Blogia

El Promotor Comunista

Greats Hits vol 3 "La musica es cultura, creeme"

Greats Hits vol 3 "La musica es cultura, creeme"

Mecano ha sacado 23 años después el mismo disco con el que empezó, un disco con canciones repetidas y a un “magnifico” precio de 11 €. Para mi carísimo, y diré por que.
Si tenemos en cuenta que el disco ya fue muy rentable en su momento, amortizando su coste de producción y produciendo espléndidos beneficios. Me parece una estafa que me vendan el mismo disco de entonces como si fuera un disco nuevo, seria como si SEAT ofreciera los seiscientos a 12.000 €, yo pensaría que me están tomando el pelo.
Si tenemos en cuenta que el coste de fabricación del soporte musical, en este caso un CD es de máximo 1 euro, ¿qué ocurre con los 10 euros restantes? Ya se pagaron los costes que supuso el disco, con lo que tiene coste 0, bueno, algo para publicidad para que parezca de lo más actual, y las comisiones a los vendedores por ponerlos en los escaparates, pero el mayor porcentaje es puro lucro, y en un disco recopilatorio me parece una estafa.
Este tipo de cosas son las que me indignan cuando veo a los músicos reclamando sus derechos de autor, y llorando por que la piratería les hunde. Vamos a ver, un boxeador boxea, un frutero vende fruta, un conductor de autobús conduce, o un vendedor vende, por lo tanto pienso que un cantante tiene que cantar, y no vivir de lo que canto. Esta claro que hay que pagar una elaboración de las canciones y unos costes necesarios para conseguir que esa canción sea escuchada, pero de la misma manera que quien abre un negocio y tiene que invertir en él. Inversión que puede ser mayor o menor, pero que su función según mi opinión, es la de que el cantante tenga opciones de cantar. Que trabajen y se ganen el pan cantando, pues es su oficio, y no busque pegar simplemente pegar un pelotazo. Si ganan un sueldo normalito no se les tiene que caer los anillos, también hay abogados que no tienen un buffet de lujo o maestros que no tienen escuela, y no los veo llorando en los medios.
En este punto aparecen los argumentos de que la música es cultura, y por ello debe ser tratada de forma distinta. En eso estoy de acuerdo, la música es cultura, y por ello citare el Artículo 27 de la Declaración de los Derechos Humanos, punto 1: Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
Al parecer este derecho le falta el matiz, de “bajo previo pago”. Si es cultura que no se gestione como mercancía, y no se busque el puro lucro. Si alguien quiere que pague como cultura a King Africa o a los chavales de los Serrano pues creo que va a ser que no.

Juan Pablo II - Fin

Juan Pablo II - Fin

no coment

1 corto & 33 más...

1 corto & 33 más...

La FAES, fundación para los análisis y estudios sociales (que le vengan bien a la derecha), ha realizado un corto de 14 minutos, pues no hay material para un largo, donde intentan demostrar mediante un montaje de declaraciones, mensajes bajo manga y música tétrica lo mala que fue la izquierda entre el 11M y 14M. Al parecer quienes acusaban a ETA y engañaron fueron el PSOE e IU. Una sorpresa.

Os copio una descripción que realiza el Mundo sobre el video:

El vídeo consiste en una sucesión de declaraciones de los líderes de la oposición durante el último gobierno de Aznar realizadas antes y después del 11-M. El tratamiento de las imágenes (mapas de España poblado de teléfonos móviles, la palabra "pásalo" sobre fondo rojo", la cara de Zapatero en la pantalla de un móvil, fondo difuso de imágenes terribles de atentados), la música (truculenta, de violines desgarrados) y los sonidos (la palabra "mentiras" en boca de Zapatero con ecos y reverberaciones) connotan la derrota electoral del PP como si hubiera sido una injusticia y un golpe a la democracia.

Genial...

No encajan la derrota, y siguen con sus argumentos de que la sociedad fue engañada y manipulada para que no votara al PP. Yo aun estoy buscando alguien que me diga que ha sido engañado o cambio su voto por el atentado, no encuentro a nadie. Eso si, los de la calle Genova siguen en sus trece y a llorar y patalear.

