Blogia

El Promotor Comunista

Constitucion Europea: Referendum

Constitucion Europea: Referendum

Mi postura ante el referéndum sobre la Constitución Europea es un voto en blanco, explicare por que.

Votaría NO por las siguientes razones:

1. Es un tratado principalmente económico. Los otros valores que se enuncian son muy generales y normales en cualquier país civilizado que se precie. Nada nuevo.
2. Fomenta una economía liberal capitalista, totalmente favorable hacia las grandes multinacionales.
3. Ha sido realizada al margen de todos los países, sin ser refrendada por ningún parlamento. Cuando cualquier constitución busca un consenso cosa que no existe.
4. Va a ser votada con un desconocimiento increíble. El 99’99 % de los votantes no han leído la constitución (yo incluido) simplemente por que no se tiene acceso directo a ella. El documento entregado gratuitamente es una parte de tres, siendo el tercero el glosario económico el cual es increíblemente farragoso. Votar algo que no sabemos pues lo veo incompatible.
5. La votación es de carácter consultivo, con lo cual un “NO” no obliga al gobierno a nada, con lo que este referéndum al parecer es de cara a la galería.

Pero votaría “SI” por las siguientes razones:

1. La unión de los países europeos es la única posibilidad de hacerle frente a Estados Unidos, jugando en su terreno: La economía. Consolida a Europa como potencia mundial. Buscando como objetivo que Europa tenga solo una voz, y este es otro paso para conseguir ese objetivo.
2. Es una constitución laica, y eso me gusta. Como es normal a la iglesia no. Así que me gusta más.
3. Esta constitución ha sido supervisada por la totalidad de integrantes de la Comunidad Europea. Es de suponer que lo malo y lo bueno afectara a todos, al menos esa es la intención. Imagino que si es bueno para ellos será bueno para nosotros. Por lo tanto no creo que nos perjudique, puede ser que incluso nos beneficie.
4. Si la respuesta fuera “NO” no existe actualmente una alternativa. Decir que Niza es la alternativa es mentir, ya que su formalización se realizo con un número inferior de integrantes y en contextos distintos. Con lo que las normas del juego no son efectivas para la realidad actual. Hay que crear nuevas normas de juego, a la vez que hay que seguir jugando, y no parar la unión de Europa.
5. Apoyarnos en Europa siempre nos beneficiara en caso de sufrir el estado algún tipo de problema económico, bélico o social. Pues estarán obligados a ayudarnos.

Por estas razones mi decisión es un voto en blanco. Como exista esa posibilidad es la que elijo.

Documentación v. I
Documentación vol. II

Paz ¿Para que?

Paz ¿Para que?

El líder rebelde checheno, dispuesto a negociar con Rusia
MOSCU (Reuters) - El líder separatista checheno Aslan Masjadov, en una inusual entrevista con un diario ruso
Fuente

Un ofrecimiento de paz tiene que ser siempre tenido en cuenta, por el mero hecho de salvar vidas humanas. Razón que debería ser prioritaria antes que campos de petróleo o riquezas. Pero la invulnerabilidad de los gobernantes permite tratar los conflictos desde una perspectiva totalmente ajena a lo que puede sufrir la población. Desde un sillón de piel, con mil hombres armados protegiéndote y un ejercito preparado para defenderte en caso de surgir algún peligro es muy fácil decir NO a una oferta de paz, cuando lo único que se mira son los dólares que hay por medio.

Esta es la debilidad del pueblo. Los grandes mandatarios están totalmente blindados a cualquier consecuencia que surja de sus decisiones, vuelan lejos de los conflictos y se meten debajo de tierra esperando que los problemas los peleen otros. Luego simplemente hay que salir en la foto y un buen discurso para demostrar una gran sensibilidad y valentía.

