Kris Kristofferson, cantante/compositor

"Éste es el tebeo más importante jamás escrito. Ser un verdadero patriota (en el sentido americano revolucionario) es comprender la crueldad de la política exterior de EE UU. Lee este libro y pásalo a tantas personas como puedas." -- Woody Harrelson, Actor.

"Adictos a la guerra es lectura obligatoria para todos los americanos a quienes interese comprender la verdadera naturaleza de la política exterior de EE UU y cómo nos afecta en casa." -- MArtin Sheen, actor.

"Adictos a la guerra no es sólo un ingenioso y divertido retrato de nuestra economía basada en la guerra, sino una reflexión verdaderamente profunda que no se encuentra en los medios generales. Es algo que nuestros hijos deberían saber antes de que tengan que elegir si quieren o no convertirse en carne de cañón para la gran maquinaria militar." -- Susan Sarandon, Actriz

“Aquí os dejo una recomendación de lectura. Todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos de USA, y de todo el mal que ha hecho. Recomendado para aquellos que quieran conocer algo de verdad, con documentación y escrito por un americano. Simplemente una lección de historia, y de cómo USA tiene la intención de controlar al mundo y destruir a quien se le oponga.”
El Promotor Comunista. Blogero Activista.

Un lerdo escocido.

Un lerdo escocido.

¿Y un pacto antiterrorista con la colaboración de los terroristas?
Federico Jiménez Losantos

Si la palabrería tiene propiedades balsámicas, ¿para qué limitar su efecto vudú? ¡Cuánta mamarrachada! ¡Y qué caro lo podemos pagar! Por lo visto, la solemne majadería, no menos majadería por más solemne, de la Alianza de Civilizaciones sigue habitando el cerebro de Rodríguez Zapatero. Según dice El País, lo cual significa que si el Gobierno no estaba seguro de hacerlo ahora sí lo hará, el Presidente del Gobierno va a proponer un pacto contra el terrorismo islámico con la ayuda de los países islámicos. Si por la Izquierda fuera, ni Afganistán ni Irak habrían abandonado forzosamente cualquier posibilidad física de colaborar con los terroristas, ya que aún estarían en pie los regímenes de los talibanes y de Sadam Hussein. Pero con la luminosa idea de Zapatero y sus Pensadores Mágicos es posible que Hamás, la OLP, Siria e Irán, cuya participación en las más diversas variantes del islamismo violento es indiscutible, puedan unirse a tan feliz aventura intelectual. ¡Cuánta sandez!

Puestos a divagar campanudamente en hábito de Gandhi, puestos a rendirse ante el Islam con ademán heroicamente multicultural, sugerimos a los filósofos monclovitas una alianza todavía más amplia que la de las civilizaciones: el Gran Pacto por la Paz de las Personas Humanas. Y en el marco de ese acuerdo navideño, puede instrumentarse un Pacto contra el Terrorismo con la Colaboración Activa de los Terroristas que tendría caracteres de inmediatez fulminante. Si la palabrería tiene propiedades balsámicas, ¿para qué limitar su efecto vudú? ¡Cuánta mamarrachada! ¡Y qué caro lo podemos pagar!

Fuente

¿Alguien me dice cual es el problema? Imaginémonos por algún momento que Europa hace un pacto con los países Islamitas, de tal manera que pasamos de ellos, simplemente mantenemos el sistema capitalista imperante. Pudiendo ellos y nosotros enriquecer hasta que revienten. Ellos que hagan lo que quieran en SUS países, de igual manera que nosotros nos buscamos la vida en el nuestro, pues pasamos por la misma dictadura asesina que sufren ahora mismo. Y en ningún momento nos hubiera gustado que USA interviniera en nuestros asuntos como esta haciendo actualmente.

Usaríamos las palabras, las razones y los argumentos para obtener resultados. Buscando la no agresión entre pueblos, y consiguiendo conjuntamente mejorar todo el mundo como civilización. Conseguir no seguir siendo unos bárbaros, e intentar entrar en otra etapa historica de nuestro mundo.