Aparte del corto del PP, os invito a ver también 33 cortos sobre la política del PP durante su gobierno, hay bastante mas de 14 minutos, donde se ve la otra cara de la moneda, eso si, sin tanta parafernalia ni tanto mensaje. Os recomiendo el que trata sobre el 11 / 14 M, realizado simplemente con las declaraciones del gobierno popular. No hace falta añadidos, ellos mismos se ponen en su sitio. Podrían poner los dos films en la televisión pública, seria muy pedagógico."

Alternativa Pacifista = ¿PP?

Alternativa Pacifista =  ¿PP?

Estas fiestas cristianas, han sido aprovechadas por un comunista. Siempre hay que intentar sacarle algo bueno a todo, eso si no me he flagelado ni tampoco he hecho ningún tipo de penitencia, eso se lo dejo a quienes tienen algo de que redimirse.
En estos días me he dado cuenta que el mundo es monstruoso.
Él Señor Rajoy tacha de monstruoso la venta de armas por parte de España a Venezuela, venta de armas que proporcionara trabajo a los astilleros de Izar, y una venta de armas totalmente legal. Negocio beneficioso para España.
Estoy de acuerdo con que se denuncie la venta de armas, pues las armas son para matar. Pero también le pido al señor Rajoy que tenga el mismo baremo para todo, petición absurda, pues sus reivindicaciones son simplemente populistas y machaconas.
Que llame monstruos a Estados Unidos ya que venden armas a Arabia Saudi, a la India, a Pakistan, Afganistán, por decir algunos países ejemplares. También llamemos monstruo a Rusia por su venta de armas casualmente también a Venezuela o China, el gran poder comunista, con lo que también salpica a Europa.
Por lo visto todos somos unos monstruos. Valla incongruencia, entonces me pregunto si deberíamos paralizar toda nuestra industria armamentística, que no es pequeña, para seguir los ideales del señor Rajoy, que el resto del mundo sean los monstruos y nosotros los defensores de la paz.
Es evidente que el objetivo de Rajoy no es defender su política pacifista, simplemente intentar desgastar al gobierno con cualquier tontería, al parecer se ha tomado en serio el papel de oposición, oponerse a todo lo que haga el gobierno sea lo que sea. No importa la iniciativa, la oposición se opone a lo que sea, si hay que oponerse a algo allí estará el PP que cumplirá siempre, aunque queden como unos hipócritas.
Serán oposición, pero no ejercen como alternativa.

NO COMENT

NO COMENT

Un estudiante de una escuela secundaria mató el lunes a balazos a nueve personas y luego se suicidó en la reserva indígena Red Lake, en el norte del estado norteamericano de Minnesota, en la peor tragedia en un colegio desde la masacre de Columbine en 1999

Se trata del tiroteo en una escuela que más víctimas ha causado desde la masacre en la secundaria Columbine en Colorado el 20 de abril de 1999, que dejó un saldo de un maestro y 14 estudiantes muertos, incluyendo los dos atacantes

Fuente

22 March - World Day for Water 2005: Water for Life

22 March - World Day for Water 2005: Water for Life

Hoy es el día Mundial del Agua.

El Agua, necesidad imperativa del hombre. Siendo una riqueza en alza, según aumenta la población del planeta. Motivo de conflictos, ya sea para calmar la sed de la población, o el regadío de lujosos campos de golf.
Su valor no lo tenemos en cuenta, derrochando su uso, y no prestando atención que cada gota tiene un valor más allá del que pagamos. El agua es un bien que cada vez será más peleado, y nos creara otros frentes siempre contra aquellos que no la tienen.
Estos días simbólicos, no es que sean de mucha utilidad, pero buscan que vallan calando en nuestras mentes que el agua es una riqueza, y como tal debemos cuidarla.