El problema chechenio no puede ser eliminado mediante tanques y bombardeos, este y cualquier problema. Eso solo desencadenara más muertes, más matanzas de niños. Luchar por las causas de los gobernantes, implica morir por mentiras o por riquezas, actualmente no existe ninguna guerra por ninguna causa justa. En vez de apagar el fuego de los conflictos se echa más leña para que el problema no sea resuelto con un arreglo para ambas partes, si no con la victoria de un bando solo, consiguiendo el botín que se disputa.

Una negociación sienta en una mesa a dos opiniones, y eso implica que esas dos opiniones deben ser respetadas. En ese momento se establece una igualdad, una situación incomoda cuando se quiere aniquilar al enemigo a toda costa. Una negociación supone ceder, reconocer, dar y transigir, trámites que son innecesarios cuando una parte dispone de un ejército que simplemente elimine a quien le molesta.

Y esto es lo que vamos a comprobar esta vez más. Vamos a comprobar como Putin no va a permitir que las riquezas de los Chechenos queden en sus manos. Las quiere y las va a tener, pues no necesita negociar. Simplemente tiene que venir y coger lo que quiera, si eso supone que mueren personas, se le echa la culpa al otro bando y se le denomina terroristas. Es Fácil.

Lecciones de Libertad

Lecciones de Libertad

El comandante de la infantería de marina, general Mike Hagee, dijo el jueves que ha amonestado a un subordinado de alto rango que declaró públicamente: "Es divertido dispararle a cierta gente".

"En realidad, es muy divertido pelear... Es divertido disparar contra alguna gente. Yo voy a ser sincero con ustedes: me gustan las reyertas".

Sus comentarios fueron recibidos con risas y aplausos por el público asistente.

Fuente

Declaraciones de aquellos que están llevando la libertad al mundo. Les pido que no me liberen, asesinos.

El dia despues: Elecciones Irak.

El dia despues: Elecciones Irak.

no coment.

Toca jugar: Plan Ibarretxe

Toca jugar: Plan Ibarretxe

El 'Plan Ibarretxe' en estos momentos lo considero un error. Simplemente por el hecho de que la banda terrorista sigue activa, y no permite darle la legitimidad necesaria a los argumentos nacionalistas que el pueblo vasco podría exigir de forma pacifica. No veo justo que exista gente que tenga miedo o como ocurre, tenga que irse de su país por su forma de pensar. Ibarreche debería haber solucionado el problema ETA para proponer su “Plan”, eliminando argumentos contrarios, y consiguiendo un debate con menos argumentos para su rechazo. Como ejemplo el próximo estatuto catalán, el cual llegara al congreso con un apoyo por la sociedad catalana cercana al 90 %. Sin necesidad de pegar un tiro. Un ejemplo que deberían tener en cuenta.

El PSOE ha comprendido su error pasado de ir de la mano del PP, e intenta posicionarse como el elemento neutro, que permita a quien no quiera extremos expresar su sentir ante los acontecimientos que vienen. Posición que considero positiva, y que le dará réditos políticos.

El PP ha interpretado su papel. Sin ningún tipo de sorpresa. Es gracioso comprobar que por parte de los medios amigos del PP establecieron que los razonamientos de Rajoy eran los que debia realizar el Presidente del Gobierno, o que hizo en ese momento las funciones del Presidente de España. Aclaremos el asunto. Expreso la opinión de un tipo de derechas. Ni mas ni menos, y como tal pues así argumento su desprecio al “Plan”. Pero lo que tienen que darse cuenta es que no gobiernan, y quien gobierna es la Izquierda, y el Presidente es de Izquierdas, con lo que nunca un hombre de Izquierdas hablara como uno de Derechas. Parece muy simple, pero estos días muchos se han olvidado.
Decir que los argumentos que esgrimió el PP fueron muy similares a los que hizo cuando apareció el Estatuto de Guernica. Una vez más se demuestra su estancamiento político en el lodo.

Los grupos minoritarios hicieron de comparsa, apoyando a quien consideraron oportuno, pero todos con la lección aprendida de que el rechazo iba a ser el resultado, pues de otra manera más de uno habrían votado de otra manera.

Empieza el juego, se han repartido cartas, pero esta vez están boca arriba, y es el pueblo quien va de mano.