Simplemente hay que observar los grandes argumentos que sirven para su critica: “mamarrachada”, “majadería”, “sandez”, y poca cosa más. Aun estoy buscando en ese texto alguna razón, un por que, alguna prueba sólida o algún argumento lógico. Simplemente es la opinión de un pobre pepero lleno de rencor, con el único afán de desahogo, con odio que sufren los fachas cuando se ven en la cuneta. Opiniones sin sentido alguno, y de cizañero.

Si nos encontráramos ante este escenario hipotético de respeto como de igual a igual, ¿que podría ocurrir hipotéticamente?

1- ¿Paz entre los pueblos?
2- Que nos han ganado. Y nosotros perdemos, y somos unos cobardes. Y lo vamos a pagar.
3- Obligaran a nuestras mujeres a llevar burka. Y a los hombres dejarnos barba.
4- No más muertos, al menos. Ya que los que pelean son los más perjudicados.
5- EE.UU. le da igual lo que yo sueñe, sencillamente ella es la dueña del mundo y pasa de todos. Mata a quien le de la gana.

Hay cinco respuestas. Una me da risa, otra me da lastima, otra me provoca una media sonrisa, otra la veo todos los días en la TV, y otra la sueño.

Carta abierta a Lluís Bassets, director adjunto del diario 'El País'

Carta abierta a Lluís Bassets, director adjunto del diario 'El País'

Barcelona, 9 de de diciembre de 2004
IGNACIO ECHEVARRÍA

Estimado Luis,

como esta es una carta abierta, conviene repasar algunos hechos que te son bien conocidos.

El pasado 4 de septiembre apareció en Babelia una reseña mía sobre la novela 'El hijo del acordeonista', de Bernardo Atxaga, por entonces recién publicada. La novela, interesa puntualizarlo, ha sido editada en castellano por Alfaguara, que pagó un importante adelanto para hacerse con ella, y que la lanzó como uno de los "platos fuertes" de la rentrée otoñal. Como suele suceder en estos casos, Babelia prestó una atención especial a la novedad, dedicándole a Atxaga la portada del suplemento y una amplia entrevista. En este contexto apareció mi reseña, que era inequívocamente desaprobatoria del libro, pero que importa hacerlo constar me había sido solicitada por la directora del suplemento, María Luisa Blanco, quien antes me consultó acerca de mi opinión sobre Atxaga, respondiéndole yo, sin falsedad, que se trataba de un autor cuya trayectoria venía siguiendo con curiosidad y con respeto.

La publicación de la reseña provocó en la dirección del periódico una fuerte conmoción, que se tradujo de inmediato en un pautado despliegue de artículos, entrevistas y crónicas que, en conjunto, apuntaban tanto a paliar y neutralizar los posibles efectos de la reseña como a compensar a Bernardo Atxaga por los perjuicios de todo tipo que ésta pudiera acarrearle. En cualquier caso, la reacción fue tan desproporcionada, que llamó la atención de numerosos medios de prensa españoles, que se hicieron eco de ella de la más variada forma, en general con sorna, pero también con escándalo y con sorpresa.

Yo mismo quedé consternado, y más expuesto que nunca a las dudas de siempre, que me asaltaron con especial crudeza. ¿Tiene sentido ejercer la crítica en un medio dispuesto a desactivar los efectos de la misma y a desautorizar a su propio crítico? ¿Tiene sentido tratar de hacer una crítica más o menos exigente e independiente en un medio que parece privilegiar y defender a ultranza, sin el mínimo decoro, los intereses de una editorial que pertenece a su mismo grupo empresarial? Haciendo caso a quienes me recomendaban no abandonar ni ceder terreno precisamente en momentos como éste, me resolví al final a escribir una nueva reseña, apalabrada ya desde meses atrás, y que mandé a la redacción de Babelia el pasado 13 de octubre. Se trataba en esta ocasión de un comentario a 'El bosque sagrado', un ya clásico libro de ensayos críticos de T.S. Eliot que la editorial Langre, de El Escorial, ha publicado este mismo año.