World Day For Water 2005

"El canon es una tasa indiscriminada" El PP

"El canon es una tasa indiscriminada" El PP

Inexplicable, descabellada, no meditada, contraria a los derroteros por los que está discurriendo el derecho de autor en la UE”. Son los calificativos que la SGAE dedica a la proposición presentada ayer por el PP en el Senado para modificar la Ley de Propiedad Intelectual. Los cambios, de resultar aprobados, impedirían la aplicación del canon que grava el precio de CDs y DVDs como consecuencia de la pérdida de ingresos que sufren los autores por el uso de estos soportes. España, según la sociedad de gestión de derechos, se colocaría así “a la altura de países que tienen el derecho de autor desprotegido”.

Yo las propuestas que miran por la gente, siempre me parecerán bien, vengan de donde venga. Me alegro que el PP tenga ideas como estas. Eso no quita que me irrite, por ejemplo, comprobar como se enfurecen cuando quitan una estatua de Franco, dictador opresor como Sadam.
Por fin algo bueno tengo que decir de los peperos.

Un poco de verdad

Un poco de verdad

La conmemoración del 11 M esta reciente, y a día de hoy hay gente que aun no tiene claro, o no quiere tenerlo, de quienes fueron los autores y dicen que “Quieren saber”. Haremos un pequeño ejercicio de inteligencia y les ayudaremos a saber.
Dibujemos una línea en un folio en blanco, en un extremo colocaremos las dos versiones que se escucharon esos días, en un lado al PSOE & SER que decían que la autoría del atentado pertenecía al terrorismo islámico y en el otro extremo colocaremos al PP & COPE acusando al terrorismo vasco como culpable. Una vez hecho esto para intentar ser imparciales estableceremos que la verdad esta en la mitad de la línea que hemos dibujado, y colocaremos un punto. Según tengamos datos y hechos, nos desplazaremos hacia un lado o hacia otro, para intentar conseguir no la verdad absoluta pues eso es imposible, pero si un acercamiento a ella.
En primer lugar tendremos en cuenta en que todas las fuerzas de seguridad españolas e internacionales, cuando decimos todas es todas, indican que la autoría del atentado pertenece solamente al terrorismo islámico. Con este dato objetivo movamos el punto hacia un lado o a otro.
También tendremos en cuenta que juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, encargado de la investigación de los atentados del 11-M, que ha creado un sumario que consta de 40.000 folios y ha imputado a 74 personas, 22 de ellas detenidas. El cual indica que no existe ningún tipo de prueba que señale a alguien que no sea el terrorismo islámico. Con este dato movamos el punto.
Hay que conocer que todas las fuerzas políticas después de la comisión de investigación del 11M, investigación política no policial, todas menos una, tienen claro que el atentado proviene únicamente del terrorismo islámico, una mayoría total del congreso. Movamos el punto.
Tendremos en cuenta la solitaria versión del PP, único partido que mantiene aun a día de hoy, las dudas sobre la autoría de del atentado, y defiende aun posibles vinculaciones con la banda terrorista ETA. Desprestigian a jueces, policías y políticos, diciendo que no se sabe nada, eso si, teniendo como única prueba eso mismo, la nada. Con este dato movemos una vez mas el punto hacia donde pensemos que deba moverse.
Una vez analizado estos hechos, obtendremos un resultado a nuestro ejercicio de acercamiento a la verdad, y veremos que el punto esta más cercano a uno de los extremos de la línea que a otro. Eso no significa que uno u otro tenga la verdad total, pero si que sabremos quien en esos días se acerco mas a ella y quien se alejo.

Verguenza ¿Para qué?

Verguenza ¿Para qué?

Es fácil denunciar e insultar cuando no se tiene vergüenza ni dignidad. Es simple cuando el único objetivo es el acoso y derribo.

Nos encontramos en la Comunidad Valenciana con un incidente, en el cual el anestesista Juan Maeso en 1998, contagió de hepatitis C a 276 pacientes. Al parecer el accidente tiene varios responsables incluida la Conselleria de Salud, aunque el juicio pertinente no se ha consumado. Por ello, esta semana, el PSOE y ENTESA han pedido unas ayudas para los perjudicados, ayudas que ha paralizado el gobierno del PP. Entre los motivos que se han dado el PP, nos quedaremos por ejemplo con este: “que esperen a que la justicia decida y no hagan juicios paralelos". Es decir, que las de ayudas nada. No creo que los afectados estén muy contentos.