Elecciones Irak 2005

Se fueron a buscar armas de destrucción masiva, y no se encontraron.

Se buscaron vinculaciones con el terrorismo islámico y Ben Laden. Otra farsa mas y no se encontró nada de nada.

Después de que los dos grandes motivos que usaron en la ONU para justificar su invasión no fueran verdad, y se quedaran con el culo al aire. Se cambio el mensaje y se empezó a decir que el derrocamiento de Sadam era un beneficio para la humanidad. Ya que asesino a miles de kurdos, cuestión innegable. Pero se vuelve a comprobar la doble bara de medir de los americanos, pues sus aliados turcos oprimió y aniquilo al pueblo kurdo, pero al parecer esos muertos son diferentes. Aparte de que cuando Sadam mataba kurdos, USA le proporcionaba las armas, y en el momento de la invasión, el genocidio kurdo quedaba lejos de ser una justificación.

Asi que se busca una causa que parezca digna, y quede como algo loable, van a democratizar Irak. Nada más lejos de la realidad. Unas elecciones sin ningún tipo de control, que van a servir para colocar al pelele americano, que asegure la hegemonía americana.

El domingo 30 de enero, quedara en los anales de la historia como un acto mas de la mentira montada por USA para adueñarse de una de las mayores reservas de petróleo. Seguramente que la desaparición de Sadam como hecho aislado puede ser algo positivo pero que se lo digan a los 150.000 irakies muertos, seguramente ellos preferirían vivir con Sadam.

Elecciones Irak 2005 vol. III

Elecciones Irak 2005 vol. III

no coment.

Elecciones Irak 2005 vol. IV

Elecciones Irak 2005 vol. IV

no coment.

Elecciones Irak 2005 vol. I

Elecciones Irak 2005 vol. I

no coment.

Elecciones Irak 2005 vol. II

Elecciones Irak 2005 vol. II

no coment.

60 años de la liberación de Auschwitz

60 años de la liberación de Auschwitz

El 27 de enero de 1945, soldados del Ejército Rojo ingresaron al campo de concentración de Auschwitz para liberar a los prisioneros que hasta esa fecha habían logrado sobrevivir a las atrocidades cometidas por los nazis en su afán por eliminar a aquellos que consideraban de una raza inferior, sin importar si eran mujeres, niños o ancianos.

Para que no existan confusiones, esto no lo hizo el comunismo, ni la izquierda, ni Castro, ni Chávez, esto fue confeccionado y ejecutado por los nazis, quienes eran apoyados por la DERECHA, derecha que se hace llamar ahora neo-liberal. Que quede claro.

Tres matones por millonario.

Tres matones por millonario.

En estas fechas se organizan dos encuentros entre personas influyentes del mundo, encuentros con intereses contrarios.

El primero, el Foro Económico Mundial de Davos. Lugar donde se congregaran las mayores fortunas del planeta y donde se maquinan las mejores formulas para conseguir dinero. En este foro es donde se defienden las posturas anti-Kioto, desde aquí se defienden la liberalización de la economía mundial consiguiendo mano de obra barata en países tercermundistas, desde aquí se defiende las guerras por petróleo, se defienden los paraísos fiscales donde evaden todo tipo de impuestos, se defiende el consumismo descontrolado, los alimentos genéticamente adulterados, se defiende todo aquello que les enriquezca sin tener en cuenta las consecuencias que suponga al resto de la humanidad, ya que en este lugar se esta encima del bien y del mal, gracias a los 6.500 militares que blindan un pueblo que no supera los 10.000 habitantes en un día normal, sin contar las fuerzas de seguridad privada, el corte de transito aereo o terrestre. con lo que se convierte el lugar en un cuartel militar, que permita a los 2.000 multimillonarios realizar sus negocios sin ningún tipo de molestia.