Al poco de ser recibida en el periódico, la reseña fue "retenida" por ti, que diste instrucciones de que no se publicara. Como esta situación se prolongara durante más de dos semanas, me decidí a dirigirte, con fecha del 28 de octubre, una carta en la que te manifestaba mi extrañeza y en la que te pedía explicaciones. Añadía en mi carta que me resistía a aceptar las explicaciones que a mí mismo se me ocurrían, y te recordaba que llevaba catorce años colaborando con el periódico.

En la respuesta que me dabas el día siguiente, en carta del 29 de octubre, confirmabas que habías impartido, en efecto, instrucciones de que mi reseña no se publicara, y para justificar esta decisión aportabas unas pocas reflexiones que ponían muy en duda las posibilidades de mi continuidad en Babelia a la luz, sobre todo, del tono en tu opinión demasiado tajante y descalificatorio empleado por mí a la hora de valorar la novela de Atxaga.

"Se ha dicho", me escribías, "y supongo que te habrá llegado, que tu crítica era como un arma de destrucción masiva y que el periódico hace mucho tiempo que ha renunciado a utilizar este tipo de armas contra nadie."

Tengo entendido que quien dijo esto, y lo dijo a voz en grito, frente a varios testigos, fue Jesús Ceberio, director de El País, el lunes siguiente a la publicación de mi reseña. Y te confieso que, dentro de todo, no deja de resultar halagador, para mí y para el oficio de crítico, que a alguien le quepa pensar que una simple reseña, escrita en el tono que sea, pueda tener los efectos de una arma de destrucción masiva. No deja de resultar cómica, por otra parte, la ocurrencia de emplear la metáfora "arma de destrucción masiva" en estos tiempos que corren. Parece que estamos todos condenados unos más que otros a presumir su existencia allí donde no las hay.

En tu carta aceptabas tranquilamente la posibilidad de que las explicaciones que yo mismo me daba acerca de lo ocurrido, y que me resistía a aceptar, fueran buenas. Y eso es lo alarmante, pues entre esas explicaciones se cuentan dos particularmente graves. A una ya he hecho referencia al aludir a mis dudas sobre el sentido de tratar de hacer una crítica independiente en un medio que parece privilegiar, con descaro creciente, los intereses de una editorial en particular y, más en general, de las empresas asociadas a su mismo grupo. No parece casual que sea un libro de Alfaguara el que haya alentado tus escrúpulos sobre el tono que eventualmente empleo a la hora de hablar sobre un libro que considero francamente malo. Llevo muchos años empleando un tono muy parecido, y el hacerlo no ha sido hasta ahora motivo de estupor ni de reprobación, más bien lo contrario. Te invito, para comprobarlo, a releer mis reseñas de las últimas novelas de autores como Jorge Volpi (Seix Barral), Antonio Skármeta (Planeta), Jaime Bayly (Espasa) o Lorenzo Silva (Espasa), tanto o más duras que la dedicada a Bernardo Atxaga, todas ellas publicadas en el plazo de un año a esta parte, o poco más.

Pero lo que me preocupa de verdad es que El País, del que vengo siendo lector desde hace más de veinte años, y donde vengo escribiendo desde hace catorce, pueda ejercer de un modo abierto la censura y vulnerar interesadamente el derecho a la libertad de expresión, del que tan a gala tiene ser defensor y valedor. Eso, y no otra cosa, es lo que se desprende de la resolución de vetar a un antiguo colaborador por el solo motivo de haber manifestado contundentemente, sí, pero también argumentadamente, su juicio negativo acerca de una novela.