Como en todos los lados cuecen habas, y hay que tener mucho cuidado en estos días, donde las palabras llegan a todos los lados, y donde los principios quedan en evidencia cuando en un lugar defendemos unas cosas y en otro no, por el mero hecho de conseguir réditos políticos.

Así que nos encontramos al Sr. Rajoy diciéndole a Sr. Zapatero este miércoles estas parlamentarias palabras: “de una racanería sin precedentes" en lo referente a las ayudas a las víctimas del derrumbe del barrio barcelonés del Carmel. También dijo que no ha atendido las peticiones de los afectados ni del parlamento catalán", y consideró que se trataba de una "muestra más" de que no sabe gobernar en las situaciones difíciles.

Atacar al PSOE por un tema de ayudas, cuando el PP deniega otras, pues no lo veo ni coherente ni razonable. Aunque miento, si que es razonable si tenemos en cuenta que el objetivo no es la búsqueda del bienestar de la población, objetivo por el cual hemos elegido a los políticos. El único objetivo es machacar al contrario para que salga lo antes posible del poder para conseguirlo cuanto antes.

Por esta regla de tres, y con los ejemplos dados, el presidente de la Comunidad Valenciana tampoco sabe gobernar en situaciones difíciles, y es un racano. Si se tiene una posición ante un problema, se tiene que mantener esa posición siempre ante el mismo problema, es una cuestión de vergüenza. Pero claro, eso de los principios y los ideales son cosas del pasado, ahora simplemente se buscan objetivos e intereses, ya que eso es lo que da dinero.

¿Aliados?

¿Aliados?

USA reparte democracia a discreción. Son generosos y esta vez a quien le toco fue a sus aliados italianos. Le dieron una dosis del tipo de democracia que ofrecen en Irak. Mediante un tiroteo indiscriminado, matando a un miembro del servicio secreto italiano, hiriendo a dos mas y a la periodista italiana Sgrena, de 56 años.

La explicación estadounidense es que iban a gran velocidad, y por ello dispararon a discreción, casi unos 400 proyectiles. Siendo este último punto el único en común con los italianos, pues su versión es que no iban a mas de 40 km. Yo creo a los italianos.

Aparte de una demostración de cual es la situación interna de Irak, de cómo los americanos reparten justicia e ideales. Hay que tener en cuenta que si este suceso le hubiera ocurrido a gente anónima, por ejemplo a una familia de irakies, nadie habria pedido explicaciones y hubieran sido daños colaterales o simplemente terroristas.
Pero da igual, sean aliados, italianos, irakies o terroristas. Los americanos no tienen obligación de dar explicaciones y simplemente dirán que lo sienten mucho y asunto arreglado.

Al menos el sr. Berlusconi ha tenido la dignidad de pedirle explicaciones a la administración americana, convocando al embajador de Estados Unidos para que aclare el ataque. Cosa que no hizo el sr. Aznar cuando ocurrió el asesinato, similar, del periodista Jose Couso. Al parecer hay clases y clases entre los aliados de USA. Unos más arrastrados y otros menos.

Derechos Humanos made in USA

Derechos Humanos made in USA

no coment.

Mc Donals ...

Mc Donals ...

No coment.

100% Mangantes

100% Mangantes

La política esta podrida. Así ha quedado claro con el problema catalán del 3%. Se ha demostrado que existe corrupción, que se conoce y se calla. Están todos compinchados.

Cuando el señor Maragall suelta el "problema de CiU es el 3 por ciento", el señor Mas en vez de poner cara de duda o preguntar a que se refiere, automáticamente sabe perfectamente a que representa ese 3 por ciento. Sabe que consiste en una comisión de la obra pública a CIU. Llega a esa reflexión de forma instantánea, en vez de hacerse el tonto o si fuera falso el asunto preguntar “¿A que se refiere con el 3%?”. No hizo falta aclarar nada, pues todo estaba muy claro.