Contra esta gente se lucha, ya que sus intereses nunca serán los de la gente de a pie. Se lucha a nivel popular, mediante las polémicas manifestaciones anti-globalización, tachada por los medios de gente anti-sistema, hippies, radicales, extremistas o cualquier calificativo negativo que impida al pueblo identificarse con estos grupos. Pues realmente se mueven por lo que realmente nos afecta, por ejemplo problemas como el de los astilleros de Izar o toda la industria manufacturera que emigra a Asia, son consecuencias de estas reuniones capitalistas. Estas consecuencias se ven venir, pero no interesan que sean conocidas. Un pueblo ignorante siempre es mas dócil.

El otro encuentro es el Foro de Porto Alegre, otra forma de lucha contra la apisonadora capitalista. Desde aquí se defiende todo lo contrario que en Davos. Cosas lógicas y muy fáciles de compartir, pero para la gente de Davos no proporciona dólares. Los principales temas del Foro se referirán a las reivindicaciones sobre la reglamentación del capital financiero, la condonación de la deuda a los países
más pobres, la protección del medio ambiente y la cuestión de los alimentos transgénicos. También se prevén pronunciamientos en favor de la paz y contra
la política estadounidense, considerada belicista por los asistentes. Todo aquello que le produce grima a los capitalistas. Casualmente este encuentro no necesita tantos medios militares para protegerse, cosa normal pues contra estos ideales no existen miles de personas manifestándose, gritando en contra e intentando decirles a la cara a esos personajes que son unos tiranos.

Tristemente la única reunión que tendrá consecuencias tangibles será la primera, ya que es donde esta el dinero, y el dinero mueve el mundo. La reunión de Porto Alegre, contara con la mayoría del mundo apoyándola, y compartiendo sus pensamientos, pero extrañamente la gente no cuenta para aquellos que no comparten los problemas de la mayoría de los mortales.

Homo ¿Sapiens Sapiens?

Homo ¿Sapiens Sapiens?

“Cada seis horas desaparece en el mundo una superficie de bosque o selva del tamaño de París”,
Fuente

La tierra tiene un virus, y somos nosotros. Los gritos de alerta son ignorados por las multinacionales, y simplemente importa los dólares que son posibles ganar ahora, en vez del legado que dejaremos a generaciones posteriores. Egoísmo puro, respaldado por el liberalismo empresarial. Los costes que supone no contaminar, no valen la pena por la posible recompensa, y los animales no suponen beneficios.

Los críticos del tratado de Kioto se ríen leyendo este tipo de noticias, pasando pagina del periódico y olvidando lo leído con la tira cómica de turno. No les importa, ya que no les afecta. Los animales son seres inferiores creados para servirnos, con lo cual su extinción es anecdótica. Egoístas ignorantes.

Un mundo global, supone un respeto global, y eso incluye a todos los seres vivos que lo habitan. Expoliar y contaminar supone beneficios a corto plazo, pero desastre a la larga, aunque ya estamos comprobando algunos efectos. Como no, quien decide o no contaminar son aquellos con más intereses tienen en seguir así, siendo los sufridores de las consecuencias quienes tenemos que callar. Seguramente los gusanos que coman sus restos encontraran un cierto sabor a petróleo, siendo inútiles incluso para abono.

1er Aniversario del Promotor Comunista.

1er Aniversario del Promotor Comunista.

Este blog hace un año que esta en el mundo. Y después de todo ese tiempo he comprobado que el espíritu de lucha aun sigue vivo.

Agradecerle a toda esa gente que me ha participado en el blog, y me ha hecho sentir que no escribo a la nada. Se que no sois muchos los que me leéis, pero no por ello le pongo menos ilusión. Ya que comprobar que mis pensamientos son compartidos me da esperanza y animo por imaginar un mundo mejor.
En la vida hubiera pensado que iba a conseguir casi 6.000 visitas, esta claro que muchas de ellas son de gente que no comparte mis ideales, algunos respetables y otros despreciables. Pero el mundo es así, tiene que existir de todo.
Con lo cual, volver a daros las gracias, y deciros que seguiré al pie del cañón, mientras siga viendo hechos que me quemen la sangre y alguien que me escuche.