Me decías en tu carta que dudabas aún sobre qué hacer conmigo, y me anunciabas, para "los próximos días", una "respuesta completa" a mi petición de explicaciones. Pero ha pasado más de un mes, y supongo que las pobres reflexiones que entonces me adelantabas no han hecho entretanto sino cobrar cuerpo. Con fecha del mismo día 29 de octubre te escribía yo que quedaba a la espera de tu "respuesta completa". Pero no dispongo de una eternidad para eso. Entiendo que la espera ha transcurrido en vano, y soy yo el que de nuevo tomo la iniciativa de escribirte esta carta abierta para esta vez simplemente decirte adiós, y despedirme de paso de los lectores de El País que durante todo este tiempo han seguido, con su aprobación o con sus desacuerdos, mi empeño quizás insensato de perseverar en el cada vez más menoscabado y cuestionado ejercicio de la crítica.

Vale.

24 años sin John Lennon

24 años sin John Lennon

Se cumple el 24 desgraciado aniversario de la muerte de John Lennon, concretamente un asesinato por parte de un fanático.

Con la muerte de John murió un gran músico, y también un gran exponente del activismo anti-sistema. Intento abrirle los ojos a mucha gente de que la vida no es como nos la imponen, y que lo establecido no es siempre lo correcto. Su mensaje marco un camino a seguir a muchos de nosotros, abriendo mentes y corazones.

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon

Musica Codiciosa

Musica Codiciosa

Llegan las navidades, y empiezan las falsas ofertas, la “felicidad” a raudales y el consumismo establecido. Creo que se nota que no me agradan mucho estas fechas, más cuando nos invade el papa noel americano y los calcetines en las chimeneas, tradiciones ajenas a mi.

Concretamente quería referirme a la aparición de los recopilatorios de música, o los grandes éxitos, como queráis llamarlos. Son una de las mejores estafas que tienen montadas las discográficas. Ya que venden un producto sobre el cual se le ha obtenido un beneficio, esta amortizado y a todos los participantes del disco han sido remunerados.

Pero nos venden a precio de nuevo, un producto que si tenemos en cuenta el precio del soporte que es el CD, grabado y con portadas supone un coste de entre 1 y 2 €, todo lo demás, en un recopilatorio de grandes éxitos supone beneficio puro. El trabajo que supone crear dicho CD es el mismo que necesita alguien en coger 20 libros de su estantería. Comprobando precios de algunos recopilatorios mis bajadas de música no suponen ningún remordimiento para mi persona.

Pensar en alguien que se ha comprado una isla o tiene una mansión en una de las mejores zonas de Miami, me este diciendo que le robo si oigo alguna canción suya sin haberle pagado, me da asco. Seré un poco duro, pero me hace gracia que me vendan la música como cultura y realmente lo que busquen es simplemente enriquecerse. Buscando la música fácil, dándole una publicidad mediática brutal y consiguiendo cerrarles las puertas a otros artistas noveles. Simplemente es bueno el que vende y el que no, que se valla con su cultura a otra parte.

Si de verdad fuera cultura y su interés musical fuera enriquecernos la vida, como nos quieren hacer creer, que nos vendan estos recopilatorios a 3 o 4 euros y todo el mundo podrá disfrutar de su arte. Pero me temo que esa no es su intención.

España vence a Estados Unidos.

España vence a Estados Unidos.

No se por que esta noticia me gusta mucho.

España se alza con su segunda Copa Davis ante EEUU tras batir Moyà a Roddick
España ha ganado ante EEUU la segunda Copa Davis de su historia cuatro años después de su triunfo en Barcelona.

Victoria!!!!

El Promotor Ataka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Promotor Ataka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Durante esta semana he estado en cama debido a un simple resfriado, y para no aburrirme he oído al enemigo, la cadena COPE. Aparte de vergüenza ajena de comprobar como alguien se enorgullece de ser un perfecto falangista, se me ha ocurrido atacarles donde les duele a los curas, que es en el bolsillo. Así que a todos los que me leéis, si podéis hacer circular este mensaje, podremos entre todos hacerles saber que si quieren bronca, que no vamos a aguantar sus sandeces.