Se ha demostrado que en política hay mucho mangante, de todos los colores pues el dinero es muy tentador. Y mientras no existan unas medidas estrictas sobre la financiación y enriquecimiento de los cargos públicos, no se podrá controlar los tejes manejes que realizan los políticos para llevarse un trozo del pastel, que pagamos todos.

Lo que esta claro que los políticas no se van a poner ellos mismos nadie que les vigile, y si surgiera algún día alguna medida parecida, muchos dejaran la política. Nos harían un favor a nosotros y sin querer a ellos mismos.

La política actual esta dirigida por los grandes capitales, y lo único que vemos son simples marionetas que no hacen otra cosa que darnos lo mínimo para mantenernos tranquilos y manejables. En otros tiempos seguramente los hubiéramos pasado por la guillotina. Actualmente seria algo bárbaro, pero no estaría mal que se la enseñáramos. Al menos para que recuperen el respeto que han perdido al pueblo.

USA contamina

USA contamina

no coment.

Iran vs USA vol II

Iran vs USA vol II

no coment.

Iran vs USA

Iran vs USA

no coment.

Estoy Perro

Lo siento pero ultimamente estoy un poco perro, y no tengo muchas ganas de escribir. Sera el frio...

Bush en Europa.

Bush en Europa.

Bush viene a Europa a comernos la oreja. Esperemos que simplemente sea una reconciliación y no la búsqueda de un aliado para introducirnos en más guerras. Aunque yo pienso que su objetivo es el segundo, para poder atacar libremente a Irán o Siria. Ya que Corea del Norte ya no es un objetivo prioritario ahora que se conoce que tienen la bomba atómica.
¿Qué buscara Bush en Europa? ¿Paz o más Guerra?

Filólogos vs Ignorantes

Filólogos vs Ignorantes

El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar. Esto es ley de vida y estos días hemos visto un ejemplo más de lo real de ese refrán.

Existía un pulso entre políticos para defender sus intereses partidistas sobre el tema del valenciano y el catalán. Toda la polémica surge cuando desde Cataluña se afirma que el catalán y el valenciano es la misma lengua. Afirmación que fue vista por el partido de derechas, el PP, como un ataque. Pero en vez de analizar la afirmación e informarse empezaron con su clásica demagogia, usando su testarudez como bandera para "defender los derechos de los valencianos".
Ridícula afirmación cuando sobre lo que se esta hablando no tiene nada que ver con los derechos de los valencianos, si no con la filología, una ciencia. Y como tal, pues esta regida por unas reglas que son las que clasifican una lengua. Siendo los filólogos quienes tienen que desmentir o confirmar tales tesis, sobre el valenciano. Pero el PP no espero a nadie y defendió, una vez mas, lo indefendible.

El valenciano es catalán, yo como valenciano entiendo el catalán. De la misma manera que un español entiende un mejicano, o un gallego a un andaluz. Existen sus matices, pero son la misma lengua. Es así, y ya no por que lo diga yo, o como afirmaron desde Cataluña. Si no por que lo dice la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), de forma unánime.

A pesar de la evidencia, el gobierno de la Comunidad Valenciana, después de quedar en evidencia, y no querer reconocer su error, y hay que oírle decir gansadas como esta: “el dictamen de la Academia Valenciana de la Lengua, que traiciona al pueblo valenciano” o "hay que defender y defenderemos lo que siempre hemos defendido desde nuestros planteamientos de centro político". Increíble.

Esto es como si aparece un partido político diciendo que el agua hierve a 400º y a pesar de mostrarle las pruebas científicas que demuestran su error sueltan "hay que defender y defenderemos lo que siempre hemos defendido desde nuestros planteamientos de centro político". Sencillamente es de risa.

Las opiniones y las ideologías hay que respetarlas. Pero los hechos y las evidencias no pueden ser rebatidos con estupidos argumentos. El PP mantiene una postura absurda que simplemente demuestra su incapacidad de hacer otra política que no sea demagógica e intolerante.

La política es el paraíso de los charlatanes.
George Bernard Shaw

Paz en Palestina...

Paz en Palestina...

no coment.