Lucharemos hasta la victoria!!!!!
Muchas Gracias.

El Promotor Comunista.

Los nominados son...

Los nominados son...

Estado Unidos ya ha elegido a los candidatos para el despliegue de su potencial armamentístico, seguramente tendrán las mismas pruebas que tenían para arrasar Irak. Irán, Corea del Norte, Bielorrusia, Birmania, Zimbabwe y Cuba, países a donde hay que llevar la libertad. Su libertad, esta claro.

Estos países son los que amenazan al mundo, y USA esta dispuesta a impedírselo. Otros países con las mismas características que los enunciados, no suponen ningún problema ya que están bajo la sombra americana, y ya tienen garantizada su sometimiento. Arabia Saudi, Pakistan, Marruecos o Indonesia por poner unos ejemplos son países donde los derechos humanos son leyendas urbanas, pero como sus mandatarios lamen al lobo americano, tienen asegurada su salvación. Ellos no necesitan la libertad, según USA.

Quien va a exportar la libertad a lo largo del mundo ha sido la mayor promotora de las dictaduras de Sudamérica, eliminando sistemáticamente a todas las voces de la izquierda. Aun resiste Cuba, pero como se ve no dejaran de acosarla hasta que caiga, no importa la población, lo importante es hacer desaparecer el rastro del Che. Todos sabemos la amenaza que supone Cuba al mundo, esta potencia hace peligrar la seguridad de la civilización humana. Según USA

Curiosamente el mundo no piensa lo mismo que USA, el país desagradable y peligroso al parecer son ellos, no lo digo yo, lo dice el mundo. Y realmente estoy totalmente de acuerdo. Sin USA el mundo seria mejor.

Lo que me extraña es que en la lista no este España, ya que la retirada de las tropas de Irak le sentaron fatal al imperio. Seguramente si España hubiera aparecido en esa lista, los del PP estarían encantados, ellos y todos sus fieles. Alegres por ver como el gran americano señala con el dedo a ZP. Sin darse cuenta los necios que el problema no seria ZP si no USA. Me imagino los bombardeos que sufriera el país, y a Rajoy diciendo que la culpa la tiene Zapatero, y frotándose las manos por que podrían acceder al poder.

Menos mal que esto es mentira, lo espantoso es que algunos sonreirían con esta hipotética situación.

Dia triste.

Dia triste.

OCritican los gastos para la ceremonia de investidura de Bush.
Los u$s40 millones destinados para los bailes, desfiles y fiestas, que durarán tres días y contarán con la presencia de 250 mil personas, son por muchos considerados excesivos y de mal gusto cuando el país está en guerra.

Los capitalistas tienen claro sus prioridades. Siempre hay tiempo para una buena juerga, ya habra tiempo para muertos y cosas importantes.

Necios con Sotana.

Necios con Sotana.

En nuestra sociedad, tenemos que convivir con las religiones, algunas más o menos despreciables, pero la que gana la batalla a nivel histórico de sangre, injusticias y barbarie es la iglesia católica.
Como es costumbre se entromete en nuestras vidas, e intentando controlar a sus fieles y a los que no lo son. Teniendo la iluminación divina como su gran valor, y con la que defienden sus verdades “absolutistas”. No se dan cuenta que van a la baja, y están estancados en la edad media.

Como ejemplo a su necedad, estas declaraciones:

«Es irresponsable darle a un menor un condón», decía Martínez Camino portavoz de la Conferencia Episcopal Española.
Fuente.

Según las tesis de la iglesia la prevención del SIDA se basa en la abstinencia o la fidelidad, y el uso del condón supone una condena y un asesinato, contrario a la moral y algo no util. A pesar de que en países tercermundistas el SIDA suponga una lacra que esta destrozando a la población.

La iglesia sigue en sus trece, con argumentos tan ignorantes como el de cardenal López Trujillo decía en el 2003 que «el virus del sida es 450 veces más pequeño que un espermatozoide y estos pueden atravesar un preservativo».