Actualmente la cadena COPE esta realizando una campaña de acoso y derribo sobre el gobierno socialista. Postura valida si no estuviera acompañada a por la mofa y el insulto gratuito. Burlas de las que podemos poner como ejemplo al Ministro de Exteriores Moratinos llamándole gordo, al presidente de todos los españoles Rodríguez Zapatero como payaso o tonto, o por ejemplo a Pujol como vejestorio o viejo chocho. Simplemente por tener ideas contrarias a las suyas o no aceptar la victoria democrática de la izquierda en España, buscan el insulto barato, creando confrontación y la formación de especulaciones tales como que el PSOE estuvo detrás del 11-M.

Ante este libro de estilo que realiza la cadena, no hay mejor respuesta que tocarle lo que más le importa, el dinero. Siendo el objetivo LA BUENA NOTICIA DE AMENA espacio que tiene cabida en “La Mañana” de Federico Jiménez Losantos, la cual esta siendo usada para seguir apedreando gratuitamente al gobierno, y me imagino que no es la intención de la compañía de telefonía móvil ser usada como catapulta de la propaganda destructiva que realiza la cadena de la iglesia. Ya que como buenas noticias para la COPE es “La salida de suelo español del Ministro de Exteriores”, “La rotura del brazo por una caída accidental de Castro” o “La victoria de Bush en EE.UU.”, por decir algunos destacados, pero siempre en esa línea. Seguramente serán buenas esas noticias, para la gente con ideales de la derecha, pero para muchos otros con otro tipo de pensamientos es patético que esas noticias se presenten como La Buena Noticia del Día.

Con lo cual esta campaña seria muy simple. Realizar un masivo cambio de compañía de telefonía a cualquier otra menos Amena. Nos preguntaran el por que del cambio. Y la respuesta es muy simple:

“La publicidad que esta realizando su empresa en la cadena COPE y no me parece correcta, ya que se posiciona la marca AMENA en la derecha y yo no soy de derechas”.

Yo ya le he hecho, y me ha sido muy gratificante comprobar el asombro que produce esta repuesta, con lo que rápidamente se harán eco. Si quieren realizar publicidad que la realicen, pero aquellas marcas que se posicionen políticamente que conozcan las consecuencias de dicho posicionamiento.

Si se realiza masivamente este movimiento, será rápida la retirada de la publicidad de AMENA en la cadena COPE, tocándole a la iglesia su punto débil, el dinero. Será un golpe duro que tendrá que asumir, por su periodismo inquisidor, clásico de la iglesia. Buscando la división en vez de un punto de encuentro, siendo su verdad la unica valida para todo. No aceptando a un gobierno elegido democraticamanete. Ya que lo consideran ilegitimo, como se les puede escuchar fácilmente cualquier mañana de la semana.

Corred a cualquier tienda de telefonía móvil competencia de AMENA y realizar el cambio de compañía. Es gratuito, te mantienen el número, y las tarifas son idénticas, así que no supone gasto ninguno.

el P.C.

“Los periodistas deben criticar, pero no azotar a nadie.”
Herrero, Luís

Reenviad y difundir este mensaje todo lo posible, cuantos mas seamos mejor resultado obtendremos.


Si el resultado es positivo, haremos un favor a todos los que escuchas la radio de la iglesia quitandoles un anuncio menos, ya que el 50% del programa es publicidad. La pela es la pela, dicen los de la sotana.

A las barricadas!!!!!!!!!!!

Democracia viva.

Democracia viva.

En nuestra sociedad actualmente estamos teniendo debates sobre muchos temas importantes para nosotros, la educación, la religión, la justicia,… Entre todas estas cuestiones nos encontramos con la investigación con células madre.
Sobre estos temas científicos siempre aparece la sombra de la iglesia, con su mente inquisidora intentando frenar este tipo de investigaciones, totalmente beneficiosas para la humanidad.
Pero no es sobre la iglesia donde quiero centrar el tema, es sobre como evitar este tipo de debates. Existen ejemplos en el mundo de los cuales deberíamos aprender, pero a mi parecer no le interesa a nuestros políticos.

Suiza aprueba en referéndum poder investigar con embriones humanos.

Hay que ver que manera mas fácil de evitar problemas, debates insulsos, y fomentar la democracia. Con un referéndum se soluciona todo, y aparte implican a la sociedad en las decisiones políticas que pueda perjudicar o beneficiar a un país.
El plan hidrológico, los trenes de alta velocidad, las olimpiadas, el envió de tropas a conflictos, multitud de cuestiones que producen crispación o división, se deciden a partir de intereses, normalmente siempre ocultos para los ciudadanos.
Esta es la democracia real, la opinión del pueblo es la que decide, y es el pueblo quien debería decidir en cuestiones trascendentales para el estado. Y no el tipo de democracia-ditactorial en la cual solamente tenemos la oportunidad de decidir sobre nuestro destino una vez cada cuatro años, soportando las incompetencias del gobierno elegido.
Hay muchos ejemplos en el mundo de los cuales podemos aprender mucho, si nos dejan.

¿Venganza o Paz?

¿Venganza o Paz?

El martes por la noche estuve viendo el programa de Julia Otero llamado , donde existió una entrevista relajada, distendida y muy enriquecedora al presidente de la Junta de Extremadura y el líder de ERC, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Josep Carod Rovira. Dos personajes de los cuales tenemos una imagen muy sesgada debido a que simplemente conocemos lo que nos ofrecen los medios, y eso supone perderse el 90% de la totalidad de su mensaje.

Concretamente me quiero referir a sus palabras sobre el conflicto Vasco, donde a mi opinión personal dijeron algo muy inteligente. La posibilidad de resolver el conflicto mediante una negociación, consiguiendo finalmente la deseada paz en la zona.

De lo mucho que se hablo, una de las ideas que dejaron entrever era que el desarme de ETA podría existir si hubiera una liberación de los presos etarras encarcelados. Llevando esto a la pacificación de la zona de forma definitiva. Punto clave para establecer una normalidad política en la zona. Permitiendo la defensa de cualquier ideología SOLAMENTE mediante la política y nunca mediante las armas.
Teniendo en cuenta que la prisión en España tiene una función de rehabilitación del delincuente, buscando como objetivo la integración del preso a la sociedad, este tipo de solución la considero muy coherente, ya que si los presos liberados se comprometen a la paz, su encarcelamiento habrá tenido el resultado buscado.

El problema surge cuando aparece la derecha en su conjunto, el PP, la Razón, la COPE, y todo su circulo de intransigentes que impiden al gobierno realizar este tipo de movimiento político sin que sea satanizado y lapidado. Los votos que proporciona la lucha sin cuartel ni negociación con la banda armada y el dolor de las victimas provocadas por esta lucha son un tesoro muy goloso para dejarlo perder por parte de la derecha. Por lo que intentaran sabotear cualquier iniciativa de pacificación.

Esta claro que existen victimas, que existen familias rotas y rencores, pero hay que pararse a mirar si lo que se busca es venganza o paz. Lo que estoy seguro es que la mayoría de los vascos y españoles buscan la paz, y zanjarían el asunto de la forma similar a la que propusieron el señor Carod e Ibarra, y esto seria bueno para España. ¿Alguien lo duda?

¿Ganar para que?

¿Ganar para que?

La cantante española María Isabel ganó el pasado sábado el Festival de Eurovisión Junior

Una de las tantas cosas que me dan grima en la vida es Eurovisión. Si a este acontecimiento le añadimos el hecho de que es de niños, la grima se multiplica.
La grima proviene de una competición sin otra medida o regla para conseguir la victoria que la opinión personal de un grupo de gente normal y corriente, denominado jurado.

En las competiciones serias existen unas reglas claras y concisas donde se establece un sistema de puntuación el cual permite conceder la victoria de forma justa a un participante. Pero en las competiciones en las cuales la opinión personal son las que proporcionan una victoria para mi son una triste farsa. Ya que nadie es mejor en nada de algo que es totalmente relativo.

En caso que hubiera visto el concurso, mi criterio hubiera podido elegir al participante de Chipre, y aunque hubiera ganado la participante de España, no se le puede decir al pobre niño chipriota que ha perdido. Por que nadie debe perder en una cuestión de gustos. Todos los gustos son igual de aceptables, honorables y equiparables.