La iglesia ha tenido que rectificar y pedir perdón a lo largo de la historia sobre decisiones que han supuesto errores y muertes, y este será uno de los acontecimientos que tarde o temprano tendrán que asumir, y reconocer que se equivocaron. El problema es que entonces ya no se podrá hacer nada por los muertos, y simplemente sonreirán y nos volverán a dar lecciones de moral.

Como muchas veces he dicho, la iglesia es el mayor peligro para nuestra juventud. Con consejos como el del individuo Martínez Camino o los abusos a menores que tiene en su historial, en mi vida dejaría a un hijo mió en manos de un cura. Por razones y por desconfianza.

Censura por la libertad...

Censura por la libertad...

Obligan a una galería de arte a tapar una imagen de Eva desnuda
En Texas, Estados Unidos

La Policía local de una localidad del norte de Texas ha obligado a una galería de arte a cubrir los pechos de una imagen de Eva que figuraba en el muro exterior del edificio. Es la denuncia de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), la más importante organización de derechos civiles de Estados Unidos.

¿Y esta gente debe liderar la moral del mundo? Esta claro que no.
Están retrocediendo hacia la edad media, y encima se enorgullecen de sus principios. Ahora mismo veremos a pueblos quemando a endemoniados.
Lo curioso es que hay algunos que defienden este estilo de vida.

Mentiras como puños.

Mentiras como puños.

Irak: EEUU abandona la búsqueda de armas de destrucción masiva
De forma oficial la Casa Blanca ha dado por finalizada la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak. Washington ha tomado esta decisión casi dos años después de comenzar la invasión del país y sin haber encontrado las supuestas armas, cuya existencia fue el pricipal argumento para ir a la guerra

La mentira se constata y queda demostrado que todos los que decíamos NO A LA GUERRA teníamos razón. Pero esta claro que aquellos que la defendieron no pedirán perdón ni se arrepentirán de las matanzas producidas. ¿Alguien se acuerda de Aznar mirando la cámara en una entrevista en Antena 3? Yo si.

Bush no lamenta la invasión de Irak a pesar de no haber hallado armas de destrucción masiva

De que se va a lamentar, si el valioso petróleo esta en sus manos y ese era su verdadero objetivo, ahora solo queda colocar a la marioneta de turno y ya tenemos otra década de petróleo barato. Así si que es fácil afrontar la crisis energética.

Marcando Diferencias.

Marcando Diferencias.

Después del periodo navideño promotor del consumo absurdo, y con la única recompensa de no tener que trabajar, volvemos a nuestra rutina diaria, retornando a producir para el sistema.

El mundo no para y sigue su curso, con sus desgracias, y sus alegrías, con sus injusticias y sus equidades, y con nosotros observándolo pudiendo hacer poca cosa al respecto.

No sabia sobre que hablar en estos días, pero esta noticia me provoco regocijo.

Cuba normaliza relaciones con todos los países de UE
Termina la disputa por la detención de disidentes políticos en la isla
Fuente

Cuando se le tiende la mano a Cuba ella la recoge, lo que no puede ser es que se le escupa y obtengan buenas maneras. Europa se ha dado cuenta que la política americana es injusta, y que no produce ningún resultado, simplemente observar los 40 años de embargo improductivo afectando simplemente a la población. Pero como la población no es el objetivo americano, si no derribar a Castro a toda costa, pues sigue en el poder, y la población perjudicada gracias a USA.

Con otro tipo de política, se podrán obtener resultados e intentar conducir a Cuba a una vertiente más democrática, pero no la democracia de Irak impuesta a base de petróleo y sangre.

Europa debe marcar las diferencias con USA a toda costa, y desmarcarse de su política imperialista, a pesar de no ser de su agrado. Europa durante este año debe posicionarse en los temas críticos que afectan al mundo. Oriente medio y el “terrorismo”, el medio ambiente, Cuba, y muchos más. Al lado de USA podemos observar los resultados mirando el año pasado, y no queremos otro igual.