Todas estas competiciones sobre temas relativos para mi son una perdida de tiempo, aparte de crear en la población una sensación de competición que se traslada a la vida cotidiana. El stress, la ansiedad, las tensiones musculares y una serie de dolencias exclusivas de occidente son directamente provocadas por este tipo de relación que nos esta siendo contagiada desde la tierra de las oportunidades. El pensamiento de hacerse rico a toda costa, sin importar otra cosa que el puro dinero, y no darse cuenta de la perdida de calidad de vida que supone, en síntesis no pensar en otra cosa que no sea enriquecerse. Supuestamente cuanto más tengas dinero, mejor eres, y si eres mejor que otros te sentirás mejor, la cultura del tener. Olvidándose totalmente del ser, de la cultura, del enriquecimiento personal, de la realización de la persona. Solo vales por lo que tienes, y no por lo que eres. Triste mentira que produce frustraciones.

Sin entrar en criticas sobre el titulo de la canción “Antes muerta que sencilla”, que corrobora perfectamente todo lo que he dicho antes, y sus declaraciones de que “No necesito parecerme a nadie”, pues realmente a mi me encantaría parecerme a muchos personajes de la historia de la humanidad. Espero realmente que la niña española que salio victoriosa del concurso europeo sea feliz, cante mucho y le valla todo bien en la vida, pero espero que también le digan que no es mejor que nadie por ganar un concurso de esa índole.

¿La otra cara o la única?

¿La otra cara o la única?

Una afirmación innegable es que el PP integra prácticamente a la mayoría de la derecha española, unificación de ideología que le respalda a nivel de votos. Siendo la segunda fuerza política en España. Acabo de decir algo que conocemos todos.
El problema de congregar a toda la derecha, es que existen facciones moderadas incluso centristas, las que menos, otra facción con una ideología claramente conservadora y neoliberal, la mas abundante y cercana al modelo de sociedad estadounidense, y otro sector que hereda directamente las ideas franquistas y con una política totalmente totalitaria e intolerante.
Como ejemplo el congreso provincial del Partido Popular de Alicante, donde volaron las urnas, se repartieron “ostias”, y se suspendió el acontecimiento al tener que intervenir la policía. Todo por el liderazgo del partido en la zona.
¿Nos imaginamos alguno de los individuos que repartió “leches” para imponer su criterio gobernando alguna localidad, provincia o país? Este personaje me imagino que muy demócrata no será, pero gracias al PP este tipo de gente accede al poder. Elige que tipo de sociedad debemos vivir e incluso el tipo de educación que va a tener mi hijo.
No es de extrañar que nos metan en guerras por dinero, cuando por un cargo político son capaces de liarse a palos. Después dicen que están abiertos al dialogo. Si entre ellos no son capaces de controlarse ni de entenderse, ¿nos los imaginamos dialogando con alguien con ideas totalmente cortarías a ellos? Yo no.

Díselo a Zapatero

Díselo a Zapatero

Desde www.internautas.org ha surgido esta iniciativa que os hago llegar por si no la conoceis:

La Asociación de Internautas ha puesto en marcha una nueva iniciativa ("Díselo a Zapatero") para que cualquier ciudadano que lo desee pueda hacer constar su protesta contra la imposición unilateral, indiscriminada, injusta e ilegal del canon por copia privada en todos los soportes digitales vírgenes.

Consiste en una instancia dirigida al Presidente del Gobierno, José-Luis Rodríguez Zapatero, en ejercicio del derecho fundamental de petición previsto en el artículo 29.1 de la Constitución, que debe cumplimentarse por cada solicitante con los datos que faltan en el modelo que publica la Asociación y presentarse en cualquier Registro público oficial (Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, Ministerios, Delegaciones de Ministerios, Comunidades Autónomas…, de forma completamente gratuita; por Internet haciendo uso de la firma electrónica, o mediante correo certificado en cualquier Oficina de Correos), para lo que se harán dos copias debidamente cumplimentadas con los datos que faltan y firmadas por el solicitante: una para entregar en el Registro y la otra para que la sellen y disponer de comprobante acreditativo de su presentación.

La Asociación de Internautas considera que después de un año de aplicación indiscriminada e ilegal del canon por copia privada en todos los soportes digitales vírgenes y habiendo transcurrido un plazo más que razonable desde la toma de posesión del nuevo Gobierno del PSOE, es necesario obtener un pronunciamiento claro que no deje lugar a dudas, de forma que permita a toda la sociedad civil conocer con exactitud si el actual Gobierno va a seguir permitiendo que los soportes digitales vírgenes fabricados para datos deban seguir gravados con el canon por copia privada en contra de las previsiones del actual Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual o si, por el contrario, va a poner fin a esta situación injusta e ilegal que está perjudicando a los ciudadanos, empresas, instituciones y administraciones cada vez que hacen una copia de seguridad de sus sistemas y programas informáticos, guardan sus archivos, distribuyen su software o almacenan sus fotos.

Asociación de Internautas
15-11-2004

!!!PARTICIPA !!!!!

Modelo de carta para decírselo a Zapatero haz clic AQUI

Malos tiempos para la lírica...

Malos tiempos para la lírica...

Putin Dice Que Rusia Está Desarrollando un Nuevo Sistema Nuclear de Misiles

La Guerra Fría vuelve, el señor Patín mueve ficha para mantener el estatus de Rusia como potencia mundial, potencia bélica. Puede ser simplemente un farol, o un aviso a otros países que tienen armas nucleares, aparte de Estados Unidos, dejándoles claro que ellos serian los que “ganarían” en una guerra nuclear, tontería supina ya que en tal situación nadie ganaría.

Esta revelación nuclear no le va hacer ninguna gracia a EE.UU. y no tardaremos en leer algunas palabras diciendo que no es bueno que Rusia tenga esas armas por el bien del mundo, o alguna tontería así. Todos sabemos que los únicos que deben tener ese tipo de armamento deben ser los americanos que ellos harán buen uso de el.

Los tiempos pasados se repiten, y estamos cayendo en el mismo tipo de errores. Una guerra fría en estos tiempos de tensiones no es nada beneficioso para la gente de a pie, ya que somos los que morimos y sufrimos las consecuencias. Punto que los lideres mundiales no tienen en cuenta, y ni les importa.

¿Aire para Cuba?

¿Aire para Cuba?

Europa debate hoy las sanciones a La Habana
Fuente

Hoy existe la oportunidad por parte de Europa de tener personalidad propia, o seguir bajo el yugo americano en el tema Cubano. Ya que su política anti-comunista es totalmente intensada, pues en ningún momento se aplica esta represión a países similares como por ejemplo China. Todo lo contrario, allí se crean empresas, existe un dialogo y mucho dinero por medio, que es lo único que es importante para los americanos.

Abrirle las puertas a Cuba supondría una mejora en la vida de los cubanos, que “supuestamente” es lo que importa. ¿Alguien piensa lo contrario? Siendo el objetivo final que algún día pueda haber elecciones en dicho país, pero al menos que sea en condiciones normales. Elecciones en un país estrangulado supone impedir elegir una opción ya que otra supone la asfixia.

Todos los datos muestran el error de USA de mantener el embargo, perjudicando a la isla y sus habitantes. La ONU es bien clara en desmantelar el embargo, mantenido simplemente por la tozudez americana a permitir ideales comunistas tan cerca de sus costa. Como siempre el que tiene la pistola impone su orden.

Estados Unidos votó tres veces por el bloqueo a Cuba

Suiza se pronuncia sobre la revolución cubana.

Rechazo al bloqueo por parte de la ONU

Rechazo al bloqueo por parte de la ONU vol. II

Casualmente me encontré esta cita, que le viene a los justicieros americanos ni pintada:

"El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea".
Concepción Arenal (1820-1893); escritora y socióloga española.